Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Una mujer da a luz a gemelos 26 días después de su primer hijo

En este artículo: Bangladesh, Medicina, Salud, Sociedad
| 63 |

Foto genérica de archivo/ AFP.

UnA mujer en Bangladesh tuvo lo que podría llamarse una doble sorpresa, al dar a luz a gemelos de los que ignoraba su existencia, tan solo 26 días después de tener prematuramente a su primer hijo.

Arifa Sultana, de 20 años, dio a luz a un bebé el mes pasado de parto natural, pero los médicos no se dieron cuenta de que tenía un segundo útero.

"No sabía que estaba aún embarazada de gemelos. Rompió de nuevo aguas 26 días después del nacimiento del primer bebé y vino corriendo a vernos", explicó a Sheila Poddar, la ginecóloga que trató a la mujer.

Los médicos le realizaron una cesárea de urgencia para extraer a los gemelos, un niño y una niña. La joven del distrito de Jessor (suroeste de Bangladés) pudo volver a casa con los bebés. Todos están en buena salud.

"En más de 30 años de carrera médica, nunca había visto un caso semejante", dijo Dilip Roy, alto responsable médico de Jessore, preguntándose como los médicos del hospital pudieron no darse cuenta del segundo embarazo.

De una familia pobre, Arifa Sultana se dijo feliz de tener tres hijos pero se preguntaba cómo podría criarlos.

Su marido, Sumon Biswas, trabaja de obrero y apenas gana 6.000 takas (63 euros) al mes. "No sé cómo vamos a hacerlo para afrontar tal responsabilidad con tan poco dinero", dijo. Trataba sin embargo de ponerle buena cara al asunto. "Fue un milagro de Dios que todos mis hijos estén bien. Quiero hacer lo mejor para que sigan felices", afirmó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KPA dijo:

    insólito algo de película,FELICIDADES.

    • Mileidy dijo:

      Feliz familia impresionante en 39 años nunca escuchar algo así, sorpresa para el mundo en la especialidad de ginecología. Felicidades.... Bienvenidos al mundo.

  • dvillegas dijo:

    hermosa noticia, tres pajaros de un tiro, pero no tenia idea que pudiera una mujer tener dos uteros, si al menos pudieran explicarlo, por curiosidad.
    son tres vidas que van a tener que areglarselas para llevarlos adelante quizas no tengan todas las condiciones pero ya vendra un alma buena a ayudarlos aunque sea con poco.felicidades.

    • Tony dijo:

      dvillegas

      Me parece que no es el caso, recién ayer publicaban un hecho muy parecido a este en el sentido de que existen mujeres que ovulan hasta dos veces simultáneamente, no son tantas, pero hay registrados unos cuantos .En artículo recientemente o publicado, se trataba de una chica infiel, toda vez que se probó que una de las criaturas fue fecundada por su esposo y la otra por el amigo de la familia.
      En este caso, aunque no se dice, debe tratarse de una fémina que tiene la capacidad de ovular a la par más de una vez en el periodo y que por supuesto fue fecundada también dos veces, habrá que hacer exámenes de ADN para comprobar que hay un solo padre biológico, pero tratándose de esa región del mundo y la cultura ancestral de las féminas en esos entornos no lo creo en realidad.
      Son hechos esporádicos que se dan aunque muy poco en realidad.

      • Salems dijo:

        No. Una cosa es ovular dos veces en un mismo periodo, y otra muy diferente es tener dos uteros. Esto ultimo es mucho mas raro.

