Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela incauta lote de armamento proveniente de Estados Unidos

| 23 |

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía para encontrar a los responsables. Foto: Twitter/ @PalenciaEndes

Autoridades venezolanas incautaron un lote de armamento proveniente de Estados Unidos (EE.UU), durante un procedimiento realizado en el patio de la almacenadora Aducarga, ubicado en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en estado de Valencia, en la región central del país.

Así lo afirmó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de VenezuelaEndes Palencia, dando cuenta que durante el proceso de revisión de mercancía procedente de Miami (EE.UU.) se halló un lote de armas ingresadas el pasado 3 de febrero.

En el operativo participaron efectivos del Comando de la Zona número 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El funcionario también señaló que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía para continuar con las investigaciones y dar con los responsables de financiar a grupos terroristas que pretenden atentar la paz del pueblo de Venezuela.

El material bélico estaba presuntamente destinado a grupos terroristas vinculados a planes golpistas en Venezuela, por lo que el Gobierno de esa nación ha reforzado el trabajo de seguridad en puertos, terminales aéreos, zonas aduaneras para garantizar la seguridad.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Garcia dijo:

    Asi hacian los antiguos revolucionarios entraban armas desde usa, con lo unica diferencia que estas fueron utilizadas para liberar al pais y no explotarlo como prentenden los imperios.

    • camarero dijo:

      son tantas las diferencias que son dos cosas que no tienen nada que ver… los revolucionarios no entraban armas a su país procedentes de una potencia extranjera que pretendía dar un golpe de estado sobre ella ni tampoco recibían financiamiento de un estado para sus actividades, como es este caso… esas armas proceden de estados unidos, un país que en este momento tiene una franca intención de desestabilización sobre venezuela y que ha destinado públicamente partidas de dinero para financiar todo tipo de actividad subersiva y sus funcionarios han dicho públicamente que todas las posibilidades están sobre la mesa, incluso el uso de la fuerza…

      • stoysansi dijo:

        camarero: No importa cuán lindas se pinten las armas si al final su propósito es matar. Concuerdo con la opinión de Garcia.

      • Enrique.B dijo:

        stoysansi, Si excepto que unas armas matan por la libertad y otras para oprimir pueblos.

    • Cadillac dijo:

      sona rmas igual o es que unas tiran balas y otras flores?

      • camarero dijo:

        cadillac y stoysansi… un sable colgaba del cinto del general antonio maceo y un sable colgaba del de arsenio martínez campos, los dos con sangre y con filo, los dos hechos para matar… una pistola tenían pilar garcía y masferrer, otra frank país y jose antonio… los cuatro listos para abrir fuego… armados llegaron los mercenarios de la 2506 y armados estaban los milicianos… armada está la brigada de la frontera en guantánamo y armada está la tropa yanqui del otro lado de la cerca… armados estaban los cubanos en angola y armados los racistas sudafricanos… si todavía no son capaces de ver el detalle de la diferencia, yo no se los pienso explicar solamente les dejo una pista: no está en las flores ni en las balas…

      • Una estrofa aleccionadora dijo:

        Ésto ya lo decía buena fé en una canción:
        TUN, TUN…soy violencia
        si soy de pobres me visten terrorismo
        si soy de ricos, actos de defensa
        hipócrita razón para idearios.

  • Jose R. Oro dijo:

    Siguen las agresiones, cuantos cargamentos habran entrado sin ser detectados, esto no es para derrocar al gobierno bolivariano directamente, con 19 fusiles no se puede hacer. Es para sembrar el terror, para matar policias o manifestantes, cualquier barbarie. La unica solucion de la crisis venezolana es por via pacifica, sin intervencion de los EE.UU.

  • Ruffini dijo:

    Espero que presenten las evidencias de que provenienen de EEUU

  • olicen dijo:

    así mismo es amigo oro, esas armas son para sembrar el terror en el pueblo venezolano. y asi muchos creen en el discurso de dt el dia de ayer. bueno los q defienden a dt es porque piensan igual q el. adelante venezuela no se dejen coger la iniciativa q la verdad triunfará.

