Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rubio, Díaz-Balart y Trujillo, retama de guayacol en la frontera colombo-venezolana

| 60

Rubio, Díaz-Balart y Trujillo en la frontera colombo-venezolana. Foto: Reuters.

En un verdadero show mediático, como parte de la ofensiva imperial contra Venezuela, una delegación de funcionarios de Estados Unidos, incluido el senador Marco Rubio, el representante Mario Díaz-Balart, y el embajador USA en la OEA Carlos Trujillo, visitó el domingo la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, en medio de la continua tensión con el Gobierno de Venezuela en torno a los planes para entregar una supuesta “ayuda humanitaria” a ese país la próxima semana.

De pie cerca de un puente peatonal en la frontera entre los dos países Rubio dijo que Estados Unidos y el mundo no abandonarían a los venezolanos. “Una cosa es ver el sufrimiento humano, otra es verlo de cerca y en persona, y conocer a la gente y escuchar sus historias”, dijo.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es una crisis hecha por el hombre de proporciones épicas. Un régimen criminal que está dispuesto a morir de hambre y matar a su propia gente antes de que renuncie al poder”, agregó.

Adicionalmente, Rubio dijo no querer una intervención militar en Venezuela y expresó que “la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el Gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones”.

“La solución es muy fácil, la solución es una elección libre y democrática y eso es lo que esperamos”, concluyó.

En medio de su recorrido, Rubio realizó una videollamada a Juan Guaidó, en la que reiteró el respaldo de Estados Unidos a su Gobierno y le dijo que “no deben perder nunca la esperanza”.

Por su parte, el autotitulado “presidente encargado” Juan Guaidó afirmó en su cuenta de Twitter que “el mundo tiene puestos sus ojos sobre la lucha que estamos librando en Venezuela” y agradeció a Rubio por “acompañar todo este noble esfuerzo para lograr la ayuda humanitaria”.

“Los venezolanos estaremos listos para hacer historia este 23 de febrero”, sentenció Guaidó.

Juan Guaidó dijo que anunciará el lunes los detalles de cómo piensa ingresar la ayuda para su país desde Colombia, Brasil y Curazao, a pesar de la oposición del gobierno bolivariano, que califica el plan como un “espectáculo orquestado por Estados Unidos”.

Marco Rubio y compañía rumbo a la ciudad colombiana de Cúcuta, rodeados de “ayuda humanitaria”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Vamos a ver si alguno de los tres tiene c…… para ponerse al frente de la “ayuda humanitaria”.
    Aunque realmente dudo mucho que eso suceda.

    • Arisel dijo:

      Ahora si que esto va en serio, Maduro y sus Jefes deben de actuar con cautela

    • Mariano dijo:

      Que desvergonzado es este perrito faldero buscador de votos y sin un minimo de principios eticos o moral alguna . Solo le falta vestirse como la Madre Teresa de Calcuta y arrodilarse en el puente entre Venezuela y Colombia con una hogasa de pan en la mano, pero no creo que tenga los cojo… para eso.

      Todavia me falta por ver en las fotos a algun venezolano famelico o tirado en el suelo muriendose de inanicion., mas bien todos parecen hasta gorditos. Si quiere ayudar de verdad que viaje Africa o muchos otros lugares de America latina donde el hambre juega al tolete y los ninos mueren de hambre y enfermedades por millares.

      Dicen que los perros son descendientes de los lobos pero este lo pario directamente Ileana Ross, (La Loba tetuda de Miami).

  • El VIEJO dijo:

    Que verguenza para los latinos!. Retama de hijos de malas madres.

    • sachiel dijo:

      ¿Y donde está la donación humanitaria para Haití, que no la veo?

  • S.O.S dijo:

    Lo que pasa es que Iván Duque es de la misma calaña que ellos, sino ya hubiera botado de Colombia a la gusanera podrída esa de ahí, no se con que cara estos HP desprestigiados en el mundo entero se atréven dar estos show, como bien dice el artículo lo que se junto en la frontera fue retama de guayacol.
    FUERZA VENEZUELA.

