- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Canciller cubano denuncia nuevas amenazas de Estados Unidos contra Venezuela

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció hoy las nuevas amenazas contra Venezuela del gobierno estadounidense, que insiste en mantener vivo el escenario de la intervención militar.

"EE.UU. persiste en sus propósitos en Venezuela. Recrudece la guerra económica. Amenaza con sanciones más duras". Agrede al país con métodos no convencionales e insiste en que son posibles 'todas las opciones', advirtió en su cuenta en la red social Twitter.

Rodríguez aseguró que la Revolución Bolivariana resistirá la agresión de Washington, que expertos enmarcan en el interés de apoderarse del petróleo del país sudamericano, donde se reconocen las mayores reservas probadas del hidrocarburo en el mundo.

"Nada funcionará. Venezuela bolivariana y chavista vence", subrayó.

En los últimos días, altos funcionarios estadounidenses ha amenazado con sanciones más duras, mientras se anunciaron medidas contra la empresa Minerven, la principal compañía minera de la nación.

Por su parte, el presidente Donald Trump reiteró que todas las opciones siguen sobre la mesa, dejando en el ambiente la posibilidad de atacar militarmente a Venezuela.

(Con información de Prensa Latina)