Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Roban datos de millones de tarjetas de crédito en restaurantes estadounidenses

| 12 |

Foto: Cyware.com

La cadena de restaurantes de Estados Unidos, Earl Enterprises, dueña de establecimientos nacionales tan populares como “Buca di Beppo”, Earl of Sandwich y Planet Hollywood, confirmó que los datos de las tarjetas de crédito de dos millones de personas fueron vendidos en internet luego de que la compañía sufrió una brecha de seguridad.

Según la firma KrebsOnSecurity, cibercriminales instalaron malware en los sistemas de puntos de venta para lograr robar los datos.

De acuerdo con el reporte, el pasado 20 de febrero de 2019 la información fue publicada en un popular foro de venta de tarjetas de crédito. El fallo se presentó en los sistemas de pago de decenas de restaurantes durante 10 meses, entre el 23 de mayo de 2018 y el 18 de marzo de 2019, según informó la firma.

Earl Enterprises no especificó cuántos clientes en total pudieron haberse visto afectados por el robo, pero habilitó un sitio web para verificar los restaurantes filtrados por locaciones.

La compañía señaló que una vez se enteraron del incidente, “comenzaron rápidamente una investigación interna y contrataron a dos de las principales empresas de ciberseguridad” para tomar las medidas necesarias.

El software malicioso fue diseñado para capturar datos de tarjetas, que podrían haber incluido números de tarjetas de crédito y débito, fechas de vencimiento y, en algunos casos, nombres de titulares de tarjetas.

La compañía señaló que el incidente ya fue solucionado y que se continúan realizando monitoreos en los sistemas para prevenir que incidentes similares vuelvan a suceder en el futuro.

Earl Enterprises recomendó a los clientes revisar cuidadosamente los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y débito tan pronto como sea posible para detectar cargos sospechosos o actividades que no reconoce.

“Lo invitamos a que permanezca alerta y continúe monitoreando para detectar actividades inusuales en el futuro. Si ve algo que no reconoce, debe notificar inmediatamente al emisor de la tarjeta de crédito o débito”, señaló la empresa.

Los pedidos en línea pagados a través de aplicaciones o plataformas de terceros no se vieron afectados por este incidente ni tampoco los establecimientos por fuera de Estados Unidos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rufino dijo:

    Caballero que malo se esta poniendo aquello, gracias que aqui seguimos viviendo al menos, 30 aÑos en el pasado.

  • riera23348 dijo:

    ¡Eso aquí no pasa! La razón es que en Cuba hay 3 terminales o Post eso es propio de los países supe desarrollados como lo es el Gigante EEUU

  • Cubanx dijo:

    Cuando la tecnología es empleada para hacer el mal verdaderamente puede causar daños serios. La pregunta es como se enteraron que los dos millones de tarjetas puesta a la venta en internet fueron precisamente robadas en los restaurantes de la cadena? si instalaron malware en los puntos de venta de los restaurantes, tambien pudieron instalarlos en otros establecimientos.

    Para tranquilidad de lo usuarios, sus cuentas están protegidas por el FDIC, y si realizan transacciones fraudulentas los ladrones o los compradores de las tarjetas, el dinero les es reembolsado sin problemas.

    • Raymond Reddington dijo:

      Que pregunta!!! Claro que en la tarjeta de crèdito saben donde y cuando se utilizan....todas las operacines quedan registradas.
      Ahora..... eso de que les reembolsan el dinero perdido no sè donde serà !!!

      • Pimienton sharp dijo:

        Tigre Raymond le hace falta una mision usa adentro para que veas que si te reembolsan el dinero, a mi me metieron un tarjetaso de aprox. 1200 usd, llame a mi compaÑia de credito y not problem, en par de dias el dinero devuelto y una tarjeta new al otro dia enviada overnight, ademas era una tarjeta de credito no de debito que igual te lo reembolsan. Puedes teclear mastercard o visa y ver todas las protecciones que ofrecen.

      • Raymond Reddington dijo:

        Pimenton Sharp. Que suerte tuvistes!!
        Porque en varios lugares de usa incluyendo Miami el negocio del tarjetas duplicadas o robadas sigue en alza a pesar de que han agarrado a unos cuantos que se dedicaban a ello........y no les han reembolsado nada a los afectados..

  • Yoel Munoz dijo:

    Al menos ellos tienen tarjetas para comprar online. Muchas de ellas tienen proteccion contra farudes asi que el consumidor no se ve afectado.

  • Brayant dijo:

    Ahora que se percatan de el robo de las tarjetas, y llevan años haciéndolos los nerds allá, están dormidos los Dueños d estos restaurantes, LA PALABARA TARJETEANDO es un trabajo mas allá y se están inriqusiendo miles, que desp viene acá a especular con ese dinero...

  • Macetoff dijo:

    Por eso mi abundante plata no sale de debajo de mi colchón, nada de bancos ni tarjetas...

  • Eduardo dijo:

    Bueno amigos vamos por parte eso pasa en todos lo países que se usan ese medio de pago véanlo como algo que no es muy común y que las tarjetas cada vez más las fabrican con más seguridad, yo personalmente tengo varias y les comento que cada vez que uso una en cualquier transacción me envía una alerta al teléfono de que la usaron y en que se uso, otra cosa las transacciones los bancos no las procesan al momento por lo general demoran 3 días si uno se da cuenta llama al banco y cancela la transferencia y si se te perdió cancelast la tarjeta y te mandan otra en unos días y si se se uso antes de cancelar te devuelven el dinero que te hayan robado.

  • HDP dijo:

    Y si esto ocurre en otro país, es noticia, pero aquí en Cuba no se necesita un software malicioso para obtener esos datos, pues para poder pagar con tu tarjeta estás obligado a entregárselos al dependiente, y se queda anotado en un libro tu nombre, carnet de identidad, dirección, número de la tarjeta, etc. Y cuando preguntas por qué, te dicen que para contactarte si ocurriera un error en la operación. Está claro que a nuestros burócratas no les importa nada la protección de nuestros datos, pero así se hace la informatización a la cubana: una operación de pago que podría realizarse segura y rápidamente por vía electrónica, se convierte en un cuello de botella gracias al "invento" de un registro manual, que además deja expuestos tus datos al alcance de cualquiera. Los bancos deberían ocuparse de esto, pues cuando los delincuentes comiencen a clonar las tarjetas, perderemos la confianza en ellas.

  • Arriba Cuba! dijo:

    ¿Y qué dirá Trumpcito de esto?... ¡Con lo bien que se vive allí!, luego hay quien dice que eso lo publicamos nosotros para resaltar lo malo de USA... a pesar de que roban las tarjetas, o simplemente llega un atormentado y dispara contra quienes quieren, te arrebatan un bebé de los brazos, o secuestran a una muchacha? Hace falta que los amantes de aquella sociedad vean esto, ¿y que dice Almagro? Yo creo que la OEA va a tener que darse una vueltecita para ayudar allí, porque fueron MILLONES los afectados...

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también