Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Consejo de Ministros: Entregados materiales de construcción a más de dos mil damnificados

| 20 |

Consejo de Ministros reunido este sábado. Foto: Presidencia

"El Consejo de Ministros se reunió en la tarde de este sábado para continuar chequeando la recuperación de La Habana", según publicó en las redes sociales la cuenta oficial de la presidencia del país.

"Se informó que de 7 mil 436 afectaciones de viviendas; se han entregado materiales de construcción a 2 mil 048 damnificados; y quedado resueltos 564 casos",  según la misma publicación.

Asimismo, en la reunión se acordó que un grupo de maestros y médicos que sufrieron afectaciones a causa del fenómeno natural tendrán prioridad para la entrega de viviendas.


El pasado 27 de enero un intenso tornado categoría EF4, con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, azotó la capital cubana, que se mantiene desde entonces volcada a los esfuerzos de recuperación.

Consejo de Ministros sobre tornado en La Habana: Iniciamos una etapa de trabajo más preciso

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoancy dijo:

    Deseo expresar mi apoyo a la labor del Presidente Diaz-Canel y su gobierno (entiéndase ministros y otros dirigentes) por la labor que desarrollan en este momento tan difícil de la capital. También a.los dirigentes de la capital. VAMOS POR MÁS

  • Giordan Rodriguez dijo:

    ZONA DE DESASTRE: LA ÚLTIMA CRÓNICA.

    Algunos lloran.

    Entre gimiqueo y gimiqueo, un traguito de Jhony Walker, un bocadillo de pepperoni o prosciutto. Lloran por los damnificados del T27E.

    Desde sus cómodos butacones secan sus lágrimas virtuales mientras la trampa de olores de la cocina subasta la opulencia de la cena. Al contrario de miles de sus compatriotas de dentro y fuera de la isla, no acudieron al llamado de quienes organizaron ayuda para los daminificados porque “seguramente el gobierno se la robará” o desviaría sus desprendimientos. Al contrario de miles, no mandaron un centavo a una familia sin techo, ni apadrinaron a nadie, porque, obviamente, “los oportunistas y descarados esos que dicen coordinar se quedarían con la plata”, según su sapiente conclusión.

    Y entre lágrimas: “la maldita prensa oficialista que ya no nos informa de la recuperación”, y ya no hay fotos ni videos apocalípticos como al principio, y si aparece algún testimonio de los estudiantes trabajando, los reclutas trabajando, los constructores trabajando, el enjambre de gente laboriosa, sin distinción de creencias religiosas o ideopolíticas, sin Jhony Walker, pepperori o prosciutto; laboriosa gente trabajando, “ese testimonio es propaganda política del régimen”. Y si Periodismo de Barrio nos cuenta que “a tal familia el gobierno le ha subsidiado la reconstrucción completa de su casa”, entonces ya Periodismo de Barrio “no es tan tan, vaya”.

    Recnozco que yo también a veces me siento triste, quizás avergonzado.

    Cuando regresé a Manzanillo, después de una semana ayudando minúsculamente en lo que pude, acucé el bochorno por no hacer mucho más. Y me ensombrecí cuando el ómnibus dejó la Vía Blanca en San Miguel del Padrón, y la Autopista Nacional me fue alejando de los que, desde antes del amanecer hasta que se le agotan las fuerzas, como enjambre de amor y valores, reconstruyen la colmena; triste por mi poquedad de no seguir acompañándolos, a esos que acuden con donaciones días tras día, y gota a gota le van devolviendo las sonrisas a los que, eventualmente, creyeron que lo habían perdido todo.

    Esos, que ahora siguen haciendo en la Habana post T27E, no lloran. No les alcanza el tiempo de refundar para gimiqueos ni tristezas.

    • Uno dijo:

      Parece que usted tiene pruebas de que las donaciones se las están robando "seguramente" ?Porque no dice que el Gobierno en 5_días restableció el servicio eléctrico, el de acueducto, ha entregado materiales de la construcción a más de mil personas, fueron más de 7_mil viviendas afectadas. He escuchado de el blogs que tiene y realmente no me motiva a leerlo. Deficiencias hay en todo el país pero su comentario parece el de una persona frustada

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Hay un seguimiento admirable de esta desgracia y se dan pasos firmes por parte de las máximas autoridades del país

  • yunior dijo:

    Solo digo que : Presidente no pare , siga adelante junto al consejo de ministro, parafraseando a Marti cuando dijo y cito no textualmente pero recuerdo : La humanidad no puede descansar mientras haya un solo hombre mujer , niño pasando una situación difícil , el texto no es asi exactamente pero ustedes entienden.Yo se que el gobierno de mi país siempre estará ahí , pero a la vez le pido que supervice cada entrega , su destino final el resultado , porque tristemente siempre hay inescrupulosos , oportunistas , usando mal los bienes del Estado y de la sociedad . GRACIAS

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Giordan Rodriguez muy buena cronica. Hoy me decia mi mujer al regreso de la iglesia el aporte que habian hecho en ella, que fue una cifra considerable teniendo en cuenta que no es una iglesia de las mas grandes de Camaguey. Me refiero a Santa Ana de la calle General Gomez y Bembeta.
    Pronto solo quedará el mal recuerdo de lo ocurrido

  • Dayanis Felipe Patiño dijo:

    Quisiera destacar el apoyo de los universitarios de Pinar del Río que hicieron una colecta para donar dinero a los damnificados del tornado

  • Martha dijo:

    Poco a poco saldremos adelante porque toda Cuba siente lo de la Habana y comprende que ellos son la prioridad dentro de las priorodades. En la provincia Granma sus dirigentes estan enfrascados en seguir incrementando la producción de alimentos, para llegado el mpmento aportar a la Habana y garantizar la provincia. Nada, que eso de que TEVOLUCIÓN es UNIDAD es hoy más realidad que nunca. VENCEREMOS.

  • RDB dijo:

    Admirable la solidaridad de los cubanos desde los centros de trabajo ,los CDR.
    Destacar el seguimiento que esta dando nuestro presidente con el consejo de ministro lo qie ha permitido detectar los cuellos de botellas en las oficinas de tramites,solo mencionar que estuve en una donde habían 6 compañeros en una mesa,por lo que se expresa se crearan mejores condiciones tanto para lo que encargados de los tramites como los afectados.

  • Erick Sánchez dijo:

    Po mi cuadra no ha pasado nadie todavia.
    Goicuría e Libertad y Milagros.Santo Suarez.
    Fuimos al Poder Popular y nos apuntarón en una lista ya por segunda vez y luego tremendo peloteo.
    Vamos a ver cuando se embullan a oasar x aqui

  • José Antonio. M. D dijo:

    Siento un infinito orgullo del Gobierno Revolucionario que tengo, siento un orgullo infinito de ver a aquel joven Miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuando yo dirigía a la juventud del montañoso municipio Tercer Frente, por allá por el 1992, hoy al frente de los desafíos y retos de la nación, !Y de qué manera!, son todos los ministros de Cuba, día a día, enfrentando con decisiones y poniendo lo poco que tenemos al servicio de los más necesitados, esa es mi Patria, esa es Cuba, ese es el Socialismo, por esa y por un millón de razones más, YO VOY EL 24 A LAS URNAS, MADRUGARÉ PARA SER EL PRIMERO Y POR SUPUESTO, VOTARÉ POR EL SÍ A MI CONSTITUCIÓN.Soy Cubano y siento orgullo, soy Santiaguero y siento orgullo, soy del Frente Guerrillero de Almeida y siento orgullo. VOTO SÍ

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA CUBA Y MI BELLO PRESIDENTE, BUEN TRABAJO DE TODOS EN GENERAL. CUBA ES Y SERA EL MEJOR PAIS DEL MUNDO.
    POR MI CUBA MEJOR!!!!

  • Sandra dijo:

    Sin descanso esas personas conduciendo la recuperación, BRAVO por todos, Así se gana nuestra guerra, ADELANTE PRESIDENTE ESTAMOS CON USTED.

  • Ernesto dijo:

    Creo muy acertada la decisión de priorizar a médicos y maestros en la solución de los problemas ocasionedos por este tornado. Son precisamente los que curan el cuerpo y moldean el alma de nosotros los cubanos.

    ¡VIVA CUBA!

  • Yoyi dijo:

    Yoyi:
    Presidente Diaz Canel: es admirable la laboraiosidad y la entrega de nuestros tecnicos en momentos tan dificiles y poco pronosticables como estos. Mucha eficiencia ante estos fenomenos y muy poca o casi ninguna en la vida cotidiana. Vivo en la Lisa, y el pasado año tuve que reclamar ante Michel (Subdirector de Aguas de la Habana) y al Director de esta sucursal en la Lisa, la instalacion de una cometida d agua para mi edificio sito en avenida 51 no. 15812 entre 158 y 160, porque carecemos de cisternas (la cual fue cegada por irresponsabilidad y actos delictivos en los años 70). Mi reclamacion fue verbal y con una copia escrita y nunca se me dio respuesta al respecto. Sin embargo envie una copia la direccion del PCC de mi municipio y ellos lograron que a traves de su gestion y no se cuantas cosas encubiertas nos hicieran una cometida desde la avenida principal hasta la acera. Sucede que de la acera para la entrada del edificio a 9 metros de la acera no nos pudieron proporcionar las tuberias ni siquiera comprandolas y esa respuesta para hacer la acometida a traves de la gestion del PCC demoroooooooooooooooooo. Me pregunto como ahora trabajan con tanta eficiencia, productividad ante un desastre y no son capaces de mentener ese ritmo cuando esta demostrado ante este evento que pueden hacer mas. Hay que esperar a que ocurra un desastre para ir moderninzando poco a poca las averias constructivas, las instalaciones de tanques y tuberias en los edificios?

