Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos arremete contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU

| 35 |

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

En franca injerencia en los asuntos internos de Venezuela, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que seguirán adoptando sanciones contra ese país.

Hemos implementado fuertes medidas y sanciones contra Venezuela y todavía podemos ser mucho más severos, amenazó, e insistió en el tema de entregar una supuesta ayuda humanitaria, que ya fue rechazada por la ONU y la Cruz Roja Internacional por considerarla politizada.

Pence no solo lanzó amenazas contra el Gobierno legítimo de Caracas, sino también contra naciones como China, Rusia, Cuba e Irán y se refirió a que continuarán aplicando sanciones a los barcos que transporten crudo venezolano a la isla caribeña.

El vicepresidente norteamericano adelantó que elaboran una resolución para presentar en la ONU, y pedir el reconocimiento del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y el retiro de las credenciales a los diplomáticos venezolanos en la sede de Naciones Unidas.

También reconoció que bajo instancias del presidente Donald Trump, varios países del mundo reconocieron a Guaidó, y dijo que ya es tiempo de que la ONU hable.

A inicios de este año más de 60 países miembros de la organización internacional dejaron clara su postura contra la injerencia y los intentos de intervención de Estados Unidos en Venezuela, en violación a los principios y la Carta de la ONU.

Asimismo, denunciaron el impacto negativo de las sanciones norteamericanas que buscan ahogar la economía venezolana e impedirle el acceso a sus activos en el extranjero.

Del mismo modo, le impiden obtener alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, como recordó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia.

En tanto, muchos alertan sobre las similitudes de estas acciones con lo sucedido en Chile durante el Gobierno de Salvador Allende, que se intentó asfixiar la economía y bajo la supervisión norteamericana, se realizaron atentados y sabotajes para entorpecer los flujos de combustibles y energía eléctrica.

China solicita que EE.UU y la UE levanten sanciones contra Venezuela

Embajador de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Ma Zhaoxu. Foto: AVN.

China instó, ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, a Estados Unidos y la Unión Europea a levantar las sanciones que mantienen sobre Venezuela.

El embajador de China ante el organismo, Ma Zhaoxu, abogó por que “los países pertinentes levanten rápidamente las sanciones contra Venezuela y creen condiciones normales para su desarrollo socioeconómico“.

Subrayó que históricamente se ha evidenciado que las sanciones unilaterales afectan la vida cotidiana de las personas y no ayudan a resolver los problemas a los que han sido sometidos los venezolanos, al tiempo que denunció que las sanciones no contribuirán a mantener la paz en el país suramericano.

Asimismo, precisó que el país asiático se opone a que fuerzas externas interfieran en los asuntos de Venezuela, así como a una intervención militar y al uso de una supuesta ayuda humanitaria para conseguir propósitos políticos.

Zhaoxu recordó que China ofreció asistencia a Venezuela con el propósito de ayudar al pueblo venezolano en su recuperación de los impactos causados por la injerencia externa, sin condiciones políticas.

“China seguirá cooperando con Venezuela, sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común para el bienestar de nuestros pueblos”, señaló.

(Con información de Prensa Latina y AVN)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Propongo que todos los pueblos con un minimo de Patriotismo , comiencen un boicot a los productos yankis y NO SE LOS COMPREN,a ver si esa medicina les gusta.

    • luis dijo:

      Esteban el problema esta en que nosotros pedimos a gritos que nos permitan comprar libremente sus productos,desgraciadamente manejan la economia mundial y tienen la maquina que fabrica el dolar con el cual chatagean a medio mundo,por el momento pocos se atreben a desafiarlos y la misma China toga su guitarra

  • Isael Popa F. dijo:

    Pence, aquí nadie come de miedo.
    Estamos forjados en el espíritu de nuestros mambises, de Fidel y de Raúl.
    Son 60 años resistiendo y resistiremos todos los años en que ustedes se empecinen, en destruir la nacionalidad cubana.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El presidente Donald Trump es un fascista, ya la ONU hablo.