    • Eduardo González S. dijo:

      Además, el Sr. Duque se comporta como una precoz y tarifada fornicatriz que quiere hacer méritos con los gringos a como dé lugar. Qué desvergüenza.

  • Isael Popa F. dijo:

    Se reunió toda la cloaca cubanoamericana y el architraidor Guaidó en su afan de conducir a una intervención norteamericana en Venezuela. Ya el pueblo venezolano le pasará la cuenta a los que traicionan la Patria, son traidores de lesa humanidad.
    Los pueblos del mundo, las instituciones, los intelectuales, las organizaciones obreras y estudiantiles y todos los hombres honrados de la tierra a oponer un valladar contra la intervención norteamericana.
    A Maduro todo nuestro respeto y apoyo a hilar bien, con sabiduría , para conducir a su país a la victoria, evitando una intervención, que puede salir de cualquier provocación en Cúcuta. Son los mismos descendientes de aquellos que trataron de asesinar a Bolivar y que asesinan a líderes sociales e incumplen el Plan de Paz logrado en La Habana.
    A manifestar nuetro repudio a la farsa de la “ayuda humanitaria”. Recordar a Irak, Libia, Siris, Yemen, etc.
    Mintieron y mienten descaradamente, los yanquis y los pitiyanquis.
    Todos a repudiar la intentona de destruir Venezuela, de la que quieren apoderarse por su petróleo, oro, coltán, agua .

  • azucar dijo:

    Y MARQUITO Y NO EL DE TERESA TIENE UNA IDEA FIJA, CUBA COMO LE DUELE PERO CON NOSOTROS SE VA A QUEDAR CON LAS GANAS Y SE VA A MORIR COMO POSADA EN EL OLVIDO.
    VIVA CUBA, YO VOTO SI

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Quien es Posada? no me acuerdo..

  • el lento dijo:

    Quien eso Marco rubio para decor q hacer en tal o end Otto lugar. A ESE a Guaido hay q meterlos presos!!! Maduro tiene q ser consecuente con el momento que le tocó vivir, tiene que radicalizarse. Nadie es tan democrático na… A lila lo metieron preso sin razón, Cristina está en veremos y Correa también. Maduro si realmente eres de izquierda no hay otra!!! Recuerda q estás vivo porque el dron explotó antes…

  • VAE75 dijo:

    Me pregunto con mucha admiracion, donde esta el tribunal constitucional de Venezuela, lo que esta asiendo Guido es anticontitucional y nadie le pone freno, si no lo pueden meter preso por lo menos bloqueenlo en su casa o en la asamblea, corten las llamadas, pero permitanle comunicarse con el mundo por una via alterna que controle el govierno para que el mundo sepa que esta bien, no degen que se mueva libremente por Venezuela y que siga sembrando caos, Que ase Maduro con tanta incontitucionalidad.

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Limosna con escopeta. Cinicos, mentirosos, hipocritas. Lo menos que piensan es en el pueblo venezolano, solo les interesan las riquezas de ese País, fundamentalmente el petróleo.

  • Dionides Moreno dijo:

    Lo de Marco Rubio con nuestro país es una fijación extrema, él no sabe que Cuba ha sido quien a ayudado y a colaborado con el pueblo venezolano mediante los diversos programas sociales a sacar del estado calamitoso en que encontraban por cuenta de años y años de estar en el gobierno que ni se ocupaban de las cuestiones más elementales. Chavez fue el iniciador de todos esos programas de inclusión social y Maduro ha sido el continuador de dichos programas. Hay que ver cómo hay que tener cara para querer lo contrario y encima de eso apoyar a un traidor vende patria como Guaidó.

  • Elpidio dijo:

    Estos lacayos del imperio se dedican a intervenir en los asuntos internos de los países latinoamericanos para derrotar a los gobiernos progresistas, son tremendos descarados, primero una feroz guerra comercial, que incluye bloqueo, sanciones y robo de las finanzas de Venezuela y ahora vienen con una “ayuda humanitaria” ¡Que clase tipo! como dice Pantera. Estamos viviendo una gran desfachatez en la política exterior de los EU hacia Latinoamérica, no queda otra que unirse y hacerle frente con toda la energía y con toda la inteligencia, para que los pueblos no se dejen engañar con “la manzana envenenada”.

