Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Recibe Cubadebate la Réplica del Machete de Máximo Gómez (+ Video)

| 40 |

Artistas, intelectuales y colectivos destacados recibieron la Réplica del Machete de Máximo Gómez. Foto: Cubadebate

Nuestro sitio web Cubadebate recibió en la mañana de este martes, junto a reconocidos artistas, intelectuales y colectivos, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, que otorga el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El reconocimiento fue otorgado por los 15 años de trabajo de nuestro medio digital enfrentando el terrorismo mediático contra la Revolución Cubana.

Fueron reconocidos también los músicos César Pupy Pedroso, Mario Zamora (trovador guantanamero) y Eduardo Sosa, las bailarinas Rosario Cárdenas y Regina Balaguer, la maestra y directora del Coro "Diminuto" Carmen Rosa López, el filósofo y ensayista Enrique Ubieta, el camarógrafo del sistema informativo Tomás Oliveros Estrada; el productor cinematográfico Fancisco Prats Tetilla, la trabajadora del Icaic Magaly Pompa Batista,el fundador del Conjunto Artístico de Montaña Héctor Muñoz Sosa y el teniente coronel Alberto Azcuy Salazar, vinculado al desarrollo de esas instituciones culturales de las FAR.

Támbien lo recibieron colectivos como el Archivo Nacional, el Cementerio de Santa Ifigenia, el Centro de Información de la Defensa de las FAR y el Museo Ñico López de Bayamo.

Posteriormente, en ceremonia celebrada también en La Cabaña, fueron ascendidos al grado inmediato superior 58 milicianos y combatientes de la Reserva.

Entregan la Réplica del Machete de Máximo Gómez

Artistas, intelectuales y colectivos recibieron este martes en La Habana la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez. Cubadebate recibió el reconocimiento por sus 15 años de labor.

Publicado por Cubadebate en Martes, 16 de abril de 2019

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Un felicidades enorme a todos los trabajadores de CUBADEBATE, tienen bien merecido este premio porque es uno de los sitios web más actual e interactivo de nuestro país.
    Excelentes periodistas, muchos muy jóvenes a los que auguro una vida profesional llena de logros y en los que confío para mantenerme bien informada. Han sido muy bien enseñados y de la guía de prestigiosos periodistas de experiencia forman parte de la vanguardia periodística cubana. No pierdan la audacia y valentía en los temas que defienden.

  • Carlos dijo:

    Honrar honra. Al sitio web que rompe los esquemas del periodismo tradicional, con enfoque participativo de sus visitantes, mostrando las opiniones más diversas del cubano de hoy. Agil y al momento de ocurrir la noticia su divulgación oportuna como muro de contención ante la voracidad de las fieras de las transnacionales informativas y de las minorias que desde dentro se prestan para denigrar la obra revolucionaria de un pueblo heroico y combativo. FELICIDADES

  • Ricardo dijo:

    Muchas felicidades!!!!! En la primera línea de combate ... fuerzas para continuar y cuenten con el apoyo del pueblo

  • Osmay dijo:

    Muchas felicidades, que duren 100 años más, siendo cada vez más objetivos en los artículos, cada vez más aterrizado a nuestros problemas reales, medio que como ningún otro es un reflejo fiel de la verdad, donde no hay censuras para el dese publicar un criterio respetuoso , aunque pudiera ser opuesto a lo publicado, pienso que es una herramienta que debe ser fundamental para nuestros dirigentes, pues pulsa la manera de pensar de los cubanos

  • Enmanuel (pichy) dijo:

    Coño! Felicidades cará!, gran reconocimiento al equipo, a seguir mejorando, si se puede!! Abrazongorocosongo!!

  • Jessica Guia dijo:

    Felicidades Cubadebate. merecido reconocimiento y honor, cual significa trabajr mas y mejor, por una infornación objetiva, veraz, inteligente, volcada a nuestro pueblo, y a la altura de nuestros tiempos.

  • Flor dijo:

    Orgullosos de nuestro Archivo Nacional de la República de Cuba que en la mañana de hoy fuimos homenajedos con la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, Felicidades a todos los galardonados

  • MEstela dijo:

    Felicidades Cubadebate. Ustedes hacen el verdadero periodismo de nuestros días y junto a ustedes nuestro digno pueblo marcha unido y decidido a seguir venciendo. Gracias por su compromiso y entrega.

  • Elvira Corbelle dijo:

    Colectivo orgulloso de tal reconocimiento, es extensivo a todos los profesionales que trabajamos por la preservación de la memoria histórica de la nación cubana

  • Osmel dijo:

    Merecido reconocimiento, felicidades a todos los trabajadores de cubadebate, hoy son referencia tanto en Cuba, como fuera de fronteras, de como hacer el periodismo moderno con responsabilidad.

  • Flor dijo:

    En el día de hoy el Archivo Nacional de la República de Cuba recibió la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, entregado a nuestra Directora General, reconocimiento este para todos los que de una forma u otro cuídamos nuestra historia y el acervo cultural de la nación. Felicidades a todos.

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    merecido homenaje a este sitio web,donde se epone cada dia de forma interactiva el ideario basico de nuestro proyecto social y su pensamiento humano ,democratico en aras de sumar fuerza atraves del debate,,,,felicidades tambien a su hermana gemela,al go mayor en edad nuestra mesa redonda,,,sigan haciendo y acercandose cada dia con audacia y valentia al periodismo que necesitamos,,, no dejen de ser ustedes,,,ACHE PARA CUBADEBATE,,

  • Rojo de Metro dijo:

    Felicidades a todo el colectivo. El Machete es la victoria de cada uno de ustedes. Gran dia para recibirlo.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchisimas felicitaciones al gran colectivo de Cubadebate, por tan meritorio galardon!

