Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano denuncia nuevas amenazas de Estados Unidos contra Venezuela

| 20 |

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy las nuevas amenazas contra Venezuela del gobierno estadounidense, que insiste en mantener vivo el escenario de la intervención militar.

“EE.UU. persiste en sus propósitos en Venezuela. Recrudece la guerra económica. Amenaza con sanciones más duras“. Agrede al país con métodos no convencionales e insiste en que son posibles ‘todas las opciones’, advirtió en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez aseguró que la Revolución Bolivariana resistirá la agresión de Washington, que expertos enmarcan en el interés de apoderarse del petróleo del país sudamericano, donde se reconocen las mayores reservas probadas del hidrocarburo en el mundo.

“Nada funcionará. Venezuela bolivariana y chavista vence”, subrayó.

En los últimos días, altos funcionarios estadounidenses ha amenazado con sanciones más duras, mientras se anunciaron medidas contra la empresa Minerven, la principal compañía minera de la nación.

Por su parte, el presidente Donald Trump reiteró que todas las opciones siguen sobre la mesa, dejando en el ambiente la posibilidad de atacar militarmente a Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Venezuela le triplica las sanciones al gobierno de los Estados Unidos. Donald Trump sanción contra sanción.

  • Jose R. Oro dijo:

    Mi mayor apoyo a las denuncias del canciller cubano, insolita arrogancia del gobierno de Trump, Pompeo, Bolton, Abrams, Rubio y otros fascistas

  • benito dijo:

    Que pasa con las cumbres del movimiento de los no alineados?
    Se impone acorralar los conceptos fascistas y neoliberales con lo que la derecha internacional pretende gobernar el mundo. Hay que redefinir el objetivo de los sindicatos para desde adentro impugnar este estigma. El sujeto y el objeto, el actor es el hombre y tambien el que se salva o se perderà , tanto es asì que ahora se le receta a la bolivariana Venezuela, todas las opciones.,,,en fin , el mar.

  • Dany dijo:

    Estados Unidos a día de hoy está produciendo 12.1 millones de bpd y su importación a descendido a apenas unos 4 millones de bpd. Este año comenzará la construcción de un oleoducto de 36 pulgadas desde el Permian Basin en el West Texas hasta la costa de Houston que debe ser terminado en 2021, para transportar la mayor parte del crudo ligero que va a exportar EEUU con lo cuál pretende para esa fecha colocarse como el tercer mayor exportador mundial y para 2025, haber desplazado a Arabia Saudí y Rusia de los primeros lugares. En estos momentos, el West Texas está produciendo más crudo que Venezuela e Irán juntos.
    Una vez más, rechazamos las pretensiones estadounidenses de apoderarse del crudo venezolano.

  • José García Álvarez dijo:

    MUY BIEN POR NUETRO CANCILLER, LAS PASTRAÑAS YANQUIS CONTRA LA HERMANA REPÚBLICA DE VENEZUELA HAY DEDUNCIARLAS AL MUNDO.CUBA SE MANTIENE DE FRENTE DE ESTA SOLIDARIDAD,ES NECESARIO QUE OTROS ESTADOS LIBRES E INDEPENDIENTES DEL PLANETA HAGAN SABER SU SOLIDARIDAD CONTRA LA INJERENCIA DE EEUU,PARA FRENAR CUALQUIER ACTO CONTRARIO AL DERECHO INTERNACIONAL.
    PESE A TODO VENEZUELA VENERA!.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    A las amenazas de Estados Unidos hacia Venezuela le decimos buchi, buchi, buchi Donald Trump buchon.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Ole,Ole,Ole que despiste tiene el gobierno de los Estados Unidos con respecto a Venezuela.

  • Agnerys dijo:

    Las amenazas de Estados Unidos no cesarán. La respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido, como siempre, firme y contundente. Estoy segura de que Venezuela resistirá.

  • Variche dijo:

    Venezuela seguirá venciendo hasta la Victoria final. Fuerza Maduro que el pueblo chavista te sigue.

  • Ivan dijo:

    Todas las formas posibles de violencia están sobre la mesa para desalojar a un presidente elegido democráticamente por su pueblo.

