Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revelan pruebas del plan de golpe de Estado contra Venezuela (+ Video)

| 21 |

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró pruebas del plan de intento de golpe de Estado contra Venezuela. Foto: Tomada de teleSUR.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que mostró pruebas del plan de intento de golpe de Estado que ejecuta la derecha contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, con participación de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

El funcionario reveló que gracias a una operación de inteligencia venezolana fue detenido el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, quien pretendía entrar al país para organizar un golpe de Estado militar.

“El vehículo en el que se desplazó García Palomo hacia nuestro país (Venezuela) fue puesto por la inteligencia venezolana” que logró su captura el pasado 31 de enero, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro de Comunicación.

Denunció que los gobierno de Estados Unidos y Colombia soportaron las acciones golpistas, una en mayo de 2018 en el marco de las elecciones presidenciales; y otra en enero de 2019, que ya ha sido frustrada.

Rodríguez informó que García Palomo coordinó desde Cúcuta el accionar y tiene numerosas entradas a Miami, pese a la petición de captura a Interpol realizada por el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro.

Tras su captura ha rendido numerosas declaraciones y en vista de la gravedad de sus confesiones, la fiscalía venezolana aprobó mostrar a los medios parte de sus confesiones.

"Olvídense todas esas cosas de las operaciones humanitarias, todo es una patraña y una mentira ya que la intención real de la administración de Donald Trump, John Bolton, Marco Rubio y Mike Pence, es la agresión militar contra Venezuela", denunció.

En un material audiovisual, que forma parte de la investigación de la autoridades venezolanas, García Palomo confesó las operaciones militares que pretendía llevar sobre Venezuela, acepta su vinculación, y menciona a sus principales colaboradores.

En su testimonio, sometido a la prueba del polígrafo, reconoce que contactó en Colombia a un funcionario de la Central Intelligence Agency (CIA): "En Colombia me reuní con (el empresario venezolano) Parsifal de Sola y un policía nacional de ese país, quienes me dieron apoyo".

"Ellos hacen su trabajo de conexión, militares, amigos de ellos, lo que permite armar un grupo importante para realizar la operación militar (...) los objetivos principales eran la Carlota, el Palacio Presidencial y la Red de Comunicaciones de Caracas (capital)", acotó.

Julio Borges es el cabecilla del golpe de Estado

En sus declaraciones, García Palomo mencionó al exdiputado opositor venezolano Julio Borges como uno de los principales organizadores de los planes contra el mandatario Nicolás Maduro.

"Él (Borges) dijo que estaba dispuesto a todo para salir del gobierno venezolano. Yo le dije que contara conmigo y que me diera sus contactos militares, uno de ellos era Fernando Albán", dijo García Palomo.

Las investigaciones de las autoridades venezolanas permitieron determinar que mientras Borges estaba sentado en los diálogos con el Gobierno Bolivariano en República Dominicana estaba organizando el intento de magnicidio frustrado contra el presidete Maduro. El ministro Rodríguez afirmó que esa es una de las razones por las cuales no firmó el acuerdo político alcanzado y que sentaría bases para las elecciones presidenciales de mayo.

Como parte del equipo que participó en el intento de magnicidio de 2018, García Palomo también mencionó al teniente coronel Ovidio Carrasco Mosqueda, quien tenía acceso a información sobre las actividades presidenciales y relaciones de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Carrasco Mosqueda también se encuentra detenido y mencionó como principal cabecilla del intento de magnicidio frustrado a Borges, con quien se reunión en varias oportunidad.

“Se viene un atentado contra el presidente, me lo dice Julio Borges”, declaró Carrasco Mosqueda.

Durante la rueda de prensa también aparecieron los nombres de la prófuga de la justicia venezolana Luisa Ortega Díaz, Rafael Ramírez, Miguel Torres, Fernando Albán y del expresidente colombiano Juan Manuel Santos.

"Este golpe militar gestado por Santos intentaba, violando la Constitución, impedir que el pueblo se expresara en la urnas electorales el domingo 20 de mayo de 2018 (día en el que se celebraron las elecciones presidenciales)", denunció Rodríguez.

En Picta

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Más claro, ni el agua. Ciego es aquel también que no quiere ver siendo físicamente apto.

    Saludos.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Esta declaración “El vehículo en el que se desplazó García Palomo hacia nuestro país (Venezuela) fue puesto por la inteligencia venezolana” además de denunciar el golpe reveló que entre los que participaron en la gestión del vehículo hay personal de la inteligencia venezolana, por lo que el ministro presuntamente reveló información que puede comprometer al servicio de inteligencia de su propio país.

