Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU agrega cinco entidades cubanas a su "lista negra"

| 50

Departamento de Estado de los EE.UU. Foto: Archivo.

Estados Unidos anunció este lunes la expansión de su lista negra de empresas cubanas con las que los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios, en medio de su renovada ofensiva contra Cuba y Venezuela.

El Departamento de Estado dijo que el gobierno de Donald Trump sumó cinco subentidades, cuatro de ellas hoteles, al listado de firmas “controladas por los servicios militares” con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones.

Ese listado, surgido tras el memorando de junio de 2017 con el que Trump endureció su política hacia la isla, fue ampliado por primera vez en noviembre pasado, con la inclusión de 26 entidades (16 de ellas hoteles). El lunes, el Departamento de Estado dejó la puerta abierta a futuras incorporaciones.

Las nuevas adiciones, vigentes a partir del martes, se producen tras el endurecimiento del bloqueo de seis décadas contra Cuba anunciado la semana pasada por el gobierno de Trump.

"Las fuerzas militares y de seguridad cubanas han alentado a Maduro en su búsqueda por permanecer en el poder, contribuyendo a la crisis venezolana, a los abusos de los derechos humanos contra los venezolanos y al indecible sufrimiento del pueblo venezolano", fueron las escusas del Departamento de Estado.

Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó la decisión y rechazó “la incorporación arbitraria por parte del Departamento de Estado de EEUU de nuevas entidades cubanas a la lista infame, de noviembre de 2017 y 2018, de empresas de Cuba bajo medidas adicionales de bloqueo. Ninguna entidad cubana debería estar listada”, dijo en Twitter, bajo la etiqueta #NoMásBloqueo.

Noticia relacionada:

Estados Unidos publica nueva lista de entidades y subentidades cubanas restringidas

(Con información de AFP)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • playazul dijo:

    B. T. Criminal el bloqueo de E. E. U. U, y su camarilla antirevolucionaria de Miami. Con gran poder politico y acciones de derecha en estos momentos. Considero que el Gobierno Cubano, tome medidas, Marco Rubio, es joven, con grandes aspiraciones politicas y poder legislativo, se debe esperar del gobierno de USA, lo peor. El Turismo lo atacan por donde puedan. Tomar acciones sensatas en este sector seria prudente. Abajo el Bloqueo, el mundo contra el, y sus leyes. Gracias.

  • Cesar dijo:

    Mi pregunta es, y sin juzgar, por que razon esas empresas tienen que pertenecer a las FAR? No seria mas facil cambiarlas de poder a una empresa estatal normal y asi evitarnos todo esta bazofia americana? Saludos.

    • DarkPhoenix dijo:

      101.9% de acuerdo contigo. Hay empresas que por su misión deben seguir perteneciendo a esas instituciones (FAR, MININT, GAESA) pero las demas? Sobretodo las relacionadas con el turismo, no veo por qué.

    • Yo dijo:

      Asi mismo, las FAR no debe rentar este tipo de negocios no entra dentro de su objetivo social y razon de ser a demas aqui todo es propiedad estatal por tanto debe ser el MINTUR quien lleve este tipo de empresa. Porque los militares tienen q administrar hoteles? Lo de ellos debe ser la defenza de la patria, escuelas militares y todo lo relacionado con eso

    • jpuentes dijo:

      prejuicios y mas prejuicios. No importa si "pertenecen" a las FAR o al Turismo o a un privado o a una transnacional, el tema es que sean bien y correctamente adaministradas. Dejemos ya los prejuicios sobre si es de la FAR o es militar.....

      • Yo dijo:

        Bien administradas !! Lo dudo, no hay diferencia entre estas empresas y el resto de empresa y hoteles del resto del pais, en todo prima el mal servicio y la corrupcion q nos caracteriza y si no pregunten cuantas esperiencias amargas hemos vivido en hoteles y malos servicios q no se corresponden con los altos precios q tienen

      • jpuentes dijo:

        yo si he estado en lugares, hoteles con buen servicio y en restaruantes estatales con excelente servicio. O sea es un problema de perspectivas. Hoy el asunto no es el precio cuando usted vaya a escoger un sitio para visitar o vacacionar: son las opiniones. Las opiniones marcan la diferencia y sabemos cuantos sitios, por ejemplo Trip Advisor, donde deliberadamente se colocan opiniones negativas de hoteles cubanos, cuando no es tanto así... y para colmo, por eso te pagan....!!!!. No digo que no existan hoteles donde el servicio sea malo y muy malo... pero no es en todos..., como refiere un comentario aquí.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Tienes mucha razón, jpuentes.

