Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Constituyente venezolana exige aplicación de Ley contra el Odio tras acciones fascistas

| 7 |

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC. Foto: VTV.

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, exhortó este martes a los órganos del Sistema de Justicia, en Sesión Especial en el Palacio Federal Legislativo, a hacer cumplir la Ley contra el Odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia.

La propuesta realizada por Díaz la realiza a referencia a los hechos ocurridos el pasado siete de marzo durante el sabotaje eléctrico, donde algunos habitantes del estado Táchira fueron agredidos, así como denunció una operación psicológica de amenazas contra la población venezolana.

“Hubo una minoría que se dirigió a la casa de una familia en Táchira y le prendió fuego a la casa con la familia adentro, amenazando a los jefes de familia que ellos iban a ver morir primero a sus hijos”, puntualizó.

Asimismo, recordó que un grupo violento en la frontera colombo-venezolana lanzó armas letales contra la Policía Nacional Bolivariana, dejándolos quemados en un hospital, “esa minoría es la que persigue a una periodista por decir la verdad, es aquella que pública la dirección de los chavistas con los nombres de sus hijos que amenazan y ofenden”, señaló.

“La ANC aprobó una Ley contra el Odio. ¿Cómo es que un juez cualquiera pueda liberar a una persona que fue puesta en prisión por atentar contra la familia venezolana? ¿Cómo se atreven a decirle al pueblo venezolano que quieren sembrar una guerra civil? Están equivocados. Frente a sus mensajes surgirán los verdaderos sentimientos de los venezolanos”, añadió.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, indicó que deben conformarse comisiones, con el fin de dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia y una Comisión a la Fiscalía General de la República para entregar el exhorto a las autoridades para que exista justicia.

Es importante destacar que La Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, fue aprobada por la ANC y entró en vigencia el nueve de noviembre de 2017, la cual, establece sanciones y penas de hasta veinte años de cárcel para aquellas personas que resulten culpables de promover delitos de odio e intolerancia.

Víctima del odio

El pasado nueve de marzo en la población de Umuquena del municipio San Judas Tadeo, del estado Táchira, una turba incendió el hogar de la alcaldesa Betzabeth Gandica, donde casi queman vivos a la madre de la funcionaria y sus hijos.

La funcionaria indicó que se trató de un plan de terrorismo organizado por opositores quienes la amenazaron con matarla, cuando realizaba un compartir con niños de la comunidad. “Fue un momento muy difícil, y dijimos que aquí está la fe en Dios, nosotros lo que hemos hecho es hacerle bien al pueblo, tengo cuatro períodos trabajando haciendo el legado de Chávez todos los días”.

La alcaldesa señaló que este tipo de actos violentos y terroristas nunca se habían visto en Venezuela y pidió justicia sobre aquellas personas que contribuyeron a este hecho.

(Con información de VTV)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelsonfg dijo:

    Se debe aplicar la ley y ser implacables con aquellas personan que cometen delitos de intolerancia y terrorismo contra la población civil para que no suceda en Venezuela lo mismo que en Siria, Irak y Libia. Las leyes deben oponerse al terrorismo en todas sus manifestaciones.

  • Martha dijo:

    En verdad es dificil la situación en Venezuela, pero no pueden seguir dejando que esos facistas y terroristas campeen a sus anchas, haciendo lo que les da la gana, ya basta de tanta barbarie, es por todos los flancos los ataques, pero hay que tener la misma ecuanimidad para irles pa’rriba y acabar con ellos, a grandes males grandes soluciones, Fuerza Venezuela, fuerza pueblo y Fuerzas Armadas Bolivariana!!! más temprano que tarde, tiene que acabar el odio aserrimo de los que promueven esa violencia, ustedes no cejen, sigan palante, que la justicia está de su lado.

  • Wilson Leon dijo:

    Qué horror, esos crímenes no pueden quedar impunes, si las leyes están ahí, aprobadas, deben de hacerlas cumplir o correrán el riesgo de que se generalice el odio por todo el territorio de Venezuela.

  • Ivan dijo:

    Estos mismos fascistas y racistas, que mantuvieron en la exclusión social a millones de venezolanos antes de Chávez porque los consideraban inferiores, son los que dicen que van a restablecer la democracia y la justicia social en Venezuela.

    Es fácil imaginar el tipo de sociedad que persiguen con el uso de la violencia y al servicio de qué intereses. El espejo podría ser Colombia, Brasil, Argentina o Perú. Llamar esto democracia es nauseabundo

    Las autoridades venezolanas deben intentar prevenir el odio y actuar con contundencia, y no cabe duda de que lo harían si no sirviera de pretexto para la invasión a los genocidas norteños.

  • sachiel dijo:

    En otras partes de este mundo, hay detenciones y juicios sumarios, arrestos, etc… Todos se preguntan, y sería bueno abordar esta arista aqui en CD o la Mesa redonda ¿porqué tanta impunidad de guarimberos y derechistas en Venezuela? ¿Pueden hacer lo que les venga en ganas, violentamente, contra todo el que no les siga? ¿Qué dicen las leyes venezolanas al respecto, y como se cumplen realmente?

  • EL LORY dijo:

    !Ven! De eso son capaces.Pero cuando le aplican la LEY QUE LLEVAN,entonces como RATAS van a refugiarse en los DERECHOS HUMANOS y son unos PACIFISTAS INDEFENSOS.
    Este es el actuar de las Derechas fascistas de LA,asesinar a los que piensan diferente y a sus Familiares.
    Es eso lo que enseño la Escuela de las Americas,para luchar contra EL COMUNISMO.

  • Variche dijo:

    Plan contra Plan y justicia y manos dura contra estos fascistas y asesinos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también