Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ecuador vuelve a los brazos del Fondo Monetario Internacional

| 18 |

Ecuador anunció el miércoles que recibirá préstamos por 10.200 millones de dólares de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial(BM) con los que el gobierno anterior había roto relaciones.

“Vamos a recibir más de 10.000 millones de dólares (…) a tasas que en promedio no superan el 5% y con plazos de hasta 30 años”, dijo el presidente Lenín Moreno en una cadena de radio y televisión.

El país obtendrá 4.200 millones de dólares del FMI y 6.000 millones de dólares del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Latinoamericano de Reservas y la Agencia Francesa de Desarrollo, dijo el presidente.

El Gobierno de Rafael Correa rompió con el FMI y dió la batalla contra la deuda ilegítima, en una de las acciones con mayor repercusión internacional de esos años.

(Información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Moreno dijo:

    LACAYO, LACAYO , LACAYO………… TRAIDOR, MENTIROSO Y ENTREGUISTA. POBRE PUEBLO DE ECUADOR QUE VUELVE A LAS GARRAS DEL NEOLIBERALISMO Y AL CHANTAJE. VEREMOS AHORA COMO EL SEÑOR LENIN PODRÁ MANTENER LOS BENEFICIOS SOCIALES LOGRADOS DURANTE LA REVOLUCION CIUDADANA.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Lenin Moreno, saco la mano para girar a la “izquierda” y doblo para la “derecha”.¿cuanto a involucionado nuestra America Latina con todos estos nuevos gobiernos y gobernantes? Todo lo avanzado en la decada de oro de la izquierda latinoamericana se esta desaciendo.

  • Mezquita dijo:

    Se le dice a la opinión pública que ¨RECIBIRÁN 10 000 MILLONES¨ de prestamos que pagarán (según dice la información) con una tasa promedio del 5%, lo que implica que en 30 AÑOS EL ECUADOR DEBERÁ PAGAR 10 500 MILLONES.
    Lo que debió expresarse es CÓMO EL ECUADOR VA A PAGAR UNA DEUDA EXTERNA EXTRA DE 10 500 MILLONES EN 30 AÑOS??? DE DONDE VAN A SACAR ESE DINERO QUE AHORA PIDEN PRESTADO??? A QUIENES VAN A AFECTAR???
    Debería conoces Lenin Moreno que está tomando una decisión que tendrán que pagarla ecuatorianos que aún no han nacido y que está tomando una decisión que afectará el país por 30 años, lo cual está MUY DISTANTE DE SU MANDATO.
    Debería prestar mayor atención a los casos de CORRUPCION QUE LE ESTÁN SALPICANDO EN SU ENTORNO.

  • Enrique.B dijo:

    No se podría esperar más de un presidente traidor.

  • Williams dijo:

    Este señor está haciendo todo lo que le indican sus amos de la oligarquía, ya el pueblo se ocupará de él

    • Antonio Glez dijo:

      Tengo una pregunta, por qué Correa no quitó el dólar americano como moneda de su país?

      • Enrique.B dijo:

        Porque sustituir la moneda de un país por otra, es un trabajo bastante molesto que no todos están dispuestos a hacer y más cuando Estados Unidos te puede poner en la mira para debilitar la moneda.

      • Cadillac dijo:

        porque no es bobo

      • Aroldo dijo:

        La pregunta es ¿por qué Ecuador tomó una moneda extranjera, la que sea, para hacerla como suya?………….donde dejaste la cabeza socio.

  • PP dijo:

    Otra “hazaña” del señor Moreno, cada vez más entreguista y más traidor a su pueblo.

  • al tanto dijo:

    ¿Qué curioso? Ni un solo comentario… ¿ya no nos importa Ecuador y su desastre político-social?

    • arturo d. dijo:

      Desastre social en Ecuador? Dónde vives?

  • Diógenes dijo:

    …Y eso que anda en silla de ruedas, si anduviera por sus pies hubiera vendido ya hasta la línea del Ecuador.¿Que hacia como vicepresidente de Correa, si el hace todo lo contrario?.Le respondo.. fingir para obtener respaldo político.Eso da asco.Prometer una cosa y hacer otra es traición, al menos los demás de derecha no fingen porque creen en lo que dicen.

  • arturo@1975 dijo:

    Como he dicho en otras ocasiones es penoso que ese señor se llamé Lenin.
    Alguien conoce cuales son las condiciones puestas por el FMI para el prestamo, porque ademas de la devolucion con intereses siempre hay condicionamientos politicos. Hay que decir que fue un gran error de su antecesor Rafael Correa, haber entregado las armas tan temprano. Las revoluciones para que sean verdaderamente triunfadoras hay que llevarlas adelante hasta que puedan ser irreversibles, luego se pone al frente de ellas a verdaderos revolucionarios, no a desperdicios. Con un enemigo de los pueblos como EUA eso no se logra en 10 años, hay que estar luchando muchos años sin dormir, sin cansarse, comiendo a deshoras, trabajando de lunes a domingo, en fin como hizo Fidel y Raúl y como hace Diaz Canel al cual se colocó al frente de nuestra revolución y lo está haciendo como el pueblo soñó que debia hacerlo.

  • Ernesto dijo:

    Lamentable e indignante el retroceso social que está experimentándose en esta hermana nación con el gobierno de este Sr. Lenín Moreno

  • Evelio dijo:

    Es un gran traidor como se dejaron pasar esa puñalada, nadie se dio cuenta ? Lo que queda es esperar que la vida le pase la cuenta.

  • Pino dijo:

    Tiene que tamblar la tierra ante la actuacion de el invadilo traidor, que fingio durante años para mantenerse junto a Corre y llegar al poder ,que lastima que la tierra no se abrio con el terremoto y se lo tragara con silla de ruedas incluida

  • S.O.S dijo:

    No se si recuerdan el emotivo discurso en la toma de posesión de Moreno, que engaño, cuantas mentiras, promesas, promesas, no sospechabamos que el hombre nos estaba engañando, ahora es un traidor declarado.A Lenin el pueblo ecuatoriano le importa un carajo, a muchos se nos ablandó el corazón al verlo en sillón de ruedas y cantando cancioncitas,de inmediato le abrío tremendo fuego a Correa, Que sirva de alerta está actitud para que no nos vuelva a sorprender un traidor como éste.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también