        Todo en la vida es un problema de perspectivas. La cosa se explica cuando vamos al diccionario. Según la quinta acepción del diccionario de la RAE, la palabra "perspectiva" significa: "Punto de vista desde el cual se considera o se analiza un asunto".
        Queda claro entonces que tu perspectiva sobre un asunto socioeconómico concreto, depende de tu posición socioeconómica en un momento y lugar dados. Pero eso no quiere decir que esa sea la única perspectiva válida. Ni siquiera significa que esa perspectiva tuya sea válida para alguien más, fuera de ti, porque existen otras posiciones o perspectivas socioeconómicas en ese mismo momento y lugar.
        Y como, según Marx, el hombre piensa como vive, la posición socioeconómica de un hombre, debe necesariamente determinar su posición (o perspectiva) política.

        Perdóname si fui muy denso.

        Saludos.

    • m&m dijo:

      si se fija, estas empresas tienden a ser de las mas eficientes y que generan mas ingresos al pais, mas controladas y la administracion tiende a ser mucho mejor, y los problemas aparecen menos

      recuerdo hace muchos años, un familiar, contador, estando en una tanda de inspecciones comento que "deseaba que las empresas del pais las administrara directa o indirectamente las FAR o MININT". por alguna razon lo decia, no?

    • Atila dijo:

      Cesar, el gobierno de USA ha sido bien sucio en la política a nuestro país, eso no lo podemos permitir y lo denunciaremos en cualquier lugar.
      Ahora, que hacen tantas entidades del turismo, bancos, tiendas, etc, subordinadas al sistema empresarial de las FAR, no lo entiendo, ni lo primero, ni lo segundo.

    • Jose Luis Quiroga dijo:

      ? No se da cuenta que esto es como el cuento de la buena pipa? Ellos siempre encontraran un pretexto, cualquiera que sea, siempre lo abra. Aunque usted quite esos Hoteles de las FAR y los pase, por ejemplo, a ser administrados por la CTC, ¿no se imagina ya el próximo bla, bla, bla? Se tranquilizarían solo si usted las pasa a manos privadas, y eso, va contra nuestra estrategia, además que la historia demuestra que mientras más concesiones usted haga más fácil será que lo victimicen, recuerde a Al Kadafi que coqueteo hasta con los franceses y después acabaron con ellos y tuvo el mismo una muerte horrorosa.

    • Taran dijo:

      Pues yo pusiera que todo fuera de la FAR, ahi es donde hay mas exigencia y disciplina, no corrupcion y leyes estrictas y severas, como debe ser, ademas de que todos sabemos que lo producido no obligatoriamente va a esa entidad, todos nos beneficiamos.

  • Javier Herrero dijo:

    Por favor!!!!!! Por que la noticia incompleta? Cuales son las 5 entidades?

    • Negro dijo:

      Gaviota Hoteles Cuba
      Hoteles Habaguanex
      Hoteles Playa Gaviota
      Marinas Gaviota Cuba
      Fiesta Club (Varadero)

      • Kerrigan dijo:

        Gracias por iluminarnos Mr.Negro

  • tegocaldecubano dijo:

    Nosotros tambien vamos hacer una listaaaaaaa de todos los que seran enjuiciados por delitos de lesa humanidad, haremos un jucio gigante como cuando termino la segunda guerra mundial, debe ser igual, porque, los de aquella epoca eran facistas acusados de crimenes contra la humanidad y en esta epoca tambien, estadounidenses facistas que estan comentiendo crimenes contra la humanidad, tu vas a ver que si. Aquel se llamo el juicio de Nurember (perdonen si no se escribe asi) y este el juicio de La Habana.

    Salu2 desde la UCI.

  • Javier Herrero dijo:

    Por favor!!!!!! Otra noticia incompleta. Cuales son las 5 entidades?

