Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Un fulgurante Messi coloca al Barcelona en los cuartos de la Champions

| 150 |

Messi celebra el gol. Foto: Reuters

Justo cuando el nerviosismo se apoderaba del Camp Nou, un fulgurante Lionel Messi acudió al rescate y convirtió un duelo apretado en una goleada sin miramientos.

El astro argentino aportó un doblete y un par de pases para gol, y el Barcelona aplastó el miércoles 5-1 a Lyon para colocarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones por duodécima campaña consecutiva.

Tras un empate sin goles en el encuentro de ida, el uruguayo Luis Suárez se aseguró de que el Barsa tomara una ventaja de 2-0 en el primer tiempo de la vuelta, al provocar un penal convertido en gol por Messi y al abastecer al brasileño Philippe Coutinho para otro tanto.

Lucas Tousart acercó a los visitantes con un gol a los 58 minutos, después de que el Barcelona no atinó a despejar el balón en un corner. Así, el conjunto francés le imprimió suspenso al guion del partido, acercándose a un gol.

Pero Messi volvió a marcar a los 78, antes de asistir a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, quienes completaron la paliza.

"Pasamos, la verdad, un ratito de sufrimiento con el 2-1.

Innecesario, porque nos complicamos solos en una jugada a balón parado, porque ellos no habían hecho nada hasta entonces y pasamos unos minutos de sufrimiento, pero por suerte llegó el 3-1", valor el rosarino.

Sus tantos le permitieron llegar a ocho en la presente edición de la Liga de Campeones y elevaron su factura a 36 en todas las competiciones con el conjunto catalán.

Además, Messi igualó el récord de Xavi Hernández, al obtener su triunfo número 476 con el club.

Con el triunfo, Barcelona estableció un récord del torneo, de 30 duelos consecutivos en casa sin perder. La racha se remonta a septiembre de 2013.

Asimismo, el Barsa mantuvo vivas las posibilidades de acaparar el triplete de títulos. Lidera La Liga española y ha anclado en la final de la Copa del Rey.

En el otro encuentro del miércoles, Sadio Mané anotó dos veces y Liverpool avanzó con un 3-1 en su visita al Bayern Múnich. El sorteo que definirá los duelos de cuartos de final se realiza el viernes.

"Hay equipos muy buenos, como el City, la Juventus, el Ajax, que es un equipo de jóvenes sin miedo a nada, el Liverpool... Quien nos toque, tendremos que estar preparados", comentó Messi.

El equipo blaugrana comenzó revolucionado el partido, y el arquero de Lyon Anthony Lopes atinó apenas a parar el primer disparo a puerta por parte de Messi, unos segundos después del puntapié inicial.

Pero el guardameta portugués fue un mero espectador, recostado en el césped, después de que Messi picó su ejecución del penal a lo Panenka. Lopes se movió de manera anticipada.

Ese disparo desde los 12 pasos se otorgó gracias a Suárez. El uruguayo buscó y encontró el contacto con Jason Denayer, quien se deslizaba en el área.

El delantero Moussa Dembélé tuvo la única oportunidad de los visitantes en el primer tiempo. Disparó desviado luego de que una contra tomó descolocados a los mediocampistas barcelonistas.

Suárez siguió atormentando la zaga del club francés con sus constantes incursiones al área. El artillero charrúa asistió a Coutinho, quien aumentó al doble la delantera sobre la marca de la media hora.

Con velocidad y talento, Suárez pasó el balón del botín izquierdo al derecho, con lo que eludió a Fernando Marcal y obligó a la salida de Lopes, antes de ceder un bombón a Couinho, a unos pasos de las redes.

Lopes quedó sacudido por una colisión con Coutinho, lo que obligó a detener el encuentro por nos cinco minutos, antes de que pudiera seguir. A los 34 minutos, el portero pidió ser sustituido.

Su reemplazo Mathieu Gorgelin detuvo un disparo de Messi justo antes del entretiempo, y Marcal acertó a despejar un tiro suave del argentino antes de que rebasara la línea de meta en los primeros instantes del complemento.

Lyon ganó oxígeno cuando el saque de esquina fue tocado por tres jugadores, incluidos dos de los locales. Tousart controló con el pecho y venció a Marc Andre ter Stegen.

Nabil Fekir disparó arriba en un momento en que Lyon inquietó al Barsa.

El técnico Ernesto Valverde percibió el peligro en que se encontraban sus dirigidos, y envió a la cancha a Dembélé y al chileno Arturo Vidal con la intención de oponer músculo y velocidad a la impertinencia del cuadro francés.

