Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Implementa gobierno venezolano nuevo sistema de protección energética

| 12 |

Se crearán seis comisiones de trabajo con acciones encaminadas a modernizar la Corporación Eléctrica Nacional. Foto: Tomada del Clarín.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) venezolano implementará a partir de este viernes un nuevo mecanismo de protección, centrado en atender emergencias y avanzar en su reestructuración y consolidación.

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, notificó la víspera que el Ejecutivo construyó un plan de seguridad integral con el propósito de trabajar en el mejoramiento de los servicios básicos.

Asimismo, explicó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la metodología define como líneas de trabajo la atención de la emergencia energética tras los sabotajes perpetrados en marzo contra los procesos de generación y transmisión, con afectaciones a gran parte del territorio nacional y a la distribución de agua potable.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz destacó la conformación de seis comisiones de trabajo con acciones encaminadas a modernizar la Corporación Eléctrica Nacional, con la premisa de blindar el sector contra futuras agresiones.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano aseguró que las autoridades bolivarianas trabajan para garantizar la recuperación paulatina del SEN ante la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), Maduro afirmó que los ataques forman parte de un golpe de Estado eléctrico en desarrollo y contra los servicios públicos para rendir y confundir un país entero. «Nosotros estamos en resistencia y vamos a vencer», enfatizó.

Igualmente, recordó que la nación sudamericana tiene activas 51 mil Unidades Productivas de Defensa integral, así como más de dos millones de milicianos para la protección de áreas vulnerables y el apoyo a los dirigentes políticos y territoriales en la distribución de alimentos e insumos frente a los ataques.

«Le hago un llamado reiterado a todos los venezolanos, al pueblo revolucionario y patriota, a defender la paz en cada esquina, parroquia, municipio, avenida, comunidad y barrio. No nos van a quitar la soberanía, vamos a reponer el SEN de estos ataques bestiales del imperialismo», enfatizó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Los planes gubernamentales comenzaron su implementación desde que el 7 de marzo quedara fuera de servicio la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri, estado de Bolívar, por una serie de ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos que dejó sin electricidad al 80 por ciento del país por seis días.

Asimismo, el lunes 25 de marzo manos criminales provocaron un incendio en el patio de transformadores de la principal planta generadora de Venezuela mediante el empleo de francotiradores desde una elevación cercana a la instalación, de acuerdo con investigaciones preliminares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubano100% dijo:

    Adelante Venezuela con el Presidente Maduro al frente. Cuba los apoya.
    Y no dejen de lado los restantes sistemas criticos.
    Viva Venezuela
    Viva Cuba

  • gilberto Osorio dijo:

    Esto les pasó por cabezones, estuve en la misión electrica en Venezuela y los enemigos son los propios de CORPOELEC, que poseen una falta de sensibilidad con el trabajo, no le asignan recursos para trabajos de mantenimiento, les recomendabamos que las practicas que ellos estabn haciendo permitirian este tipo de acciones enemigas. Boqueban los recursos, Tienen que sacudir la mata

    • nilo santos dijo:

      ante situaciones criticas ,medidas criticas,rotar todos los recursos humanos por razones de servicios y seguridad colocar en estos puntos personal confiable al gobierno .

  • yo dijo:

    y el mundo que dice de todo esto? no condenan estos actos contra un pais soberano? nadie apunta contra trumpeta?

  • libra dijo:

    Leyendo esta noticia mi confusión aumenta. ¿ Cómo es posible que hasta este momento no estuviera implementado un mecanismo de atención a emergencias en un tema tan estratégico como la generación eléctrica ? Y este otro punto, y cito textual: “la conformación de seis comisiones de trabajo con acciones encaminadas a modernizar la Corporación Eléctrica Nacional”. Según esto, el SEN de Venezuela necesita urgentemente una modernización, entonces actualmente ¿ es analógico o digital ? La real respuesta a esta pregunta aclararía muchas cosas.

  • Simon dijo:

    Esas enormes torres eléctricas hubieran impresionado al Quijote mucho más que los molinos de viento. Realmente parecen filas de gigantes con dos cabezas que se pierden en el horizonte.
    Adelante Venezuela!

  • Carlos dijo:

    Saludos libra el sistema electrico de venezuela es igual que cualquier otro incluso las propias noticias hablan de ataques con virus y gerra electromagnética lo que significa que es automatizado lo que es nuevo para ellos y ojalá no le pase a nadie mas en el área es la guerra que e han montado solo por ser un país con abundante recursos naturales de todo tipo incluyendo minerales estratégicos una posición geográfica envidiable y la decisión de ser libres y entregar a su pueblo lo que es de el, ademas de colaborar con los países de menos desarrollo Viva Venezuela.

  • Mireilys Rollán dijo:

    No confiarnos nunca, a eso nos enseñó Fidel, al enemigo de afuera y al que se encuentra entre nosotros no se le da tregua. El pueblo Venezolano no se debe dejar vencer ni confundir es necesario luchar.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Golpe de Estado Eléctrico….

  • Luis dijo:

    Chávez: » Para el 2011 Venezuela tendrá el mejor sistema eléctrico del continente. «

  • claudia dijo:

    Luis y quien dijo que el sistema eléctrico de Venezuela no es bueno? acaso no haz escuchado que en otros países desarrollados ej. Rusia también los EEUU han hecho cosas como estas con adelantos científicos puestos al servicio del MAL.
    Trump está empecinado en erigirse EMPERADOR del mundo y su gobierno y socios como Marcos Rubio le «»asesoran»» sobre qué vía debe utilizar para obtener su ENFERMISO deseo, poco les importa que los pueblos desaparezcan, que sufran hambre, enfermedades, guerras, destrucción, en el caso de Venezuela ellos quieren los enormes recursos que posee ese hermano país, quieren restituir en toda América Latina gobiernos TITERES que respondan INCONDICIONALMENTE a los EEUU y NUNCA tolerarán a quienes como Cuba y Venezuela luchan por mantener la SOBERANIA.
    Fíjate si es así que Colombia se desangra día a día por los paramilitares, asesinatos de líderes obreros y sociales, la droga pulula, la insalubridad el HAMBRE en muchas regiones y sin embargo a su presidente Duque solo le interesa congraciarse con el imperio y para ello la emprende contra VENEZUELA, poco le importa las manifestaciones populares en su propio país, aboga por «»ayuda humanitaria»» para los Venezolanos mientras sus conciudadanos, esos que lo eligieron pasan todo tipo de penurias incluida la pérdida de vidas por los asesinatos constantes, ni hablar de Piñera que se siente más norteamericano que Chileno, dan asco.

  • nilo santos dijo:

    fui jefe departamento de operacion y mantenimiento estaciones en Uruguay ,maduro tiene que buscar aislar con celda prefabricada con durlok(anti incendio) los transformadores de potencia y reforzar el sistema de enfriamiento de los trafo de potencia ,con este procedimiento aisla los trafo de potencia de ataques a distancia—muy factible los mandos de seccionadores y disyuntores son con mando neumatico,cuidar el deposito de aire comprimido para que no sea gastigado a distancia el gran problema que le queda como cuidar las camaras de extinsion de arco electrico en cierre y apertura de los disyutores—y las protexiones de los transformadores de potencia y radiales bloquearlo los mandos a distancia para que no lo ataquen ciberneticamente y debe cuidar la fuente auxiliar (bancos de baterias) que alimentas bobinas de apertura y cierre de los elementos de comando (disyuntor y seccionador) y marcar un perimetro de distancia de estaciones de energia electrica y reprezas de generacion de energia para evitar ataque directos dentro de la planta.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también