  • Vicem dijo:

    Aumenta la agresividad, nosotros estaremos firmes como siempre, si tenemos que estar un par de años más o en el peor de los casos 6 resistiendo no importa hemos estado 60 años haciéndolo sin inclinar la cabeza y menos pensar ponernos de rodillas, pero pienso que ya es hora de realizar acciones que se pueden decir “agresivas” contra esa administración en evidente que sus acciones afectan nuestra seguridad nacional, propongo iniciar acciones que de alguna manera tengan influencia, por ejemplo en la reelección de D.T, comprometerle el voto en el estado de la Florida para las próximas elecciones, o en cuanto estados se pueda a lo mejor no directamente pero si influyendo en el la opinión de los votantes, medios tenemos para eso, en fin como se dice en buen cubano “ empezar a serrucharle el piso”, para que conozca que de alguna forma también podemos “Jod..la vida. “

  • Armando Fidel Valdés veloso dijo:

    Claro que no se trata de embargo ,tampoco es bloqueo .es simplemente la guerra .Leónidas no pudo resistir a Jerjes 1 en las termopilas mas de un mes y son los espartanos un símbolo de valor y heroísmo hasta nuestros días .llevamos más de 60 años en una guerra en todos los terrenos ,me da pena con la potencia mayor que a existido en todos los tiempos ,no pueden reaccionar de otra forma ,aunque nos pulvoricen ya vencimos

  • Armando Fidel Valdés veloso dijo:

    Claro que no se trata de embargo ,tampoco es bloqueo .es simplemente la guerra .Leónidas no pudo resistir a Jerjes 1 en las termopilas mas de un mes y son los espartanos un símbolo de valor y heroísmo hasta nuestros días .llevamos más de 60 años en una guerra en todos los terrenos ,me da pena con la potencia mayor que a existido en todos los tiempos ,no pueden reaccionar de otra forma ,aunque nos pulvoricen ya vencimos

  • Osmany De Armas dijo:

    Porque en ves de preocuparnos por estos imbéciles no nos concentramos en nuestros problemas que son bastantes. Ya es hora de que nuestro país deje de pensar en los yanquis como una posible y futura relación económica y acabe por establecer relaciones fuertes y duraderas con países que sí están interesados seriamente en comerciar con nosotros de forma mutuamente ventajosa.

    • Jonathan dijo:

      Claro, ordenar la casa primero, que me parece que en términos de control financiero, productividad, disciplina laboral, responsabilidad, falta mucho por hacer y me incluyo.

    • Ernesto González dijo:

      Primero deben dejar de pensar los EEUU que nosostros nos vamos a dejar sopapear por ellos...en cuanto a lo otro, eso es precisamente lo que hemos tratado de hacer...

      • surfing in mojave dijo:

        Usted me va perdonar pero si creo que nos sopapeado de buena manera y durante mucho tiempo, tu no lees y escuchas que en estos 60 años de revolución no hemos alcanzado un alto desarrollo tecnológico y económico por culpa del genocida y vil bloqueo, o sea que si no hubiera bloqueo (o sopapo) estaríamos todos felices y contentos nadando en abundancia, ahora, que independiente del tamaño del sopapo sigamos firmes y guapeando es otra cosa

    • AII dijo:

      Porque querramos o no, esas acciones impactan de manera significativa en el normal desenvolvimiento de la economía. Es el principal obstáculo para nuestro desarrollo. Los problemas internos también se tratan, y todos los días.

    • aaa dijo:

      de verdad, en serio....

    • alexander dijo:

      Realmente no entiendo que a estas alturas existan cubanos que no entiendan el porque tambien hay que ocuparse de combatir el bloqueo.
      El bloqueo lo afecta todo. No es sólo económico, es informativo tambien, es financiero. Si lo dejamos de lado entonces ningún país o empresa extranjera comerciará con Cuba. Sí con las protestas y luchas que hemos llevado por todo el mundo todavía hay cubanos que no ven que independientemente de nuestras fallas el bloqueo nos afecta gravemente en todo, que pasaría sino lo denunciamos.
      Y hablo de nuestras fallas porque las nuestras se amplifican como sino ocurrieran en todo el mundo. La corrupción es nuestro problema más grave internamente(como yo lo veo), la incapacidad de muchos directivos, el voluntarismo y el engavetamiento de investigaciones e innovaciones durante casi 60 años. Todas esas cosas existen justamente en los países que tratan de juzgarnos.
      La criminalidad del bloqueo es que en vez de ser para ayudar es para derrotar por hambre y desesperación a un pueblo que escogió su camino. Incluso muchos de los supuestos didisidentes no les conviene que se caiga esto, pues viven bien gracias al dinero que les da.

      • sachiel dijo:

        Parodiando una popular canción, cuando se hable de esas personas que aún no entienden o n o quieren entender que cosa es el bloqueo yanki y sus efectos, hay que cantar: ·esas no son cubanas..."