Messi sacó la mejor parte de un segundo tiempo de ida y vuelta.

Recibió solo el balón, mientras se adentraba en el área. Y realiz una gambeta magistral con la zurda, que dejó extraviados a dos rivales antes de definir rasante y de derecha.

Luego, la "Pulga" encontró a Piqué y a Dembélé, quienes arribaron desmarcados en ataques veloces, para convertir el duelo en una goleada.

"Cuando Messi juega a este nivel, uno casi no puede pararlo", dijo el técnico de Lyon, Bruno Genesio. "El tercer gol nos destruyó por completo. Pudimos ser capaces de hacer más ante un equipo con dudas".

(Información de AP)

Los momentos del partido:

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OHL dijo:

    No entiendo de que hablan los fan de CR7 si puedo contar con los dedos de una mano los que hablaron de fudbol las semanas pasadas cuando lo perdieron todo y pedían a grito que la temporada se acabara.Ahora hago una pregunta .Si Reinier llama messiboys a los fan de Messi como se llamarian los de CR7 que no saben definer si son Madridistas , Juventinos o de Cristianolandia.

  • Edward93 dijo:

    Buen juego del barca, pintaba para mas el marcador, el Lyon es un equipo muy inferior, veremos ahora en cuartos si le toca al barcelona un equipo crack donde se va a meter messi y demas... saludos al barcelona por clasificar a Cuartos.

  • EL CANGRI dijo:

    Por favor Messi es un grande y todo lo que quieran pero no hgan meritos de este partido contr el Lyon,ese equipo es chiquito,eso se sabia que el barcelona los iba a aplastar en el Camp Nou,hizo lo que tenia que hacer y se lucio pero tampoco para ponerlo en todo lo alto que aqui tanta presion no habia el lyon no jugo a nada en ninguno de los 2 partidos.

  • Knightdark dijo:

    Gran partido para Messi se lo merece pero pregunto no es lo que debe hacer si supuestamente no es el mejor del mundo que le salga todo natural bárbaro es genial pero y que y otras veces cuando lo ha tenido que hacer y no lo ha hecho ojo el Barcelona no ha llegado todavía a el 1 de junio falta y hay equipos muy buenos en cuartos de final como mismo dijo Messi en una entrevista que está el city, Liverpool y un joven equipo como el Ajax ese día elogió a Ronaldo por su actuación y dijo la Juventus también es favorita entonces no vamos a dar vaticinio si todavía falta me parece que ahora le toca al barca otro facil Oporto Ajax o quizás Tottenham veremos el sorteo

  • samurai dijo:

    Suarez fue lo mejor del Barcelona, para lo bueno y para lo malo, Messi aun lejos de lo que puede ser el mejor jugador del mundo hoy junto con CR/ (ojo del Mundo de la historia esta muy lejos). Pero lo lamentable es hoy no se hable como lo hacen del Madrid de la vulgar metedura de pata del VAR en el 1-0 pitando un penalti que hasta el propio Suarez reconoce que no existió. Si esto hubiese pasado con el Real Madrid estarian todos gritando de que siempre el Madrid esto o que así gana el Madrid, pero como es le Barcelona que.... mutis. El Barcelona magistral sin dudas.
    PD: Piquet como siempre dando la nota en zona mixta, ahora resulta que luego de hablar mal del gobierno de España y declararse abiertamente independentista pues resulta que se siente orgulloso de ser el unico equipo español en cuartos, la verdad... mejor que se dedique a la publicidad y los videitos que ni en futbol ni hablando aporta

  • Francisco Fralo dijo:

    Tienes razón, es petulante este petiso narrador. Critica a ese atleta ignorando su trayectoria espectacular y a la mitad de los aficionados de Cuba que considera a Messi el mejor del mundo, sin contar los que opinan igual a nivel planetario. Es lamantable tener que ver los partidos que trasmite la Tv cubana, cuando narra él. En cualquier oportunidad que un jugador x haga algo, aprovecha para sacar estadísticas absurdas y hablar mal de Messi.

  • Luis Prieto Rodríguez dijo:

    Gran juego del Barcelona y su gran lider Leo Messi.Agradecemos la calidad de las trasmisiones por telerebelde, pero solo se ven empañadas por la falta de profesionalidad del narrador Reinier, por favor analicen las opiniones de tantos seguidores del deporte en nuestro pais sobre este mal ejemplo de narrador deportivo al cual ya imitan otros como Jimmy. Gracias.

