Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente masivo cerca de Palma Soriano por desperfecto mecánico de un ómnibus de transporte escolar

| 37 |

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

En las inmediaciones de la zona conocida como Yarayabo, en la Carretera Central, cerca de la ciudad de Palma Soriano, en el Puente de Sabicú ocurrió un accidente masivo en horas tempranas de esta mañana.

Un ómnibus de transporte escolar que se dirigía desde el Consejo Popular Dos Palmas hacia la zona urbana del municipio tuvo un desperfecto mecánico en la travesía, que provocó que el ómnibus se saliera de la carretera y se volcara a un costado de la misma.

Hasta este momento se han atendido 30 pacientes, entre ellos 2 menores de edad, uno de 11 años con politraumatismo remitido para el Hospital Sur de Santiago de Cuba. Además, el Servicio de Urgencia, con la ayuda del SIUM provincial y la asistencia de varias ambulancias de la provincia santiaguera, han atendido cuatro traumas craneales y dos fracturas de cadera.

Por demás, en diálogo de la prensa con la doctora Marilyn Mayeta Govea, vicedirectora de Asistencia Médica de Palma Soriano apuntó que de los pacientes mencionados 15 fueron remitidos hacia la ciudad de Santiago de Cuba en aras de una atención especializada luego de recibir los cuidados primarios con inmediatez en esta ciudad y los demás hospitalizados en la localidad palmera durante veinticuatro horas.

Hasta el momento de la redacción de esta información no se había reportado ninguna persona fallecida. A continuación, publicamos el listado de las personas remitidas. Son ellos: Neysis Corral Durruti, Odalis Ross González, María Rodríguez Ortiz, Iliana Despaigne Despaigne, Radames Kindelán Grille, Ana María Despaigne Maceo, Elsis Fernández Díaz, Mileisis Callí Baute, Francisco Chacón Rodríguez(chofer), Yamile Reyes Reyes, Leonardo Larduet García, Ismaris Guillo Garlobo, Yuritza Vázquez González, Miladis Portuondo Uribe y Romaris Martínez Simón.

Se encuentran ingresadas en el hospital Pediátrico “Juan B. Viñas”de Palma Soriano trece personas: Israel Martínez Quintosa, Marlenis Bicet Stivens, Teresa Bayard Antomarchi, Idalis Santana Latourisan, Yoannis Bicet Vinajera, Cándido Martin Cadet, Yuneisis Corrales Dutil, e Ivin Alfonso Ivonnet en Sala A. En sala B de la mencionada unidad asistencial médica: Erizardo Vinajera Suárez, Yordelis Aguilera Quindelán, Yailén Castillo Jerez, Yamil González Simón, y Eludis Hernández Aguilar.

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

(Tomado de CMKZ Radio Baraguá)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolete dijo:

    es muy lamentable este accidente, mis mejores deseos que se recuperen lo mas pronto posible

  • psicoloca dijo:

    Mis mayores deseos de recuperación para los accidentados y que los responsables lo paguen como debe ser o es que este omnibus no pasó el somatón????????????????

    • FUTURO dijo:

      Es que el somaton solo con rigor para los botero...

    • Juan G dijo:

      Lea el comentario que puse que fue para usted aaaa y quise decir halla

    • AZOWUANO dijo:

      SOMATON O FICAV DA LO MISMO LA COSA ES QUE HOY A LOS QUE DE VERDAD SE LE EXIGE CON RIGOR EL TEMA DEL SOMATON ES A LOS CUENTA PROPISTAS NO ESTOY EN DESACUERDO PERO QUE SE HAGA PAREJO PARA TODO EL MUNDO PORQUE SI USTED SE PONE A OBSERVAR LAS GUAGUAS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE NINGUNA SE PARA AL LADO DE LOS CAMIONES A LOS CAMIONES SE LE EXIGEN MUCHOS MAS REQUISITOS TIENEN QUE IR MAS NUEVOS QUE SI HUBIERAN ACABADO DE FABRICARLOS PERO PARA LOGRAR HACER UN CARRO CON LAS CONDICIONES QUE HOY SE LES ESTA EXIGIENDO AL NO EXISTIR TIENDAS O TALLERES DONDE SE LES VENDA LO QUE NECESITAN PARA EL CARRO PUES SE SABE QUE TODO SALE DEL MERCADO NEGRO Y MUCHAS PIEZAS DE LAS GUAGUAS DEL ESTADO Y CAMIONES VAN A PARAR A LOS CARROS PARTICULARES PORQUE, PUES CREO QUE COMO TIENEN MENOS EXIGENCIA A LA HORA DE PASAR EL SOMATON PUES LE TIRAN EL SALVE A SUS COLEGAS DE ESTO SE PUDIERA ESTAR DEBATIENDO HORAS Y HORAS PERO ES SEGUIR HABLANDO LO MISMO Y LO MISMO CUANDO PASA UN ACCIDENTE Y TENEMOS QUE LAMENTAR PERDIDAS DE VIDAS Y PERSONAS LESIONADAS.

