Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro a Trump: Militares le responderán con “moral, unión y verdad”

| 74 |

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los militares de su país responderán a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, con “moral”, “unión” y “verdad” y aseguró que el discurso del líder norteamericano tuvo “casi” un estilo “nazi”.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión”, dijo Maduro en consejo presidencial transmitido por radio y televisión.

El mandatario venezolano aseguró que Trump se dirigió ante la comunidad venezolana “casi con un discurso al estilo nazi para prohibir las ideologías” y le acusó de querer imponer “un pensamiento único de los supremacistas blancos de la Casa Blanca”.

Para  Maduro, Trump quiere esclavizar a Venezuela y pidió actuar como un boxeador, “con una mano” defender “a la patria de los golpes, de los ataques” y con la otra “surcar la tierra, sembrar, construir, gobernar”.

(Con información de EFE)

Diosdado Cabello convocó a los chavistas a manifestarse el próximo sábado

Diosdado Cabello en la sede del PSUV. Foto: Prensa Latina

El dirigente chavista Diosdado Cabello convocó este lunes a “las fuerzas revolucionarias” a manifestarse el próximo sábado en todos los estados de Venezuela, una jornada para la que la oposición ha llamado a movilizaciones para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a través de Colombia.

“Convoco a las fuerzas revolucionarias a manifestaciones en todos los estados de Venezuela, en todos los municipios de Venezuela”, dijo al asegurar que “el 23 de febrero el chavismo va para la calle” a “defender la patria, a defender la revolución, a defender el socialismo”.

Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), admitió que en el país petrolero “hay problemas” para que la población reciba alimentos.

“¿Hay problemas? sí hay problemas, pero ¿por qué hay problemas? porque ellos (Estados Unidos) tienen un bloqueo sobre Venezuela, no nos permiten comprar alimentos para nuestro pueblo y después vienen con su hipocresía”, dijo.

Sin embargo, en este mismo discurso aplaudió que la Venezuela “solidaria” vaya a donar más de 20.000 cajas de alimentos subsidiados a la población de la ciudad colombiana de Cúcuta donde se ha almacenado la ayuda humanitaria para paliar la escasez de medicamentos y comida que sufre el país petrolero desde hace más de cuatro años.

El Gobierno de Nicolás Maduro también anunció que, además de alimentos, enviará a la frontera, para atender a los cucuteños, médicos con diferentes especialidades para brindar atención médica gratuita.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo más temprano en declaraciones al canal estatal VTV que “el 40 %, casi 300.000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza”, que “el 10 % está en una situación de pobreza extrema” y “casi 20.000 niños trabajando en la calle”.

(Información de EFE)

Piñera y Duque quieren ser actores de primera en la provocación contra Venezuela

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció  que estará el próximo viernes en Cúcuta (Colombia), junto a su homólogo colombiano Iván Duque, para entregar la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, recalcó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El usurpador Juan Guaidó anunció hace algunos días que más de un millón de personas se dedicarán distribuir “por tierra, por agua y por aire”, el próximo sábado 23 de febrero, la ayuda humanitaria que se está acopiando en esa localidad colombiana.

Sin embargo, hasta ahora es incierto lo que sucederá ese día ya que el presidente Nicolás Maduro ha señalado que “no ingresará ninguna ayuda humanitaria” a su país.

“Esto no termina el 23 de febrero, la idea es que con esta ayuda humanitaria y la coalición que se ha formado se abra un corredor humanitario para que quede permanentemente abierto una vía de ayuda”, señaló el pasado sábado Léster Toledo, coordinador de la ayuda humanitaria a nivel internacional.

La semana pasada el Gobierno de Chile informó que enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela para paliar la crisis que vive ese país y responder de esa manera al llamamiento realizado por Guaidó.

(Con información de agencias)

Provocación musical en Cúcuta bajo velo humanitario

El multimillonario británico Richard Branson dijo el lunes que espera que un concierto que realizará para recaudar ayuda humanitaria para Venezuela ayude a atraer la atención a nivel internacional y salve vidas al reunir fondos para “la ayuda médica muy necesaria” en el país sumido en crisis.

Branson manifestó en entrevista con The Associated Press que se tiene previsto que hasta 300.000 personas asistan al concierto del viernes en la frontera de Colombia con Venezuela. Entre los artistas invitados está  la banda mexicana Maná, el cantautor español Alejandro Sanz y el artista dominicano Juan Luis Guerra.

El concierto se llevará a cabo en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, que cuenta con una población de 700.000 personas y que se ha visto abrumada por la llegada de cientos de miles de migrantes que huyen de la situación en Venezuela. En la ciudad se encuentra la ayuda humanitaria, la mayoría enviada por Estados Unidos, que no ha podido ingresar a Venezuela porque el presidente Nicolás Maduro bloqueó la entrada.

