Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Un fulgurante Messi coloca al Barcelona en los cuartos de la Champions

| 150 |

Messi celebra el gol. Foto: Reuters

Justo cuando el nerviosismo se apoderaba del Camp Nou, un fulgurante Lionel Messi acudió al rescate y convirtió un duelo apretado en una goleada sin miramientos.

El astro argentino aportó un doblete y un par de pases para gol, y el Barcelona aplastó el miércoles 5-1 a Lyon para colocarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por duodécima campaña consecutiva.

Tras un empate sin goles en el encuentro de ida, el uruguayo Luis Suárez se aseguró de que el Barsa tomara una ventaja de 2-0 en el primer tiempo de la vuelta, al provocar un penal convertido en gol por Messi y al abastecer al brasileño Philippe Coutinho para otro tanto.

Lucas Tousart acercó a los visitantes con un gol a los 58 minutos, después de que el Barcelona no atinó a despejar el balón en un corner. Así, el conjunto francés le imprimió suspenso al guion del partido, acercándose a un gol.

Pero Messi volvió a marcar a los 78, antes de asistir a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, quienes completaron la paliza.

“Pasamos, la verdad, un ratito de sufrimiento con el 2-1.

Innecesario, porque nos complicamos solos en una jugada a balón parado, porque ellos no habían hecho nada hasta entonces y pasamos unos minutos de sufrimiento, pero por suerte llegó el 3-1”, valor el rosarino.

Sus tantos le permitieron llegar a ocho en la presente edición de la Liga de Campeones y elevaron su factura a 36 en todas las competiciones con el conjunto catalán.

Además, Messi igualó el récord de Xavi Hernández, al obtener su triunfo número 476 con el club.

Con el triunfo, Barcelona estableció un récord del torneo, de 30 duelos consecutivos en casa sin perder. La racha se remonta a septiembre de 2013.

Asimismo, el Barsa mantuvo vivas las posibilidades de acaparar el triplete de títulos. Lidera La Liga española y ha anclado en la final de la Copa del Rey.

En el otro encuentro del miércoles, Sadio Mané anotó dos veces y Liverpool avanzó con un 3-1 en su visita al Bayern Múnich. El sorteo que definirá los duelos de cuartos de final se realiza el viernes.

“Hay equipos muy buenos, como el City, la Juventus, el Ajax, que es un equipo de jóvenes sin miedo a nada, el Liverpool… Quien nos toque, tendremos que estar preparados”, comentó Messi.

El equipo blaugrana comenzó revolucionado el partido, y el arquero de Lyon Anthony Lopes atinó apenas a parar el primer disparo a puerta por parte de Messi, unos segundos después del puntapié inicial.

Pero el guardameta portugués fue un mero espectador, recostado en el césped, después de que Messi picó su ejecución del penal a lo Panenka. Lopes se movió de manera anticipada.

Ese disparo desde los 12 pasos se otorgó gracias a Suárez. El uruguayo buscó y encontró el contacto con Jason Denayer, quien se deslizaba en el área.

El delantero Moussa Dembélé tuvo la única oportunidad de los visitantes en el primer tiempo. Disparó desviado luego de que una contra tomó descolocados a los mediocampistas barcelonistas.

Suárez siguió atormentando la zaga del club francés con sus constantes incursiones al área. El artillero charrúa asistió a Coutinho, quien aumentó al doble la delantera sobre la marca de la media hora.

Con velocidad y talento, Suárez pasó el balón del botín izquierdo al derecho, con lo que eludió a Fernando Marcal y obligó a la salida de Lopes, antes de ceder un bombón a Couinho, a unos pasos de las redes.

Lopes quedó sacudido por una colisión con Coutinho, lo que obligó a detener el encuentro por nos cinco minutos, antes de que pudiera seguir. A los 34 minutos, el portero pidió ser sustituido.

Su reemplazo Mathieu Gorgelin detuvo un disparo de Messi justo antes del entretiempo, y Marcal acertó a despejar un tiro suave del argentino antes de que rebasara la línea de meta en los primeros instantes del complemento.

Lyon ganó oxígeno cuando el saque de esquina fue tocado por tres jugadores, incluidos dos de los locales. Tousart controló con el pecho y venció a Marc Andre ter Stegen.

Nabil Fekir disparó arriba en un momento en que Lyon inquietó al Barsa.

El técnico Ernesto Valverde percibió el peligro en que se encontraban sus dirigidos, y envió a la cancha a Dembélé y al chileno Arturo Vidal con la intención de oponer músculo y velocidad a la impertinencia del cuadro francés.