      • Marisol Sanchez Bisset dijo:

        la mento mucho lo sucedido en la guagua cerca de Palma soriano gracia a dios no huvo predida humana de vera lo siento

  • Soy dijo:

    HASTA CUANDO!!!!!!!!!!!!!,

  • Mireilys Rollán dijo:

    Mis mayores deseos de recuperación para todos pero también llamo la atención sobre la frecuencia de estos lamentables hechos que desgarran a familas enteras, algo pasa que se está pasando por alto, además de la idisciplina de los conductores y peatones, el mal estado técnico de los vehículos y las carreteras, considero que falta control por parte de las autoridades de tránsito.

  • Roberto UCI dijo:

    Lamentable accidente en mi tierra, comparto el dolor con todos, pronta recuperación para los accidentados, deseo no perdamos ninguna vida, un saludo palmeros y lectores.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que mucho más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente, para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Llegue la solidaridad a los familiares y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • soralis dijo:

    Les deceo q se recuperen pronto y la mentó lo sucedido

  • kronos dijo:

    Mi más sentido deseó de que todos se recuperen bien. Trabajo 3 días y descanso 1 y no hay un día que yo lea Cubadebate cuando trabajo y no allá un noticia de accidente de tránsito importante en Cuba, para no decir los que aquí no salen, mi modesto criterio se debe a la poca experiencia que he obtenido tengo la dicha o desgracia de trabajar a menos de 6 metros de una calzada en el caballo blanco municipio San Miguel del Padrón La Habana, donde apenas unos día hubo un accidente con lesionados grabes y 1 fallecido, y es normal aquí donde yo trabajo ya que en esta calzada reina la anarquía en el volante, ya que sencillamente no hay control y como toda actividad si no se controla se hace lo que a uno le da la gana, las leyes del tránsito son claras, pero usted puede tener 100 enciclopedias de leyes de transito pero si no tiene quien las haga cumplir o el mecanismo de hacerlas cumplir no tiene nada, en esta calzada yo he visto caballitos solo cuando hay accidentes o cuando va a pasar alguna delegación importante, en esta calzada he vista los taxis nuevo que el estado con tanto sacrificio adquiero para arreglar el transporte en la ciudad echar competencia saltar de senda ir contrario ir a más de 100 km por hora uno alado de otro atropellar perros, gatos y personas casi porque sí porque voy muy rápido violando en el volante sin control de nadie. Yo desde mi modesto criterio creo que el tema de los accidentes se nos está yendo de las manos los choferes no están respetando la vida de nada ni nadie por coger 4 pesos más y si matas y lo pagas pero el muerto al huyo y el vivo se le sanciona 10 años cumple 4 y está libre, toda vida debe ser respetada, ninguna vida perdida es recuperada más. Espero que recrudezcan las leyes de tránsito y se aumente el control en las vías, que vallan de hasta decomiso de los vehículos 20 o 30 años si liberta condicional y suspensiones de las licencia de por vida, si se respetaran los límites de velocidad establecidos este problema no fuera tan grande, y OJO con los Taxis nuevo al paso que vamos en 5 años quedaran poco, tal parece que están poniendo a manejar a auténticos locos al volante, espero este comentario llegue a ojos de alguien que pueda hacer algo al respecto y se publique pronto. Repito mucha salud para los accidentados

  • Alberto N Jones dijo:

    Mas de lo mismo! Sin conocer los hechos, pero las precondiciones del pesimo estado de funcionamiento de los equipos automotor y el continuado uso de carreteras semi destruidas con 100 anos de explotacion, son el caldo de cultivo de estas interminable perdida material y humana del pais.

    Nuestras condolencias para todos y deseos de pronta recuperacion.

