Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel rechaza amenaza de asesinato contra presidente de Venezuela

| 55 |

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó de “inaceptable declaración de guerra” la amenaza de un general (r) de Estados Unidos, quien declaró que el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, “necesita entender que una bala en la frente puede ser su salida de Venezuela. Eso es solo el resultado final, y tenemos esa capacidad”.

“La apología del crimen y amenaza de asesinato político en medios públicos, contra el líder de un país soberano. Inaceptable declaración de un general (r) de #EEUU contra @NicolasMaduro. #ManosFueraDeVenezuela”, escribió temprano este lunes en su cuenta en Twitter el presidente cubano.

Igualmente, Díaz-Canel reafirmó la posición de los cubanos frente a las nuevas amenazas y maniobras de la administración Trump. “¡Qué bien conocemos nosotros a los yankis! Si nosotros hubiéramos cedido una sola vez a las exigencias imperialistas, la Revolución Cubana no existiría. Lo que ha frenado a los imperialistas es el heroísmo de nuestro pueblo, el precio que saben que tienen que pagar”, escribió en otro tuit.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maguero dijo:

    Cuando no pueden doblegar a un lider y su pueblo amenazan con asesinarlo. Cuantas veces no atentaron contra nuestro comandante Fidel Castro, ellos son los autores del asesinato al luchador por los derechos civiles de los negros el lider afronorteamericano Martin Lutter Kin , de muchos cubanos asesinados cuando las dictaduras en Chile y Argentina , de la muerte de miles de cubanos en el sabotaje al avion que regresaba a nuestros deportistas , de los miles de cubanos caidos cuando la invasion , de las victimas de los sabotajes a los hoteles en la Habana , son los asesinos de miles de cubanos que murieron en el mar ,gracias a la ley pies secos , pies mojados . No nos sorpreden que ahora amenacen a Maduro cuando estan acostumbrado a matar .

    • Almeida78 dijo:

      Yo creo que esta gente no sabe que del mismo modo que ellos piensan, igual hay un ciudadano norteamericano o residente emigrante dispuesto a eliminar a cualquiera de ellos por estar jodiendo tanto a los demás… mejor piensen si realmente están seguros de quienes tengan a su lado, porque se les puede viera la tortilla…

  • Javier Nd dijo:

    Tendrán que pegarle un tiro en la cabeza a cada Chavista del pueblo venezolano que son más de 7 millones, mientras haya un Chavista en pie hay REVOLUCIÓN BOLIVARIANA pa’rato, están desesperados los gringos y no acaban de aprender la historia, más de 600 atentados al líder de la Revolución cubana y no pudieron con él, solo fortalecieron el espíritu de lucha del pueblo cubano y así mismo están haciendo en Venezuela y el pueblo se continua fortaleciendo y aumenta su moral ¡VIVA VENEZUELA!

    • erne dijo:

      Por si aún a alguien le quedan dudas de la muerte de Chávez, esto viene a confirmarlo. Son capaces de cualquier cosa para alcanzar sus objetivos. Aunque este sea un militar “ya retirado”, sus palabras son un fiel reflejo de la filosofía del imperio: “El fin justifica los medios”. Hay que estar bien atentos, y denunciarlos constantemente ante la opinión pública mundial.

      Saludos a todos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Son terroristas los que piensan en la guerra, son terroristas los que mandan a matar, los asesinos de los presidentes también son terroristas.

  • Harold dijo:

    Mano dura contra los enemigos de Venezuela.Nicolás fuerza q estamos contigo

  • rolando roque cruz dijo:

    Los imperialistas son capaces de todo,incluso hasta de asesinar,de eso hay sobrados ejemplos,el asunto es que se sienten superiores y predestinados a que los pueblos cumplan sus designios,acaso nos podremos olvidar de Adolfo Hitler y la consabida superioridad de la raza Aria,pues terminada la segunda guerra Mundial muchos de de aquellos fascistas fueron a refugiarse en los EE:UU y a un grupo de países de Suramérica,esa es una de las causas que hoy existan incluso a nivel de Estado,como es el caso de E:U de que retoñen ideas y actitudes de ese corte agresivo contra las ideas y procesos democráticos,para enfrentarlos hay que estar preparados y más que todo no ceder un átomo de nuestros principios.

