Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Identifican a cinco personas vinculadas a los ataques al sistema eléctrico en Venezuela

| 11 |

Rodríguez denunció que desde el 7 de marzo se han realizado más de 45 ataques menores contra el sistema eléctrico. Foto: Minci

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez  develó este martes la identificación de las personas implicadas con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Ramón Oswaldoo García, residenciado en España; Miguel José Freita, quien está en Colombia; Julio César Acuña y Jesús Rodríguez Landoni quienes viven en EE.UU, y Otoniel Ramón Sánchez (detenido) serían los implicados en el saboteo contra el sistema eléctrico venezolano.

«Hay solicitudes a Interpol de personas relacionadas con el ataque al sistema eléctrico que viven en Estados Unidos, Colombia y España», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Agregó que en las investigaciones de los ataques al sistema eléctrico del 25 al 28 de marzo, se identificó a Jesús Rodríguez Landoni como uno de los implicados, quien huyó hacia EE.UU. y vive en la residencia de un oficial de las Fuerzas Armadas de ese país.

«Autoridades venezolanas buscan a Jesús Rodríguez Landoni, exencargado en protecciones en El Guri, por atacar el sistema eléctrico los días 25, 26, 27 y 28 de marzo. Salió del país el 08 de abril de 2019», detalló Rodríguez.

En referencia a la detención de uno de los implicados, el funcionario venezolano acotó que Otoniel Ramón Sánchez, cédula de identidad 10.475.347, ingeniero de operaciones que trabajaba en Edelca, está detenido por participar en el atentado contra el SEN.

Tras estos ataques, el funcionario indicó que «venimos edificando un sistema completamente imposible de ser atacado por los terroristas».

Por último, Rodríguez reiteró que entre el 7 de marzo y hasta la actualidad, se han perpetrado más de 45 ataques menores contra el sistema eléctrico.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agusto dijo:

    Cuando fusilen el primero se acaban todos los ataques, pero si siguen pasando la mano seguiran haciendo fechorias los vende patrias asalariados.

  • Liván, el marino dijo:

    Venezuela, Muduro tienen que ser enérgico en las medidas contra estos apátridas, traidores y terroristas. Desarrollar un sistema de seguridad de su Sistema Eléctrico Nacional es tarea inmediata y vital para su soberanía. AMERICA LATINA OS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Elpidio dijo:

    El ataque al Sistema Eléctrico de Venezuela es un ataque terrorista por lo que sus autores deben ser condenados como tales, además los países que lo aguarden deben ser condenados por proteger a los terroristas, seguramente son financiados por EU. Hoy fue Venezuela la Víctima pero mañana puede ser otro estado que EU quiera destruir.

  • manolo dijo:

    NADA EXTRAÑO, SIEMPRE HAY MERCENARIOS Y TRAIDORES, LO INCREIBLE ES QUE NO ESTUVIERAN CIRCULADOS TODOS LOS POSIBLES IMPLICADOS(TODOS LOS QUE TRABAJAN EL CORPOELEC) PARA IMPEDIRLES SALIR DEL PAIS, HUBIERAN DESTAPADO A ESTE Y TAL VEZ OTROS CABALLOS DE TROYA MAS..

  • Soñador dijo:

    Buen trabajo de los servicios policiales, pero hace falta que se haga justicia de forma ejemplarizante para que, todo aquel que se preste al sabotaje y la traición, sepa a qué se atiene. La revolución bolivariana tiene legítimo derecho a su defensa y debe juzgar con todo el rigor a esos traidores mercenarios.

  • JJ(Juan Manuel) dijo:

    Seguro que EEUU se ensañara con Julian A. por atentar contra la seguridad nacional de los EEUU, por sacar a la luz secretos oscuros de este gobierno.
    Pregunto: ¿EEUU, se pronunciara de igual manera con los responsable del Sabotaje a la red electrica de Venezuela, o, solo callara y dara la espalda y brindara proteccion a estas personas?

    • Eduardo Reyes dijo:

      Estados Unidos no solo dará protección a estos traidores, si no que los recibirá como héroes, pues estos terroristas actuaron a su servicio, pues los verdaderos autores de los ataques son los servicios secretos de los EE-UU.

  • profesor dijo:

    De acuerdo, mano dura, pero bien dura. Cuando fusilen a unos cuantos se acabo el jueguito. es verdad que eso es terrorismo. Que hubiera hecho trump si le hacen lo mismo??.

  • camilo dijo:

    Manos dura con los responsables directos e indirectos. Hay que adoptar medidas ejemplarizantes para detener la delincuencia organizada y los que roban y sabotean al pueblo venezolano.

  • armando dijo:

    Saludos: Es el pueblo venezolano que padece todos estos sabotajes.

    !!!! HASTA CUANDO DIABLOS SERA «LA TOLERANCIA DE LAS AUTORIDADES» !!!

  • Oscar dijo:

    Señor Agusto y todos lo que hablan como usted ,no me parece que fusilar o asesinar a una persona sea.la.solucion o forma ,más cuando nuestro país elimino la pena de muerte por injusta y cruel ,cómo bien dice su canciller que los problemas deben resolverlos entre ellos con diálogos no con criterios de personas que no analizan lo que dicen, triste situación de un país hermano que se encuentran dividido en su formas de pensar ,y su situación es bien dificil

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también