Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Humoristas rusos le toman el pelo al enviado de EE.UU. para Venezuela

| 33 |

Elliott Abrams. Foto: AFP.

Los cómicos rusos Vován y Lexus, conocidos por gastar bromas telefónicas a políticos de alto rango, llamaron recientemente al enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, haciéndose pasar por el presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer y entablaron con él una conversación sobre Venezuela, en el curso de la cual, supuestamente, el exdiplomático norteamericano habría exigido la congelación de todas las cuentas vinculadas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Creo que todo debería estar congelado, absolutamente congelado, solo para asegurarse de que [los activos] permanezcan donde están", se oye decir a Abrams en una supuesta grabación de su conversación, creyendo que hablaba con Ueli Maurer.

El exdiplomático, que durante la Administración de George W. Bush desempeñó un papel clave en el intento de golpe de Estado de 2002 en Venezuela contra el entones mandatario Hugo Chávez, recibió a finales de febrero una preocupante llamada de teléfono de 'Ueli Maurer', que informó a Abrams de la existencia de varias cuentas en sus bancos, supuestamente pertenecientes a funcionarios del círculo íntimo del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como a la petrolera estatal PDVSA, recientemente sancionada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

En particular, Vován y Lexus, pareja integrada por los humoristas Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, pidieron a Abrams que les proporcionara una base legal para congelar los activos venezolanos.

"¿Qué tipo de información quiere que suministremos?", preguntó Abrams. "Sobre si los fondos fueron obtenidos de manera criminal o de otra forma ilegal", contestó 'Maurer'. Al mismo tiempo, el alto cargo advirtió de una posible demanda por "el saqueo de activos" que podría presentar el "futuro Gobierno legítimo de Venezuela [de Juan Guaidó]" contra bancos suizos, si el país europeo se niega a cooperar con EE.UU.

Otro detalle curioso descubierto por el dúo indicaría que, en realidad, Washington no tiene intención de dar luz verde a una intervención militar contra Venezuela, aunque sí que pretende hacer que Caracas lo crea. "Creemos que sería un error táctico darles garantías de que las tropas estadounidenses no entrarán ahí. Pero, en realidad, estamos haciendo algo diferente", indicó el diplomático en su conversación con Vován y Lexus, especificando que se refiere a la presión financiera, económica y financiera.

"Si no fuera tan trágico sería cómico". Así comentó la broma telefónica el ministro para la Comunicación y la Información venezolana, Jorge Rodríguez. "[Estados Unidos] son el imperio más poderoso del mundo y dos bromistas rusos se ríen en la cara del enviado especialista en cambio de régimen y otras lindezas", comentó Rodríguez en un tuit publicado este miércoles en su cuenta oficial.

La broma telefónica tuvo lugar a finales del pasado febrero, en el contexto de la crisis política que vive este país sudamericano. El 23 de enero de este año, en medio de las protestas contra el Gobierno de Maduro, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. En cuestión de minutos, recibió el reconocimiento del Gobierno de Trump, que luego impuso sanciones económicas a Caracas y declaró que la intervención militar era una "opción" para resolver la situación que enfrenta esta nación latinoamericana.

No es la primera vez que este dúo cómico gasta una broma telefónica a un miembro del panorama político internacional. Entre sus últimas 'víctimas' figura la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley y el gobernador de Guam, Eddie Baza Calvo. Incluso afirman haber mantenido una conversación con Elton John.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • White Hat dijo:

    Estos rusos son unos loquillos

  • Nicoa dijo:

    Si, a varios politicos les han corrido esa maquina. No tires piedras a tu vecino si tu techo es de cristal.

    • pedro dijo:

      Aqui no han dicho nada de como los estuvieron enganando durante dias, inclusive un embajador de Guaido, a traves del ayudante de Elliott Abrams se comunico con ellos y les envio un articulo (que luego se publico en el periodico norteamericano "BLOOMBERG") para que comprobaran si estaba bien escrito, donde se referian a dinero personal de Maduro en el fondo inventado por estos comicos "Nurlan Baidilda Ltd" (Nurlan fue la del Departamento de Estado de EU que dirijio el golpe de Estado en Ucrania) y que dicho dinero estaba en el banco Lexus Vovanial Bank Ltd (es decir los nombres de los comicos), pero ademas a Elliott Abrams le informaron que el dinero de PDVSA estaba en el banco "LIMPOPO" (este es el nombre de un pais inventado en un animado ruso muy famoso para los chicos) recibido de las ventas de petroleo a empresas rusas. Segun comentarios de expertos estos comicos al enterarse de los planes de congelamientos de cuentas de Venezuela (la maquinaria norteamericana estaba trabajando a toda maquina, incluso insinuo de represalias al "presidente suizo”, con el cual Abrams estimaba que hablaba) y lo trasmitieron a las autoridades rusas, luego de lo cual Venezuela extrajo su dinero de Suiza; lo cual explica el largo tiempo en que los comicos esperaron para dar a conocer la broma; ya que regularmente lo hacen en un periodo no mas de 3 dias.

      • Enrique.B dijo:

        Esos mismos bromistas, le hicieron una broma a Maxine Moore Waters, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU por el distrito 43º del estado de California en el 2017, donde se hicieron pasar por el primer ministro ucraniano, y le pidieron a la senadora que apoyara a Limpopo ya que los rusos avían implantado a un presidente, mediante fraude en las elecciones, y esa Maxine se pronunció diciendo que Estados Unidos aplicaría sanciones a Rusia por su intromisión en el proceso electoral de ese país.

  • tdl dijo:

    Como diria un conocido personaje que habla la lengua de Cervantes:
    Lo cogieron pa' eso.

