Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Universidad del Deporte se corona en la Universiada Nacional

Por: Duanys Hernández Torres
| 4 |

Santa Clara.- La XIV Universiada Nacional finalizó con el triunfo de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo.

El centro capitalino terminó en primer lugar, a pesar de caer en las dos finales del futsal en la última jornada competitiva. Las mujeres cedieron 2-4 ante la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y los hombres sucumbieron en penales 3-4 frente a la de Pinar del Río.

La Universiada contó con la presencia de más de mil 300 personas entre atletas, directivos, entrenadores, jueces y árbitros, quienes participaron en 13 disciplinas deportivas.

El segundo lugar en la tabla general fue para la Universidad de Oriente, mientras la de Pinar del Río concluyó en el tercer puesto.

El atleta masculino más destacado de la justa resultó Leider Castillo de la Universidad de Guantánamo, quien obtuvo dos medallas de oro en +100 kg y en la categoría libre del judo. Además ganó todos sus combates por ippon.

Entre las féminas la distinción recayó en Lisandra Gómez de la UCCFD, quien reinó en los 1500 y 5000 metros en el atletismo con récords nacionales universitarios.

En la emulación integral realizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el primer lugar fue para Pinar del Río, seguido en el segundo escaño por Holguín, Las Tunas y Granma, mientras Camagüey quedó en el tercero.

Finalizó el principal evento de los deportistas universitarios con novedades como la inclusión por primera vez del béisbol cinco y el futsal femenino, en tanto el bádminton se presentó como exhibición.

Otros deportes como béisbol, ajedrez y voleibol contaron con figuras que han jugado al máximo nivel nacional, lo que prestigió la lid.

La próxima cita será dentro de dos años en los centros universitarios de la capital cubana.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr Roberto dijo:

    Sino ganan ellos, quien va a ganar ? si su carrera es es el deporte ,mérito es para la otras universidades que aparte de sus carreras también practican deportes y le ganan a las gentes del fajardo como ahora en el futsal

    • ALS dijo:

      Por eso mismo Dr Roberto fue lo que hicimos poner en alto el nombre de nuestra universidad UCCFD "Manuel Fajardo". Si nuestra carrera consiste como has dicho en el deporte teníamos que dar el ejemplo y demostrar que somos los mejores en lo que hacemos".Me siento orgullosa de mi centro de estudios"

    • ALS dijo:

      Por eso mismo Dr Roberto es lo que hemos hecho poner en alto el nombre de nuestra universidad UCCFD "Manuel Fajardo".Y como has dicho si nuestra carrera tiene que ver con todo lo referente al deporte quien más que nosotros para dar el ejemplo con una merecida victoria solo me queda decir que "Estoy orgullosa de mi Universidad"

  • Koki dijo:

    Felicidades a esa universidad...pero como estudiante de esta no me siento orgulloso. Ya que como dicen es una UNIVERSIDAD DEL DEPORTE, no solo estudian deportistas sino también estudiantes del curso diurno que no tendrán el mismo nivel que los deportistas pero tienen el mismo derecho de partícipar y representar a su universidad. En varios deportes sucede lo mismo de llevar a las estrellas de la Universidad. Créanme que en el Curso Diurno también existe rivalidad, y lo digo por experiencia propia es muy difícil estudiar de lunes a viernes todo el día, para que te digan que tu también puedes tener el mismo nivel de un deportista de alto rendimiento

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también