Branson dijo que ha hablado con el líder opositor venezolano Juan Guaidó y que espera que las fuerzas armadas que hasta ahora han sido fieles a Maduro, permitan que la ayuda llegue a los venezolanos que sufren de escasez de alimentos y medicamentos.

“Queremos que sea un evento alegre”, comentó Branson sobre el concierto. “Y esperamos que el sentido prevalezca y que los militares permitan que se abra el puente para que los suministros tan necesitados puedan ingresar” al territorio venezolano.

Guaidó se declaró presidente encargado de Venezuela el 23 de enero y recibió el respaldo de Estados Unidos y de varias de las naciones sudamericanas y europeas, quienes alegan que la reelección de Maduro fue un fraude. El líder opositor ha anunciado que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela el sábado, un día después del concierto organizado por Branson.

En tanto, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el lunes un concierto rival que se celebrará el viernes y sábado en el lado venezolano de la frontera. Rodríguez no mencionó qué artistas estarán invitados y solo dijo que sería masivo.

(Con información de AP)

Venezuela dará respuesta musical en la frontera

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que los próximos 22 y 23 se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se realizará el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

El funcionario no aclaró cuáles artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de “hermanos de todas partes del mundo que quieren participar”.

Dijo que se trata de un “mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano”.

El próximo sábado también se celebrará otro “gran concierto” desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, llamado “Venezuela Aid Live”, que fue anunciado el 14 de febrero pasado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.

En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela.

(Con información de EFE)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    Muchos cubanos estamos dispuestos a ir a combatir a los invasores yanquis en Venezuela, no olvidemos que el Che nos enseñó que al imperialismo hay que combatirlo en cualquier parte. Hoy no solo se lucha contra el imperialismo sino también contra el fascismo. Es un derecho de todo ciudadano latinoamericano defender la Patria Grande. Necesitamos que nos permitan crear un contingente internacionalista para luchar junto a los venezolanos. No podemos quedarnos de espectadores. Diga Venezuela en que podemos servirla. Viva Fidel, Viva Chávez, Viva Bolívar.

    • oriental dijo:

      Amén!

    • Médico Económico dijo:

      Dirigase al MinFar y plantee su disposición

    • Luis dijo:

      Amigo Lujan es cierto pero ya por mar no se puede entrar está cercado por la marina de EEUU y por aire cualquiera que quiera entrar va a ser muy dificil y eso antes del sábado porque ya parece que desde ese día se maneja la posibilidad de exclusión aerea entiendase que el sábado no se reune el consejo de seguridad de la ONU ni el congreso de EEUU tienen dos dias al libre albedrío

  • El buril dijo:

    Los líderes de Venezuela, los que ocupan cargos altos de un “lado” y del “otro” están en la obligación con su pueblo, y con el continente de buscar incesantemente y sin justificación alguna la no proliferación de una guerra en el área, el postulado de Zona de Paz en esta área no se hará falso, es que ya lo es, seamos claros No hay paz, como tampoco se aprecia Unión, ó es que los medios de un lado y del otros nos engañan?, tengan razón algunos ó no tengan otros, pero hay división, hay oposición, hay no reconocimiento de algunos países del área, de europa, etc que no reconocen a un gobierno, de qué unión estamos hablando, digamos que hay problemas y bien grandes y que han conducido a toda esta crisis si presedentes en nuestra América, lo cual se convierte en algo muy delicado, penoso y lastimero, estamos en 2019 y nó se ponen de acuerdo, no se perdonan, no se reconocen, en otras palabras, no se quieren en verdad, no se aman moralmente.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Un criterio válido. Lo que no logro entender es porqué poner en el mismo saco a “los de un lado y los de otro”. ¿Sabe que pasa? Que hay un solo lado amenazando con una intervención militar, que hay un solo lado proponiendo el diálogo, que hay un solo lado bloqueado, robado y atacado en masa. Entonces, créame, se dificulta ver “los lados” en las mismas condiciones. Y reafirmo que lo más importante ahora es evitar un conflicto, pues el único perdedor será el pueblo de Venezuela.

    • DeCuba dijo:

      Oye, buril, los líderes de Venezuela han hecho más que demasiado para evitar una guerra. Es a los EEUU y sus marionetas a los que hay que exigirles respeto a la autodeterminación de los pueblos. Evitar la guerra no significa renunciar a la soberanía y dignidad, si hay que pelear peleamos. ¿Te queda claro?