Messi sacó la mejor parte de un segundo tiempo de ida y vuelta.

Recibió solo el balón, mientras se adentraba en el área. Y realiz una gambeta magistral con la zurda, que dejó extraviados a dos rivales antes de definir rasante y de derecha.

Luego, la “Pulga” encontró a Piqué y a Dembélé, quienes arribaron desmarcados en ataques veloces, para convertir el duelo en una goleada.

“Cuando Messi juega a este nivel, uno casi no puede pararlo”, dijo el técnico de Lyon, Bruno Genesio. “El tercer gol nos destruyó por completo. Pudimos ser capaces de hacer más ante un equipo con dudas”.

(Información de AP)

Los momentos del partido:

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sevillista dijo:

    Bien por el Barça. Demostró que es de los grandes y candidato fuerte a ganar esta temporada su sexta “orejona”. A partir de ahora es que se pone buena la Champions. El viernes deben salir cruces muy interesantes.

    • Caballo Blanco dijo:

      ¿Por qué Lio es mas grande?

      Hay algo que los anti MESSI, ya sea por Madris o por noviecitas de CR7 nunca entenderán….

      Elogios de Messi a Cristiano y su Juventus

      “Lo de Cristiano y la Juventus fue impresionante, una gran sorpresa”, apuntó Leo

      Messi: “Lo de Cristiano y la Juventus fue impresionante

      Actualizado a 13-03-2019 23:45

      Leo Messi después de ser clave en la clasificación del Barça para los cuartos de final de la Champions League con dos goles salió en zona mixta y no dudó en elogiar a Cristiano Ronaldo: “Lo de Cristiano y la Juventus fue impresionante, una gran sorpresa”, empezó el argentino en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

      El ‘10’ del Barça admitió que “pensé que el Atlético sería más fuerte. La Juve pasó por encima, tiene mucha potencia y Cristiano tuvo una noche mágica con tres goles”, añadió.

      Messi no quiso escoger un equipo favorito: “Hay equipos muy buenos. City, Juventus, Ajax, que tiene un equipazo de niños jóvenes que no tienen miedo a nada, el Liverpool, que demostró tener mucha pegada…”

      • star dijo:

        bueno bueno bueno y le toco el Manchester Uniter que no lo mencionó seguro fue un aviso a los del sorteo de a quien no quería al mencionar a los otros equipos menos el porto me huele feo jajja ya veremos. hay que investigar eso jajaj. saludos partidazo del barca pero hay que reconocer que el Lyon no es oponente para el Varca o disculpen Barca era el mas flojo de octavos.

  • karel dijo:

    respuesta del mejor del mundo a jimy castillo. Posdata hace falta aunke sea un comentarista imparcial en la tv para variar

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Un pasito más en el largo camino hacia el título, dos goles y dos asistencias. Ahí está la respuesta de Messi a cierto comentarista mediocre de nuestro gran telerebelde y saben a quien me refiero, que le encanta hechar por tierra los méritos de Messi y levantar por todo lo alto los de Cristiano, que no digo que no sea un mega cracks, pero está un pelin por debajo de Messi en cuanto a ser el mejor del mundo, a Messi esto le sale natural, andando por el campo te resuelve un partido, mientras que otros deben quemarse las pestañas día a día en un gimnasio para poder ser quien es, he ahí la diferencia, pero ambos son magníficos, el compañero Reinier siempre demostrando su falta de profesionalidad, llamando a los seguidores de messi: los messiboys, por cuanto escucharían ustedes a los grandes comentaristas ofender así a la afición, porque no le dice a los seguidores de cristiano que antes eran del Madrid: Los habitantes de Cristianolandia, ahh pero es más fácil arremeter contra los fans de Messi, pero con acciones como estas es que Messi está donde está y él “está donde está”, solo espero que pronto lo envíen a narrar la liga cubana de fútbol y así no empañe más los partidos de fútbol con sus comentarios antimessista, felicidades a nuestros paisanos del Barcelona de este foro y felicidades también a los anticule que pedían a gritos una derrota del Barcelona. Juve nos vemos pronto jajaja

    • LTU dijo:

      Que podemos esperar de la falta de profesionalidad de reinier si es un tipo que ni apaga el teléfono para trabajar como si fuera el dueño de la tv cubana. Solo actúa como un fanático de los más mediocres.

