Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diosdado Cabello: EEUU disfraza la agresión militar detrás de una falsa “ayuda humanitaria”

| 10 |

Diosdado Cabello. Foto: Archivo de Cubadebate

El Gobierno de los Estados Unidos disfraza la pretendida agresión militar contra Venezuela bajo la fachada de una falsa “ayuda humanitaria”, denunció este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Disfrazan la agresión militar, la agresión contra nuestro pueblo detrás de una cosa que se llama ayuda humanitaria, que ni es ayuda, ni es humanitaria, no tiene nada que ver con esos dos términos”, recalcó Cabello durante una multitudinaria movilización en el estado Anzoátegui en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de la soberanía nacional.

En este contexto, denunció igualmente las consecuencias del bloqueo económico y financiero que mantiene el imperialismo estadounidense a Venezuela, en el ámbito de la distribución de alimentos y medicamentos a lapoblación.

“No hubiese necesidad de los Clap si aquí el imperialismo no hubiese decidido bloquear las compras de alimentos y medicinas que tiene derecho el Gobierno nacional para atender a su gente. Hipocresía al más alto nivel (…) Ayer le agregaron un nuevo término: “ayuda humanitaria compleja” ¿Por qué será que es compleja? Porque está basada en una gran mentira y porque aquellos que ellos dicen que quieren ayudar lo único que están exigiendo es que cese el bloqueo contra la Patria de Bolívar y de Chávez”, agregó Cabello.

(Información de Con el mazo dando)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel arellana dijo:

    Hagale un llamado a la oposición de estos países q están apoyando al presidente interino q le pongan uno igual para ver si es valido..

  • yunior dijo:

    Lo que faltaba , que horror , definitivamente la doble moral y el doble brasero , del que tanto hablaba Fidel , cuando pero cuando EE. UU ha sido solidario , es que no se dan cuenta ni ellos los americanos . La solidaridad tiene precio en el capitalismo y ya le pusieron precio al petróleo de Venezuela y demas recursos y se lo están repartiendo en Europa , ahora solo falta escuchar con el tono hipócrita de la Union Europea : Bienvenidos los venezolanos y venezolanas a Europa . Alemania , Francia , Reino Unido , España , Dinamarca y la peor ; Record en doble Moral: Suecia , todavía estoy esperando el resultado de las conversaciones de PAZ para Yemen ,se acuerdan... asi con esto que esperamos para Venezuela .Venezuela de su pueblo y punto ok .

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    VIVA Venezuela CARAJO!!!!! Yankis GO HOME!!!!!

  • luis2 dijo:

    Pero, exactamente cómo va una agresión militar detrás de la supuesta "ayuda"? NO aclaró eso!

    • stoysansi dijo:

      luis2: Solo un psiquiatra podría explicarlo.

      • sachiel dijo:

        Vean las imagenes del puente por donde debe de entrar la supuesta ayuda: bloqueado con vallas de cemento. La prensa reaccionaria y anti venezolana dice, con fotos y todo, que "Maduro bloquea puente.." y se lo creen sin averiguar.

        Pues bien, el bloqueo es en la parte colombiana, y data de hace varios años ya, por ser un puente con problemas constructivos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ni es "ayuda" ni es "humanitaria", incluso no es "significativa". Primero que todo, la verdadera ayuda no contiene una "píldora de veneno" para subvertir el régimen político de un país. No es humanitaria, porque está dirigida a darle poder a la oposición y que esta ayuda no llegue a la población de manera equitativa, sino selectiva. Y no es significativa porque es de 67 centavos de dólar por venezolano.
    Venezuela necesita ayuda, pero que no esté destinada más a crear "problemas" que a resolverlos. Y en mucha mayor cuantía, para poner un ejemplo, este paquete de "ayuda humanitaria" a Venezuela es bastante menor que el dinero que se da para "Radio y Televisión Martí" con vistas a desestabilizar a Cuba, de manera bastante inútil. Es menos de la mitad de lo enviado a Cuba en 1962 (a los precios de entonces, hoy día comparativamente solo la duodécima parte) como "indemnización" por Playa Girón, realmente para liberar a la Brigada mercenaria que había caído prisionera. La cuantía no es significativa para nada.
    Por lo tanto debo coincidir con Diosdado Cabello que todo este asunto de la ayuda humanitaria es una justificación para intervenir y buscar un grave incidente con Venezuela.

  • Yoancy dijo:

    Coincido plenamente, ni es ayuda, ni es humanitaria. Lo más difícil de comprender comí aun personas tan inteligentes y en pleno siglo XXI crean aún en las "buenas intenciones de Estados Unidos. Cuando estos solo han traído desgracias a todos lid que han ayudado. Ante la duda informarse sobre Libia, Iraq o Afganistan por sólo citar unos pocos ejemplos de los tantos que conoce la humanidad. Me resulta más que dudosa la postura de aquellos que opinan que Maduro esta usurpando el poder o que se roban las riquezas de Venezuela aquellos que la dirigen. Será que son asalariados del imperio o simplemente trabajan gratis en defensa de intereses imperiales. Por favor respeten a los que tienen dignidad y tienen el valor de enfrentar al imperio del norte. Hombres de esa estirpe son los que necesitan los pueblos para liberarse de las cadenas visibles y no visibles que tienden los poderosos. UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

  • Cesar pulido dijo:

    Abajo el imperialismo norteamericano lo ke kieren es los recurso naturales como el petroleo

  • S.O.S dijo:

    Adelante Venezuela, Fuerza Maduro, los agradecidos te apoyamos.
    YANQUIS GO HOME
    Guaidó te van a MADURAR.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también