      • El buril dijo:

        De Cuba: Espero tener noticias suyas, pero me las dás desde allí desde el mismísimo campo de batalla. Te queda claro?.

    • RBA dijo:

      El burril: Señor, no confunda al gobierno elegido en Venezuela con los del “otro” lado, e INCOMPARABLE, la crisis en Venezuela se debe a la imposición de mediadas de todo tipo contra ese hermano país desde que Chavez ganó en la priemera magistradura d el chavismo, desde entonces no ha dormido el imperio, usted como siempre tan BURRIL en su “inocente” mensajito poniendo el veneno sutil del cual ya estamos “vacunados”, los del otro lado como usted y eso si es cierto, están haciendo el juego a los del otro “lado” del lado norte, con payasos como Marcos Rubio y la comparsa de aquellos que han podido envenar con “sustancias” como la suya, NO COMPARE, so burril a Madura con un señor que obtuvo 70 mil votos como diputado contra Maduro mas de 6 millones, AMAMOS LA PAZ, QUEREMOS LA PAZ, pero si nos imponen la guerra sabremos defendernos, y me incluyo en los que defenderán a Venezuela como aquellos que fueron a la otra parte del mundo a liberar de Apharthei a Angola, no se equivoquen los aspirantes a ratas de alcantarilla, VENEZUELA NO ESTA SOLA, so burril, uuna pregunta ¿si EEUU lanza una guerra contra Venezuela, sabrán las bombas y los misiles que usted es de la oposicion o apoya al gobierno legítimo de Venezuela de Nicolas Maduro?, el misil le va apreguntar a usted antes de explotar si es chavista o no, mire señor NO SEA TAN BURRIL. MANOS FUERA DE VENEZUELA, VIVA VENEZUELA LIBRE.
      LE BLOQUEAN MAS DE 30 MIL M ILLONES Y LE ROBAN CITGO Y VIENEN CON UNAS MIGAJAS HECERSE PASAR POR LOE BUENOS DE LA PELICULA, CON UNOS BULTICOS DE “AYUDA HUMANITARIAS” ! QUE BURROS SON TODOS !.

    • jorge luis dijo:

      tu te llamas buril o mas bien burril, por que tu comentario es de burro, o en verdad eres analfaberto.

    • Heriberto dijo:

      Buril, un poquito verborreico su comentario pero creo que le entiendo. Si yo viniera del espacio estaría de acuerdo con su neutral posición. Pero resulta que vivo en la tierra, con más precisión en el Caribe, y más preciso aún en un país asediado durante casi 60 años, los cuáles todos los he vivido pues ya estaba nacido cuando empezó toda esta historia.

      Realmente no puedo tomar partido por…no tomar partido. Lo sucedido en estos 60 años me ha sobrado para saber por qué y por quién tomar partido. Hacer otra cosa sería irreal. Algo así como que me den azotes, y ponerme a cantar la última canción de moda o reirme de ello.

      • Anastacia dijo:

        Señor usted disculpe pero si hay oposicion en Venezuela y el pueblo esta divido, eso no es mentira, solo hay que ver las marchas multitudinarias de ambos lados, por eso creo que elecciones libre nuevamenete es la solucion, el que diga que todo el pueblo esta con un lado o el otro, es inocente y podria decir que iluso. Elecciones libre, eso es lo que pide gran parte de las paises, porque no hacerlas.

      • arturo dijo:

        Heriberto, menos mal que contamos contigo para la primera línea de batalla! De seguro el primero en dar el paso al FRENTE -literalmente-.

  • Lissette DVLH dijo:

    Bienvenida Venezuela,los bloqueados eternos te saludamos y te decimos que ya somos expertos en supervivencia,no te ablandes,no te aflojes,no te rindas.Al gobierno norteamericano no se le puede dejar pasar una.
    Nadie quiere una guerra porque todos sabemos las consecuencias pero del mismo modo sabemos que hay ocasiones en que son necesarias, por tanto,prepárense con lo que tengan que aunque sea a piedras hay que hacerles frente.

  • arturo dijo:

    A ver si entiendo, Venezuela le va a donar a Cúcuta 20 mil cajas de alimentos?????

    • Heriberto dijo:

      Arturo, qué lástima das, mi hermano! Te entendemos la indirecta pero no vale la pena responderte, que por cierto respuesta tiene tu puya, porque de lo que se está hablando aquí está a un nivel mucho más alto que tu pobre y ruin comentario.

      • arturo dijo:

        Siempre existen los monocromáticos que lo ven todo de un solo color….
        Pero al final no me respondes lo que pregunto por, simplemente, no entenderlo.

