Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU. renueva decreto de emergencia nacional sobre Venezuela

| 6 |

Venezolanos se han mantenido en protesta contra la injerencia estadounidense. Foto: AVN

El gobierno estadounidense renovó por otro año la declaración de emergencia nacional sobre Venezuela, decretada inicialmente por el expresidente Barack Obama en marzo de 2015.

En respuesta, el gobierno venezolano califica la renovación de esta medida como "un error histórico" en el contexto de las agresiones económicas y amenazas de intervención militar a las que han sometido al país.

En una declaración enviada al Congreso, el presidente estadounidense Donald Trump asegura que Venezuela continúa representando "una amenaza para la política de Estados Unidos", pese a que las amenazas de golpe de Estado han salido desde su gobierno contra el venezolano.

El decreto contra Venezuela incluye las sanciones a funcionarios del gobierno, en el marco de un bloqueo económico contra el país que ha costado alrededor de 35.000 millones de dólares, según denuncias del gobierno venezolano.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Doble Moral de EU, declaran amenaza de guerra militar a Venezuela y ya vemos cómo actúan, después de aplicar a ese país soberano un cerco económico y financiero.
    Hay que estar muy ciego para no querer ver la realidad o ser muy servil a sus intereses para acompañar al IMPERIO NAZI en sus macabros objetivos.

  • Guillermo paumier dijo:

    ALERTA, El rechazo internacional ante los intentos de agredir militarmente a Venezuela, y la resistencia del pueblo bolivariano y chavista, provoca desespero en los halcones del imperio, ahora buscan cualquier justificación para cerrar el cerco contra Venezuela, desde la fragante provocación con el regreso de Guaido, hasta la injustificada declaración de emergencia nacional sobre Venezuela. Los amenazadores dicen ahora sentirse “amenazados”, pensaran ellos, que a estas alturas alguien con principios pueda creer en sus patrañas, o es que creen que los pueblos han olvidado su larga lista de agresiones sangrientas en América Latina y el resto del mundo. No creo que los pueblos olviden tan fácil sus sufrimientos
    La soberbia imperial de los Estados Unidos no entiende ningún otro idioma que no sea el uso de las armas, la fuerza y el chantaje, pero olvidan que esos tres recursos tienen una larga historia de derrotas en sus pretensiones hegemónicas, erigirse como arquitecto universal es imposible, eso quedará siempre en el intento y costará a la humanidad millones de vidas inocentes que no han pedido ni quieren la guerra como solución de sus problemas, la guerra como afirmara nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro, puede matar a los hambrientos, pero no el hambre, las enfermedades ,la falta de empleo, la inseguridad, el uso de la violencia, la discriminación xenofóbica, la falta de atención médica , el analfabetismo y otros males que sufren los pueblos del mundo incluido el de Estados Unidos.
    Las revoluciones victoriosas que favorecen a los humildes, siempre serán asediadas por las fuerzas reaccionarias de la derecha, encabezada por EE.UU, cuyos gobernantes no acaban de entender que los pueblos tienen derecho a vivir en paz y elegir su propio destino.

  • AGP dijo:

    cada dia nos vamos dando cuenta de las locuras de esa persona que quiere ser emperador del mundo (las locuras del emperador Trump) se me ocurre llamarlo asi, pues sabemos que quiere gobernar latinoamérica pero sabemos que no lo sera, pues un pais donde estan bien sentadas las bases de su independencia soberania que lleva el nombre del pueblo, Hugo Chavez Fría. Piense bien gobierno americano antes de relejir como electo presidente a semejante monstruo que quiere destruir la humanida como la conocemos. Venezuela, no se rindan peleen cuente con el apoyo del pueblo cubano.

  • Yaneisi dijo:

    El gobierno de los EE.UU representa una amenaza para cualquier País del mundo incluyendo su propio pueblo, con su doble moral viven metiéndose en los asuntos internos de Venezuela y de otros países que nada tienen que ver con ellos, permita señor Trump que Venezuela continúe con su socialismo y no se meta más en lo que no le importa, pregone la paz, no la guerra, el mundo lo necesita, usted representa un peligro para la humanidad

  • Pedro Pérez dijo:

    Y por qué tendría que importarnos a los mortales del resto del mundo que los EEUU aprueben o dejen de aprobar una Ley o un Decreto.
    Las leyes solo son aplicables dentro del territorio del país o estado en el que son promulgadas, ese es un principio básico del Derecho, de los más elementales, como quien dice, te lo enseñan en las clases de Derecho de Prescolar, si es que existieran.
    Pero ya que los yanquis insisten en desconocer lo más elemental del Derecho, pues tenemos dos opciones, una es ignorar por completo lo que digan esas leyes, y la otra es legislar nosotros también para que surta efecto en los Estados Unidos de Norteamérica.
    Por ejemplo, China, Rusia, España, Cuba, Venezuela, Vietnán, Nicaragua, Canadá, Francia... entre otros tantos que han resultado afectados por las ilegítimas, ilegales, y absurdas leyes extraterritoriales yanquis:
    Deberían decretar o legislar que los EEUU constituye una amenaza extraordinaria para el libre comercio a nivel mundial al pretender legislar sobre las relaciones comerciales entre terceros países;
    Podríamos decretar a los EEUU como una amenaza extraordinaria por destinar un tan elevado presupuesto a la industria de la guerra;
    O una amenaza extraordinaria por tener el mayor mercado de consumo de drógas ilícitas, y sufragar con sus compras de estupefacientes a los narcos del resto del mundo;
    O una amenaza extraordinaria por no firmar ni comprometerse con el Acuerdo de PArís sobre Cambio Climático y con las medidas mínimas para disminuir la contaminación ambiental;
    O una amenaza extraordinaria por patrocinar golpes de estado y dictaduras antidemocráticas en 4 de los 5 continentes, con grandes perspectivas de hacerlo también en la Antartida;
    O una amenaza extraordinaria por incumplir desfachatadamente las resoluciones de la ONU, como por ejemplo las decenas de ellas que exigen el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
    O sea, que ya que ellos insisten, creo que es tiempo de que los restantes países, también legislemos y emitamos sanciones que deban ser aplicadas a los EEUU, aunque creo que ya existe un precedente, China anualmente emite una lista de las violaciones de los derechos humanos en los EEUU, y en Europa dictaron leyes que serán contraaplicables en caso de que los EEUU les pretendan imponer la LEy Helms Burton, enemiga no 1 de la democracia, la autodeterminación y la libertad del pueblo cubano.

  • BJM Guantánamo dijo:

    Los países de América Latina deben estar unidos como Martí y Fidel lo anunciaron tantas veces, es la única manera de mantener controlado al gobierno de los EE.UU, que para nada le importa el bienestar de la humanidad, que no piense Trump que Venezuela está sola, Cuba está contigo Nicolás.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también