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    LITERALMENTE LE TOMARON EL PELO

    • Juanelo dijo:

      JAJAJA. Te me adelantaste! No solo le tomaron el pelo sino que le escondieron la peluca!
      La proxima ves le esconden la dentadura postiza. para que deje de hablar babosadas en publico.

    • Julio Enrique dijo:

      Vea la foto de ese señor...cualquier cosas menos "tomarle el pelo". El pelo lo ha perdido inventando maniobras para derrocar gobiernos legítimos en américa Latina.

    • EL LORY dijo:

      Compadre que Pelo,si tiene una calva mas lisa que una bola de villar

  • Erasmo dijo:

    Los rusos se apuntaron una buena con el superhalcón y tanque pensante Abrams.

  • Yoancy dijo:

    Muy creativa la forma de los comediantes rusos de burlarse de este funcionario de EE.UU y de paso obtener información valiosa.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Nada creativos. Ya en los años noventa, Ninoska Pérez Castellón hacía esas "gracias", llamando a funcionarios cubanos desde Miami, usurpando distintas personalidades, haciéndoles preguntas capciosas y divulgando las conversaciones por radio. Y algunos picaban el anzuelo.

      Pero entonces no era humorismo.

      • George dijo:

        Asi es, es humorismo cuando se lo hacen a alguien que no nos simpatiza, cuando se lo hacen a alguno de los nuestros es otra cosa. El mismo criterio pudiera aplicarse a Wikileaks, es bueno o malo segun nuestros intereses, que barbaro!

      • Teobaldo dijo:

        Carlos Gutierrez que comparación la suya, resulta que todos aquí en Cuba y en USA saben que Ninoska no se dedica al humorismo y su especialidad es otra muy distinta al humor, sin embargo estos rusos a los que se refiere el articulo si lo son y viven de eso.

      • El Gallo de Moron dijo:

        Claro que todo se interpreta desde la "acera" donde se este parado; que quiere el amigo George que nos autoflajelemos en favor del enemigo, por ser los que consideramos que tenemos la razon.Toda posicion, hasta la aparente "neutralidad" favorece una politica, asi que nada es apolitico, ni el humor considerado como arte.

      • Nicoa dijo:

        Te entendimos Carlos.

  • Carlos dijo:

    Realmente lo dejaron sin pelos. Solo le quedaron las dos bandas.

  • Chikungunya dijo:

    Están escapa'os los rusos, este Elliot Abrams se parece al de los muñes de los pitufos, el que quiere acabar con ellos, se parece muchísimo.

  • JOSE dijo:

    La verdad que a este tipo con cara de cuervo , DIGO A ESTE CUERVO CON CARA DE TIPO le deberia pasar masque eso.

  • Protesta de Baragua dijo:

    ¿Le toman el pelo....? ¿Qué pelo?

  • Bartolo dijo:

    ¿Pelo? Cuando más le habrán tomado la patilla, porque el de la versión Gargamel en la vida real es calvo como bombillo. De todos modos, sabrosa la gozada, que disfruté desde su publicación en Sputnik.

  • El Pilongo dijo:

    Como diría el Maestro José Luis Cortéz, "esos humoristas rusos !están en talla!, jajajjajajaja, cogieron a Mr. Abrams pa´sus cosas, jajajjajaja

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Elliot Abrams posó para la caricatura del Tio Sam, el padre de Trumpeta se la hizo

  • AGE dijo:

    Jajaja, buena la de los humoristas rusos, poner en ridículo a los yanquis descarados esos. Mis respetos.

  • Willy Minag Ciego dijo:

    ESTE HP SE TIENE QUE HABER COMIDO UNOS CUANTOS FEOS LE METE MIEDO AL SUSTO

  • Ernesto dijo:

    Trajinaron al "Gran" Elliot Abrams, que bien y merecido se lo tiene.

    Gracias a estos humoristas rusos, pues lo que parece una broma desveló planes reales de EU para con nuestra hermana nación bolivariana

  • Benito Perez Maza dijo:

    Lo ´´cogieron´´ con una trampa, semejante a las que éste señor, así con minúsculas, y sus compìnches, emplean en los medios que sustentan sus ´´fakenews´´
    Si la decencia pudiera ser ´´lavada´´ para éste, y otros de la misma banda, no habría detergente que sirviera

  • alipio duartes dijo:

    si el presidente de estados unido es tan bueno, al igual que todos aquellos presidentes que lo acompañan en la escalada contra venesuela, porque no se derriten en enviar aviones y barcos cargados de comida y medicamentos a los paises que ellos mismos que con su egemonia de dominacion han destruido, como livia,irak,azganistan, porque todavia en puerto rico existen personas desamparadas despues del ultimo ciclon que asoto la isla, que lo unico que aporto el gran presidente trum fue papel sanitario a modo de burlas, o porque no se ocupa de enviar ayuda humanitaria a haiti un pais que esta debastado por terrremotos.

    • Julio Enrique dijo:

      Con esa situación en Puerto Rico (Trump se burló del pueblo boricua tras el paso del huracán María) y alguien que admiré mucho como Luis Fonsi se presta para una payasada contra Venezuela como la del concierto del pasado 22/2/19. Y como él hay muchos tratando de ganarse la gracia del imperio que usa y desdeña.

  • Arriba Cuba! dijo:

    Tremendo payaso el Fonsi, igual que el Baute que se hace el buena gente en Tu cara me suena de Antena 3 de España. ¡Que los compren los que no lo conocen!

  • Nicoa dijo:

    Simplemente quise decir que a muchos politicos, de muchas partes, les han hecho lo mismo. Esos dos casos no los conocia.

  • Karura dijo:

    Jajajajaj, los rusos no le tienen miedo a nada. Jajaja

  • El Patriota dijo:

    Carlos Gutierrez y George por los poros les sale el amor que tienen por Ninoska y su pandilla

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también