Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nicolás Maduro designa nuevos ministros de Energía Eléctrica y de Ciencia y Tecnología

| 7 |

Nicolás Maduro. Foto: AVN.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció “cambios necesarios” en el seno de su Gabinete Ejecutivo para abordar y desarrollar el plan de estabilización del servicio eléctrico en el país, que ha sido objeto de severos ataques de la derecha nacional e internacional durante los últimos días.

En este sentido, designó al ingeniero eléctrico Igor Gavidia como ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, en sustitución del Mayor General Luis Motta Domínguez, a quien agradeció sus gestiones al frente de ambas instituciones.

Igualmente, el jefe de Estado comunicó la reactivación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (que formaba parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria) y nombró como ministro a Freddy Brito Maestre.

El presidente Maduro también anunció la reactivación del Estado Mayor Eléctrico presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y del Estado Mayor de cada entidad del país presidido por los gobernadores.

“Deben funcionar en cada Estado para presentar soluciones”, dijo al respecto.

En la jornada, el mandatario creó, además, la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico que estará al mando del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente”, exhortó.

Durante su alocución, en transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro informó que mañana reinician las actividades académicas de manera progresiva en sus diversos niveles a lo largo y ancho del país.

“El próximo miércoles, bajo la conducción del Ministerio del Poder Popular para la Educación (…) vamos a volver a clases, a las escuelas, liceos, colegios y universidades, progresivamente, paulatinamente”, recalcó.

El mandatario hizo un llamado a los movimientos sociales, a las federaciones estudiantiles, al gremio de trabajadores y trabajadoras de la educación venezolana para volver a clases en resistencia, volver al progreso de la educación y la cultura del país.

(Con información de Con el mazo dando)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Maduro es el disípulo de Chávez.
    Hasta la victoria siempre..
    Dinardo

  • Luis dijo:

    Asi, asi es que se gobierna.

  • RAULITO dijo:

    Guapo Maduro, que no te tiembre la mano. estas en un momento historico que no puedes fallar ni andar con paños tivios. Adelante Venezuela. Cuba ha pasado por cosas peores y aqui estamos.

  • andres garcia lopez dijo:

    bravo presidente venezolano, siempre buscando soluciones antes todas las amenazas y provocaciones yankis..asi hacia mi siempre FIDEL!

  • Ernesto Rafael dijo:

    El pueblo revolucionario y bolivariano de Venezuela que ha mostrado el nivel político y patriótico legado por Bolívar, Chávez y Maduro, requiere de mucho más apoyo y solidaridad de toda la humanidad civilizada contra la crueldad y la política hegemonista imperialista del actual gobierno de EE.UU en la guerra de rapiña que está llevando a cabo.
    Hay que ser más enérgico en el enfrentamiento al imperio y sus lacayos internos y externos, en todos los frentes, medios y tribunas, llamarlos por su nombre y mostrarles la disposición de estar al lado del pueblo Venezolano en cualquier circunstancia.

  • pillo dijo:

    CORPOELEC.Necesita una depuracion total de su personal y mas aun una reorganizacion de su gestion empresarial y coorporativa acorde a modelos estandares socialistas de gestion de la energia..No es posible tanto descontrol del sistema electrico. desde los caporales hasta el funcionario empresarial..el sistema electrico esta montado sobre la propiedad privada en muchoa estados. con la prestacion de servicios en talleres particulares…El buena la gestion de las mesas de energia. y el poder popular. pero esta tarea debe ser parte del programa empresarial y de gestion de corpoelec,

  • Ana dijo:

    No tiembla Cuba, su pueblo, su partido, sus organizaciones de masa, su gobierno. sus colaboradores, por las amemazas yanquis. Copio
    The U.S. will hold Cuba accountable for its subversion of democracy in Venezuela and direct hand in Maduro’s ongoing repression of the Venezuelan people. .. Patria o Muerte.
    Nadie se deje amedrentar , ni los funcionarios ni burocratas por corruptos que sean.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también