Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia mantendrá cooperación militar y energética con Venezuela

| 18 |

El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov. Foto: Reuters.

El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, aseguró que la próxima semana se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, a quien le dirá claramente que es inadmisible una intervención militar en el país suramericano.

El planteamiento central de la reunión, a celebrarse el martes 19 en Roma, Italia, será que “resulta inaceptable una intervención militar por parte de EEUU, inadmisibles otras formas de presión sobre el gobierno legítimo en Caracas”, expresó el viceministro, según un reporte de Sputnik Nóvosti.

La presión que el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejerce sobre compañías rusas por mantener vínculos económicos con la nación suramericana, también será otro tema importante que Riabkov abordará con Abrams.

El funcionario sostuvo que el Gobierno del presidente Vladimir Putin mantendrá la cooperación con Caracas en los campos de la energía y la técnica militar, a pesar de la presión estadounidense.

“Seguiremos fomentando una cooperación normal, absolutamente natural, mutuamente ventajosa y legítima en diversos ámbitos, tales como energía, producción del petróleo, minería o cooperación técnica militar, que hemos ido desarrollando exitosamente a lo largo de varios años”, enfatizó.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLOGUIN dijo:

    PUTIN Y MADURO DEBEN ACORDAR PONER UNA BASE MILITAR RUSA EN VENEZUELA, SI EN DEFINITIVA ESTADOS UNIDOS TIENE NUEVE BASES EN COLOMBIA , ESTADOS UNIDOS NO TIENE MORAL PARA IMPEDIRLO, ADEMAS CON ESA MEDIDA ELLOS SE RETRACTARAN EN LOS ATAQUE QUE ESTA SIENDO VICTIMA VENEZUELA, PERO ADEMAS RUSIA DEBE ENVIAR DEBE ENVIAR ALGÚN DESTRUCTOR Y SUMARNOS A PUERTO VENEZOLANOS PARA QUE SE TERMINE LA PREPOTENCIA DE LOS QUE SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO

    • spr dijo:

      en total acuerdo con usted ologuin

  • S.O.S dijo:

    Gracias a los Hermanos rusos, por el apoyo al gobierno venezolano, como lo hicieron con nuestro pueblo en momentos difíciles.

  • Jose dijo:

    Venezuela lo que nesecita es comida y medicinas
    Porq los Rusos o los Chinos no se la envian?

    • Leandro dijo:

      Venezuela lo que necesita es que los EE.UU. no se metan más en los asuntos que exclusivamente competen a los venezolanos.

    • whitebat dijo:

      Rusia y China no han enviado más que ayuda moral y diplomática, ni creo que envíen ayuda más que de manera simbólica. Rusia no puede, no tiene una economía buena, con grandes bolsas de pobreza y ahora se ha metido en lo de Siria que le está costando mucho dinero y recursos. Por otra parte Rusia ya tuvo la experiencia de la URSS con respecto a Cuba, que le supuso un gasto enorme. Por otra parte China ya ha prestado mucho dinero a Venezuela que le cobra con su petróleo, y ya no puede darle más crédito. China, por su experiencia del tiempo de la guerra fría ya sabe que no es bueno ayudar masivamente a los aliados, sin una contrapartida.

      • reinier dijo:

        a Rusia le costo mas él haberse olvidado de su historia que todo él dinero que invirtió en nuestro país, él derrumbe del campo socialista llevo a la pobreza a miles de rusos que hoy recuerdan con añoranza los tiempos de la era socialista,la deuda que cuba tenia con Rusia una parte Rusia la disolvió y la otra parte decidió invertirla en nuestro país, nunca es inútil un gasto cuando se hace por una buena causa, y Rusia tiene recursos y puede hacerlo

    • Odalis dijo:

      Hermano, Venezuela lo q necesita es q la dejen construir su proyecto social en PAZ, el proyecto q decida su pueblo junto a su verdadero presidente Nicolás Maduro, sin injerencias ni presiones extranjeras, apuesto a q de ser así ella solita le dará a su pueblo los alimentos q necesita.

    • sachiel dijo:

      Rusia envió 300 toneladas de ayuda humanitaria (medicinas sobre todo) en febrero, y está preparando otro nuevo lote para estos dias…. ¿Y porque Estados Unidos no deja de bloquear a Venezuela?

