Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pesquisas contra Trump esfuman agenda bipartidista en Congreso

| 20 |

La más reciente señal de la batalla Trump-demócratas se produjo un día después de que el mandatario se refiriera a las ‘ridículas investigaciones partidistas’. Foto: Prensa Latina

Las investigaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump extinguen las posibilidades de cooperación partidista en un Congreso con muestras evidentes de división, según reportan medios locales.

La más reciente señal de la batalla Trump-demócratas de la Cámara de Representantes, se produjo públicamente un día después de que el mandatario se refiriera a las ‘ridículas investigaciones partidistas’ en su discurso sobre el Estado de la Unión, reseñó el diario The Hill.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, Adam Schiff, expresó los planes de una pesquisa más exhaustiva sobre la presunta interferencia electoral de Rusia en la campaña del republicano en 2016 y las finanzas del ocupante de la Oficina Oval.

A lo que Trump contraatacó tildando a Schiff de ser un ‘pirata informático que intenta construirse un nombre’ y que no tiene ‘ninguna base’ para lanzar la investigación.

‘Es solo el hostigamiento presidencial, y es desafortunado y realmente hace daño a nuestro país’, dijo Trump a los reporteros en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, a lo que replicó Schiff que ‘no se distraiga ni intimide con amenazas o ataques’.

Puedo entender por qué la idea de una supervisión más profunda aterroriza al presidente, escribió el demócrata de California en su cuenta en la red social Twitter.

‘Varios de sus asociados cercanos van a la cárcel, otros esperan el juicio y continúan las investigaciones criminales’, subrayó.

Desde que asumió el cargo en el Comité, el también exfiscal federal había anticipado sus pretensiones de examinar el área que el Presidente estaba tratando de evitar, o sea, detalles sobre sus negocios, prestamistas y socios en los Estados Unidos y en el extranjero, recuerdan observadores.

Los comentarios del estadista contrastaron fuertemente con el tono medido que usó en partes de su discurso sobre el Estado de la Unión la noche del martes, añadió The Hill.

Para la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, las declaraciones de Trump son una amenaza al poder legislativo y sus autoridades de supervisión.

Por lo que ya algunos ven en las salvas entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes, la decisión más importante que Pelosi y sus correligionarios enfrentarán en este Congreso: si iniciar un proceso de juicio político contra Trump.

El exmagnate inmobiliario dijo en enero que ‘no se puede impugnar a alguien que está haciendo un gran trabajo’ y un poco más atrás, el pasado año, vaticinó que ‘la gente se rebelaría’ si los demócratas persiguen el juicio político.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Este no solo es el presidente mas mentiroso que ha tenido Estados Unidos, sino el mas engreido, prepotente, despota y autosuficiente, que distinto a los Keneddy, Clinton, Carter y Obama, por solo exponer los mas recientes mandatarios que siempre tuvieron una ética en su actuación, para no mencionar a Roosvelt que fue para mi el más ético de todos

  • El VIEJO dijo:

    Metanle mano al Viejo Loco, que no es ningun idiota. Que pague sus maranas.!

  • sobrio dijo:

    Si el pueblo ¨se rebela¨ NO IMPORTA. Buscamos a alguien que se autoproclame presidente y pedimos a Míster TRUMP que se vaya. Lo valido para Nicolás Maduro debe ser válido para el también.

    • humano dijo:

      Me gusta.

      Saludos.

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    Que clase descarado y manipulador es el energúmeno

  • Rosiña dijo:

    El pueblo nunca se conformará y la Pelosi todo indica está bien dispuesta a demostrar que ese viejo engreido nunca debió haber ocupado ni un milímetro de la Casa Blanca.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimada Rosiña, siempre bien precisa y clara. El neo – fascismo es fuerte en los EE.UU., y Trump lo evidencia. Muchos estadounidenses han entendido bien lo que esto significa, y cada dia que pasa los ciudadanos de los EE.UU. son menos ingenuos acerca de la “democracia” en su sociedad.