  • Ivan dijo:

    En una semana tres accidentes , es para preocuparse

    • Randy dijo:

      Ivan, usted no ha leído de que en Cuba ocurre un accidente cada 52 minutos?, esos números no son inventados, hace bastante rato que esto está pasando, solo que ahora las noticias son más dinámicas, existe el internet, hay más canales de tv, está Cubadebate, donde todos podemos comentar y contar nuestras experiencias, etc., etc., eso solo va a cambiar cuando en Cuba las leyes se apliquen con mayor severidad y cuando se le dé atención al estado de las vías y de los vehículos, hasta entonces seguiremos lamentando estas cosas

  • Nancy Garcia Vega dijo:

    Muy pero que muy lamentable,hace poco yo tuve la pedida de un familiar muy querido por esa causa y me pregunto hasta cuando segur llenando de luto las familias por negligencias de quien sabe tanto que esta trabajando nuestro consejo de estado y ahora los accidentes son la mayor causa de perdida de vidas jovenes y ojala no tengamos que lamentar alguna pero creo que las autoridades viales no estan jugando su papel es otros años esto no se veia como en estos ultimos tiempos.
    Lo que me llama poderosamente la atencion que esto lo supe por una vecina que casualmente lo leia por facebook y no se ha informado por la TV .
    Mis mayores deseos que las personas lesionadas se puedan recuperar y no lamentemos fallecidos y las secuelas sean las minimas.

  • Margot dijo:

    Hasta cuando Dios mío todos los meses es lo mismo....

  • La verdad dijo:

    El ómnibus cayó abajo de el puente a una altura considerable , no a un costado de la carretera , hasta tuvieron q buscar una grúa .Porque no dicen las cosas como pasan en realidad .Yo estaba ahy.Y si

  • Juan G dijo:

    Compañera psicóloga yo estoy muy seguro de que ese ómnibus si allá pasado el Somaton ,,,, es que acaso usted no leyó lo que decía la noticia (desperfecto técnico) eso son cosas que pasan de manera imprevista .

  • Vladimir dijo:

    Por favor a las autoridades policiales tengan mas mano dura con el tema de los accidendente que pueden ser fatales ,un abrazo para todos los dacnificados por el accidente y que se recuperen rapido...

  • armis dijo:

    Les deseo a los inplicados en el accidente la mas pronta recuperacion

  • Armando García Meneses dijo:

    Muy lamentable este accidente, suerte que no hay que lamentar pérdida de vidas.

  • keyla dijo:

    Lamentable accidente pero la pregunta es:que está pasando ?la gente va a hacer fobia a viajar

  • moto dijo:

    hace falta que no haya sido otro yutong porque seria como la boeing hay que ver que pasa con esos omnibus, pronta recuperacion para todos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Lamento el accidente y deseo la mejor recuperación para los lesionados. Tengo una duda porque la nota periodística menciona que hay 30 personas afectadas, incluido dos menores. Por otro lado se indica que hay trece pacientes en el hospital pediátrico de Palma Soriano. Se trata del accidente de un ómnibus escolar, entonces, ¿Cómo pueden ser solamente dos menores los afectados si hay al menos hay trece pacientes ingresados en hospitales pediátricos?. Comprendo que por la inmediatez de la noticia pudiera faltar precisión, habrá que darle continuidad.

    Por otro lado, hay que someter a cuidadosa inspección técnica periódica a nuestros ómnibus, en particular los escolares.

  • Chey dijo:

    GRAN APOYO A LOS ACCIDENTADOS ...
    Y UN GRAN OJO POR EL ESTADO DE NUESTROS ÓMNIBUS ESCOLARES. QUE EN GENERAL ESTÁN ... OBSOLETOS!!!

  • Reynier Cuesta Aguiar dijo:

    Lo siento x todo ese personal pero una cosa hay q mejorar la carretera d esas provincias ya q están demasiadas estrechas y en malas condiciones

  • Emilio dijo:

    Aca en holguin la policia siempre esta en los lugares donde los conductores no puedan verlos
    Para entonces poner multas por montones
    La labor es prevenir
    Y asi los conductores al verlos no violan
    Y de esta manera se evitan accidentes
    En el parque calixto garcia hay pasos peatonales que son una trampa para cada chofer que pase
    No estan bien pintadas las rayas blancas en el safalto
    Raya que si no paras antes que esta pobre de ti
    Pero si no se veeeee
    La luz roja intermitente no cambia a verde es decir que tienes que adivinarcuando los peatones no van a cruzar
    Porque hay del chofer que cruce y en ese monento lo haga un peaton
    Saludos

  • Yo dijo:

    Pésimo parque automotor + calles destruidas + poco de negligencia = muchos accidentes..

    La matemática no falla

  • sauron dijo:

    Esas imágenes parecen ser tomadas de un ejercicio Meteoro. Buscaré en otras fuentes.

  • Exacto dijo:

    Si la Carretera Central sigue como esta seguiran los accidentes...

