Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos

| 23 |

Tedros Adhanom Gebreyesus. Foto: CGTN.

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lamentó el secuestro de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández en Kenia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Tedros expresó sentir tristeza por lo ocurrido, pues los galenos de la isla salvaban vidas y ayudaban a mejorar los servicios de salud en el país africano.

El político etíope alertó además que los trabajadores de la salud no son blanco ni objetivo. Si ellos no están seguros, agregó, será imposible garantizar un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo, objetivo principal de la OMS.

El secuestro de los dos colaboradores, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, quienes prestaban sus servicios en el condado de Mandera, República de Kenya, ocurrió el pasado 12 de abril.

El gobierno cubano estableció de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender la situación, a la vez que mantiene informados a los familiares de los colaboradores en el territorio nacional.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenia comenzó en junio del año pasado, y en ella participan unos 101 galenos que realizan su labor a la largo de todo el país africano.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Menos mal aqui hay noticias por que todo el mundo espera en el noticiero ver algo pero nada de nada, solo buenas noticias. Gracias Cubadebate algo es algo.

    • Lionel dijo:

      Doblador, usted debe estar doblado, se volvió a hablar en el noticiero de los médicos secuestrados en Kenya y no es la primera vez, han dicho que el Gobierno de aquel país dijo que están vivos, eso es bueno pero mejor sería tenerlos nosotros

      • Margarita dijo:

        Primero, cual la buena noticia? el director de la OMS lamenta la noticia? TODOS lamentamos la noticia, no hay nada nuevo.
        En el noticiero dijeron que estaban con vida, desde cuando? cuantos días hace que se supo esa noticia? No hay nada nuevo, el pueblo quiere saber de sus médicos, sabemos que hay gestiones a nivel de país que deberán ser discretas y reservadas, PERO digan algo,.
        Son hijos de esta patria, los queremos de vuelta!!!!

      • pedro dijo:

        En el estado islámico en Somalia ni en ningún lugar no se pueden confíar, y dudo que los Somalíes sean mandados por los EEUU porqué ellos también son víctimas de los piratas, ellos hicieron eso no para afectar a Cuba creo yo sino para afectar a Kenya y tampoco creo que lo hallan hecho por dinero, yo creo que es para que la misión Cubana en Kenya se retire completamente de esa zona, esos medicos salvan vidas y Estado Islámico quiere muerte, cómo único yo creo es con una misión militar de rescate, cunjunta entre varios pasises y organizaciones mundiales y por ahora yo creo que se debe retirar todos los medicos de Kenya y sus alrededores hasta que la cituación sea segura con los terroristas.

    • Roly dijo:

      ¿Aun nadie se ha atribuído la acción?

  • América Fuentes dijo:

    No se porque este secuestro a los médicos. No entiendo hacen la labor más humana que existe que es salvar vida…Es que no ahí una explicación Que ahí detras ???Porque lo hicieron ??? Imagino a familiares y amigos ..Estoy segura que el Gobierno cubano hará todo lo posible e imposible por devolverlo a sus casa. ..Ojalá y quiera dios que estén a salvo y todo se aclare. .

  • Kmilo dijo:

    Hoy 5 días después que se sabe de ellos. En la noche del lunes 15, por el Canal Caribe en los titulares que pasan por el borde inferior de la pantalla se anunciaba: Reportan la muerte del Jefe Adjunto del Estado Islámico en Somalia, tendra algo que ver esto con el secuestro.
    Ojala sigan con vida y retornen pronto a Cuba.

  • tomy dijo:

    Bueno hay muy poca noticias sobre los medicos secuestrados es posible que se de mas informacion, por que es preocupacion de todo los cubanos la situacion de los dos hijos de la patria, que cumplian con ta digna tarea, Bueno lo que hay detras es la mano del imperio yanqui que quien controla a todos estos terrorista y es quien da las ordenes,

  • Gina Cabrera dijo:

    Director general de la OMS lamenta secuestro de médicos cubanos agradecemos su lamento sii pero son 5 días y no hay un indicio que nos den una información que siguen en pie .? cual es el objetivo del secuestro?que necesitan para entregarlo??necesitamos que sean devuelto yaaa .La patria nuestro pueblo exige que sean devuelto.

  • lili dijo:

    Es una situación delicada la q esta enfrentando el pueblo cubano, la familia de estos dos galenos y en general todos los miembros de la gran familia q es la salud en Cuba. Por favor mantengan a la comunidad informada para evitar asi rumores callejeros infundados por personas a quienes no le interesan en lo mas mínimo los sentimientos del pueblo y las familias q se encuentran afectadas. Solo nos queda esperar a q regresen vivos y sin daños.

