Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cancillería de Cuba rechaza calumniosa mención anticubana del llamado Grupo de Lima

| 33 |

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El pasado 15 de abril, el llamado Grupo de Lima reunido en Santiago de Chile adoptó una declaración injerencista sobre Venezuela que señala a Cuba dentro de un grupo de países cuyo apoyo a la República Bolivariana de Venezuela supuestamente causa impacto negativo en nuestra región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza esta afirmación que se hace eco de las declaraciones calumniosas del secretario de Estado de los EE.UU., en su reciente gira por Sudamérica, y que, dignamente, no contó con el apoyo de los países caribeños presentes.

Los países latinoamericanos y caribeños de este Grupo han recibido a cooperantes cubanos en diversas esferas y conocen perfectamente el carácter altruista y solidario que guía la colaboración cubana.

Los cerca de 20 mil colaboradores cubanos en Venezuela tienen amplio reconocimiento social por su compromiso, consagración y su noble labor humanitaria. Cuba no renunciará jamás a sus principios ni a ofrecer cooperación para contribuir al bienestar de los pueblos que la  necesiten.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La Habana, 16 de abril de 2019

(Cubaminrex)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Parece comprensible que los gobernantes vendepatrias del Grupo de Lima, deseosos de sacrificar a sus ciudadanos para complacer a la nación que les roba los recursos naturales, explota a sus ciudadanos y gobierna su destino desde la embajada gringa y las bases militares consideren una influencia negativa sobre Venezuela y una mala praxis política de sus gobernantes la presencia de más de 20.000 profesionales de la salud, la educación, el deporte y las artes, que han acabado con la exclusión social y el abandono de millones de venezolanos, que ni siquiera tenían el derecho a existir legalmente antes de Chávez cuando los partidos turnistas de la oligarquía, que ahora quieren restablecer el mismo modelo de saqueo (el que sigue existiendo en las naciones del Grupo de Lima ) robaban y regalaban a los yanquis las riquezas del país en una falsa apariencia de democracia.

  • Nicoa dijo:

    "...y aqui esta la declaracion, para que ustedes saquen sus propias conclusiones."

  • adriel dijo:

    Hya que mostrale la cantidad de consultas que brindan nuestros médicos en los países donde brindamos colaboración médica, hay que escuchar los comentarios de agradecimientos de la población pobre favorecida, eso echa por tierra toda campaña anticubana. sabemos cumplir con el sagrado deber internacionalista

  • Jorge R 09 dijo:

    Grupo de Lima: Pasará a la historia como detractores de la soberanía latinoamericana y cómplices de los Estados Unidos en las peores causas. Con a Cuba no tienen moral alguna para siquiera mencionarla en ese texto denigrante.

  • Lissette DVLH dijo:

    BD:Acabo de comenzar mi jornada laboral y como yo muchísimos cubanos, este entre otros, es nuestro grano de arena, nuestro aporte a una sociedad, un país que quieren hundir.Es evidente que no se cansan pero nosotros tampoco.Si algo tenemos es un nivel de resistencia a prueba de misiles y lo hemos demostrado por 60 años.
    Se ve que esta gente aparte de joder no tiene más nada que hacer, el ocio trae todo eso.
    Con tanto dinero que tienen y que por supuesto no van a donar a causas justas, por qué no se entretienen en sus campos de golf, en sacar a sus perros de raza, comprarle joyas a sus esposas, queridas, amiguitas o algo mejor, los invito a venir a Cuba a conocer cómo vive el cubano, a coger un P cualquiera lleno de mochilas con estudiantes bullangueros que te pegan al oído un teléfono con lo último del reguetón. Vengan a caminar por nuestras calles donde el pavimento caliente por un Sol te hace sudar las plantas de los pies, lléguense a las escuelas primarias donde los maestros cubanos no dejan de dar clases aún con las carencias de materiales, pasen por nuestros hospitales que con todo y muchos en mal estado, no dejan de atender enfermos. Comprueben por ustedes mismos que por muchas carencias que tengamos, por mucha kk que podamos hablar en un momento determinado donde el organismo te da ese recurso para no reventar, los cubanos hemos sido, somos y seguiremos siendo Fidel, la continuidad de una Revolución que ustedes con tanta mari...... no van a poder derrocar.

    • Rendón dijo:

      Gracias Lissette por tan bello comentario, que refleja el pensamiento y la dignidad.de los cubanos. Logró conmoverme y empezar el dia con más deseos de seguir amando mi país.

      • Lissette DVLH dijo:

        Gracias a ti colega, sólo digo lo que siento.

