Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Industrias Koch detrás de las acciones de Pence, Pompeo y Rubio contra Venezuela

| 15

Los operadores de la guerra contra Venezuela en Estados Unidos no se manejan por instintos y conciencia genuinamente humanitarios, ni siquiera ideológicos, sino que atraviesan los intereses mercantiles de grupos de poder muy opulentos, con una vasta influencia en la política interior y exterior de Washington.

El vicepresidente Mike Pence, así como el secretario de Estado Mike Pompeo y el senador Marco Rubio, la triada del golpe y la guerra en la cuenca del Caribe, están íntimamente ligados a la maquinaria monetaria de los hermanos Koch, industriales y financieros de gran poderío energético.

Las industrias Koch tenían negocios en campos gasíferos y petroleros venezolanos, pero Hugo Chávez decidió expropiar FertiNitro en 2010, relacionada a dos plantas fertilizantes que pasaron a ser del Estado. Los hermanos en cuestión demandaron a Venezuela por 409 millones de dólares en 2017 ante tribunales internacionales.

El periodista de investigación Yasha Levine advirtió en el momento de las expropiaciones que los hermanos Koch disfrutaban de los subsidios del Estado venezolano en la era Chávez como presidente, y con el dinero que no invertía en sus industrias en Venezuela, lo confería a organizaciones e individuos antichavistas y antisocialistas.

  • Por otro lado, Marco Rubio durante la campaña electoral en 2016 tuvo como asesor a uno de los mayores operadores políticos de los Koch: Marc Short. Este señor también trabajó para el coronel Oliver North, uno de los principales responsables del caso Irán-Contras, esquema de la CIA que financiaba y armaba a la Contra nicaragüense en la década de 1980 con el dinero del narcotráfico en los barrios pobres de Los Angeles y el contrabando de armas con el gobierno iraní, en ese momento en guerra con Irak.
  • Los Koch también apoyaron económicamente a Mike Pence para campañas políticas entre 2014 y 2016, relación que mantienen a nivel de negocios, según reportó el medio ligado al establishment estadounidense, Politico.
  • Pero lo que más une a los hermanos Koch a la Administración Trump es su respaldo a Mike Pompeo, quien fue desde el principio del actual gobierno de la Casa Blanca el candidato número 1 para la Secretaría de Estado, por encima del ex CEO de ExxonMobil, Rex Tillerson.

Los hermanos Koch, que suelen invertir en políticos del Partido Republicano, han tenido intereses energéticos y financieros durante décadas no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Invitamos a leer nuestra investigación al respecto, hecha por William Serafino en 2016, para mayor información y entendimiento:

(Tomado de Misión Verdad)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rebelde dijo:

    Muy buen artículo. Hay que seguir publicando trapos sucios de estos personajes siniestros de EEUU que se disfrazan de "defensores de derechos humanos" y de solidarios con el pueblo venezolano. Todos, principalmente el bitongo, farsante, gritón, ratón de Narco Rubio, el más joven de los tres.
    Hay que seguir rasgándole la piel a estos farsantes, para que el pueblo venezolano vea los reales intereses que se esconden detrás de tantas "preocupaciones" por la democracia en Venezuela. Hace falta que estos artículos se publiquen en medios de comunicación masiva, que le llegue esta información a la mayor cantidad de personas en el mundo. Claro, que estos medios son también cómplices, difícil que se sumen a la denuncia.

  • pupo dijo:

    Muy buen artículo, siempre se trata al final de lo mismo, los intereses son de recursos naturales y financieros, por supuesto, con el mercado en el medio. Claro que esos pandilleros (Bolton, los Mike y Rubio) ganan defendiendo los intereses de DonDinero del que sabe reciben su bueno pasta, que le importa a ellos democracia ni pobreza, realmente el trato del norte hacia con el Sur es brutal y discrimatorio. La política es la misma desde hace 200 años. Siempre las mismas sonrisas falsas y hipócritas, como decía el Che, al Imperialismo ni un tantico así!!!!

  • sachiel dijo:

    Qué claridad en esta frase: "sigan la ruta del dinero..."

    Koch Industries, Inc. es un conglomerado de empresas estadounidenses con sede en Wichita, Estados Unidos, cuyos propietarios son los hermanos Charles G. Koch y David H. Koch. Los Hermanos Koch, como se conocen popularmente, poseian una fortuna estimada en 36 900 millones de dólares cada uno (en 2016) (y aún así quieren más y más..)

    Y sigue la nota: "Los detractores y críticos de la compañía sitúan a Koch, junto a la petrolera Exxon, como el mayor donante a organizaciones "negacionistas" del Cambio climático y el Calentamiento global. Koch Industries es definido por Greenpeace como un conglomerado dominado por intereses petrolíferos y químicos que cuenta con una espesa red de grupos de presión, antiguos directivos y organizaciones que han creado un potente caudal de desinformación que las entidades fundadas por este grupo industrial se han encargado de producir y diseminar a través de la red Koch. Sus propietarios también han destacado por financiar y apoyar a organizaciones conservadoras, así como conocidos think tanks capitalistas como la Heritage Foundation o el Instituto Cato."