    • Francisco dijo:

      Cristiano es el mejor del mundo así que no ables más boberia

    • Vizca barca dijo:

      Gracias por ese comentario mi hermano más claro ni el agua ya todo está dicho contra el enano de tele rebelde reinier q nada más q sabe criticar saludos

    • Luisk dijo:

      RUBENCITOFCB
      Usted está seguro q decir messiboys es ofender a alguien? creo q usted necesita estudiar y razonar un poquito. Reinier tiene una forma difícil de hablar pues dice lo q pienza y eso a mucho no le gusta, como a usted. Seguro tu era de los q te ponías bravo cuando el decia q messi era un extraterrestre, que lo habían traido de otro planeta imagino tus perretas cuando eso pasaba. El futbol no es de un día, ni de un mes, es de la vida y ellos son los dos mejores del mundo con una diferencia q CR7 es gran donde juegue y con quien juegue, Messi es grande con el Barca y hasta ahí.

      • Darito dijo:

        Luisks
        Mira amigo razona un poquito tu para que notes esto, como comentarista se debe ser imparcial, puedes decir lo que piensas pero de manera general, poque a nadie le importa lo que el piensa, no le pagan para eso, sino para narrar los partidos(por cierto muy estrepitosamente), solo aprovecha la oportunidad de los medios para decir su criterio sobre ciertos jugadores cuando su criterio a la inmensa mayoria no le importa

      • YCB dijo:

        Claro que es asi, por favor!!!!! A todos los Messiboy, a esos farcelonistas!!!! Ya esta bueno ya!!! Messi si es un extraterrestre, Messi es un fuera de serie, lo es, em quito el sombrero, porque a nadie que le quepa la menor duda que el y CR7 son los mejores del planeta, lo que le pasa a Messi que solamente brilla en un equipo, en el unico club que ha estado y seguira hasta que se retire, sin embargo, la “barby” brilla en todos los equipos que ha estado, eso si es ser GRANDE. Quitense el paño ese que no les deja ver la verdad. Sldos a todos!!!!

    • Daniel dijo:

      pero lo de los comentaristas cubanos no tiene nombre desde hace rato. Desde comentarios como ese, hasta desatinos con los nombres de los jugadores, perdidos en jugadas que ni ocurren… a eso súmele la tos que la da a Sergio cuando no está narrando y que se escucha tan desagradable, o la picazón en la garganta de Angelito. Falta mucho para que nuestros comentaristas narren fútbol al nivel medio del mundo. A Renier a veces se le va la catalina, ahorita lo ponen en el canal HabanaDeportes

    • Joelin dijo:

      A ver.. cualquiera que haya escuchado a otros comentaristas de fútbol en el mundo se da cuenta de la mediocridad del energúmeno de Renier y la falta de profesionalidad y parcialidad que tiene pero a palabras necias, oídos sordos.. la rivalidad entre Cristiano y Messi va a existir siempre y creo que para el bien de el fútbol pero sí de comparaciones se trata, hay que ver quién es más completosea anotando recuperando y asistiendo que son tres de las actitudes fundamentales de un futbolista y en eso Messi le saca un buen tramo a CR7 o al menos en los dos últimas parámetros.. por ejemplo , este año Cristiano sólo ha aparecido contra el Atlético sin embargo Messi anda haciendo de las suyas con el Barsa en cada competición y eso se llama “constancia”.. Sin fanatismos señores que los resultados y la cancha hablan por si solas..

    • ney dijo:

      Así se dice,SUFRE Reinier,Bisca Barca

    • Yo dijo:

      Bueno, primero buen partido del Barca en cuanto a los celos que tienes con Cristiano (por cierto superenlo ya que no es del madrid o es que seremos fan del messi fútbol club) el propio messi (ojo que también creo que es el mejor jugador de estos tiempos) te responde. https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/03/13/5c898620268e3ead168b4572.html
      Messi: “Lo de Cristiano fue impresionante”…..

      “Lo de Cristiano y de la Juventus fue impresionante. Pensé que el Atlético iba a ser más fuerte. Ronaldo tuvo una noche mágica con tres goles”

      • El teacher again dijo:

        Pues lo único que me demuestra eso es que Messi es un gran ser humano y penaldo un arrogante pues no reciprocó el gesto.