    • RBA dijo:

      EL CARTEL DE LIMA O GRUPUSCULO DE LIMA: = La turba de individuos o tipos que perdieron desde hace mucho su capacidad de rasocinio y vergüenza, y que como cortesanas del imperio, (excluyo a los pueblos de esos paises), serviles y aprovechados, sobornados y carcomidos por falta de apoyo de los pueblos y de notoriedad y reconociemiento internacional, hacen las payasadas que el dueño del circo les ordena, tendrían que hacerle una autopsia a los paises que lo integran, ver las enormes miserias de sus pueblos, (mucho mayor que las que aquellas que dicen tiene Venezuela) sus enormes huelgas de estudiantes, trabajadores, indigenas, crimenes, desapariciones y exterminio en masas de lideres comunales o locales, NO TIENEN MORAL, para en un lugar donde no está Cuba, mencionarla, ni lavandose con pasta dental Made in USA la cloaca que tienen como boca, los explotadores del Cartel de Lima, talmente parece se quiere buscar lo que no tienen, CON CUBA NO SE METAN,es de muy cobardes, muy "pendejos" aprovechar las ausencias de Cuba y de Venezuela, o Nicaragua, para mencionarnos, son cobardes y los han demostrado, son vendetas al servicio de un imperio que en decadencia y con la deuda mas enorme del mundo, necesita con urgencia una guerra, son "gérmenes" in vitro de la desfachatez, la hipocresís, la falta de honestidad, la mentira y ante todo amantes del dinero, muchos con sus nombres en los Panamá Paper, todos COBARDES y mal agradecidos unos mas que otros, NADA DE GRUPO DE LIMA, " CORTESANAS DEL IMPERIO, que ahora les dará un dinerito (ya lo ha hecho) y luego la darán una patata por el cu..ello. IMBECILES CON CORBATAS.

    • Wazowski dijo:

      Lissette, cubanaza!! eso me encantó!!

      • Lissette DVLH dijo:

        Súper cubana habanera 100%.Gracias amor

    • Frodo dijo:

      Muy emotivo su comentario, solo le quitaría algo del principio, UD todavía no ha empezado su jornada laboral, UD está en internet comentando noticias, y bastante activa que es , lo que me hace pensar , cuántas horas trabaja UD al dia en realidad?

      • Lissette Ftes dijo:

        Frodo, las ejecutivas telefónicas tenemos muchísimas habilidades y entre ellas teclear muy rápido.
        Ayer, al igual que hoy, comencé a trabajar a las 7 de la mañana y lo primero que hago aparte de abrir las aplicaciones conque trabajo, es abrir cubadebate. Voy leyendo en lo que atiendo a mis clientes. Le digo más, hago las dos cosas a la vez. Facilidades de nosotras las mujeres, estamos entrenadas para lavar, cocinar, limpiar y atender a nuestros hijos, todo a la misma vez.

      • Lissette Ftes dijo:

        Ah se me olvidaba, trabajo 8 horas al mismo tiempo que escribo no sólo en cubadebate.

      • Lissette Ftes dijo:

        Por cierto, usted trabaja o estudia?porque también lo veo bastante y a muchos otros que al igual que yo, aprovechan las conexiones de su trabajo para mantenerse informados y comentar.

  • AII dijo:

    Con Cuba no se metan!!!

  • Variche dijo:

    Estos lamebotas del imperio no se cansan de comer de lo que pica el pollo. Hoy son perros serviles del imperio, mañana serán despreciados. Nosotros seguiremos firmes cumpliendo con nuestros deberes para con la patria que nos legó el invicto Comandante en Jefe. Con Cuba no se metan partida de hijos de p...........

  • YP dijo:

    Cuba no se doblegara, ni entregara a sus familias a la mentira, al robo, a la explotación imperialista, los cubanos sabemos nuestros problemas internos y los resolveremos con legado de Fidel, de Raúl y de Díaz Canel.

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Srs. imperialistas:/aunque bien sabido es que ufs. Conforman todo un grupo que ademas de mafiosos,ladrones,millonarios y mentirosos; son feos y despreciables. Sino veamos: el jefe del clan, mr trum-petilla,petulante y estupido,su ministro de Estado,mr. peste a Peo,otro gordo imbecil, cara crimen (elliot abrans) por el estilo de los otros; el vice pens ,correveidile de mr. trum-petilla para tratar de amedrentar y alinear a su favor a las tristes sardinas al frente del gobierno de algunas naciones latinoamericanas, almugre,el secretario de esa vieja ramera vendida al imperio que se llama OEA , el narcorubio,corrupto y afeminado al igual que el que dice que manda en Colombia ,aunque wn verdad alli el que manda es "su padrino" uribe,otro desvengonsado ladron y asesino.
    En fin,que a todos ellos juntos,ah,y se me olvidaban el "cojo" malo de Ecuador y el cretino piñera de Chile
    Señores feos :no les tenemos miedo!!

    • Laura dijo:

      Lázaro Fernández, Te faltó ponerle a Mr. Tum-Petilla el agente Naranja, jajajaj, no te has percatado de su ridiculo y feo color color????

