Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Centro de Salud La Pradera recibe premio Mundial de la Ciencia

En este artículo: Cuba, Premio, Salud
| 12

El Centro Internacional de Salud La Pradera de Cuba recibirá el Premio Mundial de las Ciencias Infancias 2019. El 30 de abril en Colombia a la 10.00 horas de la mañana el Recinto de Convenciones de la Universidad del Atlántico.

La ceremonia acontecerá durante la inauguración del Congreso Internacional de Neuropedagogía, organizado por la Universidad del Atlántico y avalado por la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.

En declaraciones del Dr. Orlando Terré Camacho, Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial AMEE y del Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), el premio es fruto del trabajo que ha desarrollado el Programa de Implante Coclear y la estimulación de los niños con el METODO NEUROPOINT. No solo por el trabajo con niños cubanos, sino a nivel internacional. El beneficio a favor de la infancia y el trabajo esmerado de todo su equipo ha sido declarado por la AMEE como buena practica internacional.

La Pradera es dirigida por la Dra. Crisnely Cristina Valdivia. Institución ubicada en La Habana, capital del país caribeño. Es un Centro Internacional de Salud de gran prestigio especializado en la rehabilitación neurológica, ortopédica y cardiovascular de pacientes que han sufrido enfermedades asociadas a estas especialidades. Se encuentra situada en un hermoso y tranquilo espacio del Reparto Siboney en el municipio Playa en la parte occidental de La Habana, en el principal Polo Científico de Cuba.

En la ceremonia, serán reconocidas otras Organizaciones de ámbito internacional entre las que se citan: FUSINDO de Bolivia, el Centro del niño y la familia, FAMILY´S HOUSE de Perú, Instituto Nacional de Deporte y Recreación de Cuba, el Centro Infantil Little Steps Babies and Kids Center de Panamá y a la Sra. SUSANA RAQUEL ABO HAMED del Honorable Consejo Municipal/Centro Internacional Método Neuropoint Huellitas de Argentina y al artículo periodístico de la periodista Zulariam Pérez Martí, de Cuba.

En la génesis La Pradera, la obra, del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, en sus salones existe un Laboratorio Neuropoint, donado por la Asociación Mundial de Educación Especial AMEE que dirige el Dr. Cámacho.

Terre, de origen cubano, es un maestro que lleva luz por el mundo, desde una obra científica con más 25 libros y de artículos científicos con amor como esencia. Su método se aplica en 17 países.

Es considerado como una de las voces más actuales en torno a la comprensión de la Educación Inclusiva y a la atención a la diversidad Asesor de la Comisión Europea de Atención a la diversidad, Comunidad Europea. Entre sus méritos académicos internacionales la Bandera de la Paz de las Naciones Unidas y el Premio al Mérito Educativo de la República de Cuba.

(Tomado de Radio Holguín)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dirección Provincial de Salud Mayabeque dijo:

    !!!Muchas Felicidades a tan prestigiosa institución!!!... que con su labor diaria han beneficiado a niños con deficit auditivo y otras patologías, reciban esta alta distinción todos sus trabajadores en honor a la satisfacción de pacientes y familiares por su exelencia en la atención

  • Batista dijo:

    los cubanos se pueden atender hay??

    • pedro dijo:

      Leyo usted bien el articulo = "el premio es fruto del trabajo que ha desarrollado el Programa de Implante Coclear y la estimulación de los niños con el METODO NEUROPOINT. No solo por el trabajo con niños cubanos, sino a nivel internacional."

    • REY dijo:

      Creo k es solamente para pacientes extranjeros...

  • Arita dijo:

    Trabajan también con el autismo en la Pradera?

  • BARBARA dijo:

    FELICIDADES PARA LA PROFESORA CRISTINA Y EL RESTO DEL COLECTIVO QUE DIRIGE.

  • ALEXA dijo:

    Felicidades para ese colectivo laboral que con tanto amor atienden a los paciencias, en mi persona muy orgullosa por la ateción a mi nieta de implante cloclear

  • marisel gonzalez fernandez dijo:

    Con mucho amor y carillo tratan a los niños con discapacidad auditiva, todo el equipo que hay labora, muchas felicidades

  • Judith dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores de La Pradera y muy especial a su directora Dra. Cristina por tan merecidisimo premio, era hora de que te llegara algo bueno, aunque hasta en los momentos dificiles has sabido crecer y salir adelante. No me esperaba otra cosa de ti pues todo lo que tocas se convierte en oro. Adelante amiga sabes que siempre cuentas conmigo.

  • Judith dijo:

    Muchas felicidades a todos los trabajadores de La Pradera y muy especial a su directora Dra. Cristina, quien en tan poco tiempo ha puesto en alto tan merecido honor. No me esperaba menos pues todo a tu paso se convierte en oro. Felicidades. Cuentas conmigo, lo sabes.

  • Carlitos dijo:

    UNA FELICITACION GRANDE PARA ESTA INSTITUICION y especialmente para la Dra. Crsitina Valdivia ejemplo de directivo en el Sistema Nacional de Salud Cubano quien con su ejemplo y amplios conocimientos sabe como alcanzar este y mas logros FELICIDADES

  • Ernesto dijo:

    Buenos días. Me alegra mucho leer esta noticia, de verdad, pero... quisiera utilizar esta vía para enviarle un mensaje al MINSAP. El día 18 de abril de este año, a mi sobrina, le hicieron cesárea en el hospital Maternidad Obrera. El trato del personal fue excelente, pero esto se vio tristemente empañado. Para sorpresa de todas las familias que allí esperábamos, las cesáreas se practicaron sin aire aondicionado, con las ventanas abiertas, incluso con la puerta del salón abierta. Pregunto: Es esto una nueva práctica al estilo África Salvaje? Qué está sucediendo? Por mucho que tratamos de entender aquella horrible situación, nadie lo pudo entender.
    Al preguntar, tuvimos como respuesta: El aire está roto.
    Solución del equipo médico: Aumentar la carga de antibióticos a las mamás recién paridas. Consecuencias: Las recientes mamás com mucha picazón por todo el cuerpo.
    Fin de la historia por ahora.
    Solo tener la esperanza, que no exista ninguna infección más adelante. Ahhh y que el MINSAP se entere de esta situación y la logren resolver con prontitud.
    Saludos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también