  • Daniel Osmir dijo:

    Lamentable, pero cierto, lo repito Cubadebate es el lider digital en brindar informacion. Nada de Nada con la TV cubana. Ojalá y la próxima edicion traigan noticias buenas, aunque la unica que me alegraria a mi en lo personal es la vuelta con vida de nuestros compatriotas.

  • victoria dijo:

    me desvelo pensando en esos médicos que no deben dormir, ni su familia, qué dolor, qué desesperación!

  • Aldo dijo:

    Esta situación de los médicos cubanos secustrados en Kenia es altamente preocupante pues no existe claridad de los objetivos a lograr con este hecho por manos enemigas inescrupulosas para complicar la bella tarea internacionalista y mucho más me molesta cuando en la propia tierra de somalia la sngre cubana se derramó junto a la etíope por su liberación y hoy se prestan para esta indignante y baja acción contra nuestro pueblo.
    Hace falta el concurso mas enérgico de la ONU y la solidaridad intrnacional.espero las mejores noticias.

    • Carlos dijo:

      Aldo si mal no recuerdo en esa guerra los somalos eran los malos.

  • Nasha dijo:

    sI ES BIEN CIERTO QUE CUBADEBATE INFORMA MINUTO A MINUTO, PERO, NO TODOS TIENEN ACCESO A CUBADEBATE, HACE FALTA QUE LOS DEMAS MEDIOS QUE LLEGAN A TODOS TAMBIEN SE PRONUNCIEN.
    eS COMPLEJA LA SITUACION DEL SECUESTRO PQ SI PIDEN RESCATE Y SE LES DA SE FASTIDIAN LAS MISIONES POR LA POSIBILIDAD DE OTROS SECUESTROS , SI ES PARA SALVAR UNA VIDA DE ALGUN LIDER TERRORISTA , OJALA PUEDNA SLVARLO AUNQUER NO LO MEREZCA PQ PELIGRA LA VIDA DE LOS NUESTROS, UN CUBANO DONDE QUIERA QUE ESTE ES DE SU PUEBLO.

  • jose dijo:

    si cubadebate lo mejor ,nos mantiene informado los felicito, pero hay que seguir llamando al mundo para que nuestros gloriosos medicos regresen ,las redes sociales dicen cosas que en ocaciones no son verdaderas, por lo que sugiero a Randy nos diga en la mesa redonda ,en titulares ,etc como marcha todo en relacion a nuetros medicos secuestrados

  • Iris dijo:

    Sigo sin entender las causas del secuestro ¿alguien puede explicarlas???

  • ruben dijo:

    Es necesarios que tanto en la prensa como en el noticiero se nos informe de la situación mas actualizada de nuestros hermanos secuestrado, ya han pasado muchos días y es desesperante, cuando un hermano estas en riesgo la sangre de los cubano es un hervidero.

  • argelionomas dijo:

    En realidad, creo que si los cubanos no están seguros, mejor no estar en los países inseguros, me parece que los que los secuestraron no entienden de humanidad y en realidad es un acto vil y terrorista, así lo debe calificar el gobierno y luchar para que regresen sanos y salvos, siempre desde siglos pasados los pueblos africanos han tenido tradición de desunión por eso a América pudieron, españoles, ingleses y franceses traer tantos negros, porque entre ellos mismos estaban fajados, ahora parece que es lo mismo, pero de forma distinta, creo que se equivocaron con esta que hicieron, y nuestro gobierno como ha dicho no puede descansar hasta traer a esos hermanos para su patria.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Confiamos en que las cirscunstancias de alguna manera favorescan el regreso de nuestros médicos sanos y salnos .Un mensaje de aliento a los familiares , compañeros y amigos de esos profesionales de batas y almas blancas.Ojalá que todo se solucione suceda cuanto antes y de la mejor manera , pues cada minuto que pasa aunque no queramos se multiplica la ansiedad. Un abrazo a los millones de cubanos que acompañamos en su espera a sus seres más allegados.Un mundo mejor es tan posible como necesario..

  • Yordanis dijo:

    Es muy triste lo ocurrido con los médico cubano sólo hay q tener fe regresarán

  • Pedro Luis Reyes Álvarez dijo:

    La vida de esos hermanos debe ser respetada, sólo estaban haciendo el bien, merecen toda la consideración. Que sean puestos en libertad .Los queremos de vuelta. Sirva este heho para darnos cuenta que hay que reforzar la seguridad de nuestros colegas en todos los países donde están prestando servicios por el peligro que corren a cada monento. El pueblo está muy preocupado. Gracias por laoportunidad.

  • Mercedes Alba Delgado dijo:

    Lamentable hecho, esperamos que regresen con vida y no se repitan acciones de este tipo. Por qué a ellos que solo brindan un poco de salud para el mundo

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también