    • Raciel-FCB dijo:

      Completamente de acuerdo con usted hermano, una gran actuación de Messi hoy, demostrando porque es tan grande. Ojala y Renier aprenda un poco de narración, se aprovecha del poder que tiene para ofender y denigrar a Messi, el Barcelona y los fan de Messi, es un buen narrado pero siempre y cuando no este narrando un juego del Barceloa, del Madrid o de Cristiano, cuando narra un juego donde se encuentren alguno de estos tres no se le puede escuchar porque realmente no narra, lo que hace es payasear con ofensas y comentarios de mal gusto. Es una lástima que en nuestra TV nacional no tomen medida sobre esto.

    • yulyD dijo:

      No solo eso en pleno partido del Liverpool vs Bayer también critico a los fans del Barcelona porque los del Madrid no se quejaban nunca cuando no transmitía los partidos en vivo…. de verdad ese hombre da risa

    • Adiel dijo:

      RUBENCITOFCB, no deberías coger lucha con Reinier, ya que él es un aficonado más del mundo del fútbol que se deja llevar por sus emociones, que le impiden hacer un trabajo profecional tal y como se le exige a un comentarista deportivo.

      Me imagino que él hace sus comentarios ofensivos sabiendo que van dirigidos a televidentes cubanos y no tiene repercusión internacional. Los comentaristas deportivos de las grandes cadenas internacionales si son profecionales, y saben que sus criterios repercuten en muchas regiones del mundo.

      Te puedo asegurar que él no hace eso cuando comenta los juegos de Beisbol Nacional.

      • koko dijo:

        loco eres realmente un loco que messi es mejor que el crak cr7 jajajaja me da risa tu comentario jajaja loco

    • josevcl dijo:

      Yaaaa, ahora lo tengo claro, el problema es q ese comentarista del que hablas, le dolía narrar un partido como el de ayer y previendo eso pues mandaron a quitar la transmisión en directo por la TVC, pero nada existieron otras variantes y los cules nos fuimos a los lugares que todos conocemos a verlo en directo y disfrutarlo aún mejor, en familia. Gacias D10S eres los máximo.

    • Alejandro Abad dijo:

      Cuando se habla de un futbol completo, lo que me viene a la mente es el partido que hiso Messi hoy,,, metiendo 2 goles y 2 asistencias.. Circulando el balon de medio campo hacia riba, repartiendo hacia las bandas, marcando con tu pierna mala. Es por eso que para mí Messi es el mejor jugador del mundo,, porque no se aferra a un area, juega por todo el campo y es determinante incluso sin marcar gol

    • JJ dijo:

      Si ud dice que Messi es mejor que Cristiano a la hora de ponerse duro, ud no ve fútbol. Jamás ha ganado algo importante con Argentina. Vamos a ver que hace en los próximos partidos??????

      • ticonet dijo:

        Discutir la final de un mundial es “poca cosa” según ud.

      • Reinerio dijo:

        Por favor no seamos tontos en repetir lo que oimos sin analizar. A dónde ha llegado CR7 con su país, a ganar una euro sin jugar, mas nada, Messi es subcampeón mundial y no campeón por culpa de Higuaín porque le puso 3 pelotas de gol y no echó ninguna. Cristiano puede ser mejor delantero que Messi pero Messi en mucho mejor jugador que Cristiano, A Cristiano lo comparan con Messi, a Messi con los mejores de todos los tiempos. A otra cosa, lo de Renier deplorable, hasta cuando TV cubana?

    • social dijo:

      Felicidades para ti también amigo, los culés estamos de fiesta, no cojas lucha con renier(yo antes lo hacía) pero despues de ver el vídeo borracho hablando groserías de messi, me percaté que su ´problema con el 10 del barza y su afición por CR7, tiene un componente nada que ver con lo deportivo. echale un ojo a ese video por toutube y te darás cuentas de lo que digo. ojala y nos toque la juve para que messi le sueñe nuevamente la cara a la postalita(que por cierto es muy bueno) en Champions. así las cosas.

    • Pedrito dijo:

      Es cierto, es increible como Reynier González no tiene profesionalidad ninguna para referirse a los seguidores de messi y nos dice messiboy. Yo esa clase de comentarios lo he escuchado en la calle, pero ni en el programa Chiringuito, que es principalmente madridista, se hacen ese tipo de comentarios, la polémica está pero con respeto a un atleta que se entrega y lleva muchos años en un máximo nivel. ÉL solo ve los lunares de messi y la perlas de Cristiano. Yo quisiera enseñarle los títulos de messi, las asistencias sumadas a los goles, su sencillez como persona. Creo que se ha tomado a comentar de Messi como un problema personal y no con la profesionalidad que requiere esa profesión.
      Visca Barza

      • Vík dijo:

        Pedrito no seas tan messiboyfool messiboyfool

    • elieser Zayas castillo dijo:

      Muy de acuerdo con este comentario reinier da pena como narra los encuentros su falta de etica empobrece a los comentaristas me gustaría haberlo oído narrando al Barcelona haber si decía lo mismo de messi que vaya a ESPN para que le den unas clases de etica y profecionalidad

    • yadier dijo:

      Otra noche de Messi y ahora que va a decir Reinier, debería de dejar de faltarle el respeto y ser un poco más profesional y ético a la hora de hablar de jugadores, con sus actos ya no da ni ganas de oir sus narraciones con las risas y burlas constante. La ética debe estar por encima de sus gustos personales. Visca Barca, Visca el Buen Futbol, Visca Messi.

    • Si dijo:

      100% de acuerdo con rubencitofcb, creo que desde hace mucho tiempo el canal telerebelde necesita parar en seco a este “comentarista” somos miles lo que en esta isla seguimos al barça y estamos molestos y ofendidos como este señor nos falta el respeto, es poco profesional, no es imparcial, se comporta como un anti de barrio, y además intenta imponer su criterio sin base, por favor al menos adviertanle, saludos

    • Tom_Bombadil dijo:

      O sea no veo la lógica de algunos barcelonistas, ahora el Olimpyque de Lyon es un grande cuando desde el sorteo se adivinaba que el barcelona le iba a pasar por encima. Y el VAR parece que como no pudo ayudar al Real Madrid ahora se mudó a ayudar al Barcelona, primera vez que pitan un penal a un delantero que pisa a un defensa. Ah o sea menosprecian a CR7 sus goles de penal pero los goles de penal de Messi son golazos??? Cuándo CR/ se fue a Italia que alli no iba a menter ni 5 goles porque los defensas lo iban a secar, ahora que ya va por 19 que la liga italiana es de seguna. Por favor, ya lo dijo el cholo en un equipo normal, a quién prefieres?
      No sé por que los fans de Messi tienen que atacar a CR7 para intentar demostrar que es mejor, cuando la verdad que solo pocos ven es que los dos están al mismo nivel te guste más uno o el otro. Lo que han hecho solo está al alcance de ellos. Hay records que tiene messi que no tiene critiano y otros que tiene cristiano que no tiene messi.

      • luis dijo:

        amigo, menos mal que usted no es árbitro de fútbol.

      • RonnyHO dijo:

        Ahora la Juve es un equipo normal,, y lleva 6 escudetos de forma consecutiva y ester año a 18 puntos de lider,, jajaja,, si, ahora Cristiano esta haciendo a la Juve equipo.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Tom_Bombadil:

        Lo primero que debes hacer antes que el cerebro se te nuble por tu amor al presunto violador y comprobado evasor de impuestos es leer bien lo que se dice. El forista “RUBENCITOFCB” en ningún momento menosprecia la actuación de CR7 COMO SI HACES TU CON LA DEL BARCELONA cuando ninguneas al Lyon y al Barcelona con tu frase de inflador y citio:

        “….ahora el Olimpyque de Lyon es un grande cuando desde el sorteo se adivinaba que el barcelona le iba a pasar por encima. Y el VAR parece que como no pudo ayudar al Real Madrid ahora se mudó a ayudar al Barcelona, primera vez que pitan un penal a un delantero que pisa a un defensa….”

        Para tu información y para que trates, aunque se que no lo puedes hacer, de no hablar tanta cáscara, averigua desde cuando no le canta un penal a favor al Barcelona en Champions. Busca también en YOU TUBE la última vez que el Atlético eliminó al Barcelona observa detenidamente la jugada casi al final del partido en la que el árbitro decide sacar una falta que obviamente vió pues la pitó fuera del área.

        ¿Sabes leer?…. a mi me parece que no pues no veo en que parte del escrito del forista antes mencionado se menosprecia la actuación de CR7 y se habla de sus goles de penales.

        Permíteme explicarte que eso que haces se llama INFLAR y quien lo hace merece el calificativo de INFLADOR.

        La descarga del foristra, te lo aclaro puesto que no entendiste, en ningún momento es contra Cristiano como INVENTASTE TU.

        Por otra parte, y esta es mia, sobre lo que dices de la liga italiana ¿Sabes quien fue Capocannonieri de la Serie A y metió 36 goles RECORD en es liga antes de llegar Cristy? Pues Gonzalo Higuaín. Entonces siguiendo tu lógica es Higuaín el MEJOR DELANTERO DEL MUNDO.