  • cojimera dijo:

    Asombroso lo que se ha hecho y en tan poco tiempo en las áreas desbastadas.....

  • Mayesa dijo:

    No me explico la razon de ser de este articulo( soy una ciudadana cubana que resido en Santo Suarez), soy una de las afectadas por este fenómeno que a dia de ayer hace ya 15 días. me persone el lunes temprano en la mañana en la oficina(Consejo Popular-radicado en Santa Catalina y Juan Bruno Zayas) donde estan recogiendo las solicitudes para la visita del tecnico(especifico que no me habia presentado antes porque se que hay personas con muchas mas afectaciones que la mia)y me encuentro con la noticia (segun dijo la funcionaria a cargo) de que habia recibido la orden desde el domingo dia 10 de ALGUIEN (cuyo nombre, apellido y cargo no quiso aclarar) de que no se podian aceptar nuevos ingresos (como le llaman ellos) para asombro de al menos 15 personas que como yo acudian por primera vez. Aclaro que no tengo queja alguna de la funcionaria a cargo, al contrario, para tratar con público y mucho más un público que se siente desesperado, tuvo la paciencia de aclarar todas las dudas.Sigo,esta compañera aclaro, que debiamos esperar por una llamada X de alguien X que le diera una contraorden.
    me pregunto:
    1- de quien vino tal orden
    2-saben acaso las autoridades facultadas que aun hay personas con afectaciones y que por disimiles razones no han presentado sus solicitudes
    3-si habia una fecha tope para presentarse porque no fue previamente avisada por los medios de comunicacion
    hago otro cuestionamiento:
    el personal que esta prestando servicio para atender los casos en esta oficina hasta donde pude observar, tienen buena atencion para con el público, pero eso si, carecen de organizacio e información, aspectos que irremediablemente afectan a la población, digase sobre todo personas mayores que da verdadera lastima observarlos haciendo cola desde bien temprano en la mañana o discutiendo por el peloteo y la burocracia.

  • pachanga dijo:

    ESTOY MUY CONTENTA CON TODO LO QUE ESTÁ HACIENDO LA REVOLUCÍON CON LA AYUDA A LOS DAMNIFICADOS DEL TORNADO EN LA HABANA , AGRADESCO MUCHO LA PREOCUPACÍON DEL PUEBLO EN GENERAL , ES VERDAD QUE ESO PASA EN CUBA NADA MÁS , A DIAZ CANEL FELICITARLO POR TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES CON LA DISTRIBUCÍON DE LOS MATERIALES , MUY BUENO TAMBÍEN DARLE PROTAGONÍSMO A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ESTADO EN TODAS LAS TAREAS Y ACCIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO , ES BUENO TOCARLO TODO CON LA MANO PORQUE COMO DECE EL DICHO "EL OJO DEL AMO ENGORADA AL CABALLO" ES LA ÚNICA FORMA DE SABER DE VERDAD DONDE ESTÁ EL PROBLEMA Y ATAJARLO A TIEMPO PORQUE REALMENTE SE VEN CADA COSAS QUE PARA QUE Y AL FINAL SIEMPRE SE PERJUDICA EL PUEBLO TRABAJADOR .

  • Ramon dijo:

    Nuestro Presidente Diaz Canel lo dijo, Que nadie quedaria abandonado en esta trajedia. Y en primera persona a pesar de sus tantos compromisos sigue de cerca cada dia como se avanza en la reconstruccion de lo que el Tornado destruyo.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    "Quien quiera ver que vea"
    Incansable e Infatigable la laboriosidad de mi Presidente MMDCB.
    Desde que comenzó su trabajo le ha tocado enfrentar situaciones bien diificiles y complejas.
    El exámen lo ha pasado (y lo está pasando) con notas muy altas.
    Muy orgulloso estoy de mi Presidente,todo mi respeto y cosideración para el y sus compañeros.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también