  • Anidael dijo:

    Buenas acabo de leer la noticia de la joven que dio a luz de manera inusual y me alegro que los niños estén bien de salud pero me alegro mucho más por el sistema de salud público con que contamos en nuestro país pues esto me hace preguntarme como es el sistema de salud de muchos países en los cuales pueden pasar cosas como está acaso no se les da seguimiento a la embarazadas como aqui en nuestro país la respuesta esta implícita en este artículo el cual compañeros a quien se los leí no lo creían. Me motivo a escribir que recientemente en una conversación sobre las embarazadas en la que estaba participando " mujeres" decían que como hacen pruebas y como se demoran en las consultas y etc ..... en buen cubano como joden a las embarazadas. Y es entonces cuando leo noticias como está que me da una satisfacción tremenda que "jodan" a las embarazadas los médicos pues así evitan que cosas como estás que publican aquí sucedan que la vida de las mujeres embarazadas no se ponga en peligro ni tampoco las de los niños que nacen o están por nacer.

    • Picapiedras dijo:

      Amigo, no fue en Cuba, lea el principio del articulo

      • Miss Marple :) dijo:

        Anidael leyó bien, sabe que no es en Cuba. Nos está compartiendo la reflexión que le generó el artículo y con la cual concuerdo. Para los cubanos el contraste viene solo y es abismal.

  • Rafael dijo:

    Cosas de la naturalesa , primero una niña nace embarazada y ahora hermanos que solo se llevan 26 días de nacidos. ???????

    • jglez dijo:

      Rafael: Parece que no entendiste nada. ¿Cuál fue la niña que nació embarazada?

      • tere dijo:

        Lo de la niña que nació "embarazada" (en realidad fue un embarazo gemelar en la que uno de los gemelos se "desarrolló" en el útero de la otra) fue una noticia de hace más de una semana.

      • la niña dijo:

        El no ha dicho que tiene algo que ver con este caso, eso salió en otra noticia hace unos días

  • Rosa dijo:

    Salud para estos bebés y sus padres para que puedan asegurar su vida.
    pero, esta señora no se percató que estaba embarazada todavía? 26 días después de haber dado a luz, los cambios en el cuerpo se van viendo, sintiéndolos, y ella nada que se percata????? y los médicos, la familia. Era un embarazo de gemelos, eso no se puede ocultar. Cómo explica la ciencia esto. 3 fetos foemándose en un vientre y 26 días de diferencia en el nacimiento??? Las interrogantes son muchas. La naturaleza no deja de asombrarnos.

    • Diva.cu dijo:

      Amiga Rosa tal vez como son tan pobres, nunca tuvieron la oportunidad de hacerse algun ultrasonido que le revelara el estado de los bebes. Son cosas complicadas que a veces no podemos siquiera juzgar, o quien sabe si el hospital en el que se atendieron no contaba con los recursos suficientes o servicio de control a la embaraza es demasiado caro para que ellos tuvieran la certesa de un buen estado de salud para ambos.Complicado.

  • vilma dijo:

    Que lindo lo malo es que son pobres, deberian darle la canastilla de los bebes por lo menos hasta los tres años de edad, que Dios ponga un alma buena que los pueda ayudar.

    • Bertica dijo:

      Usted se cree que las cosas son gratis en el mundo y caen del cielo !. Ésa gente vive en la India, usted lea mejor. Y sesenta y tres euros es el triple del sueldo cubano. A ver si nos van a tener que dar ellos la canastilla a nosotros.

  • “LA PINZA QUE APRIETA” dijo:

    Arifa y Sumon, si de verdad no saben cómo se crían los 3 hijos con 63 Euros vengan para cuba para enseñarles cómo se cría con 365 pesos cubanos (12.16 Euros), los tres con los dos padres.

    • Julio Enrique dijo:

      Por suerte cuando se enferman no tienes que pagar la salud, ni abonar un centavo para su educación.

      • ylcmg dijo:

        QUE MAS TE VAN A COBRAR SI GANAS COMO ESCLAVO, O TU ERES BOBO,

      • Fidel de Jesús dijo:

        No solo cuando se enferman amigos, ¿Alguien se ha preguntado cuánto cuestan todos los cuidados y atenciones que se le da a nuestras embarazadas y niños, para que todas las familias podemos disfrutar de uno de los sistemas de salud más eficientes, eficaces y con índices solo comparados con países desarrollados? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

      • Bárbara dijo:

        Con ésa baba llevamos años, y sacándonos la sangre están. Ni estamos enfermos permanente ni estudiando 24x24 horas. Así que ahórrese la consigna. Y le digo más, es una falacia compartida la gratuidad de los servicios: hay una cosa que se llama impuesto que se descuenta de la nómina todos los meses, para esos gastos del Estado. Si hay por aquí un economista o un contable de empresa que lo explique.

