Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuba y Turquía buscan ampliar sus relaciones comerciales

| 8 |

Gonca Yimaz Batur, viceministra turca de Comercio. Foto: Ministerio de Comerio de Turquía.

La visita de una delegación empresarial de la República de Turquía inicia este martes a Cuba con el objetivo fundamental de estrechar lazos en materia comercial.

Como parte de las actividades a realizar por los visitantes, está programada la celebración de la Primera Sesión del Comité Empresarial Cuba-Turquía, prevista a efectuarse mañana en el insigne Hotel Nacional de Cuba, de acuerdo con informaciones divulgadas por la Cámara de Comercio de Cuba.

Por la parte extranjera, la delegación estará presidida por la viceministra turca de Comercio, Gonca Yimaz Batur, e integrada por empresarios de los sectores energéticos, minero, agrícola, comercial, así como por representantes del ámbito del trasporte marítimo de carga y pasajeros, biotecnología y salud, entre otros.

Ileana Núñez Mordoche, viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, liderará las conversaciones por la parte cubana.

De acuerdo con la información suministrada por la Cámara, durante la celebración del Comité Empresarial, los visitantes recibirán una explicación de las peculiaridades de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y podrán asistir a un foro de negocios.

Igualmente, se firmará el Plan de Acción del Comité Empresarial para el periodo 2019-2020, cuyo objetivo fundamental estriba en fortalecer las relaciones comerciales a través del intercambio directo entre empresas.

Además de la atracción de inversiones turcas en sectores de interés para ambas partes y el suministro de artículos procedentes de ese país hacia la Isla, el plan busca impulsar el fomento de las exportaciones de productos y servicios cubanos a Turquía.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Pues Bievenidos los Turcos a Cuba

    • manzanillero dijo:

      Las turcas mas bienvenidas aun!

    • Yaumir dijo:

      Que bien ! es bueno saber que el Comercio en Ambos paises crece cada dia mas con tan buenas relaciones ok muy bueno Excelente muchas Felicitaciones.

  • Avileño dijo:

    Muy buenas noticias,los turcos tienen una larga tradición en la vía marítima una cultura larga y muy hermosa, bienvenidos a Cuba.

  • jacinto dijo:

    Yo he trabajado con empresarios Turkos en inversiones ejecutadas en el grupo ACINOX y realmente tienen buenos equipos y saben trabajar bien, son serios y profesionales

  • felix b dijo:

    lo unico que no me gusta de los turkos es que meten tremendas turkas

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Pues, precisamente las tremendas turkas(como la de la foto) son lo mejorcito que hay en Turkía

      • Lazarito dijo:

        Hay gustos que merecen palos...............

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también