      • Frodo dijo:

        Nuestra sociedad , profe , NUESTRA…

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Habría que preguntarle a Míster Trump por qué en lugar de estar tratando de arreglarles la vida política y gubernamental a otros `paises no dedica un poquito del tiempo que le queda libre para organizar esas situaciones en su enorme nación.Si no toma esa sugerencia , en cualquier momento lo van a acusar y juzgar por incumplir con sus funciones como Presidente .Como dice un viejo refrán ZAPATERO A SU ZAPATO.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Tendrá que cuidarse Mr Trump , pues si sigue eliminando la posibilidad del dialogo o agenda bipartidista , se está acercando peligrosamente a que los Estados Unidos tengan un partido único , algo muy criticado por él y sus secuaces.Además ese partido único , nada tendría que ver ni con la unidad ni con los sueños y aspiraciones del pueblo norteamericano.Cuidado con el fuego , que huele a quemadura y a rompimiento con el bipartidismo que los ha ayudado a jugar a nhacer democracia estilo cachumbambé , mientras uno sube el otro baja y viceversa.

  • SARABANDA dijo:

    NO CREO QUE RUSIA HAYA INTERFERIDO EN LAS ELECSIONES DE LOS EU ,PERO QUE LOS COLABORADORES MAS CERCANOS DEL ALBINO HICIERON TRAMPA

  • Yoancy dijo:

    Juegos sucios de demócratas y republicanos. No hay inocentes en esa cúpula. Podridos todos y cada uno de ellos. Investigar si. Pero en serió, no como rejuego político.

  • Jose R. Oro dijo:

    Desde el 3 de enero la situación en los EE.UU. ha cambiado dramáticamente, ya se vio la primera muestra de un gobierno dividido que fue el “Cierre” del gobierno, con victoria de los demócratas encabezados por Nancy Pelosi.
    Dos centros de poder en Washington, no era lo que el narcisista Donald Trump esperaba. Para el 2020 el partido demócrata puede perder o ganar, si los republicanos cometen el error de ir por la re-elección de Trump, no van a tener control del resultado de las elecciones presidenciales, solo ganarían si los demócratas no son capaces de presentar una candidatura presidencial con el suficiente atractivo para los votantes.
    Por ello creo que las fuerzas más reaccionarias de los EE.UU. que incluso consideran a Trump como débil y cobarde, están acelerando sus acciones contra Venezuela, Irán y en cualquier momento contra Cuba, porque no confían en la re-elección de Donald Trump. El nombramiento del malvado de Elliott Abrams, quien es un enemigo y cuestionador de Trump desde la derecha, a cargo del “caso” Venezuela, es una muestra de la desesperación del mandatario y del neo – fascismo estadounidense como tal
    Cuando Donald Trump protesta por la indagación que se le hace, acerca de sus (y de su familia) supuestas (pero muy creíbles) infracciones con oligarcas rusos y otras irregularidades, no es por uno o varios hechos puntuales
    Pero mas allá de las indagaciones sobre el accionar entre el clan Trump y Rusia (de negocios y dinero), hay varios otros escándalos en pleno movimiento. El presidente estadounidense, Donald Trump, ignoró hoy 8 de febrero, el llamado del Congreso a pronunciarse sobre el papel del príncipe heredero de Arabia Saudita en el asesinato de Jamal Khashoggi, en momentos en que la presión internacional aumenta contra Arabia Saudí pero también sobre Washington, acerca de este atroz crimen..
    Trump tiene plazo hasta hoy para castigar a los responsables de la muerte del periodista del Washington Post, asesinado y desmembrado a principios de octubre del 2018 en el consulado Saudí en Estambul, lo que el presidente no tiene la menor intención de acatar
    Mientras tanto, el relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales afirmó el jueves tener “pruebas” de que el asesinato del periodista, cuyo cuerpo aún no se había encontrado más de cuatro meses después del incidente, fue “planeado” y perpetrado por representantes del Estado de Arabia Saudita”.
    En el Congreso norteamericano, los senadores de ambos lados han optado por no esperar una “decisión” de la Casa Blanca tanto del asesinato del periodista, y también en su papel en “el conflicto devastador en Yemen”.
    Para “impedir que el presidente Trump ponga bajo la alfombra el asesinato de Khashoggi”, el Congreso estadounidense “ahora debe asumir sus responsabilidades”, dijo el senador demócrata Bob Menéndez, un malvado enemigo de Cuba, pero poniéndole presión a Trump, quizás para vender su voto a cambio de más sanciones crueles e ilegales contra Cuba. No seria una gran sorpresa que lo trate.
    En general, desde ahora hasta las elecciones presidenciales del 2020, va a ser de continuo enfrentamiento entre Trump y el Congreso, en especial con la Camara de Representante, y no le va a ser nada facil al presidente imponer su voluntad como hizo en el 2017 -2018