      • Ángel A Rodríguez L dijo:

        Respondo tu pregunta sin considerarme un político, pero si un hombre con sentido común R/ porque se han creido muy en serio que de verdad son los gendarmes del mundo, y pretenden dar una lección de moral, ética política, organización mundial basados en una globalización sin precedentes, sin mirar hacia sus adentros, como puedes tu pensar en organizarle la vida o la forma de vivir a alguien, cuando tú tienes tu casa patas arriba,esto es risible y aqui en Cuba muchos lo llamarían como el colmo de los colmos, en temas políticos contemporáneos, pero reza un viejo refrán que a “río revuelto ganancia para los pescadores”, y es muy lógico pensar que el señor Trump y su alta camarilla de desquiciados secuaces, le esta dejando muy altos dividendos este negocio de querer meter sus sucias patas en Venezuela, y no hay que ser muy inteligentes ni tener conocimientos políticos, para darse cuenta que el asunto no es “resolverle el problema al pueblo venezolano”, más bien sería arrancarles las riquezas naturales a ese amado pueblo, porque está muy claro que no es lo mismo traer petróleo del medio Oriente hasta América, que ser los dueños de la mayor reserva de petróleo del mundo, solo espero que de los escombros de la conciencia del círculo de poder de EE.UU, alla hoy una luz que se pueda ver a través del túnel, y que se abra al posibilidad de llegar a un entendimiento pacífico en este conflicto, que ya conocemos sus inicios, pero que hoy desconocemos su final y podría ser catastrófico si no se le pone frenos.

  • Julio dijo:

    En Venezuela hay mucho suelo para cosechar comida y hay mucha agua para el regadío, pero la gente no quiere ir al campo a producir. Hay un movimiento llamado Chamba Juvenil. Cuando presentaron las opciones de empleo para los miembros de este movimiento, la entrega de tierra para trabajar era ínfima. El Presidente propuso ampliarla, pero la verdad es que nadie quiere ir al campo a trabajar.

  • ECR dijo:

    Cuando se darán cuenta los yanquis que nadie le tiene miedo.

  • Andrey dijo:

    A Jose: Rusia ya envió y va enviar más medicamentos y comida (el 20 de febrero llego a Caracas equipos médicos, medicamentos y consumibles con un peso total de casi 7,5 toneladas), totalmente Rusia va enviar aprox. 300 toneladas de ayuda humanitaria.

  • Juan Carlos Igarza Rojas dijo:

    Rusia debe poner en cuba una base militar con misiles de largo alcanse y mediano alcanse para frenar al payaso de trump y todos sus titeres que se creen dueño del mundo.

    • Carlos Manuel dijo:

      Ningún imperialismo es bueno, tampoco el ruso. Sin contar que eso provocaría una tercera guerra mundial y eso no es una opción.

      Cuba, independiente y defendiendose con lo que tiene. Las trincheras de ideas son tan importantes como los misiles

    • Lourdes dijo:

      Eso que usted propone ya se hizo en el pasado y casi nos cuesta que nos hundieran en el mar. No tengo interes ninguno en que se repita la historia.

  • Ernesto dijo:

    Muy positiva la actutud que está asumiendo el Gobierno y pueblo rusos con relación a nuestra hemena Venezuela.

    Y si, junto al apoyo dplomático que la ayude con armamento para su defensa, porque el rumbo que están tomando las acciones ingerencistas estadounidenses aproxima y al imperio yanqui a una agresión militar contra Venezuela.

  • Variche dijo:

    Carlos Manuel: que yo sepa hasta ahora Rusia no es un país imperialista. Hay una gran diferencia entre ser Imperialista (USA) y ser una potencia militar (Rusia). El imperialismo arraza con todo lo que pueda y envía a mercenerios a sueldo a matar y cuando las cosas están a su favor entonces envían soldados y marines. En cambio los rusos lo que hacen es apoyar al que se defiende del imperio (Venezuela,Cuba,Nicaragua,etc) tanto en armas como en ayuda humanitaria.Las comparaciones son tan abismales que pudieramos seguir poniendo infinidades de ejemplos.Lo que si está claro es que el único país imperialista del mundo es USA.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también