      • Antonio Glez dijo:

        Vivan Venezuela y su pueblo!!

      • Matancero dijo:

        Heriberto, pena da usted, mi hermano!
        Eso es exactamente lo que dice el artículo. Cualquiera asumiría lo que Arturo dice. Lo que pasa es que este sitio está diseñado para “informarte” y decidir cómo “entiendes” la información. Por eso se incómoda usted con Heriberto, porque no funcionó con él. Eso sí da lastima de usted!

      • alejandro portales dijo:

        Humberto de acuerdo con tu comentario.

      • alfonso dijo:

        señor sabiondo respete el criterio. ajeno o usted no se da. cuenta q esa nacion esta partida a medio y ahora todo es relativo, no sea fanatico q usted de alli seguro mo sabe nada

    • Luis dijo:

      Claro que si, la comida en Venezuela sobra, eso de la falta de comida es fake news, ya lo dijo la vicepresidenta:
      “Delcy Rodríguez: Venezuela ha importado comida para alimentar a tres países de su tamaño”

      • arturo dijo:

        Luis, recuerda que estamos en la era de la “post-verdad”.
        Saludos a ti y a todos los foristas.

    • Elizabeth dijo:

      Ud leyó el artículo o se equivocó en el comentaio. Por favor!!!!

    • Rita dijo:

      Arturo, eres más cínico que la mafia anticuba y el gobierno americano, cobarde.

  • rebelde dijo:

    Hay que responder también de forma contundente, que se sientan el golpe de respuesta, sin miramientos, una vez que se desaten las acciones combativas hay que ser implacables con el enemigo, nada de mano suave, que ellos son crueles. Las fuerzas revolucionarias sin llegar a ser crueles tienen que ser intransigentes y decididos.
    Se debe tener claro por los servicios de inteligencia a quien trancar desde el inicio, es decir a todos los proclives a apoyar al enemigo, no permitir que los enemigos del gobierno bolivariano levanten cabeza, aplicar las leyes como se hace en situación excepcional y que hablen lo que quieran, que chillen, por encima de todo está salvar la patria.
    Hay que echarle hacia arriba de los dirigentes opositores a sus propios seguidores, hay que decirle por lo claro a los opositores que los cohetes y bombas no traen nombres y apellidos, que sus familias y sus bienes van a sufrir lo mismo que los chavistas, que sus propios dirigentes van a provocar la muerte de miles de ellos. Hay que virarles la tortilla, ya Guaidó cometió el error de pedir la intervención militar, háganle pagar caro ese error y enfrentenlo con sus propios seguidores.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Muchas banderas de Venezuela, Muchas banderas de Simón Bolívar, Muchas banderas de Hugo Chávez, Muchas banderas de Nicolás Maduro, Mucha música de canción a la bandera de Venezuela, la misma que defiende: Simón Bolívar, Hugo Chávez, Nicolás Maduro el pueblo venezolano movilizado en las fronteras que comparte con Colombia, Brasil para defender la revolución bolivariana del engaño de la ayuda humanitaria que promueve el gobierno de los Estados Unidos. El mismo que congelo 30 MIL Millones de divisas en el exterior. Es inhumano, hipócrita las mentiras que nos quieren hacer creer el Donald Trump pinocho.

    • Lourdes López Morales dijo:

      Tienes razón amigo, es un pinocho bastante evidente en sus mentiras.Trump se hace el loco para ver el entierro que le hacen, pero si de algo puede estar seguro es que no puede engañar al mundo y que los Cubanos y Venezolanos estaremos juntos en la pelea, y le vamos a dar la respueta que merece.

  • Migue dijo:

    Fuerza Venezuela

  • DanielD. dijo:

    ¡VENEZUELA CUBA ESTA CONTIGO! No hasta uno o hasta diez, sino que “ESTAMOS CONTIGO” ¡MUERTE AL INVASOR! Dígannos en que le servimos Venezuela tiene en Cuba a sus hijos.

  • Mily dijo:

    El pueblo es el que sufre. Sanciones, bloqueos, malísimas decisiones y el pueblo es el que paga las consecuencias. a quien quiere ayudar Tromp ????. La verdad es que la política es sucia y el pueblo sufriendo. HORROR siento con las noticias. HASTA DONDE !!!??

