Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Brigada Médica en Gambia repudia campaña contra colaboradores cubanos

| 7 |

Foto: Archivo.

El pasado 17 de marzo del 2019, el diario The New York Times, publicó en una de sus páginas, un infame artículo en el cual hace referencia a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, usó a médicos cubanos y los servicios de salud para presionar a los votantes.

La Brigada Médica Cubana en Gambia, África Occidental, rechaza las mentiras plasmadas en dicho diario. La medicina cubana nunca será utilizada con estos fines, llevamos salud a diferentes partes del mundo y sólo por citar algunos ejemplos de esto recordamos la lucha contra el Ébola en África, la ceguera en América Latina y el cólera en Haití.

Señores imperialistas, ustedes no conocen que es ser internacionalista y por eso les decimos como dijo nuestro Comandante en Jefe: “Ser internacionalistas es saldar nuestra propia deuda con la humanidad (…) Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”

De Cuba y de sus colaboradores que se encuentran en diferentes partes del mundo deben aprender que es mejor extender una mano con el fin de brindar ayuda, y no invertir millones de dólares en armamentos de guerra como acostumbran a hacer ustedes.

La medicina cubana, a lo largo de todos estos años ha sabido ganarse el más alto prestigio a nivel internacional, porque somos capaces de ser solidarios desinteresadamente, dispuestos siempre a dar nuestras vidas con tal de salvar otras. Somos una potencia médica y no van a ser ustedes, óiganlo bien, los que impidan que sigamos llevando salud hasta las puertas de todas aquellas personas que la necesiten.

Queremos que sepan que no nos mezclamos en política en el cumplimiento de nuestras misiones, y esto demuestra cuanta falsedad hay escrita en dicho artículo, cuanta bajeza al utilizar a la medicina cubana como un arma para desacreditar un gobierno. ¿Es qué no pueden con él y necesitan pretextos? Ese pretexto, de sobra saben, no somos nosotros.

Rechazamos también las afirmaciones de los médicos traidores y apátridas, según las cuales fueron obligados a hacer estas supuestas campañas con fines políticos en Venezuela.

La Brigada Médica Cubana en Gambia, como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe Fidel, condenamos la mentira y la injusticia, porque sabemos que ustedes usan la manipulación de toda información como su principal aliada, y a la ignorancia de los pueblos como arma para la opresión a lo largo de la historia.

¡Viva el Internacionalismo proletario!

¡Viva la Solidaridad entre los pueblos!

¡Vivan Cuba y Venezuela!

¡Internacionalistas cubanos por siempre!

Brigada Médica Cubana en Gambia

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    El palo y la zanahoria son técnicas de control imprescindibles para que los partidos de la oligarquía puedan manipular a las mayorías sociales al servicio de los privilegios de una minoría irrelevante en sistemas de sufragio universal.

    Sin embargo, el control casi absoluto que tienen sobre la información les lleva a colocar la lupa sobre el adversario y proyectar sobre ellos todas sus miserias en la seguridad de que no hay contrapoder. Como en los tiempos de Goebbels pero bajo el disfraz de la independencia y el pluralismo en un hermético oligopolio de ámbito planetario.

  • abelboca dijo:

    De decenas de miles de médicos cubanos que trabajan en más de 60 países del mundo, más de 8000 en Brasil y más de 30.000 en Venezuela que haya 16 incorformes es un excelente average. Esto que dice el NYT es TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO y darle credibilidad a personas que se han prestado, por un puñado de dólares, a desprestigiar le ética profesional de la inmensa mayoría de los galenos que trabajan en el exterior, en muchos lugares bajo pésima condiciones, en selvas y chozas que NINGUN MEDICO de Brasil o de cualquier otro país quiere hacerlo. Esto que dice el NYT es una bajeza cuando además dicen que nuestros médicos se meten en política. Nuestros galenos NUNCA preguntan de qué partido político es el paciente, su labor es curar enfermos y no hacer política, curar a TODOS sin distinción de partidos, raza, color de la piel, posición social. Esta es la ética en la que se han educado todos nuestros técnicos de la salud, Es una falta de respeto y una infamia lo que está diciendo el NYT que se prueba con los hechos y no con las mentiras, falacias y calumnias que le trasladan a sus lectores con el propósito de tratar de hacer daño al gobierno de La Habana. Yo tenía un elevado concepto de este rotativo norteamericano y lamento que se haya dejado llevar por intereses políticos del gobierno de Trump. Esta nunca ha sido la política del NYT. ¿Qué ha pasado aquí, ahora el "fuerte" del NYT son la "fake news"?. ¡Qué lastima!

  • Pilar Quintero dijo:

    He sido paciente de rehabilitación y también atendida en la Misión Barrio Adentro en Caracas, en una urbanización de clase media, al este de la ciudad. La conducta de los médicos cubanos en ese sentido es irreprochable, ya que atienden en igualdad de condiciones a venezolanos y venezolanas de cualquier tendencia partidista, tema que por cierto no se conversa en los recintos de la Misión. Y si haces algún comentario sea a favor o en contra, que para eso existe en Venezuela libertad de expresión, los medícos y el personal del centro no se hacen partícipes de ningún comentario. Así que mal podrían ser manipulados o usados con fines que no sean la atención de la salud. Su trabajo en los centros de atención se limita al área de la salud. Y eso me consta, tal acusación es del todo injusta y falsa. A esta Misión sólo debemos agradecimiento.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Los medios de comunicación al servicio de intereses imperiales. No podemos esperar otra cosa. Dinero y más dinero a costa de publicar cualquier falacia.

  • Patricio Montesinos dijo:

    Palmas para la digna Brigada Médica cubana en Gambia, el país más pequeño de África, pero grande por su dignidad, como el pueblo de cubano.

  • YzzrGS dijo:

    Y ellos siguen "mordiendo el anzuelo". No pierdan el tiempo respondiendo a esas calumnias. Siga con su trabajo y dejenlos que digan lo que quieran. La verdad saldrá por si sola...

  • Variche dijo:

    El prestigio de los médicos cubanos a escala mundial es innegables y sobran las afirmaciones.
    Es más fácil montar matriz de opinión falsas (noticias falsas) que resaltar las magníficas cualidades de nuestros colaboradores.
    Tenemos que seguir luchando en el plano de las ideas. Como dijera Martí: Si es pensamiento la guerra que se nos hace,ganésmola a pensamientos.
    El imperialismo nos odia y nos desprecia y hará todo lo que esté a su alcance por destruirnos,algo que no lograrán nunca.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también