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Esperemos que los Democratas y el gran pueblo de USA quiten las lacras, en las proximas elecciones presidenciales, que estan apadrinando y manejando a las diferentes marionetas que ahora estan en el nuevo contexto politico latinoamericano. Se sabe que recuerdan con mucha tristeza la ejemplar pateadura que hace 58 años se les dio en las arenas de Playa Girón por el invicto pueblo cubano dirigido por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz... No olviden , Remember Girón !!!

  • andres garcia lopez dijo:

    Que los lacayos y lamepatas sigan ladrando, que aqui en Cuba Linda, los cubanos seguimos cabalgando!

  • Irma Guerra M. dijo:

    Como en Girón, !Patria o Muerte!

    Seguimos en combate

  • Jose R. Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con la Declaracion del Minrex. El Grupo de Lima es un simple vasallo de los EE.UU.

  • manolo dijo:

    LO QUE DIGAN LOS TITERES Y LACAYOS, ALGUN DIA SE TENDRAN QUE METER LA LENGUA VIPERINA EN EL MISMO ____ Y SUS PUEBLOS QUE EQUIVOCAMENTE LOS ELIGIERON SE ARREPENTIRAN POR SIEMPRE DE SU DECISION AL PONER A SEMEJANTES LAMEBOTAS A REPRESENTARLOS... YA ESA HISTORIA LA VIVIMOS EN LOS AÑOS 60' Y AQUI ESTA CUBA, DIGNA Y SOBERANA, SIN PERROS FALDEROS NI PRESIDENTES QUE SE BAJAN LOS PANTALONES ANTE EL VULGAR HUMANOIDE DE LA PELUCA NARANJA... MAS MORAL QUE NOSOTROS NINGUNO TIENE Y LA VIDA LOS PONE AL FINAL EN EL CESTO DE BASURA DONDE VAN LOS PAPELES USADOS EN EL INODORO... ESE ES SU DESTINO !!

  • michael dijo:

    Vamos a ver que harán esos países del mal llamado Grupo de Lima cuando en sus propios países ocurra un desastre natural, le pediran ayuda a Trump.

  • Guillermo dijo:

    Tengo la esperanza que en donde se reunieron estos personajes exista alguna planta de tratamiento de desechos solidos a fin de poder reciclarlos a ellos, sus plantemientos y toda la documentación que han hecho publica, el planeta no puede seguir conteniendo tanta contaminación. Nosotros seguimos resistiendo.

  • Martha dijo:

    Grupo de Lima, vayanse a la m....!!! ahora están tratando de coger mangos bajito, congrasiandose con los enemigos de los derechos humanos, de la democracia, etc, ya veremos cuando tengan que rendir cuentas, y se les acabe las maromas, RESPETEN AMERICA LATINA ES ZONA DE PAZ!!!!

  • Real dijo:

    Un nuevo pase de tuerca dentro del acoso a Venezuela. Han detectado los puntos vulnerables de nuestra situación y de la incapacidad de maniobrar con astucia. Dolorosamente la situación venezolana está en crisis terminal y solo nos deparará mayores vicisitudes, que sumadas a estos aprietes de tuercas nos conducirán a muchas mayores penurias. La administración Trump, en particular sus halcones, no andan con mediastintas y se saltan las resoluciones de la ONU, los pedidos de la Unión Europea y a quien se le pongan delante. Realmente no es momento de alardes ni de patriotería de a peseta, se requiere de una profundo y valiente análisis politico, que sin concesiones de dignidad y soberanía nos permita encarar la supervivencia de nuestra nación y desembarazarse de apoyos incondicionales y errados a grupos corruptos y deshonestos por muy golpes de pecho de izquierda que se hagan.

  • Steve dijo:

    Y nada menos que Costa Rica con su gobierno zorro prestándose al jueguito del lobo. Haciéndose los amigos de Cuba. Lo queno hay es verguenza

  • Mileydy dijo:

    “Antes todo se hacía con los puños: ahora, la fuerza está en el saber, más que en los puñetazos; aunque es bueno aprender a defenderse, porque siempre hay gente bestial en el mundo, y porque la fuerza da salud, y porque se ha de estar pronto a pelear, para cuando un pueblo ladrón quiera venir a robarnos nuestro pueblo.”

    ― José Martí, La edad de oro

    Viva Cuba Libre.

  • Rey Oliva dijo:

    VENCEREMOS!!! y Seguiremos VENCIENDO!!!!

  • Ariel dijo:

    A mí lo que me jo.. es la mala memoria que tienen: se les olvidó Playa Girón....

  • Reynier Cuesta Aguiar dijo:

    Hay q ponerle un pare a los americanos pq hasta cuando su falta d respeto

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también