  • somos mas que un club!!! dijo:

    Saludos amigo...ayer vi a un equipo, así es como se ganan las competiciones, juntos, unidos, cada cual cumpliendo con su rol, lo de Arthur es descomunal, tremendo primer tiempo de coutinho, dembele entrando y marcando, piqué en sus 15 primaveras, así se gana, en la historia de champions nadie tiene mas goles que Messi en octavos de finales, el trabajo de Luis Suarez es fantástico...hablen lo que hablen..el futbol es un deporte que donde este Messi jugando..los contrarios siempre lo van a respetar mas que a cualquier otro. No se dejen llevar por la falta de profesionalidad de un comentarista, aquí cada cual cava su propia tumba.

  • Vater dijo:

    Ya lo dijo: quiero la Champions. Y ayer estuvo entero en el campo anotando dos goles, dando asistencias, robando balones y hasta defendiendo. Cuando sale asi ni un inspirado Lyon puede ganar. Polémicas (cuando no) el penal a Suárez. Antes del VAR era defendible, el árbitro no vio bien, pero en la repetición se ve que la falta, si la hubo, es de Luis y no del defensor. ¿La salida del arquero pudo pesar? Pudo. No fue, como algunos antibarsistas afirman, una agresión o patada de Coutinho en la cara. Fue el balón quien le da de lleno en el rostro. Pero ese balón lleva un impulso enorme y con esa fuerza, sacude la cabeza de Lopes. Una conmoción cerebral que lo dejo literalmente knockeado durante minutos y aturdido despues. Un accidente lamentable que, ojala, no tenga otras consecuencias. Ya estan los 8 invitados al baile, veremos el viernes como quedan las parejas.

  • LIBRA dijo:

    LO QUE VI EN ESTA SEMANA , EL MEJOR DELANTERO Y MATADOR DEL MUNDO, CRISTIANO RONALDO, Y EL FUTBOLISTA MAS COMPLETO DEL MUNDO , LEO EL ENANO MESSI...NO DISCUTAMOS MAS , SOMOS AFORTUNADOS DE LO QUE ESTAMOS VIENDO Y DISFRUTANDO,

  • juan alberto dijo:

    Como siempre Reinier que es un comentarista de cuarta criticando a un estra clace como Messi, mejor que aprenda de etica y de locucion para que pueda opinar.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Es que en esto radica la diferencia de ser el mejor jugando futbol y el mejor colando goles (la clasica paloma). No es el mejor futbolista el que cuela más goles, como no es el mejor pelotero el que da mas jonrones. La categoría de MEJOR es mas integral.

    • Alejandro Abad dijo:

      Totalmente deacuerdo contigo

  • COCO dijo:

    Me gustaría una final barsa-juve ojalá no se crucen antes y puedan llegar a ella, para ver a los dos extraterrestres luchando con sus respectivos equipos una vez más... I LOVE CRISTIANO-MESSI.

  • La Diferenica dijo:

    Pues es esa.......los dos son goleadores...........pero uno aparte que hace lo mismo.....crea juego......y tiene una vision del campo que lo hace ser unico.

  • #fifa dijo:

    Buenos dias... amigo RUBENCITOFCB, no coja lucha con.. hasta decir su nombre da pena...ese hombre tiene de comentarista lo mismo que yo de cosmonauta... eh ahi una prueba de la mediocridad que hay hoy en el pais en el tema de comentaristas deportivos... es mejor poner mute y ver el juego sin sonido que escuchar narras sus barbaridades... pesimo...realmente... ahh y se cree que sabe de futbol... yo tambien se .. yo se buscar en google... mediocre.. no hay otra palabra.. por otro lado el barca demostrando que esta serio.. pero ojo asi fue la temporada pasada.. la cosa es ahora en cuartos.. ojala y el enano saque las garras otra vez.. eso espero...ojala no haya otra "Roma"...visca barca.. visca los comentaristas Fernando Palomo y Mario Kempes...saludos

  • La Pulga dijo:

    Un crack D10S MESSI.....lo mejor del partido diferido pues que no lo narraran los compañeros de Tele Rebelde que bueno de algo tienen q vivir pero por favor que sufrimiento escucharlos como como dice RUBENCITOFCB creeo que Renier deberia respetar mas a los seguidores de Messi y del Barca porque se nota que no les agrada pero deberia ser un poco mas profesional....bueno en fin grande el BARCELONA...

