Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano recibe a presidenta de la Asamblea General de la ONU

| 8 |

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves en la cancillería a la presidenta de la actual Asamblea General de la ONU (AGNU), la ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

"Sostuve cordial encuentro con la Pdta. del 73º Período de Sesiones de la AGNU, María Fernanda Espinosa", dijo el ministro en Twitter. "Coincidimos en la necesidad de fortalecer el multilateralismo en la actual coyuntura y ratifiqué el compromiso de Cuba con los propósitos y principios de la Carta de la ONU".


"Cuba reafirma su apoyo a la revitalización de la AGNU, a la consolidación de su carácter democrático y participativo y al fortalecimiento de su funcionamiento y autoridad como principal órgano de deliberación, adopción de políticas y representación de la ONU", señaló antes del encuentro Rodríguez Parrilla, también en la red social Twitter.

Una nota de prensa de la cancillería cubana agregó que Espinosa sostendrá encuentros de alto nivel con autoridades gubernamentales cubanas, se reunirá con integrantes de la sociedad civil e impartirá una conferencia magistral a estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa.

María Fernanda Espinosa ocupa desde junio de 2018 la presidencia de la Asamblea General de la ONU, fue la cuarta mujer en llegar a ese puesto y la primera en representación de América Latina.

Al momento de ser elegida era la canciller de Ecuador, donde también fue ministra de Defensa y ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural. Es poetisa, ensayista y licenciada en lingüística aplicada, y posteriormente se especializó en Antropología y estudios amazónicos en cursos de postgrado y máster.

Cuba en diversos foros internacionales ha reclamado la reforma de las Naciones Unidas, encaminada a lograr una organización realmente democrática y participativa, con un Consejo de Seguridad transparente y democratizado, y una Asamblea General revitalizada.

El primero de noviembre de 2018, por XXVII ocasión consecutiva, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución que presenta Cuba contra el bloqueo, la cual contó con el apoyo de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.

Fundada el 14 de octubre de 1945, Naciones Unidas en la actualidad cuenta con 193 Estados Miembros.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diego dijo:

    QUE MUJER MAS LINDA

  • mambi dijo:

    wao....que bella mujer. y por demas inteligente..esta si que no se pone el casco de la motocicleta al reves , y toma el sol de media noche.

    • Daniel dijo:

      De acuerdo con Diego y con mambi es una ecuatoriana muy bella pero ademas con mucha personalidad, y hasta etc...Y encima ocupa un cargo de muy alta responsabilidad en el sistema de la ONU. Parece que al Fotorreportero también lo impresiono y no quiso dejar de compartirnos sus impresiones al respecto. Magnificas fotos Ismael.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Muy de acuerdo con tambien con Diego,Daniel y Mambí,sólo agregar que a esos mencionados atributos habría que agegar una delicadeza tremenda al hablar aún
    refiriendose a temas medulares de la política internacional.
    Realmente muy bella.

  • cardenal dijo:

    De acuerdo con sus comentarios es una mujer hermoza que iradia belleza en su sonrisa, muy inteligente ademas, esperemos que con su visita se abran puertas.

  • Julio.P dijo:

    indudablemente que es una hermosa representante de la mujer latinoamericana en todos los sentidos, ademas de su belleza externa tiene una bonita hoja de vida con una preparacion impresionante lo que demuestra hasta donde son capaces de llegar nuestras mujeres cuando tienen la oportunidad de desarrollarse. Entre las cubanas tenemos miles de ejemplos como ese y que tambien son muy bellas. Orgullo para todos los latinoamericanos de nuestras bellas e inteligentes mujeres.

  • Tony dijo:

    Belleza, elegancia, personalidad, delicadeza, sensualidad e inteligencia. Felicitaciones. Bienvenida a Cuba María Fernanda y a nuestros corazones.

  • rob dijo:

    Hermonsa....

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también