  • Carlos Robles dijo:

    Se repite la historia. Venezuela esta pasado por lo que pasamos nosotros. Es dificil soportar esa situacion, pero no imposible. Deberan los Venezolanos de tener el mismo sentido del momento historico que nosotros hemos tenido.

  • manolete dijo:

    esta película se titula LOCOS POR EL PETROLEO de nacionalidad USA

    • Dany dijo:

      La pasada semana Venezuela produjo un promedio de 780000 barriles diarios tan bajo como lo que le compraba EEUU por estas fechas el año pasado. En cambio, el Imperio produce diariamente 12.3 millones de BARRILES DE PETRÓLEO AL DÍA, más que ninguna otra nación en el planeta.
      Mire Ud a ver quién es el loco.

      • JSEN dijo:

        Dany estudia un poquito mas, eso que pruduce EEUU no es con petroleo propio (sus reservas son minimas ) es con el crudo que compra a venezuela entre otros paises y el que se roba de paises con altas reservas que a invadido (Libia, Irak, Afganistan) pero ademas es el mayor consumidor porque piensas que esta tan empecinado en paises que tengan grandes reservas de crudo. Se estima que con el ritmo actual de consumo en el mondo solo queda petroleo para 50 o 60 años como mucho y quien es el mas interesado.

        MIRE USTED QUIEN ES EL LOCO.

        SI TIENE DUDAS BUSQUE LOS DATOS EN INTERNET; FORBES, WIKIPEDIA, BLOMBERG, ETC

      • Teobaldo dijo:

        De verdad Dany?. Creo que te falta un tilín de información al respecto pues resulta que hace poco se ha ¨filtrado¨ la noticia fatal para tus fantásticos poderosos y no es más que los cálculos serios sobre las reservas de petróleo de esquisto reflejaron que son mucho menores que el estimado que anunciaron y el fin del chiste es que no tienen tanto como dicen tener, esa pudiera ser una pista para que busques información al respecto y quizas comprendas que EEUU quiere y si necesita el petróleo de Venezuela que por cierto ahí si está demostrado el lugar que ocupan en el mundo esas reservas. Profundiza y después analiza sobre esto. Saludos.

  • Vladimir Calero dijo:

    Es hora de que todos los paises del mundo sepan que han creado una potencia hegemónica y pueden también desaparecerla.

    • Ivan dijo:

      Y yo que creía que la misión del Consejo de Seguridad era garantizar la paz y sancionar a los matones.

      Pence afirma que USA va a recrudecer la guerra no convencional contra Venezuela hasta que su títere diabólico usurpe el poder y el Consejo de Seguridad enmudece y consiente.

      El Consejo de Seguridad no ve, hor oye, no dice nada. Afganistan, Irak, Libia….Qué más tiene que ocurrir en estos estados fallidos, como resultado de falsas guerras humanitarias, que siguen siendo guerras de rapiña, para que a estos pueblos se les haga justicia?

  • dvillegas dijo:

    encimismados en su mismisima lengua se creen duenos del mundo, quien dijo que venezuela no es un pais libre de entregar su petroleo a quien quiera, porque estos señores quieren gobernar el mundo, las aguas y hasta la ONU, me alegra que rusia mantenga tambien su postura de pais altamente libre y bien dotado de armas dispuesto a defender a los paises del caribe que no somos dulce para el trumpero narzicista, ojala mantengan sus armas lejos del caribe, ellos han ido lejos a probarlas al otro lado del mundo y de ahi le tienen ganas por eso rusia no va a permitir sus arrebatos armamentistas. dios permita que rusia siempre nos acompañe a nosostros tambien.

  • niquero por siempre dijo:

    Hasta cuando hay que soportar la arrogancia y la prepotencia de estos halcones que se creen dueños del mundo, como hablan con su cara dura, el mundo tiene que estar preparado y unido porque de estos se puede esperar cualquier cosa.

