Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jefe del Comando Sur de Estados Unidos de visita oficial en Brasil

| 14 |

Ernesto Araújo se reunió esta mañana en Brasília con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos. Foto: @Itamaraty_ES/ Twitter.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, inició este lunes una visita a Brasil y fue recibido por el canciller Ernesto Araújo, con quien discutió el "asunto Venezuela".

Según fuentes diplomáticas, Faller se ha reunido con autoridades militares y otros representantes del Gobierno, y visitará la sede del Comando de Operaciones Espaciales, situado en Brasilia.

También tiene previsto viajar a Río de Janeiro, donde conocerá la Base de Itaguai, centro del programa de desarrollo de submarinos de la Marina brasileña.

También llegó a la capital brasileña la abogada María Teresa Belandria, designada como representante de Venezuela en Brasil por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero mandatario interino del país.

Belandria dijo que el centro de acopio en Brasil de la ayuda humanitaria comenzará a funcionar "en los próximos días" y que estará centrada sobre todo en los alimentos y medicinas que "precisan con urgencia" los venezolanos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El VIEJO dijo:

    Y por qué los yanquis y los brasilenos tienen que discutir los problemas de Venezuela!?!.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado El Viejo, no tiene ni pies ni cabeza, es intervencionismo del mas barato y vulgar

    • Ramir dijo:

      Y por que rusia, china, iran, cuba y turquia?..en fin el problema es de los venezolanos.

    • Raul leoni dijo:

      Porque tienen ese derecho. Asi de sencillo.

  • elbrujo dijo:

    Craig Faller y el comando Sur en Brasil. Además María Teresa Belandria ( como a Guiado, ¿quién la conoce?, designada por Guiado como representante de Venezuela (será de él) en Brasil. Esto es el colmo del cinismo, del chantaje, de la provocación. Ojalá que Belandria no corra la suerte de los ingratos y como llego, así mismo le digan que vuelva a irse porque su hombre no es el presidente de Venezuela, como debe ser.
    Faller a visitar bases militares, de submarinos y boom, boom , la guerra....es lo que quieren aunque primero asusten para que el débil se incline. Sigo diciendo que el tigre está herido y es peligroso, ha perdido espacio allende los mares y quiere concentrase aquí, cerquita y comenzar por su prenda dorada Venezuela. Hay que estar alertas. Duque está increpando a Cuba que devuelva los representantes del ELN por aquel atentado que podemos estar seguro prefabricaron ellos mismos sin importarles la muerte de sus conciudadanos. y ahora Cuba de nuevo a la famosa lista de estados patrocinadores del terrorismo, que todos los años hace y deshace el gobierno más terrorista y patrocinador del mismo en el mundo, los Estados Unidos de Norteamérica... Y Duque, ¿qué dice de las investigaciones del asesinato de más de 400 dirigentes sociales y sindicales en Colombia de los últimos tres años? Creo que ha dicho que son delincuentes quienes se apropian de esas vidas. Por qué entonces no se apropian de os empresarios, los narcopolíticos, los latifundistas colmbianos que en en poca cuenta tienen mucho más que ofrecerle a esos "delincuentes". Perros Lamebotas un día no muy lejano la historia les pasara cuenta justico, justico...cerquita de su cuello..... y por cierto ¿Bolsonaro no quiere dar la cara, no va a recibir con bombos y platillos a Faller y a la Calandria? Vamos, hasta ahora no has sido nada pueril sigue de mastín hasta que te llegue también tu turno, fascista corrupto. Teno algunas muy buenas predicciones para ustedes.

  • WILFREDO dijo:

    Es hora de que en el mundo y en latino América respiremos aires de paz. Estamos nosotros, seres humanos viendo nuestra existencia como especie ser amenazada por otros seres humanos. Repetar la voz y la decisión de una nación como venezuela, es repetarse uno mismo. No a la guerra. Si al respeto.

  • WILFREDO dijo:

    El problema es que ahora brazil con ese nuevo presidente creen que son la realeza de sur América y toda nacion socialista es algo que debe ser obstaculizado por ellos. Como dice el refrán. Dime con quien andas y te dire quien eres.

  • Yoancy dijo:

    Ahora también Brasil. Están tratando de cercar a Venezuela y los muy lame botas haciéndole el juego a EEUU. Pero ante la amenaza fuertes y combativos.

  • maguero dijo:

    Brasil un pais donde a pesar de sus riquezas naturales y su desarrollo , se matan niños como perros , se asesina a todo aquel que luche por sus derechos sociales . Donde la gente que vive en fabelas se unden en la miseria o se convierten en traficantes de drogas para sobrevivir , un Brasil que ahora se une al imperio yanqui para amenazar a sus hermanos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ya comienzan a "pasarle la cuenta" al flamante presidente electo brasileño. Si los militares se dejan pasar la bola y ceden terreno permitiendo el establecimiento de las bases militares yanquis, estamos en presencia del inicio de un nuevo capítulo de intervencionismo, porque esa frontera de Brasil es incontrolable.

  • manolete dijo:

    el petroleo, el oro y todas las riquezas de Venezuela tiene a los yanquis locos, la Doctrina Monroe y su aplicación en el momento actual
    cese la filosofía del despojo y cesará la filosofia de la guerra, que claridad tenia el Comandante

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Estados Unidos va a invadir a Venezuela y eso es un hecho. Hay muchos intereses económicos, mucho petroleo y riquezas naturales debajo del suelo venezolano, así como una de las mayores reservas de agua, y EU no se va dar el lujo de perder algo que tiene ahi mismo y que por supuesto, no le va costar nada de nada. Olvidense de ONU, OEA y todos lo organismo Internacionales, para EU ya eso no importa, además ha demostrado que en otras ocasiones ha hecho lo que le ha venido en gana y tampoco a pasado nada de nada. Los únicos que pueden y tienen en sus manos las herramientas necesarias para propinarle a EU la Segunda derrota en América son los mismos Venezolanos. Como ya he dicho antes, la Libertad cuesta y tiene su precio. Lo primero que debe hacer el hermano gobierno de venezuela es enjuiciar por traición a la patria a Guaidó y a sus seguidores, lo otro no perder mas tiempo con marchas populares y preparar al aguerrido pueblo de Venezuela para una invación inminente. El ejercito venezolano debe dar una respuesta rapida, allí donde mas le duele a los yanquis, sus bases militares donde tiene acantonado a sus miltares y por supuesto sin dejar de pensar en ataques al mismo suelo norteamericano quien a demostrado ser el más vulnerable del mundo. Solo así podrá parar la invasión.

  • Marye dijo:

    De vedad que ya no saben lo que van hacer para la intervención de ellos en Venezuela que falta de respeto, no podemos repirar paz y tranquilidad, pero los Venezolanos tienen que estar unidos, fuertes, firmes, combativos y preparados.

  • BRUNET dijo:

    ESTIMADOS TODOS, LA CULTURA Y LA RAZÓN HAN DE IR EN UN MISMO CAUCE, LAS IDEAS BRILLANTES, JUSTAS DEBEN ESTAR PLANTEADAS EN UN PRIMER MOMENTO, TRAS EL MÁS ACENDRADO CRISOL HUMANISTA.

    GRACIAS X TODOS

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también