  • Scorpion dijo:

    Frodo!!! ….. No se por que te vanaglorias tanto de tu nación…. que por demás es hipócrita, corrupta, fascista, traicionera, engreída, xenófoba y un sin fin de calificativos negativos que sólo para su misma conveniencia ve en otros nada más. Me refiero exactamente a los que la gobiernan y apoyan…. ¡¡¡claro tu incluido!!!

  • rafael g dijo:

    floro tu como siempre con tus ironias e ignorancia parece que tu eres un buen proyanqui y solo ves esa democracia caduca y sin honestidad que solo critica a los demas y no resuelve sus problemas que son bastante grandes razona floro

    • El buril dijo:

      rafael g: Debes razonar que Oro y Frodo viven y radican en USA, es por eso que Frodo le sugiere, le corrige, le indica a Oro que por lo menos debe expresarse: “Nuestra sociedad”, todo ello en aras de la gramática y el apego a la realidad de ambos. Saludos, y así las cosas.

  • Carlota 1895 dijo:

    Siempre he respetado a los foristas en este sitio, aun cuando no concuerdo con sus comentarios, no obstante deseo senalar que en los gobernantes norteamericanos a lo largo de su historia como pais y nacion, todos con raras excepciones respondieron a los intereses mas retrogrados, facistas y recalcitrantes de este mundo, y todo bajo la explicacion de responder al 100% a los intereses de las oligarquias financieras, industriales como el complejo militar industrial y a los que manejan la politica en los Estados Unidos tras bambalinas, y todo el que se le opuso, ejemplo Kennedy, perecio asesinado por un complot de las fuerzas facistas y oscurantistas que hoy siguen dirigiendo el pais en su politica nacional e internacional.

    Senores foristas, ya lo dijo Marx, EL CAPITALISMO RESUME LODO Y SANGRE POR TODOS Y CADA UNO DE SUS POROS, demostrado a lo largo de su oscura y facista historia como pais y nacion, no olvidemos tampoco a nuestro Apostol Jose Marti — EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER PUES HAY COSAS QUE PARA LOGRARLAS HAN DE ANDAR OCULTA EN SU CARTA A MANUEL MERCADO MOMENTOS ANTES DE VIAJAR A CUBA PARA LIDEREAR LA GUERRA NECESARIA CONTRA ESPANA Y LOS GRINGOS INTERVENCIONISTAS QUE OBSTACULIZARON SUS LABORES , tampoco debemos de olvidar su actual e historica referencia al Imperio del Norte Revuelto y Brutal [- CUANTO HICE HASTA HOY Y HARE ES PARA ESO, EVITAR QUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA CAIGAN CON ESA FUERZA MAS SOBRE NUESTRAS TIERRAS DE AMERICA.