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Los dos goles de Messi y las dos asistencias son dedicadas a Reinier, el comentarista deportivo que en el juego de la juve se lo pasó tirándole a Messi. Lo ideal fuera que pusieran el audio de las trasmisiones.Se la pasa criticando, el narrador debe ser imparcial, parece que es fanático a Cristiano. El Barsa grande como siempre, vamos por el triplete. Messi el mejor de todos los tiempos, eso des duele a muchas personas.

  • futbol dijo:

    Es una falta de respeto y de profesionalidad hacia los aficionados del barcelona, por parte reinier comentarista deportivo no tiene limites en desacreditar a messi,,es lamentable que pasen esas cosas en la television cubana que se caracteriza por tener periodistas de un al alto nivel profesional y sobre todo de respeto hacia los aficionados y al televidente,,sus comentarios son agresivos e imparciales,,nada que estamos rodeados de personas mediocres,, muy lamentable..

  • Bebé dijo:

    I LOVE MESSI!!!!!!!

  • EL LORY dijo:

    Messi al final del partido se puso a cantar una ranchera:

    PERO SIGO SIENDO EL REYYYYYYYYYYYYYYYYY...........

  • leonel batista dijo:

    Dos goles y dos asistencias. Ahí está la respuesta de Messi para aquellos que dudan aun de su talento me refiero a los personajes aquellos q dicen que por Cristiano haber estado en tres ligas diferente es mejor q Messi pero lo que se busca no es estar brincando de equipo en equipo sino sembrar y hechar raices en el equipo que te vio creser como ser humano y como talento(...)y sobre todo les pido a los comentarista cubanos q por favor se dejende estar criticando a los fans de LIO los Messiboy aunque no lo crea el compañero(Reinier)esa forma ya antes escrita es una manera de ofender a los seguidores de Messi.Les doy gracias a los compañeros de la TV por llevarnos dia a dia los partidos de diferentes ligas, pero seria mejor que nos llevaran los partidos en vivo y no de forma retransmitida pues así es menos a gusto.Felicito a todos los seguidores del barca y sobre todo (BARCA CAMPION)

  • EL PADRINO dijo:

    Palo para un comentarista deportivo de cuba que por su odio a El mejor jugador del mundo no va a narrar fuera de cuba un partido de futbol nunca.En el partido de la juve se paso diciendo aki se separan los grandes de los niños en clara alusion a cr7 y a messi,pero aller le pintaron la cara jajaja lo que pasa es que Messi si gana el triplete tiene que ganar la Copa America sino no sirve jajaja Disfrute a Messi que ni Mbappe con sus tantos goles a su edad y con su Mundial en el bolsillo va a estar a a la altura de CR7 Y MESSI.

  • Abin100%cubano dijo:

    No me considero un fanático del futbol a pesar de que lo practiqué en mis años de estudiante, mas bien me gustan casi todos los deportes y por supuesto nuestro pasatiempo nacional, pero me decidí a escribir en este sitio porque coincido con lo comentado en esta página sobre la poca profesionalidad del comentartista deportivo Reinier, Ya es habitual oirlo y verlo pronuciarse en contra de deportistas y ofender a sus seguridores, desde el mundial de futbol lo viene haciendo. Escuché comentar en el partido Argentina vs Francia que las nuevas generaciones no saben nada de futbol ni de la historia del futbol argentino, que si Messi, que si lo otro, que si los que lo siguen... etc. En fin pienso que sus comentarios deben ser mas neutrales y atinados, no solo que ofende a un deportista de nuestra región sino que a muchas personas que lo siguen. En ocasiones su propio colega de narración le ha tenido que significar que a él le gusta la polémica con le público, yo diria que le gusta ser un protagonista por encima de jugadores y colegas. Pienso que la redacción de prensa deportiva debe hacerle un llamado a su desenvolviemiento, incluso en sus narraciones ya se pasa y marea con sus comentarios más allá de los juegos, inmiscuyendose en asuntos de los jugadores y otros temas, lejos de una narración atinada al juego y a las estrategías del partido. En sus inicios simpaticé con este compañero pero en la actualidad al igual que muchos compañeros, prefiero bajar el volumen de mi TV o ver los partidos narrados por otros narradores internacionales. Al parecer Reinier lleva su propia cruzada contra el futbolista Argentino y el equipo donde esté jugando, poco ético para un narrador que tiene a su favor conocimiento y posiblidad de dirigirse a millonres de personas. Le falta mucha humildad y debe aprender de sus colegas Sergio y Evian. Gracias.

