- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Accidente masivo cerca de Palma Soriano por desperfecto mecánico de un ómnibus de transporte escolar

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

En las inmediaciones de la zona conocida como Yarayabo, en la Carretera Central, cerca de la ciudad de Palma Soriano, en el Puente de Sabicú ocurrió un accidente masivo en horas tempranas de esta mañana.

Un ómnibus de transporte escolar que se dirigía desde el Consejo Popular Dos Palmas hacia la zona urbana del municipio tuvo un desperfecto mecánico en la travesía, que provocó que el ómnibus se saliera de la carretera y se volcara a un costado de la misma.

Hasta este momento se han atendido 30 pacientes, entre ellos 2 menores de edad, uno de 11 años con politraumatismo remitido para el Hospital Sur de Santiago de Cuba. Además, el Servicio de Urgencia, con la ayuda del SIUM provincial y la asistencia de varias ambulancias de la provincia santiaguera, han atendido cuatro traumas craneales y dos fracturas de cadera.

Por demás, en diálogo de la prensa con la doctora Marilyn Mayeta Govea, vicedirectora de Asistencia Médica de Palma Soriano apuntó que de los pacientes mencionados 15 fueron remitidos hacia la ciudad de Santiago de Cuba en aras de una atención especializada luego de recibir los cuidados primarios con inmediatez en esta ciudad y los demás hospitalizados en la localidad palmera durante veinticuatro horas.

Hasta el momento de la redacción de esta información no se había reportado ninguna persona fallecida. A continuación, publicamos el listado de las personas remitidas. Son ellos: Neysis Corral Durruti, Odalis Ross González, María Rodríguez Ortiz, Iliana Despaigne Despaigne, Radames Kindelán Grille, Ana María Despaigne Maceo, Elsis Fernández Díaz, Mileisis Callí Baute, Francisco Chacón Rodríguez(chofer), Yamile Reyes Reyes, Leonardo Larduet García, Ismaris Guillo Garlobo, Yuritza Vázquez González, Miladis Portuondo Uribe y Romaris Martínez Simón.

Se encuentran ingresadas en el hospital Pediátrico “Juan B. Viñas”de Palma Soriano trece personas: Israel Martínez Quintosa, Marlenis Bicet Stivens, Teresa Bayard Antomarchi, Idalis Santana Latourisan, Yoannis Bicet Vinajera, Cándido Martin Cadet, Yuneisis Corrales Dutil, e Ivin Alfonso Ivonnet en Sala A. En sala B de la mencionada unidad asistencial médica: Erizardo Vinajera Suárez, Yordelis Aguilera Quindelán, Yailén Castillo Jerez, Yamil González Simón, y Eludis Hernández Aguilar.

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

Accidente en Palma Soriano. Foto: Tomada de Radio Baraguá.

(Tomado de CMKZ Radio Baraguá)