  • Compatriota dijo:

    Realmente inaudito. Un bochorno para todos los paises miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que han permitido y permiten esas actitudes y amenazas, que llevan incluso a la práctica, quedándose callados. Los EE.UU no entienden otra cosa que su mismo lenguaje. La RPDC lo puso en su lugar. La Guardia iraní les advirtió que se alejaran de sus naves. Nosotros mismos les hemos advertido de que «si se tiran, quedan» y hemos basado nuestra estrategia de resistencia en la Guerra de todo el pueblo. Es hora ya de que, por ahora, los discursos de respuesta sean más enérgicos. Después será demasiado tarde.

    • Leudis dijo:

      Baja un poco los humos hermano que no estás respetando a Rusia y a China….Ellos saben cuando actuar y cualquier kk de resolución que presenten los americanos ellos la van a vetar….Eso es casi seguro lo q pasa q los yankees son anormales y les gusta el show ese de las noticias

  • manolo dijo:

    El consejo de seguridad es un ballú de los poderosos…

  • felix b dijo:

    arremete contra el gobierno de venezuela, no contra venezuela

    • Compatriota dijo:

      Felix b: Un «poco» simple el comentario. Quien arremete contra un gobierno que trabaja por mejorar a su pueblo, le brinda salud y educación, invierte en mejoras de todo tipo, incluso bajo ataques despiadados como el que está soportando, arremete contra el pueblo venezolano. O que? Las penurias ocasionadas por la falta de electricidad y agua nada más afecta a los chavistas? Si se llegara a producir un ataque militar, que no se desea, las bombas y proyectiles van a matar solo a los chavistas? O en su comentario hay una alta dosis de «ingenuidad» o desconocimiento, o es un comentario con otra intención. Lo dejo a su conciencia, si es que la tiene.

      • Leandro dijo:

        Compatriota, de flix b, no espere otra cosa y creo que la b, aunque pudiera parcerlo, no es de bobo.

      • Maria Elena dijo:

        Compatriota.

        Una sola palabra IGNORANTE, sin duda alguna.
        Y muy de acuerdo con su refelexión, pero de que los hay los hay y aqui tienes uno mas.

    • Jorge R 09 dijo:

      Félix B,le hago una serie de preguntas: Y es que acaso los recursos que los Estados Unidos le interviene a Venezuela no los distribuye el gobierno democrático de Maduro a su pueblo a través de las muchas misiones sociales que lo benefician ?.

      Creen los Estados Unidos en su desvarío que ellos rigen Venezuela y la ONU?.¿ El actual gobierno de los EEUU en su arremetida desenfrenada piensa que en poco tiempo va a caer el gobierno de Venezuela?. ¿ Cómo considera Washington revertir los gastos que le causa restringir las compras de petroleo a Venezuela?. Pueden los EEUU prescindir en el mediano y largo plazo del petroleo venezolano?. Por otro lado, China. Rusia y la mayoría de los países de la ONU reconocen al gobierno real de Nicolás Maduro. La administración Trump está obsecada con Venezuela como lo ha estado con Cuba, y parecen un elefante en una cristalería.

  • camilo dijo:

    El cerco se intensifica ,es la hora de callar para no ser complices. Fuerza Venezuela que tu causa es justa ! Tu pueblo heroico merece la paz y todo el apoyo internacional de los hombres y mujeres que pensamos que un mundo mejor es posible. Mucha unidad para salir adelante, nada de blandengueria con los traidores!! Es un momento especial de la historia latinoamercicana,.
    Hay una experiencia , y es el mismo guion que le aplicaron a Cuba, una islita pequeña que resistió expulsada de la OEA . Se demostró que si la mayoria del pueblo es un puño con sus fuerzas armadas, los yankis no pasan con sus traidores. Preferimos desapàrecer con un golpe atómico antes de rendirnos. Eso le duele mucho a los Yankis, eso es lo que temen que ocurra con Venezuela, que está derrotando todas las maniobras del golpe de Estado. Hay cosas comunes y diferencias en estos procesos , tanto en Cuba como en Venezuela están los traidores, pero aqui en Cuba no se ha tenido tanta compasión y cuidado con traidores manifiestos que están al servicio de potencias extranjeras, piden invasión militar , roban los fondos públicos del pueblo y actuan promoviendo apagones y daños al patrimonio público para crear mal estar en la población. esa es la gran diferencia, que si no se rectifica pronto por el gobierno de Maduro sera un grave error con impacto negativo en sus seguidores,que hasta ahora es mayoría. Hay que actuar sin miedo en estas circunstancias.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    No somo un pais injerencista,no somos armamentista,somos un pais de salud,educacion,pero fuimos educado en la sierra giron y en angola,que no pience el tiburon americano que nos va a coger con las manos o simplemente dormido,pues sabemos cual es nuestra posicion contra las cosas malas que estan haciendo, y quien le este celebrando o permitiendo esas cosa,es porque es marioneta y lame bota.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    LO SUCEDIDO EN LA ONU DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE ESTADOS UNIDOS ESCUDÁNDOSE EN SU CALIDAD DE POTENCIA HACE Y DESHACE SEGÚN SUS INTERESES Y NO VA A PERMITIR QUE ESA MINA DE ORO, QUE ES VENEZUELA SE LA QUITEN ASÍ COMO ASÍ. ESE PETRÓLEO ES EL QUE NECESITA PARA CONTINUAR MANTENIENDO EL STATUS CONSUMISTA NORTEAMERICANO.

  • Pedro Morán Tápanes dijo:

    Supongamos que la ONU, según los dictados imperiales yanquis, reconozca al títere White Dog, le retire las Credenciales al personal de la Representación Diplomática chavista y sea acreditada en su lugar una que represente los intereses golpistas, me pregunto: ¿para qué sirve ese máximo organisno internacional?
    Espero que Guterre no baje hasta los niveles de sumisión de Almagro, y no convierta a la ONU en otra OEA.

  • Geny dijo:

    La OEA, ahora en la ONU, existe algún lugar más para usurpar el derecho?
    Pues Venezuela esta pasando por una historia muy dura,pero familiar para los cubanos. Nosotros sabemos bien que se tiene que hacer….
    Seguirán asta que les duela a ellos mismos, lo que pasa es el petróleo que allí hay…esa es la cruda verdad…eso es lo que buscan…petróleo. No le importa el pueblo,no le importa lo bueno que allá en las ideas…sólo el petróleo…da asco

  • pepetropical dijo:

    Y cuando pensabas que ya no se podia tener la cara mas dura, aparece esto….

  • Ernesto E. Poll Soto dijo:

    Parece que el Imperio ha dejado a un lado las hipocrecias y se ha quitado la careta, ahora el Vice Presidente Pence de USA ha sido claro, sienten tal confianza en su poder que amenazan a casi el Mundo entero, ya veremos cuando les toquerendir cuenta de todos sus asesinatos en el hemisferio que son millones de personas inocentes, civiles que ellos llaman con desprcio a la vida de las personas, bajas colatrales, , nos mantendremos firmes ante los ataques del imperio y sus mentiras fabricadas, aclaremos al Mundo nuestras verdades.

  • Maria Elena dijo:

    Este señor facista, arrogante y prepotente se envalentono, que cara de sinico mostró en este organismo mundial, no creo o no quisiera creer que este organismo se deje apabullar como ha intentado este personaje.
    Que falta hubiera hecho allí la Vicepresidenta de Venezuela. Con esto no quiero que me mal interpreten si me publican mi manera de pensar. El Canciller de ese país magnifico, el embajador idem, pero esta Venezolana de pura cepa, en una ocasión en ese mismo resinto mandó que se agregara en acta su discurso. MAGNIFICA.
    Y en un evento en Argentina, su presidente le dijo que si no entraba por la puerta que lo hiciera por la venta y demás está decirle su gran valentía.
    Las mujeres también no comemos de miedo, pienso en la Grajales, Celia, Vilma y muchisimas mas que no me alcanzaria este sitio para nombrarlas.
    Adelante Bolivarianos nosotros si sabemos que es lo que uds., están pasando, ya eso lo sufrimos acá en mi país, pero aqui estamos y estaremos con el legado que nos dejara nuestro Comandante y la guia de nuestro Raúl y Díaz-Canel.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Continuar divulgando la verdad absoluta de Venezuela para desinflar por completo las pretensiones de conquistas del gobierno de los Estados Unidos y de esta manera ponerle fin al cuento que representa el tiste celebre representante Juan Guaidó que no representa a nadie, ni los perros le hacen caso.

