- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nicolás Maduro designa nuevos ministros de Energía Eléctrica y de Ciencia y Tecnología

Nicolás Maduro. Foto: AVN.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció “cambios necesarios” en el seno de su Gabinete Ejecutivo para abordar y desarrollar el plan de estabilización del servicio eléctrico en el país, que ha sido objeto de severos ataques de la derecha nacional e internacional durante los últimos días.

En este sentido, designó al ingeniero eléctrico Igor Gavidia como ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, en sustitución del Mayor General Luis Motta Domínguez, a quien agradeció sus gestiones al frente de ambas instituciones.

Igualmente, el jefe de Estado comunicó la reactivación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (que formaba parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria) y nombró como ministro a Freddy Brito Maestre.

El presidente Maduro también anunció la reactivación del Estado Mayor Eléctrico presidido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y del Estado Mayor de cada entidad del país presidido por los gobernadores.

“Deben funcionar en cada Estado para presentar soluciones”, dijo al respecto.

En la jornada, el mandatario creó, además, la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico que estará al mando del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Debe funcionar las 24 horas del día, en coordinación, revisión y acción permanente”, exhortó.

Durante su alocución, en transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro informó que mañana reinician las actividades académicas de manera progresiva en sus diversos niveles a lo largo y ancho del país.

“El próximo miércoles, bajo la conducción del Ministerio del Poder Popular para la Educación (…) vamos a volver a clases, a las escuelas, liceos, colegios y universidades, progresivamente, paulatinamente”, recalcó.

El mandatario hizo un llamado a los movimientos sociales, a las federaciones estudiantiles, al gremio de trabajadores y trabajadoras de la educación venezolana para volver a clases en resistencia, volver al progreso de la educación y la cultura del país.

(Con información de Con el mazo dando)