Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gran concierto de música cubana ofrecerá ayuda a damnificados por tornado

| 7 |

Alianza musical, proyecto que reúne a prestigiosas orquestas cubanas. Foto: Agencias.

Reconocidas orquestas de la música popular cubana participarán este domingo en un concierto, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del tornado que afectó a La Habana a fines de enero.

El espectáculo será el primer concierto de la Alianza Musical, proyecto liderado por el sonero Adalberto Álvarez, e integrado en esta ocasión por Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco -que tendrá como invitada a la vocalista Tania Pantoja-, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, entre varios grupos.

La orquesta Aragón aprovechará la oportunidad para tocar junto al maestro Frank Fernández, y también se anuncian N.G La Banda, Elito Revé y su Charangón, Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

A las 17:00, hora local, se prevé el inicio de esta fiesta de lujo en el Salón Rosado de la Tropical Benny Moré.

De acuerdo con Álvarez, el proyecto de la Alianza Musical surge de un interés de varios artistas por impulsar una acción conjunta en defensa de la música cubana y las tradiciones.

Por eso, decidieron unirse en un proyecto en el cual estarán presentes tanto las agrupaciones clásicas y músicos de gran trayectoria, hasta las bandas y artistas jóvenes de talento.

Álvarez explicó en un reciente encuentro con medios de prensa que este proyecto no es ni exclusivo ni excluyente, además sus integrantes pretenden hacer propuestas de nuevos programas de televisión y radio, dejando también un margen importante para la proyección internacional de la música cubana.

La idea es crear la Orquesta Estrellas de la Alianza para que los mejores instrumentistas de cada orquesta puedan interpretar y promover el trabajo musical de todas, comentó.

El concierto de este domingo busca recaudar fondos para los damnificados del tornado y se dedicará al 30 aniversario de la fundación del Instituto Cubano de la Música.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Todos esos conciertos deben ser grabados y luego ofrecidos a TODA Cuba por television,incluyendo los del barrio de Silvio,los de Fran Fdez,Milanes ,etc. EXCEPTUAND todo lo que "huela" a regueton y sus copias autoctonas, pues ese Regueton y sus similares son un medio del Imperio de desvirtuar nuestra cultura,para poder manipular a la masa de las nuevas generaciiones ,que son tan acriticas.......

    • Lissette DVLH dijo:

      Amigo no absolutice, el hecho de que no le guste el reguetón no quiere decir que sea un medio de desvirtuar nada.
      El reguetón es un género musical que al igual que cualquier otro tiene afines y detractores.

      • Oneida Cervantes dijo:

        Este Reguettón de por sí es autodetractor con su propio género. Esas letras que emplean dan pena cantarlas. ¿Por qué no se llaman a capítulo e intentan cantar algo como el ahora sí lindísimo Chacal? Él sí cambió y para bien. Las letras de sus canciones y su voz además lo hace ser algo raro dentro del género.Apartando las baladas le quedan bellísimas.El regaetón es una verdadera denigración hacia el género femenino. Discúlpame mi amiguita, pero si a mi me dedicaran una de esas no se cómo respondería.

  • mileydis dijo:

    Eso si es un concierto , del corazón entero de los músicos cubanos para ayudar a quién en este momento lo necesita, que diferencia de Juanes que luego de dar un conciertazo por la paz en Cuba y unir con un sólo propósito a lo que más brillaba ahora ante un poco de dinero se prestó ante las garras del imperio para apoyar la guerra contra Venezuela, aprendan de nuestros músicos cubanos , la solidaridad nos une ayer , ahora y por siempre, 60 y vamos por más, ya de antemanos sabemos que será un EXITASO.

  • anabel dijo:

    Bien por nuestros músicos y nuestra cultura, siempre beneficiando a los más necesitados!!!!!

  • El ChenJr dijo:

    UNA GRAN LASTIMA, QUE ESOS CONCIERTAZOS SE QUEDEN EN LA CAPITAL Y NO LLEGUEN A PROVINCIAS NI TAN SIQUIERA GRABADOS POR LA TV,FELICIDADES PARA ADALBERTO Y TODOS LOS ESTELARES DE CUBA QUE FORMARON LA ALIANZA DEL SON

  • alexiZ dijo:

    Pero no acabamos de entender que la TV es lo que te pongan

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también