Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung lanza cuatro nuevas versiones del Galaxy S10 y el primer móvil plegable

| 58 |

Cuatro nuevas versiones del Galaxy S10. Foto: Tomada de Xataka.

Febrero vuelve a ser el mes elegido por Samsung para renovar gran parte de su gama alta, aunque en esta ocasión se haya adelantado unos días al MWC. Los nuevos Samsung Galaxy S10 llegan, por primera vez, en cuatro versiones diferentes frente a las dos habituales de generaciones anteriores. Además, Samsung ha presentado el Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la marca.

La gama alta de Samsung ha estado formada tradicionalmente por las familias Galaxy S y Galaxy Note con S-Pen pero el décimo aniversario de los Galaxy trae consigo un nuevo integrante: el Galaxy Fold.

Se trata del primer móvil plegable con pantalla de hasta 7,3 pulgadas en formato 4,2:3 que podrás doblar para quedarte con una pantalla de 4,6 pulgadas en formato 21:9. El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril desde 1980 dólares (unos 1750 euros).

En cuanto a los nuevos Galaxy S10, este 2019 estarán disponibles en cuatro versiones diferentes que principalmente se diferenciarán por el tamaño de la pantalla y la configuración de la cámara.

El Samsung Galaxy S10 5G será el único preparado para la futura red 5G pero también será el único con sensor 3D tanto en la cámara principal como en la frontal, que ayudará a obtener mejores resultados con el efecto desenfocado de las fotos. También será el que cuenta con la carga más rápida (25W) y una pantalla AMOLED que alcanza una diagonal de 6,7 pulgadas con resolución QHD+, y el único que no se puede ampliar la memoria mediante microSD.

De las características compartidas por los tres principales modelos, destaca su diseño en cristal con pantalla curvada y agujereada por la cámara para selfies, carga inalámbrica con posibilidad de carga inversa para alimentar otros dispositivos, triple cámara principal, mismo procesador Exynos 9820 y sensor de huellas ultrasónico bajo la pantalla que incluso funciona hasta con las manos mojadas.

El Samsung Galaxy S10+ reduce el tamaño de pantalla hasta las 6,4 pulgadas, cuenta con una versión con 12 GB de RAM y su cámara frontal para selfies es dual. En cambio, el Galaxy S10 se queda con una pantalla de 6,1 pulgadas, una única cámara frontal y recorta la batería hasta los 3.400 mAh.

El Samsung Galaxy S10e será por tanto el más pequeño y barato de todos, con una pantalla plana que se queda con resolución FHD+, pierde el sensor telefoto para el “zoom óptico” de la cámara principal, el sensor de huellas pasa al lateral y parte de una versión disponible con 6 GB de RAM. Por lo demás, mantiene el mismo procesador y potencia, Android 9 Pie y la carga inalámbrica e inversa.

Tanto el Samsung Galaxy S10 como el Samsung Galaxy S10+, incluida la versión más especial con acabado cerámico y la mayor configuración de memoria y almacenamiento disponible, se podrán reservar desde hoy mismo.

Los primeros envíos de los terminales comenzarán el día 8 de marzo, que además será el día que se cierre el período de reserva y los dispositivos comiencen a estar a la venta en los canales habituales.

Los precios según los modelos son los siguientes: Galaxy S10e de 6 GB RAM y 128 GB de memoria, 759 euros; S10 6 GB/128 GB, 909 euros; S10 8 GB/512 GB, 1.009 euros; S10+ 6 GB/128 GB, 1.259 euros; y S10+ 8 GB/512 GB, 1.609 euros.

Samsung Galaxy Fold, dispositivo plegable. Foto: Tomada de Xataka.

(Con información de Xataka Movil)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony22 dijo:

    Estara solo disponible para los habitantes el planeta tierra

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    EXCELENTE. Hay países que si compras un teléfono a ese precio no llegas a la casa con el.
    El robo crece como los precios

  • Jorge Ignacio Díaz dijo:

    Ni soñar… Gama alta para la clase alta…

  • jojo dijo:

    Que bien magnifico teléfono por parte de Samsung

  • Luiggi dijo:

    La tecnología avanza cada vez más rapido. Tendremos en nuestras manos herramientas telefónicas ipersónicas.

  • Tito dijo:

    Cuanto consumismo!!! Yo hubiese preferido la noticia del aumento de la capacidad de las redes de telefonia fija! Revolucion es tambien sentido del momento historico! Yo tengo apenas pa una recarga y ustedes hablandome del precio del S10! Gracias por la informacion Cubadebate! Ya por lo menos se que existe! #YoVotoSi! Nos vemos el 24

    • Figura Pública dijo:

      Impresionante a donde llega la tecnología y más impresionante nuestro salario jajjja

  • Luthi dijo:

    Impresionante. Hasta donde llegarán estas tegnologías?.