  • Capirucho dijo:

    Si eso llegara a suceder habria que meterle una bala entre ceja y ceja a Donald trump , a Marcos Rubio , Bo Menendez y a todos sus lamebotas de america., pero quizas no los matara porque por cerebo tiene un Zapato tenis.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Se trata de un crimen programado y anunciado que debemos denunciar con intensidad y fuerza por todos los medios posibles

  • Fidel Alejandro Almeida Lobaina dijo:

    Una muestra más de la falta de tacto y ética de los altos dirigentes de la administración de Trump, desesperación e impotencia es lo que los caracteriza a todos y cada uno de ellos. Todo parece que vuelve otra oleada de atentados a los dirigentes de la izquierda latinoamericana, volverá una escalada de atentados e intentos de asesinatos de líderes progresistas. Que recuerden que el comandante pudo evadir más de 400 intentos de asesinatos, Maduro debe de cuidarse muy bien no podemos darle en la vena del gusto a esos yanquis.

  • Carlos dijo:

    Ese General no sabe ni lo que dice, Maduro hoy esta mas duro que nunca. Viva Maduro Y Viva Chavez

    • tingo dijo:

      debe de estar drogado o borracho, digo yo

  • Elpidio dijo:

    Opino que todos los países del mundo deben rechazar la amenaza de asesinato realizada por EU contra Nicolás Maduro ¿En qué mundo estamos viviendo?, si eso no es fascismo, no hay nada más parecido, no debe permitirse esa desfachatez en las relaciones internacionales, pues crea un precedente muy negativo. Los EU han participado en asesinatos de dirigentes políticos en todo el mundo, pues esa es una de las funciones de la CIA, pero ya es demasiado el descaro. PAZ PARA VENEZUELA, Yanquis manos fuera de América Latina Zona de PAZ

  • Gisel dijo:

    Que falta de todo, ya se han pasado de los límites. Que a los del Imperio no se les ocurra cometer ese crimen. Viva el pueblo de Venezuela y su presidente. Por siempre Chávez.

  • Amaya dijo:

    Por eso reitero lo que por aquí he comentado en otras ocasiones y es que hay que priorizar las medidas para garantizar la seguridad e integridad física de nuestros dirigentes, en particular de nuestro Presidente, pues por lo que representa en la continudad de nuestro proceso revolucionario, se convierte en prioridad de los servicios especiales enemigos, al igual que Maduro su eliminación física, los yanquis NUNCA van a renunciar a ello, espero que en el caso de Maduro estén bien arreciadas las medidas y los sistemas de proteccion para evitar un hecho de tal naturaleza.

  • Rafael dijo:

    Coincido por Olimpio hay que denunciar los actos y amenzas de los estado unidos porque detrás de ellos hay personas capaces de cualquier cosa y sólo el rechazo mundial pudiera ser capaz de frenarlos de cualquier locura

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Este general norteamericano ha expresado con todas sus letras y sin ningún tipo de enmascaramiento lo que realmente quieren hacerle a Maduro para destruir así a la Revolución Bolivariana y Chavista. Ese es el deseo de muchos derechistas del hemisferio y en particular de Trump.
    Para eso están trabajando sin pausas porque saben que es el único modo de destruir a Venezuela. El pueblo venezolano incluidos los independientes, los opositores y los escuálidos está adquiriendo cierto nivel de conciencia política producto de la situación en que viven. Cuando la guerra inminente por la entrada de la ayuda humanitaria la derecha era la que mas miedo tenia porque después de haber encendido el fuego no sabían como apagarlo. Cuando el apagón también se afectó todo el pueblo por igual y esas situaciones les demuestran a los escuálidos que la eventual destrucción del país también los afectaría a ellos.
    El chavismo en tiempo de crisis se ha fortalecido y EEUU sabe que solo podrá acabar con la Revolución cortando su cabeza que es Maduro, el heredero político de chavez para la unidad nacional.
    Por otra parte es vital mantener la seguridad y la protección del presidente Nicolás Maduro y de sus principales lideres chavistas. Eso es lo primero. Maduro es un hombre de pueblo y eso es una debilidad a la hora de atentar contra su vida. Tiene que protegerse más. No puede andar por las calles de Caracas manejando. No puede exponerse a las grandes multitudes. Tiene que desconfiar de todos y de todas.
    En este tema Cuba tiene bastante experiencia con todos los atentados que trataron de hacerle a Fidel.
    El pueblo chavista tiene que ser la primera linea de defensa de su presidente. Tiene que estar alerta en cada avenida, en cada calle, edificio y comunidad.
    Sabemos cuales son las intenciones de los norteamericanos. Quieren hacer lo que le hicieron a Allende en Chile pero la historia nos enseña y guerra avisada no mata soldados