  • rebelde dijo:

    Evidentemente el bitongo Marco Rubio no tiene nada que hacer en EEUU, por eso está dedicado en cuerpo y alma a apropiarse del petroleo de Venezuela. Son “estremecedoras” sus hipócritas palabras de preocupación por el sufrimiento del pueblo venezolano. Ni a él ni a Díaz Balart le importa un bledo el “sufrido” pueblo, en realidad se están frotando las manos con los recursos naturales de Venezuela. El payaso Guaidó sigue pensando que va a tener su tajada, la realidad es que le van adar dos patadas en el fondillo después que lo usen.
    No obstante, el bitongo Marco Rubio se la está jugando, porque si le sale el tiro por la culata con Venezuela, estará acabado políticamente. Este engreído ñoño cobardón, hasta en la foto se ve que tiene ganas de esconderse detrás de Díaz Balart, por si acaso tiran una piedra, también nos mencionó, claro, es la combinación ideal, pero nené, con nsotros no hay casualidad, por muchos vendepatrias que existan, de esos que en las redes sociales muestran su verdadero rostro, todavía somos millones los que no nos gusta que nadie venga a decirnos cómo hacer las cosas, ni venirnos con cuentos de hadas y se van a coger el c… con la puerta.

  • Jane dijo:

    Que sigan viviendo de ilusiones, que van a morir de desengaño. Con Venezuela nunca podrán porque no está sola. Unidos venceremos. Que traten de atreversem, que les va a salir el tiro por la culata.

  • jose lara Sampedro dijo:

    Fuerza Venezuela, No están solos, de los cobardes no se ha escrito nada. Viva el pueblo heroico, honesto y libre de Venezuela.

  • Albert dijo:

    Porque no se preocupan con la situación humanitaria que está viviendo colombia que asesinan a líderes sociales como si fueran animales y es con la complicidad del gobierno cínico de Ivan Duque porque no hace nada para imperdirlo. Ese gobierno hay que acusarlo de terrorismo de estado y detener e Duque y dejar el show mediático contra Venezuela. Los EE UU, ladrones que roban 2000 millones de dolares a Venezuela y ahora quieren aparecer como salvadores con 20 millones, es mucho el descaro como si los pueblos fueran tontos y anormales.

  • Enrique Almaguer dijo:

    Nuevamente se ven los perros lame botas metiendo las narices donde no deben. hace falta que esos cobardes vengan a Cuba a estar armando rollitos para que vean de los que somos capaces los cubanos. No se como pueden existir personas que apoyan a estos tipejos que ni son patriotas ni son nada, simplemente guatacones de gobiernos fascistas con intereses injerencistas ante los pueblos con dignidad.

  • Anita Guajirita dijo:

    !!Que plagaaa, ahí no sale ya, ni la hierba !! los mismos que disfrutan con el inhumano bloqueo contra Cuba, ahora andan detrás de petróleo y todas las riquezas naturales de Venezuela…!!Claro está, han encontrado apoyo en un guarimbero como Guaidó y en un gobierno títere como el de Colombia….

  • yohanka dijo:

    Estos payasos son payasos peligrosos,porque susu payasadas no dan gracias al contrario lo que hacen es fomentar la querra.

  • Pedro dijo:

    El pueblo Venezolano , los pobres no se dejen engañar , apoyen a Maduro .

  • joel dijo:

    La mismisima comparsa de payasos de siempre,no hay que tener mucho nivel escolar ni cultural para darse cuenta de que obra de teatro tenemos delante:

    Los Ginetes del Apocalipsi detras del Money

  • Amoreno dijo:

    Me pregunto porque estos personajillos non se preocupan de igual forma con las ayudas humanitarias que han tratado de llevar en múltiples ocasiones al heroico y sufrido pueblo palestino e Israel lo impide y nunca he escuchado preocupación alguna de estos payasos.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también