    • R.Fonseca dijo:

      ¿Que hacemos, dejar que intenten destruirnos ,tranquilamente sin usar nuestro derecho a defendernos? .Ud. no ve que lo que tratan con todo el recrudecimiento del bloqueo es evitar que podamos tener relaciones normales con el resto de los países.

  • Asiel dijo:

    Mientras sigamos empeñados en el bloqueo,que si estados unidos,que si la ley helms-bulton,ellos no van a parar de hacer y poner mas leyes.Apliquemos la psicologia,vamos a eliminar a este pais de nuestras mentes,ignoremos a estados unidos y veran que los resultados seran otros.Cuando ellos sientan que sus leyes no nos perjudican aunque estemos sangrando seguimos adelante y ni los mencionamos,estoy seguro que desisten.Al final siempre estamos protestando cada vez que mueven una pieza y que ¿hay algun resultado positivo?Por lo tanto seamos inteligente shift-delete con este país de una vez y por todas y veràn.

    • Krly! dijo:

      Asiel, porque ignoremos un problema o pensemos que no existe no significa que será erradicado, a pesar de eso el problema va a persistir ahí... Es cierto que hay más problemas en este país que el bloqueo como tal, pero muchos se resolverían de no existir este. Ahhh, en que si estoy de acuerdo!?! En que Cuba debe meterse en la mente que ya las palabras perdieron valor en un mundo en que la Organización de Naciones Unidas no toma cartas al respecto(literalmente el mundo rechaza el bloqueo y la ONU no hace nada), no estoy dispuesto a lanzar una bala por ningún país ajeno al mío, pero juro que daría el paso al frente a la causa que se proponga eliminar al gobierno americano de la faz de la tierra...

  • Maritere dijo:

    Dan asco esta gentuza, ostentan riquezas y poder y son de lo peor de la raza humana.
    Sres americanos vayan a resolver lo suyo (que es bastante) y déjenos en paz, aquí a nadie le importan sus sanciones, sus listas, sus acusaciones jajaja, de eso ya estamos saturados, y solo logran levantar el espíritu patriótico de este pueblo que hasta hoy nunca han podido doblegar.
    ¿Habrá que ser un superdotado mental para entender eso?

  • Antonio Díaz Medina dijo:

    Hay que protestarle al Miami Herald también, que tampoco pone la lista. Quien la tenga por favor agreagrla aqui.

  • Darío dijo:

    Yo estoy de acuerdo con con Osmany, el bloqueo nos afecta mucho pero hagamos lo que nos toca y busquemos las soluciones que se necesitan para que la economía mejore, que creo que hay muchas cosas por hacer, nuestras respuestas son verdaderamente lentas, tenemos que hacer con la economía como se ha hecho con la recuperación del tornado.

  • Rudy dijo:

    Y a EEUU quien los controla, porque siempre quieren estar metiendo las narices donde No lo llaman y nadie les dice nada ni los sancionan. Seguiremos luchando y ayudando aunque no tengamos nada pero seguiremos defendiendo lo q con sacrificio hemos logrado para el bienestar de nuestros hijos

  • sobrio dijo:

    A mi modo de ver la lista seguira aumentando al pasar de los años pues al parecer cada hotel, tienda , establecimiento o como deseen llamarle pasara a manos de las FAR o el MININT que son (los unicos capaces) de administrar los mismos y obtener magnificos resultados. Deberiamos pasar igualmente transporte, vivienda y alimentacion. Ya se hubieran resuelto bastante problemas.

    • Inconforme dijo:

      A mi entender está más que demostrado que es más rigurosa y objetiva la dirección ejecutada por los organismos militares que la que realizan los demás OACE, porque el perfeccionamiento empresarial comenzó por las FAR y ya se ha trasladado a todo el sistema empresarial cubano y con buenos resultados. en cuanto a olvidarnos de las pataletas cubanoamericanas es imposible porque quedarnos callados es aceptar sus "verdades" y entonces sí nos ponen al mundo en contra.