    • hcs dijo:

      Qué pena que no entendiste, razona un poco más, vamos yo sé que tus neuronas pueden lograrlo

  • RagnaR dijo:

    Y sabiendo ya estas cosas y con pruebas que acciones tomará la ONU al respecto???
    Hasta cuando hay que soportar la impunidad con la que gozan estos retardados???

    Por eso hacen lo que hacen...

  • MFM dijo:

    Con éste coronelillo se puede realizar una buena denuncia, al igual que hizo Cuba con el terrorista Cruz León que puso las bombas en La Habana, y difundirla por el mundo para ver qué dicen los aliados de los EEUU como la UE, el grupo, Canadá y por supuesto el ministerio de USA, la OEA. Sabemos que no harán nada, pero se desprestigiarán más ante los hombres y mujeres honestas del mundo. Venezuela PLANTE.

  • CHUCHOI dijo:

    No hay que ser psicoanalista para darse cuenta con solo mirarle a la cara que Juan Manuel Santos es un tipo hipócrita, su risa cínica nunca me engañó. Ese no quiera la páz para Colombia ni para nadie. No nos dejemos engañar.

  • andres garcia lopez dijo:

    Con tantas pruebas en las manos del gobierno venezolano, se deberian jusgar a todos los comprometidos en los golpes contra el presidebte elegido Nicolas Maduro, y deberian ser sentenciados a altas penas de carcel por traicion, magnicidio etc..Muerto el perro se acaba la rabia..QUE PASO EN CUBA CUANDO CUBANOS APATRIDAS PAGADOS POR EL GOBIERNO NORTEAMERICANOS EMPESARON A ROBARSE LANCHAS Y PATANAS EN LA HABANA Y OTRAS REGIONES? se les sentencio apena capital a todos..Muertos los perros se acabo la rabia! MAS NUNCA INTENTARON ROBARSE OTRA LANCHA!

  • MANDD dijo:

    los medios capitalistas que diran ahora? se acabó el circo del imperio y sus lacayos, venezuela esta jugando al duro y derrotó una vez mas. Todos los gobieron que apoyaron a Guaido son Complices

    • Rita dijo:

      La UE y el grupo de Lima no tienen moral para insmicuirse en los asuntos de los pueblos, respetenos , Nicolas maduro es presidente de Venezuela , no sean tan covardes titeres del gobierno americano,Colombia es utilizada coo siempre........

  • Yoancy dijo:

    Ya lo habíamos comentado. La verdad siempre saldrá a flote, ahí están las primeras declaraciones de estos vende patrias y sicarios a sueldo. Y el gobierno de Colombiano otra vez haciendo el favor de acompañar a los enemigos de lis pueblos libres de América. Al parecer no basta con la masacre que vive su pueblo y lis diferentes lideres.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Palmas de Oro para la inteligencia venezolana.Como decía Martí ... En silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas...que avance la OPERACION VERDAD de VENEZUELA.Lo bueno que tiene el alboroto que armaron los yanquis y sus títeres es que todos los ojos y oidos están puestos en Venezuela. Los latinoamericanos no nos podemops dejar arrebatar la independencia que tanta sangre y sudor de nuestros mejores hijoas ha costado.La verdad escondida aparece...EUREKA... finalmente saltó la LIEBRE.Chávez y Fidel están con nosotros.

  • MANDD dijo:

    y ahora que diran en la casa blanca, TRUMP y su camarilla deve estar alandose los pelos, NO PUEDEN CON VENEZUELA

  • Ariel Gerpes dijo:

    Que dejen pasar la ayuda para los enfermos

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Ahora ya pueden sumar otra mas con el resultado de la reunioncita en Montevideo.
    Me reservo la calificación!

  • Ferrales dijo:

    Estas verdades tienen que decir las al mundo, por cualquier plataforma. Hay que defenderse. Viva Venezuela.