  • Luis Corral dijo:

    Los EEUU, demuestran cada vez más, su irrespeto a cualquier norma de convivencia civilizada, ya incluso en el mismo Consejo de Seguridad de la ONU. Lamentablemente se está caminando por una senda en la que la fuerza se impone más a la razón y en un mundo lleno de armas nucleares esto sería un suicidio. Es necesario que los pueblos tomen conciencia de la situación, pues ya es evidente la ineficiencia de la ONU.

  • AGA dijo:

    Es hora de frenar los impulsos hegemonico del gobierno de EE.UU, si dejamos que sigan como van se apoderaran del mundo y eso es inadmisible, ya se ha salido de varios pactos (el de armas nucleares con Rusia, el de Medio Ambiente en Paris, de la UNESCO, etc), no hace caso a los mandatos de la ONU, recuerdo el discurso de Fidel el 12 de octubre del 79 donde se planteaba, *para que sirve la ONU*, es realmente el secretario general de la OEA pues es quien dicta las acciones de este despretigiado organismo que se pliega a los designios del poderoso gobierno del norte.
    Es hora de uq todos los paises tomen conciencia de estos hechos para asegurar la paz en el planeta, es triste ver como naciones poderosas se pliegan a las orfdenes de uin gobierno que solo lo que desea es su beneficio propio y le importa un bledo lo que le suceda a otros pueblos, para el norte solo importa la ganancia, el ser humano no existe para ellos, solo los poderosos tienen cabida en su sociedad, pero esos paises que se rinden ante el aguila imperial recurden el dicho de que *Roma paga a los traidores pero los desprecia* y eso es lo que recibiran siempre los traidores y genuflexos, el desprecio de quien les paga.

  • MAKO dijo:

    Creo que ha llegado la hora de apretar en Venezuela y acabar con esta payasada de Presidente Interino, socavando el orden y la legalidad del Gobierno de Venezuela. Hay que expulsar a Guaido y su camarilla, en definitiva los yankis van a hacer lo que les de la gana tarde o temprano.

  • OtroCubanoMas dijo:

    ¿Porqué Venezuela o Cuba (o juntos) no proponen alguna medida contra EUA en la ONU o su Consejo de Seguridad? Una condena expresa contra sus politicas genocidas e intervencionistas.
    Y no mas suplicas de que nos deje de hacer cositas malas (la susodicha Necesidad de por fin al «embargo» ( porque así es como le dicen)… o por «injerencia»).
    No es poca cosa la aprobación de esa resolución contra el bloqueo por la Asamblea General de la ONU, no se me malintrepete, Pero total, los yanquis se siguen limpiando con ella y hasta recrudecen el bloqueo.
    Es necesario pasar a una OFENSIVA diplomática y no seguir a la defensiva. Apoyo internacional de gobiernos, organizaciones y sobre todo de los pueblos dignos, seguro tendremos.
    Siempre hemos sido la espina clavada en su …. (complete la frase con la palabra bra que mas le guste). Pues a zarandear bien fuerte la espina, pa’ q le duela bien duro y al menos no puedan dormir tranquilos.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    Por la cara de este Señor Pence,no hay dudas de que la hermana Nacion de Venezuela es un botin,para él,como un pirata se lanza en la ONU para convencer que su guerra contra este pueblo es su deseo, de que ayuda humanitaria habla, cuando la nacion imperial,metida en los asuntos internos de la hermana Venezuela,atenta contra su economia,le impide acceder a los alimentos,medicamentos y a usar sus finanzas para su desarrollo,el tal GUAIDÓ un vende patria adaptado a que el imperio saquee la riqueza de su pais y le de unos centavos,para hacerse el millonario.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también