      • JRM dijo:

        Bárbara y otros, en los paises que cobran los servicios médicos, también te cobran impuestos, con la diferencia que esos impuestos muchas veces se utilizan para ir por el mundo a armar sus guerritas. Tal vez sean ellos los ¨BUENOS¨ al menos para los que tienen el cerebro chupado, no la sangre

    • madre soltera dijo:

      Qué bien que los estás invitando para enseñarles.
      Y para que sigas apretando nada más pregúntales cuánto valdrían en su país los cuidados prenatales y postnatales a la embarazada y al hijo, la licencia de maternidad, las vacunas luego contra 13 enfermedades para cada hijo.
      Tú sabes que aquí lo pagamos entre todos con nuestro trabajo (las frases "lo paga el Estado, es gratis; es gratis pero cuesta", etc. me parece que diluye la esencia).

      • juanp dijo:

        Si, hay gente que cree aki son tan malos, lo q se descuenta no es ni el 5% de lo q valen esos cuidados n el mundo entero, es verdad q los salarios son bajos y bien bajos pero en los países tercermundistas es así y no hay salud y educación gratis. Yo curso el 4to año d estomatología carrera q n el mundo vale un montón q yo no puedo pagar, veo las cosas como son y sé q algunos se kejan pero se atienden más pacientes d lo q damos a basto, con deficiencias y todo e incluso nosotros los etudiantes atendemos pacientes y ni así. Y a mi lo q m da gracia es q n este país los q mejor están son los q más se quejan, el verdaderamente necesitado lucha, el q no tiene un primo o hermano o mamá o tía en el yuma y entonces los q sí ¡ay! ¡Este país! ¡Me tiene loco(a)! Y creanme todos nos cansamos, eso es común para todo ser humano

  • RARJ dijo:

    Es un hecho sorprendente
    La historia de estos gemelos,
    ¿Cómo estarán los abuelos?
    Seguro que sonrientes.
    Felices seguramente
    Todos estarán en casa.
    Esta situación repasa
    Ese refrán que refiere
    Que aquel hombre que no quiere
    Caldo, se le dan tres tazas.

    • Magdalena dijo:

      Es de ganas lo de tres, si con uno se vuelve loca una, pero a mal tiempo buena cara, de lo malo siempre se sale, no creo que sea tan mal situación, ellos se aferran al sacrificio, nosotros a la queja.

  • El Espacial dijo:

    Me quedo con la duda de que como es posible de que ni la mujer ni ningun medico pudiera haberce dado cuenta de la barriga porque para tener tres niños en la barriga y no darse cuenta es algo tonto, ademas cuando ella pario el primer niño la barriga deberia de disminuir de tamaño y al no hacerlo deberian de haberse cuenta de que pudiera estar pasando algo raro en su cuerpo. Eso aun no lo logro entender pero bueno eso es algo mas para el estudio de la ciencia pero igual asi muchas felicidades para esa familia.

  • kati dijo:

    muchas felicidades, pero la verdad es increible vienvenidos sean los bebes los hijo regalo divino.

  • Lisandra dijo:

    Obra de Dios, sin duda alguna.

    • Simon dijo:

      Segun la mitologia griega, el dios Hermes y la diosa Afrodita tuvieron un bebé que nació con órganos sexuales masculinos y femeninos. Se le puso por nombre Hermafrodita.

      • juanp dijo:

        Simón, Dios te ama aún tú burlándote de Él. Respeta la opinión de otros.

