Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Acepta papa Francisco renuncia de arzobispo chileno

| + |

Ezzati, quien el 7 de enero último cumplió 77 años, nació en localidad italiana de Campiglia dei Berici y en 1959 se trasladó a la nación austral, hasta su designación como arzobispo de Santiago de Chile. Foto: Prensa Latina

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Santiago de Chile, del cardenal Ricardo Ezzati, acusado por el presunto ocultamiento de abusos sexuales, según informó la Santa Sede.

Un escueto comunicado de la Sala de Prensa vaticana informó que al frente de la arquidiócesis de la capital chilena estará, como administrador apostólico de sede vacante, al monseñor Celestino Aós, hasta ahora obispo de Copiapó.

Sin embargo, la nota omitió referirse a la sentencia emitida la víspera por la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, la cual rechazó la solicitud de sobreseimiento de la causa seguida contra el cardenal dimitente, por el presunto ocultamiento de los abusos cometidos por tres sacerdotes.

Ezzati, quien el 7 de enero último cumplió 77 años, nació en localidad italiana de Campiglia dei Berici y en 1959 se trasladó a la nación austral, donde desarrolló su carrera sacerdotal hasta su designación como arzobispo de Santiago de Chile, desde el 15 de diciembre de 2010 hasta hoy.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también