Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ferry choca contra puente en estado brasileño de Pará, cae parte de la estructura

En este artículo: Accidente, Amazonas, Brasil, Puente
| 8 |

La estructura es parte de un complejo de puentes que cubren un laberinto de ríos en la desembocadura de la cuenca del río Amazonas y conecta poblados rurales con la capital del estado. Foto: AP.

Un transbordador impactó este sábado una de las columnas de un puente que cruza el río Moju, en el estado de Pará, región amazónica de Brasil, lo que provocó la caída de parte de la estructura y, según testigos, de dos autos que siguen siendo buscados por equipos de rescate. El tramo que se desplomó cerró el acceso a uno de los puertos de mayor actividad en ese país.

El gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, dijo a la prensa que los testigos reportaron haber visto a dos autos compactos caer al agua durante el accidente en una autopista que lleva a la ciudad porteña de Belém, la capital del estado. Se desconoce cuántas personas viajaban en los autos, y buzos del Departamento de Bomberos buscan los vehículos en el río.

El gobierno estatal indicó que los cinco miembros de la tripulación del transbordador sobrevivieron pero no cuenta con información sobre ninguna víctima con relación a la caída de 200 metros de los 860 (650 pies de la media milla) que conforman el puente.

“Este es un día triste por este lamentable incidente”, señaló Barbalho en su declaración inicial. “Por ahora nuestra prioridad es acelerar la búsqueda de las víctimas y brindar apoyo total a sus familiares”.

Medios locales informaron que en enero una inspección del puente detectó problemas de corrosión en los pilares. En ese momento, el gobierno no consideró que el problema fuera tan serio como para cerrar el tramo, pero solicitó fondos para medidas de emergencia, de acuerdo con los reportes.

La estructura forma parte de un complejo de puentes que cubren un laberinto de ríos en la desembocadura de la cuenca del río Amazonas para brindar una conexión terrestre entre muchos poblados rurales y la capital del estado.

La policía civil investiga el accidente del sábado y busca determinar si el ferry estaba registrado oficialmente.

(Con información de AP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nizaro dijo:

    Por Dios, los ultimos accidentes en Brasil tienen k ver con agua, ¿k sera?

  • Geny dijo:

    Si es sierto,como que también tienen problemas con sus presidentes. Sólo hay que ganar las elecciones en Brazil para tiempo después estar preso por algo....Lula cumple un año ya de prisión,

    • Rpp dijo:

      Y que tiebe que ver tu comentario con la caida del puente

    • Lourdes dijo:

      Tambien hay problemas con su ortografia, por ejemplo: se escribe CIERTO, no "sierto".... y cuando se termina una oracion o parrafo se usa el punto, no la coma. Saludos.

  • Cinthya dijo:

    Ya he leído varios comentarios de artículos aquí en Cubadebate y es impresionante como en vez de escribir sobre eso se empeñan en críticas tanto constructivas como destructivas sobre la ortografía de las personas k opinan...le quitan importancia a algo tan significativo como lo es un accidente que hasta desaparecidos tiene solo para escribir a cerca de los errores ortográficos de las personas; señores es Cuba-De-ba-te no una pruba se Ingreso....

    • Guillermo dijo:

      Acerca, prueba, :-D

      • Cinthya dijo:

        Smartphone, texto predictivo, :)

  • zory dijo:

    Cinthya ambas cosas son importantes, pues el Español es muy lindo para que se escriba mal, por otro lado es muy triste la noticia, pero que le vamos a hacer ya sucedio.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también