    Sobre los gobierno norteamericanos se puede hablar toda la vida y toda la vida sale a relucir sus crimenes, Hiroshima y Nagasaky entre muchos otros, sus genocidios contra los pueblos del mundo, Iraq, un millon de muertos y el pais destruido, cientos de miles de exilados, el robo de sus riquezas entre ellas su petroleo, Libia, pais destruido y llevado al caos sin gobierno y sin futuro posible por su petroleo , todo gracias a la OTAN y su jefe el gobierno de los Estados Unidos de America, y seguimos contando, ahora contra Venezuela en busca de sus riquezas de todo tipo, entre ellas el petroleo.

    Es por ello que le sugiero a todos los foristas que al hablar de los gobierno gringos tengan preparados sus fusiles y demas armas, pues de ellos solo se puede esperar MUERTE, DESTRUCCION, INGERENCISMO, DESESTABILIZACION, FACISMO Y SOBRE TODO ROBO DE TODAS LAS RIQUEZAS POSIBLES EN OTROS PUEBLOS POR CUALQUIER MEDIO A SU ALCANCE.

  • Jose R Oro dijo:

    Desde el 3 de enero la situación en los EE.UU. ha cambiado dramáticamente, ya se vio la primera muestra de un gobierno dividido que fue el “Cierre” del gobierno, con victoria de los demócratas encabezados por Nancy Pelosi.
    Dos centros de poder en Washington, no era lo que el narcisista Donald Trump esperaba. Para el 2020 el partido demócrata puede perder o ganar, si los republicanos cometen el error de ir por la re-elección de Trump, no van a tener control del resultado de las elecciones presidenciales, solo ganarían si los demócratas no son capaces de presentar una candidatura presidencial con el suficiente atractivo para los votantes.
    Por ello creo que las fuerzas más reaccionarias de los EE.UU. que incluso consideran a Trump como débil y cobarde, están acelerando sus acciones contra Venezuela, Irán y en cualquier momento contra Cuba, porque no confían en la re-elección de Donald Trump. El nombramiento del malvado de Elliott Abrams, quien es un enemigo y cuestionador de Trump desde la derecha, a cargo del “caso” Venezuela, es una muestra de la desesperación del mandatario y del neo – fascismo estadounidense como tal
    Cuando Donald Trump protesta por la indagación que se le hace, acerca de sus (y de su familia) supuestas (pero muy creíbles) infracciones con oligarcas rusos y otras irregularidades, no es por uno o varios hechos puntuales
    Pero mas allá de las indagaciones sobre el accionar entre el clan Trump y Rusia (de negocios y dinero), hay varios otros escándalos en pleno movimiento. El presidente estadounidense, Donald Trump, ignoró hoy 8 de febrero, el llamado del Congreso a pronunciarse sobre el papel del príncipe heredero de Arabia Saudita en el asesinato de Jamal Khashoggi, en momentos en que la presión internacional aumenta contra Arabia Saudí pero también sobre Washington, acerca de este atroz crimen..
    Trump tiene plazo hasta hoy para castigar a los responsables de la muerte del periodista del Washington Post, asesinado y desmembrado a principios de octubre del 2018 en el consulado Saudí en Estambul, lo que el presidente no tiene la menor intención de acatar
    Mientras tanto, el relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales afirmó el jueves tener “pruebas” de que el asesinato del periodista, cuyo cuerpo aún no se había encontrado más de cuatro meses después del incidente, fue “planeado” y perpetrado por representantes del Estado de Arabia Saudita”.
    En el Congreso norteamericano, los senadores de ambos lados han optado por no esperar una “decisión” de la Casa Blanca tanto del asesinato del periodista, y también en su papel en “el conflicto devastador en Yemen”.
    Para “impedir que el presidente Trump ponga bajo la alfombra el asesinato de Khashoggi”, el Congreso estadounidense “ahora debe asumir sus responsabilidades”, dijo el senador demócrata Bob Menéndez, un malvado enemigo de Cuba, pero poniéndole presión a Trump, quizás para vender esas posiciones acerca de más restricciones ilegales contra Cuba.

