Qué trae la prensa cubana, jueves 7 de marzo de 2019
En este artículo: Medios de Comunicación, Periódico Granma, Periódico Juventud Rebelde, Prensa, Prensa Cubana

Periódico Granma, jueves 7 de marzo de 2019

Periódico Granma, jueves 7 de marzo de 2019

Periódico Juventud Rebelde, jueves 7 de marzo de 2019

Periódico Juventud Rebelde, jueves 7 de marzo de 2019
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- Elecciones en Colombia: Preconteo coloca a De la Espriella al frente con mínima ventaja sobre Cepeda
- Detecta Aduana de Cuba a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas procedente de Panamá
- España despierta a tiempo: Goleada de campeón a Arabia Saudí y liderato en el grupo H
- Falleció el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez
- ir aNoticias »
- Otorgan a Rosa Miriam Elizalde el Premio Nacional de Comunicación Social 2026
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 17 de junio de 2026
- CiberCuba confirma investigación de Cubadebate: la campaña contra el GAE existe
- Qué trae la prensa cubana, martes 16 de junio de 2026
- GAESA, blanco de campaña digital oportunista contra Cuba
- ir aMedios »

En plena ladera de la Sierra Maestra está el Tercer Frente Oriental Santiago de Cuba, y he aquí vivo ejemplo de lo que la Revolución hizo por el campesino.
El Comandante Juan Almeida dijo: … “El Tercer Frente, nacido de la concepción revolucionaria y del espíritu de ofensiva de Fidel, cumplió con honor la misión que le designó el Comandante en Jefe, y fue uno de los puntales de la victoria definitiva del pueblo cubano”.
El pueblo de Cuba bien conoce la historia del campesinado antes de 1959, eran ellos hombres y mujeres humillados, ofendidos e insultados por el simple hecho de ser pobres.
¡ Cuán grande es la Revolución cubana ! … “llegó el Comandante y mandó a parar” … se paralizaron los desahucios, el desalojo, el abandono, por ellos y para ellos, se hizo la Reforma Agraria, ya no existiría nunca más el explotador, esos que a costa del sudor ajeno se enriquecían más y más.
Hoy el III Frente Mario Muñoz Monroy tienen un prestigioso hospital, con servicios en varias especialidades; Pediatría, Medicina General Integral, Ginecóloga entre otros. Cuenta también el municipio con dos policlínicos, 50 consultorios del médico de la familia, un banco de sangre, un centro de higiene y epidemiología, 6 clínicas estomatológicas y además de 2 casas de abuelos.
La población disfruta de centros recreativos, de cultura, de deporte, cuentan con bibliotecas, escuelas, palacio de computación, y un poco más del 80% tiene poseen luz eléctrica a través del Sistema Energético Nacional.
Son muchísimas las razones que defender lo que tantísimo sudor y sangre ha costado.
Puede el Gobierno de los Estados Unidos y todos sus “lamebotas”, hacer cuántas leyes deseen, que los pobladores del III Frente y el pueblo de Cuba en general, les hará frente,… cuantas más leyes anticubanas esas gentuzas hagan, más nos crecemos nosotros, porque … ¡ AQUÍ NO SE RINDE NADIE C...... !
Como envidiamos muchos latinoamericanos fuente s de información como estos...pa lante...