    • Nicoa dijo:

      Segun Forbes 50 500 millones cada uno.

  • dan13l dijo:

    Es muy importante la demostración de priebas irrefutables siguiéndole la traza al dinero como dice Taladrid, pero qué mecanismos nosotros los pobres debemos utilizar para tener control sobre los medios e inundarlos con estas verdades? de verdad duele ver cómo los incrédulos y los decentes se dejan maniobrar y solo una parte mínima, fuertes en sus principios no dan tregua al engaño e indagan, buscan qué hay detrás de cada información, pero cómo podremos realizar la añorada contraofensiva informativa con la verdad para denunciar estas patrañas y abrirle los ojos a la gente de a pie que en gran medida están desinformados.

  • Douglas dijo:

    Esos hermanos Koch son millonarios y se creen dueños del mundo....Recomiendo leer este articulo publicado en españa: La oscura historia de los hermanos Koch
    https://www.elmundo.es/america/2010/10/29/estados_unidos/1288359869.html

  • A BENITA dijo:

    Las pruebas que se presentan . Nos dan la razón de que todos los halcones del imperio lo que les interesa no es la ayuda humanitaria de ningún país,sino seguir robandole a los pueblos sus recursos naturales.No se dan cuenta de que los pueblos han despertado y que ya es hora de que aprendan que lo ajeno se respeta. venezuela seguirá triunfante en la lucha por mantener la paz y ni marcos rubio, ni los hermanos KOCH podrán apropiarse de lo que por derecho legítimo le corresponde al bravo pueblo trabajador que lucha por el desarrollo del país a pesar de la guerra economica que le ha impuesto el gobierno de los EE.UU de América y toda su camarilla de corruptos junto a TRUMP.
    La dignidad no se vende,la lealtad no se compra,la unidad se conquista con la defensa de los principios de los hombres/mujeres que son capaces de defender a su pueblo de las garras del imperio.

  • Albert dijo:

    Son unos corruptos y criminales, es una pandilla de Narcos los que dirigen la casa blanca actualmente.

  • sobrio dijo:

    Exponerlos ante la opinion publica es una de las premisas fundamentales para que la verdad triunfe. Y a Guaido de paticas a la carcel por traicion.

  • geologo dijo:

    Mas claro ni el agua. He aquí la demostración de cuales son los intereses de la clase política norteamericana. Solo buscan el favor de y favorecer a las grandes corporaciones que es lo mismo que decir que defienden los intereses de la burguesía capitalista.
    Por mucho disfraz que se le ponga al final la contradicción está entre los que tienen y los que no, entre el 1 % más rico y esos que apenas les alcanza para comer.

  • olicen dijo:

    muy buen artículo hace falta más divulgación sobre estos personages q cogen la politica para sacar provechos económicos personales, no les importa el pueblo ni las ayudas humanitarias, lo de ellos es el dinero y para eso son capaces de matar, rendir por hambre , asesinar, violentar a gobiernos progresistas etc.Oliver North una vez más sale a la palestra pública este señor q actualmente dirige la asociación del rifle y es uno de los principales implicados en el escandalo iran-contra. está plagada la selva del gobierno de EU y no de leones, sino de aves de rapiña.hay q seguir luchando por las verdades q día a día salen en la prensa y medios alternativos,pero la mejor verdad es la q dijo el guerrillero heroico..... al imperialismo ni un tantico así... viva cuba , viva venezuela. gloria eterna a chavéz y a fidel.

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Sres comentarisras,les sugiero lean los libros de DANIEL ESTULIN ,editados desde el 2010,que disecciiona muy bien como es el cuerpo finaciero de alcance MUNDIAL,que les permite gobernar al planeta,a traves de los yankis.

  • Yoancy dijo:

    Don Dinero siempre detrás de todo lo podrido del imperio y sus gánster.

  • Piñero dijo:

    Ah Ja, óigame me gusta oír lo que dice Reinaldo Taladrid, ¨siga la Ruta del dinero¨ y llegará a su destino, el bolsillo de los poderosos norteamericanos, claro el petróleo, eso lo sabe hasta el que asó la manteca. Cada vez se van exclareciendo las verdaderas intenciones de Estados Unidos, quitarles el sustento al pueblo venezolano y eso que no se menciona el oro que tiene venezuela en sus minas, que también lo saben. VENEZOLANOS MANTENGANSE FIRMES, que Cuba ha resistido y no han podido doblegarla y somos felices como vivimos, con nuestras necesidades, claro por culpa del bloqueo, pero tranquilos y luchando día a día por mejorar nuestro modo de vida.

  • Baphomet dijo:

    "... y el diablo los junta"

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también