      • Salems dijo:

        juanp: Dios e sposible que la respete. Usted no, puesto que ha considera do el comentario de Simon una burla

      • Simon dijo:

        JuanP.
        Solo he mencionado lo que dicen los respetables libros de mitologia e historia antigua. Si considera eso como una falta de respeto a vuestro dios, entonces imagine lo que dirian los griegos sobre usted, quien cree solamente en un dios y rechaza a sus venerados dioses milenarios que supuestamente vivieron en el Olimpo mucho antes que el suyo. Usted es ateo tambien y en mayor grado, porque niega a un montón de dioses sin demostrar con evidencias que no existen.

        Por mi parte, no creo en ninguno, ni pienso que haya dios que se preocupe por semejantes banalidades espiando las opiniones de mas de siete mil millones de seres humanos que habitan hoy nuestro planeta,

        Del Atlas sosteniendo a la Tierra en sus espaldas al Jesus resucitando de entre los muertos o caminando sobre las aguas no hay mucha diferencia en terminos de irracionalidad.

        Saludos! Y no se preocupe por mi; yo no te temo al infierno, ni me interesa el cielo, ni ninguna infantilidad parecida.

  • reynierb dijo:

    Si, las mujeres pueden tener dos úteros, como mismo hay quien tiene un riñón, o tres, así como otras anomalías o variedades genéticas.
    Vi con mis propios ojos, en vivo y en directo a una paciente que parió y le colocaron un DIU, al tiempo le hacemos un US porque le faltaba la mestruación, ¿y cual fue la sorpresa? La joven tenía dos úteros, uno con el DIU en cavidad endometrial, y el otro con el saco gestacional de 6 semanas. BELLA IMAGEN.

    • Simon dijo:

      Son cosas que suceden esporadicamente en la naturaleza. Errores de los cuales se sirve el mecanismo de la evolución para seleccionar a los mas adaptados y descartar a los que no contribuyen a la supervivencia y continuidad de la especie.

      Hay quien nace cabezón mientras otro nace con cabeza de macaco. Las famosas hermanas, ya mujeres adultas, que comparten un mismo cuerpo, tienen dos cabezas y hasta ahora viven bien felices dentro de sus limitaciones.

      Aunque siempre se ha dicho que dos cabezas piensan mejor que una, no creo que a alguien le guste esa idea.

  • violeta dijo:

    felicidades para esa madre y sus criaturutas , conosi un caso de una joven que tenia dos uteros pero en uno de ellos un solo bebe

  • Curioso dijo:

    A lo mejor pensaron que tenía parásitos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Raro. ¿Tendrá los dos úteros conectados directamente a la vagina, o los úteros están interconectados entre sí?

  • rogiro dijo:

    Es claro que siendo pobre no debe haber tenido seguimiento médico durante el embarazo y a lo mejor no tiene conocimientos de los cambios del cuerpo después del parto, máxime si es primeriza. Por otra parte "pinza que aprieta" estoy segura que cualquier familia cubana con trillizos sobreviviría más fácil con 12 euros que otros con mucho más y no estoy hablando de lujos, estoy hablando de lo vital, aunque debamos aspirar a más

  • el cervecero dijo:

    De que se queja si yo gano tan solo 12 euros

    • Cheo el amargado dijo:

      Si no bebieras tanta cerveza con 12 euros te bastaria. JeJe

  • Leydy dijo:

    Es increibe las cosas que nos pueden pasar a las mujeres, felicidades por el nacimiento de esos bebes, pero solamente con ser pobres en ese país pueden suceder estas cosas, quizas a este embarazo no se le dió seguimiento como se así aquí en cuba, sencillamente llegó la hora de parir y al hospital, aquí esto no bubiera pasado porque si hay algo que se cuida y se sigue son las gestantes hasta el momento de su parto y a pesar de eso hay unas cuantas que ni se atienden ni se dejan ayudar

  • abel dijo:

    ahora... a usar condon

    • Mario el cojo dijo:

      Abel.
      En tiempos de Maria Castaña esa era una fea malapalabra y los puritanos de la época usualmente los llamaban "preservativos"; me imagino que por la simlitud con la tripa conque se preserva la integridad de la carne utilizada por los gallegos para manufacturar chorizos.