  • Guzman dijo:

    y con comida tambien, espero,

  • rebelde dijo:

    Mily, si sientes tanto horror con las noticias, no las leas. En realidad creo que sí debías más que leerlas interpretarlas, esforzarte en entender de qué se trata, porque de tu comentario puedo entender que el responsable de la situación en Venezuela es Nicolás Maduro, puedo entender que Trump está actuando bien para que el pueblo no siga “sufriendo”. De verdad que te hace falta leer más noticias, conocer más de historia, no dejarte manipular, no dejar que te compren el cerebro y el alma y podrás ver con claridad, que errores aparte, como en toda Revolución, el gobierno bolivariano ha hecho por su pueblo lo que pocos en el mundo y entenderías que los que sí no tienen nada que resolver en Venezuela son los EEUU. Piensa un poquito, sin que llegue a dolerte la cabeza Mily.

  • Adelaida Lorente Febles dijo:

    El pueblo de cuba apoya y estará al lado de cada venezolano,no están solos, esperemos que la justicia haga temblar al imperialismo con sus ideas locas de intimidar,amenazar a un pueblo que ha luchado y lucha por ser un pais independiente y solidario, llamo a la solidaridad internacional a unirnos y denunciar en cada espacio público la actitud del gobierno norteamericano.

  • Julia dijo:

    No entiendo como muchos proponen la guerra. Como si fuern los primeros en morir por la causa. La idea es evitar muertes innecesarias y buscar el diálogo y la manera de lograr un acuerdo. Las guerras ya no son como Angola, Giron. Ahora tienen drones y sistemas de misiles sofisticados. Vean los resultados en Irak, Libia, Afganistan cuando quieren matar al líder hacen lo que sea y la división que existe en el pueblo venezolano se presta para una intervención militar

  • Reinaldo Alvarez García dijo:

    Ponte duro Maduro, los soldados nortemericanos son cobardes cuando la candela se pone brava, salieron corriendo Viet Nam como ratas, de Corea igual, aqui hay un cubano dispuesto a lo que sea sin pedir nada a cambio, solo un fusil para ayudar a que los imperialistas no se salgan con la suya, como dijo el Che, ni tantico así

  • Niu-edupinar dijo:

    Tranquilo Nicolás Maduro con eso lograrán más unión de los pueblos latinoamericanos y del ejército bolivariano que te apoyen como siempre lo han hecho, Manos Fuera de Venezuela es el sentir de cada cubano.

    • Anastacia dijo:

      Señor latinoamerica no esta unida, la gran mayoria de los paises de latinoamerica no estan apoyando a Maduro, y estan exigiendo elecciones presidenciales nuevamente, por favor abramos los ojos, no a la guerra, paz para Venezuela

  • MARIA dijo:

    LOS CUBANOS APOYAMOS A VENEZUELA INCONDICIONALMENTE.
    BENDICIONES PARA EL PUEBLO VENEZOLANO.
    DESEAMOS PAZ MUNDIAL!!!!!!!

  • manolo dijo:

    HAY UN BURIL “CONFUNDIDO DE LADO”

    • El buril dijo:

      Manolo: Créeme tu ironía aburre, enuentra tu lado y ubícate. La paz no tiene lados.

  • armando Rafael dijo:

    Creo que el pueblo venezolano no tiene que esperar el 23 para tirarse para la calle en apoyo a la paz y a la no intervención.
    Y aquellos venezolanos que quieren la intervención y veven hoy en Venezuela, también tengan mucho cuidado porque las consecuencias de un ataque a su patria lo van a sufrir en carne propia, no se dejen manipular por los entreguistas, también van poner miles de miles de muertos, no olviden IRAK, Aganistan, Libia……

  • armando dijo:

    Maduro, nosotros los Cubanos juntos al puebo de Venezuela, decimos como el Invicto Comandante de la Revolucion Juan Almeida Bosque, Aqui no se rinde nadie coj…………….

  • Jorge dijo:

    Lástima dan los que no entienden el peligro que se avecina, si es agredida Venezuela y lo que significa para Latinoamérica, y para Cuba que lleva desde casi el triunfo Bloqueada, si Bloqueada, hemos resistido, seguiremos resistiendo; Fidel se encargó de enseñarnos que prepararnos para enfrentar una agresión equivale a disuadir a nuestros enemigos de que el costo sería alto, muy alto que las clases dominantes en las elites gringas no estén dispuestas a soportarlo, pero que significa en la práctica, Cubanos debemos ver que nos toca desde el barrio hasta la sociedad en general, cual es nuestro lugar en cada momento y estemos listos para cambiar nuestras rutinas diarias, que se inicia desde el apoyo a Venezuela hasta la decisión tomar las armas para defendernos aquí y allá, hasta el último respiro que tengamos de nuestras vidas vale recordar a Martí “luchamos en cuba para impedir que Estados Unidos caigan con esa fuerza más sobre las tierras de América”, Maceo “el que pretenda apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha” siempre sería útil no olvidar estos principios.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también