    • MESSI dijo:

      al infinitoooooo……y más alláaaaaaa.

    • Yasmani dijo:

      Todo esto esta de lujo, pero yo me quedo con mi iPhone XS Max, a mi no me gusta la marca Samsung… pero eso no significa que me ponga a criticar a los que lo usan, el que sigue esta marca claro que se lo compra, no importa lo que cueste…

    • fvega dijo:

      Hasta donde, quieres mas si ya cuesta casi 2000 !!! jajaja

    • Tom_Bombadil dijo:

      Hasta Cuba no va a ser

    • manolo dijo:

      Y todavía dicen que Huawei… ja ja ja…
      Y pronto comenzará la ingeniería inversa de los chinos…

    • Cheo el amargado dijo:

      Ese telefono pronto sera obsoleto. Esperen un poco y no gasten el dinero ahora. La proxima version en camino sera un celular implantado en el cerebro para que los humanos dejen de actuar como zombies idiotas mirando por horas una pantalla llena de chismes y asunto triviales.

      • Duniesky dijo:

        Usted es capaz de pensar así de la tecnología es porque se siente de esa forma cómo zombis mirando el brillo en la pantalla”

  • Jorge Ignacio Díaz dijo:

    Impresionante… Gama Alta… Precios para la clase alta…

  • Antonio dijo:

    No se para que publican en Cubadebate este artículo periodistico para propagandizar algo que es una utopía para la inmensa mayoría de los cubanos, habiendo en estos cruciales momentos otras muchas noticias que son de sumo interés para nuestro pueblo. Ocupar este espacio en algo tan abstracto para nosotros, no tiene sentido.

    • DEDS dijo:

      Amigo es una página con todo tipo de noticias. Aunque sea una utopía para algunos es actualidad. A veces es bueno refrescar, no todo tiene que ser política y política…

  • Lucas dijo:

    “…Se trata del primer móvil plegable con pantalla de hasta 7,3 pulgadas en formato 4,2:3 que podrás doblar para quedarte con una pantalla de 4,6 pulgadas en formato 21:9. El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril desde 1980 dólares (unos 1750 euros)…”
    SE IMAGINAN CUANDO LLEGUEMOS AL 2020,,, SI DESDE 1980 ESA TECNOLOGÍA SALIÓ,,,,,,,,,, JAJAJAJA………….

    • Sheli dijo:

      Tu leiste bien antes de comentar??? Jajajajajaja Lucas cariño..

  • Primo72 dijo:

    Ya reservé para comprarme uno….

  • Leonardo dijo:

    Una vez más los grandes de los grandes haciendo una nueva y exclusiva entrega de lo que es pura calidad y tecnología, por eso es q me gusta tanto la marca SAMSUNG xq son grandes innovadores.

  • EstebanD dijo:

    Excelentes equipos; hermosos y muy innovadores y potentes, sobre todo el Galaxy Fold. Con esta presentación Samsung ha demostrado otra vez que es el lider de la telefonía movil.

    • el tigre dijo:

      pipo de donde sacas eso!!!Apple es la 1 del planet ajjajaja que Samsung de que

      • Boruto dijo:

        de donde sacas tu que aple es la numero 1 ese puesto es de samsung aple esta como en el 3

      • Daylin dijo:

        Jajajaa Apple quedó en la historia cuando salió el Huawei Mate 20 Pro y ahora con estos s10 bye bye

  • Mario Alberto (Alazán bayames) dijo:

    Contigo en la distancia amada mía estoy :(

  • alguien dijo:

    Mmmm… no está mal.

  • Yasmany dijo:

    Todo esto esta de lujo, pero yo me quedo con mi iPhone XS Max, a mi no me gusta la marca Samsung… pero eso no significa que me ponga a criticar a los que lo usan, el que sigue esta marca claro que se lo compra, no importa lo que cueste…

    • Cubanito dijo:

      Yo tengo un Samsung GALAXY S7 EDGE y me ha salido excelente y con el hago lo que no puedes hacer tu como instalar aplicaciones, acceso al la google play actualizar la versión de ANDROID GRATIS muy lindo tu cel. pero capitalista al fin todo bloqueado para nuestro país JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA Iphone dice…..