  • jassa dijo:

    Por favor no demos mas rienda ha DONALD TRUMP es hora de que se le ignore hasta cierto punto o somos ciegos nos debemos de dar cuenta de que este solamente quiere ser el centro y tener en jacque al mundo, TRUMP no tiene nada que hacer solamente centrarse en en ser el mas poderoso en el mundo y solo el porque ni los que lo rodean se iran con las manos llenas, al contrario cuando sea quemado y justiciado en las llamas del INFIERNO es que va ha reaccionar y sea tarde, pporque no da ni presta oido para escuchar solamente, quiere destruir el mundo, con amenazas ya que como el no tiene familia, ni hijos/as, por los cuales tenga el dia ha dia sino que solamente la guerra y muertes le interesan, su pais por cada 10, diariamente mueren 8, debido ha las armas y su potestad, debia de sentarse leer un poco mas y pedir misericordia, so seguir con amenazas, ni expavientos, y si lo vemos desde un punto de vista real te digo que el esta detras de todas las catastrofes que se estan sucediendo, mas que entienda que la avaricia solo lo llevara a el y todos los que le aplauden sus mentiras y blasfemias, calumnias al INFIERNO, DIOS PUEDE PERDONARLO, PERO SU CASTIGO SERA grande para el y toda su gente...........................

  • EL LORY dijo:

    Veo como ilusos,se van con la de trapo.El tema de que sean entidades de las FAR es un mero pretexto El BLOQUEO con la persecucion Financiera de activos cubanos por el mundo esta mucho antes de GAVIOTA y hasta ecetera.
    En el MUNDO ENTERO PARA QUE LO SEPAN LAS FUERZAS ARMADAS INCLUIDAS LAS DE USA TIENEN GRANDES NEGOCIOS que nada tienen que ver con la DEFENSA y los mayores para que no parezca paradogico SON AMIGOS de USA y amazan grandes fortunas.
    Habra que explicar la RELACION DIRECTA ENTRE EL PENTAGONO y LA HOLLY BURTON en IRAQ.
    Quieren ver Militares con Grandes Fortunas y que son amiguitos de USA,pues bien vayan a Colombia,Brasil,Honduras,Guatemala,Peru,por solo mencionar a algunos de AL y los de Europa para que hablar.
    Si los Hoteles de Cuba estubieran en mano de los Circulos Infatiles tambien les iban a meter caña.Si son capeces de Bloquear Sueros sitostaticos para niños en un hospital infantil que padece de cancer. Que otra cosa se puede espera del Gobierno de USA?

    • sachiel dijo:

      Ha dicho usted las grandes verdades, incomodas para los que ejercen la "prensa libre" de la "democracia" capitalista...

  • pedro dijo:

    Bueno primero eran las empresas que eran de propiedad de norteamericanos o Cias Norteamericanas Nacionalizadas al triunfo de la R.C por muchas cosas , ahora otras que son de la Far o Minint. Dentro de poco suman al mismisimo Zoologico Nacional, ni leones se podran adquirir, se quedan los Industriales sin mascota. ( Lo de Donal no tiene nombre) y Marcos Rubio asesorandolo.

  • r.oviedo dijo:

    NO ES PARA PUBLICAR
    para mi asombro, he escuchado comentarios de personas que aprecian que esta política de sanciones contra entidades del MININT y las FAR no son acciones contra la población. Entonces si esta política gana fuerza, estará separando a estas instituciones de la población. Se puede hacer algo contra eso

    • sachiel dijo:

      Explicar, explicar y explicar, hasta la saciedad..... razones y argumentos tenemos de sobra.

  • rebelde dijo:

    ¿Por qué será que los yanquis atacan las instituciones que según ellos o realmente son dirigidas por las FAR y el Minint? ¿No se dan cuenta tampoco los que desde Cuba protestan y cuestionan ésto? Sencillamente porque son las más eficientes, o con menos problemas, las que pueden ayudar al desarrollo del país, a que gane en calidad de los servicios y se reciban cada vez más turistas extranjeros, que al salir de Cuba van a decir la verdad de nuestro país. Pueden estar seguros que si las entidades dirigidas por las FAR estuvieran dañando la economía, afectando el prestigio del país, los yanquis no las criticaran. Lo que más duele es que entre nosotros están los que se suman a esta política criminal, como si algún día los yanquis los iban a tener en cuenta para pagarles por su conducta apátrida.
    No nos podemos ir con la de trapo y dejar de emitir notas de protesta, formar rollo en cuanto evento internacional se pueda criticando esa política. Alla el que piense que vamos a morder el anzuelo de los que proponen, desde posiciones aparentemente revolucionarias que no protestemos. Si te quedas callado, te aplastan, te pasan por arriba y lo peor, con el apoyo de mucha gente, que al vernos callados, le dan la razón a los yanquis, a otro con ese cuento, no olvidar que el calla, otorga. Dejen d pensar que al frente de país hay bobos y qu el pueblo se chupa el dedo, aquí sabemos bien lo que hacemos y por qué lo hacemos.