    Y sobre la mesa del derecho internacional, que medidas hay para garantizar la paz y soberanía del pueblo venezolano frente a la nación que, de forma multirreincidente, destruye sociedades para saquear sus recursos, crear escenarios para la economía de guerra y acabar con modelos antimperialistas y anticapitalistas?

  • Enrique Rodriguez Perez dijo:

    Estamos con Maduro y su pueblo,Ellos no traicionaran nunca el legado etico y moralasi como la valentia de Bolivar y sus seguidores.Con ellos estan nuestro pueblo dirigido por Marti, Maceo, Fidel y tantos y tantos cubanos que nos enseñaron que unidos no pueden ser vencidos los pueblos

  • Aleida dijo:

    En la ONU y en todos sus organismos se debería presentar informes por parte de movimientos sociales, de partidos y de gobiernos progresistas sobre el genocidio que EEUU comete contra el pueblo de Venezuela con las sanciones tendientes a matarlos por hambre y enfermedades sino claudican ante el imperio. Es horrible lo que están haciendo contra Venezuela hoy, con Cuba, Nicaragua y otros países y no hay ni tan siquiera un análisis en estos organismos internacionales. Hay que pensar en ir a la Corte penal Internacional para llevar a EEUU en personas como Pompeo, Marco Rubio y otros por delitos de lesa humanidad. Tenemos que seguir luchando en todas las formas y vías para impedir que sigan con esas sanciones. Venezuela vencerá. Fuerza Venezuela. Estamos con Nicolás Maduro y su Unión cívico militar

    • Ivan dijo:

      Aleida:

      Me temo que no va a ser posible lo que planteas ya que USA, por razones obvias, no está sujeta a la jurisdicción de la Corte Penal Internacional ni esta se creó para otra cosa que para ajusticiar a los gobernantes de naciones hostiles al imperialismo occidental que sobreviven a su injerencismo y a sus bombas, como en la guerra de Yugoslavia.

      Aquí las grandes potencias hicieron de pirómanos patrocinando el independentismo y la guerra de la OTAN como estrategia de captura de la fruta madura cuando cayó el campo socialista, pero después solo solo respondieron ante la CPI las autoridades yugoslavas. Javier Solana y las autoridades de las naciones que patrocinaron la guerra y mandaron sus ejércitos, pa cuándo?

      No te parece que esto de que los genocidas imperialistas puedan hacer guerras humanitarias para saquear recursos y crear estados fallidos en absoluta impunidad es demasiado macabro para que pueda ser considerado el mejor de los mundos posibles?

  • Gomez dijo:

    Cuando menos te lo esperes,se levantara uno por la mañana y la primera noticia será el bombardeo a Venezuela,todo indica hacia ese rumbo,ayer un avión de reconocimiento volo un lado de la costa venezolana.

  • Dianne Misión Médica Cubana en Venezuela dijo:

    Venezuela no está sola, los colaboradores cubanos apoyamos al presidente Maduro y con el altruismo e internacionalismo que nos enseñó nuestro comandante seguiremos dando lo mejor de nosotros para llevar más #SaludxVenezuela

  • Maykel anyelo dijo:

    Es hasta impensable que una persona pueda definir qué hace con los recurso de otra nación y aún más sublime que dentro de Venezuela hayan personas que defiendan una intervención militar. Adelante ministro te apoyamos en esas sabías palabras de que Venezuela vecera. Viva Venezuela y viva Cuba.

  • Yusmy dijo:

    Aún sigue el presidente de EUA creyendo que derrumbara a una revolución de pueblo, esta siego me da penita, sus intenciones son de lograr una 3ra guerra mundial, recordemos lo que quiere decir intereses geoestratégico, esperemos que así no sea. Mi respaldo al hermano pueblo venezolano y a su presidente constitucional.

  • Luis dijo:

    Maduro sigue obteniendo victoria tras victoria en la construcción del socialismo.

  • Yoancy dijo:

    Amenazas siempre habrá para La Revolución Cubana, como también habrá valor y dignidad para enfrentarlas. Viva Cuba Libre!

  • Enrique Diez Acuña dijo:

    Es una de las opciones que tiene el cubano de estar al día en ámbito nacional como internacional. Muchas gracias.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también