      • oscardesagua dijo:

        Eehhh yo tengo un 7 plus y tengo el ultimo ios q lo descargo gratis en los ajustes y es mas facil y tiene mejoras de verdad, y las app las descargo de la apple store y ninguna falla, claro con vpn pero hace unos meses no necesitaba usarlo, de todos modos el von es para poner a descargar nada mas ya despues lo desconeto y mejora la velocidad

      • Julio dijo:

        Amigo yo puedo hacer lo mismo q tu con tu android yo puedo descargar apps de pago y gratis, puedo acceder a AppStore, Además yo puedo descargar desde mi propio iPhone Apps android cuando tu no puedes hacer eso, no hables sin saber, muchos aquí tienen Apple id y pueden hacer lo mismo que tu con tu android.

      • Julio dijo:

        Además, también puedo actualizar el software cuando tu ya no tienes ni soporte o sea que no te dan actualizaciones, de echo me la juego de que la ultima versión q tienes es android 7 cuando anda por el 9 y casi sale otro y también dependiendo del s7 q tengas, muchos con el mismo dispositivo que tu no pueden actualizar su OS cuando el iPhone 5s soporta iOS 12 q es un dispositivo del 2013 q salió con iOS 7, no hables cosas sin saber tu dispositivo dentro de un año no va a soportar varias de las apps mas usadas mundialmente.

  • Mi mismo dijo:

    Estamos volviendo a esa época en la que los celulares se podían doblar, solo que ahora es lateralmente.
    Cualquier despistado que te vea desde lo lejos se puede creer que estás con un librito en vez de con un celular.

  • m&m dijo:

    Mas KK en este nivel
    Nada, absolutamente nada nuevo, util, aprovechable que los usuarios en mayoria le saquen partido real, a aportado alguno de estos moviles de gama alta, de ningun fabricante desde hace por lo menos 3-4 años
    Ademas con estos precios me huele a samsung en este nivel le pasara lo mismo que a Apple, por por menos con los equpos mas caros.
    Sin embargo Samsung, tienen un rango amplio de equipos, en modelo, prestaciones y precios, asi que estos serian los menos, no tendrian problemas con las ventas de unidades, a diferencia de Apple que esta muy atada a gamas altas, y si no venden se fastidian, como ha venido sucediendo desde el año pasado

  • LGR dijo:

    Alguien me pude decir el día que me podre comprar uno con mi salario de $ 470.00 MN aunque sea el mas barato…?

    • Enrique.B dijo:

      Yo me pregunto en que mundo paralelo usted vive porque ese celular ningún pueblo trabajador se lo puede comparar en el mundo, si usted se fija en los extranjeros que caminan por la calle que usan sus celulares en ese momento se dará cuenta que de 20 solo 1 tiene un celular como ese u otro costosos.

      • Raciel-FCB dijo:

        Así que ningún pueblo trabajador se puede comprar un teléfono como este ? Permítame carcagearme JAJAJAJAJA !!..

    • RagnaR dijo:

      ggg, creo q no podremos comprarnos uno en todo lo q queda de vida es triste pero cierto.

    • m&m dijo:

      la pregunta real es:
      Que necesidad tienes de un telefono de casi 2000?
      O aun, de uno de 700?
      Estas claro que te compras un movil de hace 3 años, casi regalado, uno de nivel medio, ni siquera el mas top, y puede hacer casi todo lo que hace uno de estos de manera indistinguible a nivel de usuario?

      • arturo dijo:

        Es que cada cuál gasta su dinero en lo que mejor le venga en ganas. No es cierto?

      • m&m dijo:

        asi mismo es arturo. pero existen las prioridades.
        si algun imbecil prioriza el deseo de ir diciendo/mostrando (que es lo unico que puede hacer, por lo que le referi arriba) “miren tengo un movil XYZ3000x, aunque me estoy muriendo de hambre”, es que le vienen bien en “ganas” el epiteto.
        y aun el que lo tenga a ese nivel le cae igual, por lo mismo que escri antes. solo pienselo racionalemnte un poco y no en el deseo de enseñar que “mea mas alto”

    • Lia dijo:

      Q bien, por algo Samsung es la #1 a nivel mundial, aunque mis respetos para Huawei q creo q va por este puesto, digo si no está, para aquellos q están hablando de Apple, ffffavor de informarse primero antes d opinar .. Jajaja

  • juanK dijo:

    Cada vez vamos más rapido en las tecnologías y en estos momentos existe una gran competencia en los celulares. Que por cierto tengo un amigo que dice que el mejor teléfono es Motorola, está loco de remate.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también