  • terminator dijo:

    valencia no es un estado es una ciudad del estado Carabobo infórmense primero antes de hablar sin saber

  • Variche dijo:

    De qué democracia habla el Sr. Trump y su camarilla. Después dicen que están luchando contra el terrorismo. A este gentuza no le importa nada ni nadie, sólo intereses mezquinos que todos sabemos.Esperamos que la paz y el bien vivir reinen en nuestra hermana Venezuela.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Los que financian el terrorismo es el gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos. La estatua de la libertad es una metáfora, un adorno que significa lo opuesto: someterse a la esclavitud.

  • Luis dijo:

    Sinceramente, esta noticia huele a fabricación, con lo porosa que es la frontera venezolana, no creo que ha nadie se le vaya a ocurrir mandar algo por avión ilegalmente, primero tiene que pasar la aduana de USA y luego la de Venezuela. Me gustaría que see diera seguimiento a esto, si fue enviado ilegalmente desde USA, tiene que existir un manifiesto, guía aérea individual o de una compañía de carga, de todas manera, muy fácil de encontrar quien lo envío.

    • sachiel dijo:

      Permitame que me carcajee, Luis, jajajajajaja….. más porosa ha sido la frontera USA, cuando de enviar armamentos y financiamiento a terroristas y contras se trata, recuerde que el dinero lo puede todo, y más cuando hay una potencia detras de esto..

    • Migue "el Guty" dijo:

      Luis, su analisis responde a ingenuidad, usted no conoce el imperio, cuantas pruebas semejante a esta a denunciado el gobierno de venezuela, hasta el atentado con drones. baja de esa nube y ponte de cara al sol para que ilumine tu pensamiento.

      • Alexis M dijo:

        Lo q decía Luis es q es mucho más fácil pasar las armas por la frontera con Colombia q por un aeropuerto y q los Estados Unidos es cualquier cosa menos bobo.

  • El VIEJO dijo:

    Y qué pensarán los indecisos de Venezuela? Está claro que los quieren ver matándose unos a otro, para que el Imperio se tome sus riquezas a bajo costo financiero y gran costo humano, la del pueblo venezolano, chavistas y no chavistas.

  • El VIEJO dijo:

    Luis, que iluso o mal intencionado eres. Venezuela es un país muy grande y de muchos km de fronteras, que siempre los gobiernos (todos y en todas las épocas) han tenido el problema del contrabando de todo: combustible, armas, drogas, personas, etc.….Si eres mal intencionado seguro que por otros presuntos montajes no te has interesado y lo has tomado como cierto.

  • rubenruis dijo:

    Esas armas son para dar una imagen de ayuda exterir a la oposición, si llegara a manos de los terroristas solo da para matar de forma selectiva pero no tumba a nadie.

  • Unomás dijo:

    Y Estados Unidos ganando dinero como siempre con las crisis , las guerras, la desestabilización, no es un país serio es un trust de merdaderes de armas dirigidos por un loco millonario, con un complejo enorme , racista hasta la médula y capaz de desatar una guerra para enaltecer su ego.

  • senelio ceballos dijo:

    Hoy 07-02-2019, en el noticiero de las 21.00 horas/ moscu .La representante de prensa del MINREX-Ruso, Leyo una nota donde explica que se supo que militares jefes de las tropas de as altos de EU, estan interesados en EL AEROPUERTO SANTO DOMINGO en territorio venezolano, pero cerca de la frontera con Colombia…LA PISTA tiene mas 3200 metros y es capaz de recibir cualquier avion military ..DESTACO….La operacion bajo el nombre …AYUDA HUMANITARIA para los venezolanos…. Tradujo El guajirp chambero

  • Yoancy dijo:

    Más muestras de cuan planificado ha estado todo para destruir a Venezuela. Será está la “ayuda humanitaria” de las qué se enorgullece el gobierno de Estados Unidos. Decía el Comandante Ernesto Guevara de la Serna CHE …AL IMPERIALISMO NI TANTICO ASÍ NADA…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también