  • Willyam dijo:

    Y seguimos en las mismas. Por los comentarios del inicio dicen .....hasta cuando... la respuesta es clara hasta que se enjuicie y juzgue al chofer como maximo responsable incluso del estado tecnico del vehiculo. Las personas piensan que el somatón revisa todo en un carro, y no es así. Quien halla pasado por el somaton sabe que solo se controlan los frenos y luces. Lo demas no se revisa porque es imposible. Lo que si se puede hacer es que cada taller donde se reparen los carros estatales y de pasajeros particulares se emita o registre en un pequeño libro del vehiculo llamado formulario quien reparó y que se sustituyó en el vehiculo. En este caso el mecanico y el taller puede ser sancionado en caso de desperfecto y accidente. Desde luego esto no es nuevo ni es un invento mio, esto se hace con los contratos de suministro de piezas de las importadoras en Cuba, en la aviacion, la marina y otras entidades.
    Para que esto se pueda empezar a ejecutar hay que involucrar al seguro estatal ESEN, para que se involucren abogados y peritos presionados por una institucion que represente los perjudicados y no dejar solamente de manos de la policia la continuidad del proceso. Cuando usted paga una prima de seguro está cubriendose legalmente con un proceso legal contra el culpable.
    Yo no pertenezco a la empresa de seguros pero siempre me he sentido cubierto con el seguro del vehiculo durante 40 años. Lo cierto es que se espera con urgencia una respuesta estatal ante este incremento de los accidentes de vehiculos de transporte de pasajeros. Que pasa con la empresa Transtur donde sus vehiculos cargados de personas constantemente se encuentran involucrados en serios y tragicos accidentes. Ahora empezamos con omnibus escolares.

    No digo saludos porque lo que hay es que lamentarse de estos sucesos.

  • Blue Eyes White Dragon dijo:

    Lamentable este hecho, uno mas que deja el dolor a las familias. en estos dias ya son varios los accidentes publicados en Cubadebate y sabra dios cuantos no se han mencionado. lo cierto es que, las autoridades deben entender que la solucion no es continuar dificultando los tramites para sacar las licencia de conduccion o continuar arreciando las leyes del Codigo Penal, ya que ha sido el modos operandi en los ultimos años y los accidentes lejos de disminuir han aumentado, la solucion para prevenir las causas de estos accidentes va mas alla, y pienso que radica en aumentar el control con las autoridades pertinentes, desde los especialistas de transporte de las empresas que permiten la circulacion de estos medios en mal estado tecnico, la falta de piezas de respuesto de las entidades destinadas al suministro de las mismas, la inspeccion tecnica por ERTA, el estado de los viales y el control por los agentes de la PNR, esto es un problema de solucion en conjunto porque hay muchos factores que influyen, sumado a ellos la irresponsabilidad de muchos conductores que no tienen conciencia y aun conociendo que en ocaciones andan transitando en tarecos con mal estado tecnico, circulan a velocidades equivalentes a los autos de Rapido y furioso, sumemosle a esto los irresponsables que conducen bajo el efecto de bebidas alcoholicas y demas y demas.Lo cierto es que ademas de preocupante, es deprimente ver como en apenas un mes han ocurrido varios acidentes que dejan victimas y familias en sufrimiento atras. de igual forma podemos apreciar que en los ultimos años estos casos van creciendo cada vez mas. Seria bueno que las autoridades de transito publicaran un estadistico de como se han corportado los accidentes en los ultimos 5 años para que el pueblo tenga conocimiento. saludos y les deceo la mas pronta recuperacion

  • senelio ceballos dijo:

    En solo una semanas..Primero el accidente en CAMAGUEY!! Despues en Ciego, HOY en PALMA Soriano...MANNANA..donde sera?........Pero lo mas triste de todo esto!!! Ocupamos uno de los primeros lugares de accidents en nuestra region geografica..ALTOS FUNCIONARIOS, capitanesy , comanadantes y otros oficilaes que Deben cuidar y velar por la segurdad..SIGUEN ALLI en sus puestos de trabajo, conbrando sueldos y ningun president del PP no vota !! Aqui Putin vota cada vez hay indenduios, grandes accidents el ano pasado voto / liecncio y metio a JUICIO amas de 220-250 generals y mayors de SEGURIDAD,,cuando llegara esa disciplina a CUBA...en ALEMANIA dicen que LA DISCIPLINA esta soobre todo ...Alguien puede argumentar mas?

  • Michel dijo:

    Ojalá no tengamos que lamentar vidas humanas que se mejoren

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también