  • Ivan dijo:

    Felicidades al equipo de cubadebate, gracias por existir y por mantenernos al día para mi el mejor sitio web

  • kmena dijo:

    FELICIDADES , SE LO MERECEN , SON UNA TRINCHERA DE LA REVOLUCION CUBANA

  • Chikungunya dijo:

    Y ahí está en la esquina a la derecha nuestro trovador guantanamero Zamora.

  • Boris Alarcon dijo:

    Y sobre los milicianos que fuimos ascendidos y que estabamos al sol no van a hablar, en el dia del miliciano.

  • ymd dijo:

    Réplica para valientes y consagrados a la justicia. Bien merecido. El equipo de cubadebate es aguerrido y eso nos dignifica. Veo un antes y un después de su puesta en marcha en contra de manipuladores y como medicina para ilusos.
    Honra para los que compartieron la jornada de congratulaciones.FELICIDADES...

  • Eunice dijo:

    Muchas felicidades ante todo. Me hubiera gustado que incluyeran el listado de todos los galardonados y no mencionar solamente a los que quizás sean más conocidos. Por ejemplo, en la foto publicada hay un oficial de las FAR que ni se menciona o que institución representa.

  • RILO dijo:

    FELICIDADES a todos los homenajeados en especial al colectivo de Cubadebate, por su infornación objetiva, inmediatés, veraz, inteligente, esclarecedora, oportuna dirigida a nuestro pueblo, y a la altura de nuestros tiempos. ADELANTE EN EL ACOMPAÑAMIENTO a nuestro proceso.

  • creo dijo:

    Muchas Felicidades a Cubadebate por el premio recibido, exortandolos siempre a seguir trabajando asi, y ser la voz de nuestro pueblo. Felicitaciones.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES CUBADEBATE Y DEMAS PERSONALIDADES. GRACIAS CUBADEBATE POR MANTENERNOS INFORMADOS Y CON LA VERDAD SIEMPRE COMO PRINCIPIO.

  • Carlos del Vedado dijo:

    Felicidades a la mejor pagina web de Cuba con gran distancia.No es perfecta , que cosa lo es??.. pero tiene algo muy positivo, valentía en sus periodistas, la mayor inmediatez de la prensa cubana y a avanzado mucho en cuanto a los niveles de censura ( que la practica el mundo entero)
    Llevo muchos años accediendo a internet abierta y con el corazón en la mano puedo decirles que por el tamaño, calidad y sustancia de los artículos aquí publicados no tienen que envidiarle nada a ninguna web similar del mundo.
    Los vuelvo a felicitar y exhortar a seguir mejorando la gran obra ya realizada
    Un abrazo a todo el colectivo

  • Day dijo:

    Felicitaciones a Cubadebate por su buen desempeño e inmediatés en las noticias. Merecido reconocimiento el cual se le ha otorgado, y felicitaciones también a todos los que le fué otorgado el reconocimiento.

  • Julio_brito.cu dijo:

    Muchas felicidades a todos los trabajadores y colaboradores de Cubadebate se lo merecen por ser el sitio web mas visto en Cuba y el Mundo. ¡FELICIDADES!

  • Orlando dijo:

    Buen trabajo felicidades, soy asiduo de su pagina y me alegra que sean reconocidos sus esfuerzos de hacer un periodismo sin los esquemas a que estamos acostumbrados, donde todo esta bien y es fruto del trabajo de un dirigente del PCC

  • Amaury II dijo:

    Felicidades, se lo merecen

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Muchas Felicidades, mas que merecido.

  • Marta O. Carreras Rivery dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES !!!, así en letras grandes y con mucha admiración.

    Tuve la dicha de trabajar un tiempo con ustedes y me siento muy orgullosa de ello por la calidad profesional y humana de todos ustedes. De ti, Randy, que eres ejemplo en todo, trabajador incansable sin días ni noches, y por eso lideras -que es más que dirigir- ese equipo pequeño de jóvenes excelentes -y otros no tan jóvenes- que firman y no los artículos, y que están siempre prestos a ayudarse con sentido de pertenencia y a dar de sí lo mejor.

    Escribo y me viene a la mente María del Carmen creciéndole la barriga de Ernestico, a la preciosísima bebé de Irene gateando sobre la mesa de reuniones para atrapar la cámara que mamá le puso distante; a Ismael con sus historias en imágenes, a José Raúl tan joven y responsable; a Oscarito con su espléndida sonrisa aceptando cuanto trabajo perdido como hombre orquesta tirando para la Mesa Redonda y para la redacción; a Luis Eduardo, Aynel con sus discusiones deportivas y el alboroto porque iban a llegar las jóvenes insertadas de la Facultad de Periodismo que hoy escriben las páginas de Cubadebate: Thalía, Leysi, Betty Albert, Yuleyka, Ania... muchachos cargados de sueños haciendo periodismo a como sea y en las condiciones que sean por amor a su profesión y por respeto al pueblo, a pie, en botella, en moto, con auto o sin auto, en medio de la ciudad apagada por un ciclón, sin un lugar siquiera donde comprar un bocado para comer y seguir, todos desde allí saliendo a los diferentes puntos, trayendo imágenes y testimonios gráficos para entregar raudo a los lectores; a Dianet con su talento, a Arleen con sus historias de vida, con su experiencia, a Oliver, a Taladrid, al tesoro que es Susy, a la entusiasta Indira que está al tanto de todo detalle, a Sergio... Ese colectivo, tan reducido y tan gigante que uno, que ha andado y desandado caminos, siente al verlos que el futuro que soñamos no es una quimera porque hay gente como ellos.

    A todos y cada uno de los trabajadores de Cubadebate, mambises del Siglo XXI: ¡¡¡A LA CARGA, MACHETE!!!
    Seguimos en combate.

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también