  • ENRIQUE dijo:

    LA DENUNCIA HABIA QUE HACERLA. AHORA HABRA QUE VER SI LOS EU DEFINITIVAMENTE SE QUITAN LA CARETA.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Martí, ese hombre paradigma ya lo dijo, lo señalo tantas veces que incomoda saber porque a esta altura, en esta fecha algunos duden que el mal viene del Norte, no de su pueblo, no de los de a pie, si de las clases de poder, o acaso hemos vistos a un Obrero postularse, un simple obrero asalariado, un albañil, carpintero o chofer de Bus. A no ser hijo de una revolución naciente como Maduro. Será precisamente porque no acepten que los pueblos decidan sus destinos una revolución de pueblo con un líder como Chaves, nacido de una familia trabajadora, que se juro soldado de la patria para ponerse a su servicio y no para ascender y vivir de ella. Como si martí desde su altar le diera Luz, y despertara el espíritu libertador para bien de la nación y América toda. Hay que regresar a nuestra América para recordar la barbarie del capitalismo, el recrudecimiento de la violencia, la súper explotación de los recursos naturales para enriquecer a unos pocos que se sienten dueños, cuando en realidad son usurpadores , y se empoderan a nombre de la libertad . Y matan para mantener la paz. Batalla hemos de librar para hacer coincidir políticas, verdades y conceptos. Y como martí. Debemos de seguir su ejemplo.

    Martí en su discurso Con todos y para el bien de todos expreso.
    ! Unámonos todos, ante todo en esta fe; juntemos las manos en prenda de esa decisión, donde todos los vean, y donde no se olvida sin castigo; cerrémosle el paso a la república que no venga preparada por dignos del decoro del hombre, para el bien y la prosperidad de todos los cubanos!
    Cuanta actualidad en sus palabras. Hoy, en tiempo real está sucediendo en Venezuela por lo que no se puede olvidar sin el castigo que en proporción con el delito amerita aplicar a quienes no quieren aceptar la Democracia.

  • Ferrales dijo:

    Viva la Revolución y sus dirigentes.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Venezuela debería romper relaciones internacionales con el gobierno lacayo de Colombia. Representante de los intereses de Estados Unidos en el cono sur. El gobierno colombiano es uno de los países que más desequilibran la región andina.

  • Luisito dijo:

    Que casualidad que la historia se repite. Tenaz hostigamiento, que el pueblo pase hambre y necesidades para que liquide a sus verdaderos lideres, para que parezca un asunto entre venezolanos. ¿Qué les recuerda?
    1959: Triunfa la Revolución
    1960: Operación Peter Pan, planes de atentados, sabotajes
    1961: Invasión
    En resumen: Matar a Fidel y a Raúl, apretar al pueblo para que se revele ante su gobierno, Bloqueo, Crisis de Octubre, asesinatos, subversión política y económica, pasando por la introducción de la Fiebre porcina, el Dengue hemorragico, las plagas en la agricultura y muchas cosas más.

    O SEA: La misma receta de Cuba, y entonces?, que diran ahora los payasos e incredulos que en Europa y otras partes del mundo apoyaron a la payasita de Guaidó, que pensandolo bien, debe estar escondido bajo la falda de su madre la señora Trump o en casa de su prima Manuela Santos en Colombia o donde esté, de seguro en casa de su matrona en EE.UU.

    Qué van a decir y publicar los medios capitalistas y "democráticos"?, seguro mantienen silencio total, veremos a Bolton, Marcos Rubio o a Pence, diciendo que es mentira, que fue un montaje o invento de mlos comunistas cubanos, y no se dan cuenta que los pueblos y la verdad siempre tiene la última palabra.
    Estoy de acuerdo con Isabel María, que comience LA OPERACIÓN VERDAD DE VENEZUELA, a los latinos hay que respetarnos, sí o sí, no hay marcha atras.

    Por favor les pido a los editores que si es posible publique en este sitio lo que dicen los medios internacionales para fortalecer este debate. Gracias.

    Hasta la Victoria Siempre.

  • Elizabethcuba dijo:

    EEUU y sus mal aliados a punta de pistola, con más de lo mismo, las mismas mentiras, manipulaciones, bloqueos, sanciones y el mismo modus operandi en los países en que ha intervenido militarmente con la falsa ayuda humanitaria y la tan cacareada “democracia” al estilo del oeste americano. Parte de la opinión pública se sigue dejando engañar, x falta de cultura política y la manipulación de los medios masivos de destrucción porque de comunicación no tienen nada, son los que preparan a la opinión pública para las guerras que arrasan, son los que mienten descaradamente sobre todo contra los dirigentes progresistas que dicen no al neoliberalismo y a la exfoliación de sus recursos naturales por las transnacionales, a todo este escenario se le junta la frágil izquierda latinoamericana que no ha hecho su tarea como debe, pero espero que más temprano que tarde los pueblos despierten y reclamen sus derechos de justicia social.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también