        Por cierto¿donde dice el forista que la serie A es de segunda? Otra infladera tuya…. tienes mucho odio acumulado…. deberías ir al sicólogo antes que tengas que ir a un siquiatra.

        Un saludo especial para ti.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Tom_Bombadil: En la Champions no hay equipos pequeño socio y sino preguntenlea Sergio Ramos y al Madrid que menospreciaron al Ajax y los destrozaron, por otra parte están las estadísticas, porqué a Cristiano le dicen Penaldo, pies porque tiene muchos mas goles de penales que Messi, le dicen un empuja pelotas porque es un 7 con corazón de 9, es un depredador de área, messi sin embargo se fabrica sus goles o al menos participa en la jugada, nadie ha dicho que los penales de Messi son mejores que los de Cristiano, al contrario, Cristiano tiene mayor porcentaje de acierto en los penales con respecto a Messi. Con respecto al VAR veo que solo haces el análisis del penal, no me vas a hablar de la falta de Marcelo sobre Lenglet que terminó en gol para el Lyon, eso no te interesa verdad, ahí todo estuvo bien, una bobería, Marcelo solo se subió a caballito encima de Lenglet y le dijo: Lenglet levanta un poquito que voy a cabecear y dejarle el balón al que metió el gol, no hables del VAR por favor y si vas hablar se imparcial, de todas forma te regalo el gol de penal y el del Lyon, que méritos hizo el Lyon para ganar?, el Barcelona solo le prestó el balón un momento y de ahí todo era Barcelona. Slatan le envió un mensaje claro a Cristiano cuando le dijo: un reto es irse a un equipo que esté al descender y salvarlo del descenso o ganar la liga, eso es un reto, no irse a la Juventus, la Juventus va para su 8veo escudeto seguido, si no me equivoco, habrá rivalidad en Italia?, incluso no han perdido aún, solo ganan y empatan, en España el Leganes siendo el último de la liga le ganó al Barcelona, el Celta en zona de descenso le ganó al Atlético que era el segundo, entonces me pregunto: cogió o no cogió jamón Cristiano?, es buenisimo, eso que no nos quepa la menor duda, peroooo cada cual en su lugar, dicen que Messi sin el Barcelona no es nadie y yo me pregunto: Cristiano sin esos centros envenenados para el cabecear, será el goleador que es, porque el no es como Messi que baja y le dice a Ter Steguen o a piqué: dame el balón y arranca y va dejando rivales o amontonándolos y cuand llega al área o mete gol o da miles de asistencias, eso a Cristiano le falta, entonces los dos necesitan de buenos jugadores, a Messi le falta la garra de Cristiano, a Cristiano le falta la visión tan amplia y la calidad de Messi, pero ambos son los reyes de este hermoso deporte.

      • El timba dijo:

        Tambien se adivinaba que el RM le iba a canar al Ajax y mire usted lo que paso.

    • SF dijo:

      Muy bien tu comentario rubencito, pensaba que era el unico que me habia dado cuenta de las punticas, indirectas, babosadas de reinier, se le sale la baba por cristiano y no lo puede dicimular, creo que para elogiar a una estrella como Cristiano Ronaldo no es necesario hablar mal de Messi ni del Barca, esa enseñanza deberia venir de los comentaristas a la aficion o al contrario. Cristiano es buenisimo pero siempre a las sombras de Messi, Cristiano hace un solo trabajo dentro del Campo messi los hace todos solo le falta pararse en la porteria. Reinier habla con mucho orgullo de los ultimos balones de oro de cristiano, pero parece que se le olvida de los 4 consecutivos de messi. Pero nada nosotros fiel al barca y a messi, si mañana messi se fuera del barca en lo personal seguiria al barca y a messi como jugador donde este. el ridiculo es otro…

    • koko dijo:

      loco de veras eres un loco jajajaja messi mejor que el crak cr7 jajajaja me diviertes con tus comentarios

    • koko dijo:

      loco de veras eres un loco jajajaja messi mejor que el crak cr7 jajajaja me diviertes con tus comentarios

  • Bambino dijo:

    Clase magistral de como se meten goles y se dan asistencias….

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Manolas

      • Adiel dijo:

        De Jong y compañia

    • Caballo Blanco dijo:

      La respuesta a la pregunta que todos los Madris y los anti Messi repiten continuamente:

      ¿Por qué Cristiano siempre aparece cuando hace falta y Messi nunca lo hace?