  • Jose R. Oro dijo:

    Desde el 3 de enero la situación en los EE.UU. ha cambiado dramáticamente, ya se vio la primera muestra de un gobierno dividido que fue el “Cierre” del gobierno, con victoria de los demócratas encabezados por Nancy Pelosi.
    Dos centros de poder en Washington, no era lo que el narcisista Donald Trump esperaba. Para el 2020 el partido demócrata puede perder o ganar, si los republicanos cometen el error de ir por la re-elección de Trump, no van a tener control del resultado de las elecciones presidenciales, solo ganarían si los demócratas no son capaces de presentar una candidatura presidencial con el suficiente atractivo para los votantes.
    Por ello creo que las fuerzas más reaccionarias de los EE.UU. que incluso consideran a Trump como débil y cobarde, están acelerando sus acciones contra Venezuela, Irán y en cualquier momento contra Cuba, porque no confían en la re-elección de Donald Trump. El nombramiento del malvado de Elliott Abrams, quien es un enemigo y cuestionador de Trump desde la derecha, a cargo del “caso” Venezuela, es una muestra de la desesperación del mandatario y del neo – fascismo estadounidense como tal
    Cuando Donald Trump protesta por la indagación que se le hace, acerca de sus (y de su familia) supuestas (pero muy creíbles) infracciones con oligarcas rusos y otras irregularidades, no es por uno o varios hechos puntuales
    Pero mas allá de las indagaciones sobre el accionar entre el clan Trump y Rusia (de negocios y dinero), hay varios otros escándalos en pleno movimiento. El presidente estadounidense, Donald Trump, ignoró hoy 8 de febrero, el llamado del Congreso a pronunciarse sobre el papel del príncipe heredero de Arabia Saudita en el asesinato de Jamal Khashoggi, en momentos en que la presión internacional aumenta contra Arabia Saudí pero también sobre Washington, acerca de este atroz crimen..
    Trump tiene plazo hasta hoy para castigar a los responsables de la muerte del periodista del Washington Post, asesinado y desmembrado a principios de octubre del 2018 en el consulado Saudí en Estambul, lo que el presidente no tiene la menor intención de acatar
    Mientras tanto, el relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales afirmó el jueves tener “pruebas” de que el asesinato del periodista, cuyo cuerpo aún no se había encontrado más de cuatro meses después del incidente, fue “planeado” y perpetrado por representantes del Estado de Arabia Saudita”.
    En el Congreso norteamericano, los senadores de ambos lados han optado por no esperar una “decisión” de la Casa Blanca tanto del asesinato del periodista, y también en su papel en “el conflicto devastador en Yemen”.

  • Luis Yero Carrazana dijo:

    Considero que Trump es un usurpador del Poder en EE.UU, sino recuerden como gano las elecciones, fraudulentas, sin apoyo del pueblo, los que votaron fueron comprados, los de su partido que no le convien en su gabinete los expulsa, a cambiado mas del 50 porciento de su gobierno inicial no hay libertad de expresion para, su abogado personal, sus voceros de campaña el que no esta con el, es su enemigo, asi con los medios a todo el mundo lo quiere comprar, Marco Rubio lo va embarcar en cometer torpesa en las relaciones exteriores con los paises de AL es un Mentirosa, es razista y sexnofogo, descrimina a los negros, es un nuevo naxi y cuidado venezuela que quiere ir por el petroleo y otros recursos¿quien lo manda? los grandes Capos trasnacionales que constribuyeron a su elecciones, los magnates del Petroleo, la armas, los mas grandes lobis de la informacion y las comunicaciones ya no tiene como aferrarse al poder sino con sanciones y golpes, ya pienso que el pueblo de E.U se de cuenta del presidente que esta en la casa blanca, si no hay muro cierra el congreso y que hay de esos trabajadores, cual es su responsabilidad con esas personas deberian demandarlo por abuzo de Poder y que con Cuba no se meta

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también