Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba rechaza intento de politizar debate de Conferencia Sur-Sur

| 3 |

Cuba lamentó hoy en Buenos Aires el intento de algunas delegaciones de politizar el debate de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, atacando a Venezuela.

Al intervenir en la sesión de clausura de la cita, con sede en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, el jefe de la delegación de la isla caribeña, el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, reiteró el irrestricto apoyo de su país a la Revolución Bolivariana y su presidente constitucional Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, sometido a constantes agresiones desde el exterior.

"El autoproclamado presidente interino de Venezuela (Juan Guaidó) ha sido en realidad nombrado por el Gobierno de Estados Unidos, muy interesado en el petróleo y no en el bienestar del pueblo bolivariano", sostuvo Malmierca.

El funcionario destacó que, en consecuencia, las únicas credenciales legalmente válidas para representar a Venezuela son las de su legítimo gobierno, constituido bajo la presidencia de Maduro, como fueron aprobadas en el informe del Comité de Credenciales, contenido en la Resolución A/RES/73/193, adoptada por consejo en la Asamblea General de la ONU.

"Cuba llama al respeto de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, especialmente en lo relativo a la soberanía de los estados y la no injerencia en sus asuntos internos", manifestó el titular cubano.

La víspera, el encargado de Negocios de Venezuela en Argentina, Juan José Valero, denunció en la Conferencia Sur-Sur la aplicación ilegal de sanciones unilaterales por parte del Gobierno estadounidense contra su país y subrayó que las medidas coercitivas implican un "ataque sistémico y sin precedentes al sector petrolero y minero" de esa nación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    El respeto de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional,para los que manipulan la política de los países de America y el resto del mundo, no significa nada, siempre el imperio impone sus métodos de hacer caer a los gobernantes de izquierda, y si tienen riquezas.......petróleo, es más importante aun,nunca había oido decir a un presidente que queria guerra para despues de la destrucción, empezar a gobernar , que locura, Juan Guaidó es tan loco e imbecil como su patrón.Trump.

  • Mahelia Riveira dijo:

    No sé de qué países se trata pero imagino que sean los mismos que se prestaron a reconocer al designado por EU. A esos no les importa preservar las riquezas de nuestro continente, solo los mueve el interés de llenar sus bolsillos a cambio de lo que le pertenece a nuestros pueblos.

  • Luis dijo:

    Ningún intento de politizar las relaciones sur-sur podrán suplantar las relaciones creadas por unasur.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también