      Hay un locutor comentarista deportivo, “la voz de los Industriales”: Andy Vargas, que a menudo reclama que alguien le explique ¿por qué siempre que un jugador hace una gran fildeo le toca abrir la entrada bateando?. La razón simple y se llama sesgo. Hacer un fildeo y NO ABRIR LA ENTRADA AL BATE se da infinidad de veces, pero solo retenemos los casos favorables obviando de manera inconsciente los casos que no son favorables al conteo. De esa manera se crea la sensación subjetiva de que se produce un hecho inexplicable cuando en realidad no es así. Simple ¿verdad?…. desde la ciencia. Por cierto, lo mismo sucede con las curaciones milagrosas atribuidas por la seudociencia a diversos factores desde manos sanadoras hasta a la homeopatía y la terapia floral de Bach.

      En el futbol sucede lo mismo con frecuencia. Ayer Cristiano Ronaldo, sin dudas un crack goleador, marcó 3 goles en la remontada de su equipo que sepultó al antifutbol del Cholo. Muchos madris frustrados y anti Messi acérrimos, entre los que destaca quien ustedes conocen en los medios (el compañero minidosis), aprovecharon la ocasión para hacer el habitual sesgo mediático. Está claro que CR7 la rompió ayer y merece destaque, pero el mensaje de que: “el aparece y “el otro” no” es completamente falso, “el otro” TAMBIÉN APARECIÓ METIENDO DOS GOLES Y DANDO DOS ASISTENCIAS CUANDO MAS COMPLICADO SE HABÍA PUESTO EL PARTIDO y los roncerdos soñaban con Roma.

      El sesgo nos juega una mala pasada. Muchos, sin muchas neuronas, repiten como papagayo lo que mal intencionados lanzan al vuelo creando estados de opinión negativos como: “el pecho frio solo no luce con su selección”. Las realidad se olvida y surge lo que hoy se llaman “fake news” y que siempre han existido bajo el nombre de bolas o bretes.

      Como prueba de lo que digo, pues al contrario de los infladores siempre me ajusto a la realidad, les dejo el siguiente “test”:

      ¿Quien ha fallado mas penaltis CON SU SELECCIÓN, CR7 o Messi?
      ¿Quien tiene mejor promedio de penaltis anotados CON SU SELECCIÓN CR7, o Messi?
      ¿Quien ha fallado mas penalties EN TANDAS DE PENALES, CR7 o Messi?

      Contesten las preguntas en un papelito y luego dense una vueltecita por la web y contrasten lo que ustedes piensan con la realidad.

      La mesa está servida y por ahora lo único cierto es lo que todos sabíamos al margen de lo que se dijo en la temporada anterior:

      Ni Griesman puede comen, ya no en la mesa ni siquiera en el restaurante en que comen Cristiano y Messi, ni el “Balón de Oro” y “The best” del año anterior (Lucas el lechuza Modric) supera a estos dos señores.

  • RCT dijo:

    Muy de acuerdo con tu comentario hasta. Cada día se nota más su falta de ética profesional tirando de una marcada falta de gracia y desatino total, si no eres capaz de tener un comentario serio mejor no hables cada cual puede seguir al jugador que quiera y te recomiendo veas un poquito a la prensa especializada en el tema que así también se aprende.
    Ahhh y si vas a seguir a un equipo hazlo hasta que mueras y si no calla que todo el q hace deporte entrega todo por ganar para su país y su gente y también para los q mis siguen en cualquier parte del mundo. Respeta un poco a los genios para q algunos mortales como yo repetemos tu trabajo.

  • RCT dijo:

    Muy de acuerdo con tu comentario hasta. Cada día se nota más su falta de ética profesional tirando de una marcada falta de gracia y desatino total, si no eres capaz de tener un comentario serio mejor no hables cada cual puede seguir al jugador que quiera y te recomiendo veas un poquito a la prensa especializada en el tema que así también se aprende.
    Ahhh y si vas a seguir a un equipo hazlo hasta que mueras y si no calla que todo el q hace deporte entrega todo por ganar para su país y su gente y también para los q los siguen en cualquier parte del mundo. Respeta un poco a los genios para q algunos mortales como yo repetemos tu trabajo.

  • Duny dijo:

    El Liverpool jugo??