  • jglez dijo:

    La parte de la noticia que dice que son pobres no hacía falta decirla, se cae de la mata; esto explica por sí solo la atención que pusieron los médicos a la hora del parto del primer bebé.

  • Luison dijo:

    Muy sorpendente la noticia y bienvenido esos BB aunque no los esperaban.
    ...pero no entiendo esta parte de la noticia.... "dio a luz a un bebé el mes pasado de parto natural, pero los médicos no se dieron cuenta de que tenía un segundo útero. "
    ..me entero ahora que existen mujeres con 2 úteros...!!!!

  • Mimisma dijo:

    !Gracias por la aclaración "reynierb", el cuerpo humano es una maravilla, y mire usted los padres se alegran, Dios ponga un alma buena para que los pueda ayudar y estos 3 bebés crezcan sanos.

  • Keila Velázquez Pérez dijo:

    Lindisimos !Buena suerte!!!!

  • Lucía dijo:

    Así mismo, es un milagro de Dios que todos estén bien después de tamaña irresponsabilidad de los médicos de no ver que continuaba embarazada esa madre, entonces Dios proveerá para esa familia, estoy segura.

    • Mario el cojo dijo:

      Lucia, cual de los dioses? India es el pais que mas dioses tiene, desde la mujer con cuatro brazos, el elefante, las vacas y monos hasta las ratas. Son cientos mas pero no hay espacio aqui para mencionarlos a todos.
      La pobreza en ese pais juega al tolete y la desigualdad de clases es simbolica.
      Los indues construyen templos y le oferecen comida a sus deidades cuando ellos mismo pasan hambre. Lo que hace falta es justicia social para acabar con toda esa lacra milenaria.

  • Raciel-FCB dijo:

    Beno Sumon Biswas, gana el triple de lo que gano yo al mes asi que no es alarmante el dato

  • Margarita dijo:

    Esto no es muy frecuente. Pero estas mujeres tienen un útero didelfo conocido asi en el argot médico y descrito en la literatura médica.

    Constituye una de las principales malformaciones congénitas de los conductos de Muller y se considera dentro de las primeras causas de aborto del 1er trimestre de la gestación.

  • Rosa dijo:

    Me gustaría mucho a raíz de este artículo y del debate que ha suscitado que se hiciera otro explicando científicamente pero en un lenguaje que podamos entender los que no estudiamos medicina acerca del extraño caso, por lo menos para mí hasta ahora de que una mujer tenga dos úteros. Es cierto que en el cuerpo en ocasiones existan anomalías y que hayan órganos repetidos, pero en este caso en sí son muchas las interrogantes.

  • Arriba Cuba! dijo:

    Ehhh, quien se hace llamar como "La pinza que aprieta", le convido a que suelte un poquito la pinza en este momento, pues aunque en verdad los salarios son bajos, si el caso se da en Cuba, lo primero es que esos padres no se tienen que preocupar por pagar ni un centavito para que sus bebés sean atendidos, vacunados, seguidos, apoyados por la Seguridad Social según el caso, y hasta el médico de familia sería responsabilizado casi como los padres hasta el año de nacido... Vaya que hay pinzas que aprietan y aprietan pero...!

    • juanp dijo:

      No saben la mie... q hablan. Se quejan de la mancha y no ven el sol.

  • vanitos dijo:

    sé de algo muy parecido pero en este caso se le hace una interrupcion a una señora y al poco tiempo se percató que su barriga aumentaba de tamaño hasta que el ultrasonido reveló que le quedaban dos fetos mas.Esos gimaguas ya tienen 40 años

  • martha dijo:

    Felicidades!!!

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también