  • Miguel Angel Mapa dijo:

    RUBENCITOFCB
    100% contigo. Cuando Neymar ganó cn Brasil la olimpiada ese ciego fanatico y poco profesional narrador dijo "este si..." realzando a Neymar y dándole mas importancia a la victoria olimpica de Neymar por encima de la de Messi q la consiguio siendo un niño casi. Lo peor es q parece q no hay nadie en TeleRebelde q tenga lo q hay q tener para pedirle profesionalismo a ese narrador mediocre. Y después criticamos a los fanaticos en los estadios de béisbol de.Cuba cuando hacen algo pero a este envidioso en TV Nacional nadie le pone un pare. Te puede gustar mas otro jugador pero no ser tan ciego como para no reconocer las virtudes y los meritos y logros extraordinarios Messi y ser solo como una sanguijuela en sus derrotas

  • Js Krlos dijo:

    parece que messi le acepto el reto a cr7 jajajajaja...tu marcas 3 goles o metes a la juve en 4tos...pues yo anoto 2 y doy 2 asistencias y tambien meto al barcelona a 4tos jajajaja...

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BIEN POR MESSI........SE ESTÁ APROVECHANDO QUE EL MEJOR DEL MUNDO ANDA POR ITALIA.

    • Alexis@uci dijo:

      Titán:
      Completamente de acuerdo con usted: el mejor del mundo anda por Italia porque Messi simplememte no es de este mundo.

    • Darito dijo:

      En serio? pense que el juego fue en el Camp Nou, pq Messi a Italia no ha ido

    • Alexis@uci dijo:

      Titán:
      Completamente de acuerdo con usted: el mejor del mundo anda por Italia porque Messi simplemente es de otra galaxia.

    • CR7 dijo:

      No mancilles asi el nombre de Maceo, que si hubiese vivido en estos tiempos fuese fan de Messi... jejeje

    • JFdez dijo:

      Messi el mas completo del mundo no hace gestos tan desagradables como CR7, que pena, fantastico su juego pero el gesto es simbolo de impotencia varonil.

    • loco dijo:

      como el mejor del mundo va a estar por italia si esta jugando el el FCB o no lo ves

    • RFG dijo:

      Claro Cristiano es el mejor del mundo, es que MESSI es el mejor del universo, MESSI es The G.O.A.T.

    • DAMABA dijo:

      RUBENCITOFCB. gracias por tu comentario. Titan de B... es verdad q l mejor del mndo como dices anda por italia, por que messi es de otra galaxia. Tom_Bom... no se a quien le vas pero la gran mayoría de los (RM) predecian el final del BARCA ya ves...

    • Xavier dijo:

      Y el mejor del universo por Barcelona

  • Victor dijo:

    hace falta que se crucen el barca y la juve a ver si cristiano puede volver a sarvarle el pellejo a la juve. El futbol es un deporte de equipo y cristiano tuvo que hacerlo casi todo el

  • FCB dijo:

    Concuerdo en su totalidad con RUBENCITOFCB si estamos disfrutando del mejor futbol del mundo que no se sabe ni cuantos esfuerzos tiene que hacer la TVC para poder brindar, pq empañarlo con la narración tan mala y poco ética del compañero Reinier por favor que aprenda a reservarse los criterios sobre un jugador eso se llama ética profesional, mi criterio, como estadístico da un 100% para narrador deportivo da un -100 % ya en mi casa se ha llegado al punto de que hasta mi mamá de 85 años que no sabe nada de futbol lo oye y pone el TV en MUTE, que se acabe de dar cuenta que el día que messi y cristiano no estén el futbol no será lo mismo por lo tanto que los disfrute y no compare más que los dos son dos megacracks.

  • Mi mismo dijo:

    Tanto Messi como CR7 han demostrado porque deben seguir considerándose los mejores del futbol hoy en día. No es para demeritar el partidazo de Messi, ni tampoco un fanboyismo mio, aunque sea madridista, pero me parece que lo de CR7 fue más meritorio porque el metió 3 goles que valieron una remontada, su situación era más complicada.
    Igual, grandes los 2, por allá por Francia hay un niño llorón que lo único que sabe hacer es quejarse.
    Hala Madrid.

  • El granjero dijo:

    Ese enano es un crack, 2 goles y 2 asistencias eso no es normal, con Messi en el equipo hasta un cojo puede marcar su golito.

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también