  • el_chambe dijo:

    En serio? Contra el Lyon? Es como decir q porque entro un cocuyo a un cuarto oscuro ya no necesitas encender la luz. Despojense de la ilusion q con ese si llegan a la final no pueden contar. Se le acaba el fulgor o menor dicho, se le pierden los. …. Genitales

  • Inye dijo:

    Esto si es demostrar ser el más talentoso de la historia, no pararse en el área y esperar que te la pongan en la cabeza para empujarla y anotar, esto es para las novias de Cristianitis, jejejejjeeeeeeeeeeee.

  • yaismel dijo:

    Señores hay que respetar a un grande,Lio es una Bestia pero lo de CR7 hay que reconocerlo es un ANIMAL tambien, que grandes son. ALA MADRID y nada mas

  • eduany dijo:

    messi es sinonimo de futbol ,enorme este enano

  • eduany dijo:

    messi es el sinonimo de la palabra futbol

  • Oel Jorge Carrazana dijo:

    Es denigrante escuchar a nuestros comentaristas, tal parece que su función es estar creando división entre lao aficionados. La afición se merece respeto, Reynier es un mal comentarista y no merece el respeto de la afición que no se merece sus provocadores comentarios. Messi y Cristiano ,son dos grandes del futbol y merecen que se les respete.

  • Adiel dijo:

    Contento porque el FC Barcelona pasó a 4tos mostrando un nivel elevado. Muy bueno el trabajo en colectivo tanto en defensa como en el medio campo, y los delanteros como siempre, con un Messi enchufado.

  • Charli3B dijo:

    Ustedes en esta columna son culés…. no se hicieron eco de la azaña de CR7 antier y solo pusieron un articulo minusculo de una entrevista al Cholo Simeone… y hoy alaban a Messi que le ganó al equipo mas mediocre de los 8vos en la champions despues de que en la ida no hizó ni papa…. AZAÑA HIZO CRISTIANO QUE SE ECHÓ EL EQUIPO ENCIMA Y REMONTÓ UN 2 a 0 CONTRA EL ATLETI!!!

    • EDU@R2 dijo:

      Socio me parece q estas equivocado el equipo mas mediocre de los 8vos era el AJAX y creo q t metio 4 en el BERNABEU

    • Manuel dijo:

      A todo el que en su comentario llamo al Lyons como un equipo malo solamente les voy a decir que hizo un mejor partido de ida que la VECHIA SIGNORA. Mala fue la actuación de la VECHIA SIGNORA en la ida esa si fue mala Donde el gran Mrs Champions no hizo absolutamente nada… ufff que lastima

  • Apulululabala dijo:

    VAR_celona

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    DEDICAREMOS ESTE RESULTADO A REINIER, DICE QUE ES DE OTRA LIGA, NO PUEDE OCULTAR SU FANATISMO POR EL PORTUGUÉS, YA SE DECLARÓ,,JA,JA,JA, MESSI ANOTA GOLES, ASISTE, ORGANIZA ATAQUES, VA Y VIENE CON INTELIGENCIA POR TODO EL CAMPO Y HASTA SIN BALÓN CREA PELIGROS Y ESPACIOS FULMINANTES…

  • RonnyHO dijo:

    Jugando al 70%, 2 goles y 2 asistencias. Esta temporada solo lo he visto jugar al 95%. Fue contra el Tottenham. Saludos.

    • YCB dijo:

      JAJAJAJAJ, AHORA ESTE TIENE UNA APP EN EL CELULAR QUE LE DICE EL RENDIMIENTO DE CADA JUGADOR, SEGURO ESTOY QUE TE DICE QUE LA DE CRISTIANO ESTA AL 200% Y NO PUEDE SUPERAR LA DE MESSI, POR ESO HAY QUE DECIRLES MESSIBOY!!!!JAJAJAJA. INCREIBLE LO QUE SE LEE!!!!

  • Pedro dijo:

    Los comentarios de Reinier dan pena por favor acaben de quitarlo.

  • Orki dijo:

    Buen partido del Barsa que como le dije a un amigo Barcelonista que estaba preocupado ese partido es pan comido para el Barsa, el Lyon no le hiba hacer dos partidos buenos al Barsa. Bien por Messi llevando el equipo a cuartos y haciendo un gran partido del Argentino marcando y dando asistencias. Ahora a esperar el sorteo de los cuartos. Por otra parte el Liverpool le paso por encima al Bayer un Liverpool que se ve muy fuerte y que tiene a un Sadio Mane que esta en un momento de forma espectacular. Ojo en estos cuartos la mitad de los equipos son Ingleses, Liverpool, Citi, United y Tottenhan esto habla muy bien de esta Liga. Veremos como quedan los cuartos. Saludos y HALA MADRID.

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también