  • El Tigre dijo:

    Yo me pregunto hasta cuando los pueblos del mundo seguiremos aguantando las amenazas de los EUA, amenazan al pais que les venga en gana ahora hasta un militar retirado amenaza aun precidente el cual no esta de acuerdo en asectar los chantajes, la imposicion de asectar chantajes, por defender a su pueblo el cual elige democarticamente y la pregunta que me hago no existe ninguna organizacion que sancione a este pais y que no sea el el que imponga sanciones a los demas los cuales luchan por su soberania etc.

  • JL dijo:

    Ellos forman ejércitos de terroristas, dirigidos por oficiales que dejaron muy atrás, la ética, el respeto, la decencia…. Ojo con este tipejo, lo dice y no duco que traten de hacerlo, deben estar alerta, lo hicieron con J.F Kennedy, y con otros, así que debemos denunciar fuertemente esto…..

  • Lucía dijo:

    Bien lo conocía nuestro Comadante en Jefe que siempre estuvo más de un paso delante de sus macabras ideas, nunca tuvo miedo, que es lo que le sucede a muchas buenas personas en el mundo que quisieran hacer más pero tienen miedo, miedo en lo personal y miedo por las represalias contra su pueblo. Nuestro invicto Comandante en Jefe nunca tuvo miedo y les dijo todo lo pensaba y en la arena internacional los acusó todas las veces que tuvo que hacerle, también lo hizo nuestro Che: “al imperialismo ni un tantico así” Al Presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro Moros que lo cuiden los que le tocan porque si no van a saber lo que es el capitalismo nuevamente. Confío en Dios en primer lugar para que lo cuide como hasta ahora.

  • kmena dijo:

    HAY QUE CUIDAR A MADURO , CUBA QUE ENFRENTO COMO NINGUN PAIS EN EL MUNDO LOS INTENTOS DE MAGNICIDOS A NUESTRO AMADA FIDEL Y DEMAS LIDERES , TENEMOS MAS QUE SOBRADA EXPERIENCIA EN ESO .ENTONCE HAY QUE CUIDAR A MADURO , QUE ES LO MISMO QUE CUIDAR LA REVOLUCION CUBANA Y DE LOS PAISES PROGRESISTAS DEL MUNDO .

  • recaredo dijo:

    Excelente comentario el de nuestro presidente, sentimos mucho orgullo al recordar por sus palabras que nosotros nunca hemos cedido ante los aborrecibles yanquis, ellos saben muy bien que nos tienen que respetar, que recuerden solo a modo de ejemplo que nosotros fuimos capaces de ganar una guerra dura a más de 10 mil kilómetros de distancia contra el aparthei sudafricano y también que como dijo Fidel a los imperialistas no le tenemos absolutamente ningún miedo, elos son muy bocones y abusadores, se meten donde saben que tendrán éxito seguro, pero jamás donde hay pantalones bien puestos. Adelante hermanos venezolanos la victoria, sin lugar a dudas, será de ustedes, cuiden mucho al querido presidente Nicolás Maduro, recuerden que él es la garantía de continuidad de la revolución que inició el gran Hugo Chávez

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Falta de respeto y de ética, no tienen de nada, solo armamento, no tienen ni madre

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también