  • MMMM dijo:

    PARA YO: QUE TIENE QUE LAS FAR O EL MININT ADMINISTREN NEGOCIOS O TENGAN INDUSTRIAS?. ELLOS APORTAN AL PRESUPUESTO DEL ESTADO Y BASTANTE PORQUE TAMBIÉN PAGAN IMPUESTOS. ADEMAS FINANCIAN TODOS SUS GASTOS Y NO PIDEN AL PRESUPUESTO NACIONAL. TAMBIEN EMPLEAN A CIENTOS DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTOS HOTELES Y EMPRESAS, SOBRE TODO JÓVENES, QUE AL IGUAL QUE LOS INTEGRANTES DE ESTAS INSTITUCIONES ARMADAS SON PARTE DE NUESTRO PUEBLO, SON NUESTROS VECINOS, FAMILIA, AMISTADES, ETC . CON LOS INGRESOS DE ESTAS INSTITUCIONES TAMBIÉN SE CUBREN LOS GASTOS DE SALARIO CUANDO SUS INTEGRANTES SON MOVILIZADOS PARA LIMPIAR Y SANEAR NUESTRAS CALLES TRAS EVENTOS NATURALES, COMO LOS CICLONES Y EL TORNADO, ETC, ETC, ETC... NO SON MOMENTOS DE DE MISERIAS HUMANAS. OTROS EJERCITOS EN EL MUNDO TAMBIÉN DESARROLLAN ACTIVIDADES DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA SU SOSTÉN, CUANDO NO SE DEDICAN A HACER GUERRAS .

  • yoandris salvador dijo:

    Tengo dudas seran esas 5 entidades? que dice negro... veremos la version o noticia oficial

  • Dailey dijo:

    Me pregunto si algún día dejaremos de escuchar las palabras bloqueo, intervención y Estados Unidos. Ya no saben q hacer para perjudicar a nuestro país. No pueden concentrarse en sus vidas y dejar q el resto de los países del mundo tengan la suya propia. BASTA YA, queremos ser libres.

  • Alei dijo:

    A EEUU después de tantos fracasos con Cuba y Venezuela quiere seguir apretando la cuerda, da igual a que organismo o instituto pertenezca una empresa lo de ellos es seguir aumentando empresas en la lista de ellos, siguen de manera inhumana y sin escrúpulos afectando al pueblo de Cuba.

  • R.Fonseca dijo:

    La matriz de todas las mentiras impulsadas desde USA, es crear un estado de opinión a través de los ilusos que salema restarle importancia o a contraponer todas las dificultades, errores y todo lo que se le ocurra ante toda defensa de los procesos revolucionarios contra las falacias, y políticas injerencistas del imperio, los que repiten como papagayo .el bloqueo es interno, son como avestruces que entierran la cabeza y dejan libre su trasero. Pienso que detrás de esas opiniones se esconden quinta columnistas algunos solapados y otros que son menos hipócritas. Ningún patriota verdadero emite opiniones que estén detrimento de la unidad de su nación y en contra de su soberanía, opiniones que puedan ser usadas contra su patria en las actuales condiciones de guerra mediática contra Cuba y Venezuela. Tratar de restarle importancia al Helms Burton también denota que no conocen nada de ella y desconocen que si un día cae la revolución de seguro pueda perder, ese apartamento que se le otorgo un día, ó sea despedido de la fábrica donde labora, o de la escuela donde imparte clase o del hospital donde ejerce e su carrera sufragada por la
    revolución o sus hijos o nietos no podran estudiar com el lo hizo en una de las 45 Universadades hoy existente.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Ellos saben que con la Cuba de Martí , De Fidel ; de Raúl y de Díaz-Canel nunca han podido ni podrán, porque tenemos la hidalguía que nos legó Antonio Maceo. Entre todos los alimentos que consuminos, desde los mambises hasta nosotros, se destacan los huevos criollos.Como dijera Fidel Somos hombres y mujeres de Baraguá.Un mundo mejor es posible , y si de nosotros depende nunca fraccionaran la unidad latinoamericana. Bolívar , Martí , Chávez y Fidel están con nosotros. Como dijo Fidel en su última alocución El pueblo de Cuba vencerá..

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también