Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Civil y cuatro voces de los Leñadores antes del debut

| 66 |

El DT Pablo CIvil durante el entrenamiento los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Serie del Caribe , el 4 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Periódico JIT

Ciudad de Panamá.— En un lejano estadio de una instalación universitaria realizaron el primer entrenamiento en suelo panameño los Leñadores de Las Tunas, en lo que constituyó su última preparación antes del debut este martes en el parque Rod Corew ante los Charros de Jalisco.

El mentor Pablo Civil volvió a reservar la alineación oficial para dos horas antes del desafío, aunque la ecuación más complicada pareció despejarse por lo visto en las prácticas de bateo, en las cuales Jorge Enrique Alomá y Danel Castro lucieron muy bien y manifestaron que esperan ser ellos los titulares en la segunda almohadilla y como designado, respectivamente, aunque la decisión definitiva la tendrá el cuerpo de dirección.

Para el manager cubano, la alegría, el espíritu de victoria y la unidad son las claves más importantes del conjunto, que tiene hasta ahora dos abridores inamovibles: Lázaro Blanco ante el elenco mexicano y Fredy Asiel Álvarez contra los Cardenales de Lara; mientras para el tercer pleito la designación estaría entre los zurdos Yoanni Yera y Dariel Góngora.

“Incluso no descartamos que Blanco pueda pitchear el cuarto partido si así lo necesitáramos, teniendo en cuenta la importancia o no de ese juego. No obstante, contamos con un buen cuerpo de lanzadores, que pueden relevar, cerrar y actuar en situaciones circunstanciales”, señaló Civil, quien ratificó que Liván Moinelo y Raydel Martínez actuarán como taponeros siempre.

Sobre el scouteo hecho a los Charros de Jalisco, el mánager campeón de la 58 Serie Nacional explicó: “No es un equipo no rápido. Tiene jugadores importantes en el área de lanzadores, con experiencia en Grandes Ligas, rectas de 90 millas y dominio de la zona de strike. Ellos saben que nuestros bateadores son agresivos al primer lanzamiento, pero no son efectivos en ese primer envío. Se lo hemos dicho a los muchachos.

En cuanto al scouteo de las Cardenales de Lara comentó: “Es un conjunto de respeto, con peloteros de fuerza al bate, pero que tienen problemas con lanzadores pegados, específicamente los bateadores zurdos. Tienen buen cuerpo de lanzadores y hay dos o tres jugadores con buen promedio de bases robadas”.

Hablan algunos de los titulares:

Yurisbel Gracial durante el entrenamiento los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Serie del Caribe , el 4 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Perodico JIT


Yurisbel Gracial:
“En lo personal me he preparado muy bien y no tengo ninguna molestia de las lesiones que tuve en la liga profesional de Japón. He entrenado en varias posiciones: tercera, jardines y segunda, pero el director piensa usarme en tercera. Como todos los equipos de Cuba que se han presentado en estas Series del Caribe hay deseos y calidad para poderla ganar, independientemente que los otros equipos se preparen y tengan peloteros con experiencia en Grandes Ligas o Ligas menores. Nos vemos con posibilidades reales de ser campeón”.

Yosvani Alarcón: “Es mi tercera participación en estos eventos, incluso gané como refuerzo con Vegueros de Pinar del Río en el 2015. Ahora estoy doblemente motivado, porque vengo con el equipo de mi provincia, que acaba de ser campeón en Cuba, y queremos hacer el doblete. Como capitán he tratado de mantener la unidad en función de enfocarnos todos en el triunfo. Voy a “quemar” este campeonato, esa es mi aspiración personal”.

Alfredo Despaigne: “Este es un equipo que batea, tiene buen pitcheo y la defensa es excelente. Se reforzó con lo que entendió su director y si todo funciona de conjunto es posible ganar la Serie de nuevo como hace cuatro años. No me preocupan tanto mejorar mis números como ganar con el equipo y aportar. No hago nada con tener más average o más jonrones y que se pierda. Esa mentalidad debiera tenerla todo pelotero. Los estadísticas no lo son todo, pues a veces con un toque de bola se gana un juego y hasta se puede ser campeón, aunque batees 100”.

Jorge Jhonson: “Es un beisbol exigente y a la vez diferente, pero se puede triunfar si salen las cosas como hemos entrenado. Se ha trabajado fuerte y es un equipo con un buen balance, aunque se ven grandes individuales: Lo más importante será el aporte de todos, como pasó en la serie nacional. Estoy en buen momento ofensivo y dispuesto a defender los colores de Cuba”.

Alfredo Despaigne durante el entrenamiento los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Serie del Caribe , el 4 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Perodico JIT

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raudel Suárez Calvo. dijo:

    El equipo que vemos aquí, a mi entender hombre por hombre es lo mejor que se ha visto en años, por que lo digo, pues muchos de esos peloteros ya están a un nivel superior como profesionales, pero grandes nombres no ganan solamente, solo la unidad y armonía de equipo pueden marcar la diferencia, calidad les sobra, mis grandes dudas están en el picheo, lo más importante en el béisbol a mi entender, donde hay grandes lanzadores, no hay grandes ni difíciles equipos, esperemos salgan bien las cosas, ya tu sabe, si ganan todo feliz y la bulla va durar un año, si pierden allá va esoooo, A Esaaa Olvídenlaaa, que si tenían que dejar a las tunas como estaba, que si esto que si aquello, dejemos la bobería y dejendamos ese equipo que da igual quién fue y quien no, todos son cubanos y eso vale más que el regionalismo divisor que nos vuelve Indios, Pa lante Cuba!!! Que el pueblo los ama!

  • KIKIRIKI dijo:

    si Civil piensa sentar a Danel, algo que todavía no me creo, prefiero a Benítez en vez de Cepeda. por supuesto, no tengo la menor idea de como han estado en los entrenamientos pero por la forma que terminaron la serie, Benítez debe estar en mucha mejor forma que Cepeda, e incluso. para ocupar el 3ro o el 5to turno. ya veremos.

    • Ale27 dijo:

      Kikiriki diculpa que te diga esto pero tienes los gustos congelados por no decir otra cosa. Lo que pasa es que tu no te acuerdas de que Benitez en la serie del Caribe anterior se fue de 000. Por otra parte Cepeda a demostrado que incluso estando mal en la serie nacional, responde cuando viste la camiseta del equipo Cuba.

      • Fiel Alazán dijo:

        Ale27, disculpe usted pero no es tan así como usted dice, Benítez en la Serie del Caribe pasada bateo 412, en 17 turnos pegó 7 git.

  • opinador dijo:

    Dentro de poco comenzará y veremos los resultados, pronostico que NO GANAREMOS, nos falta paciencia

  • Tunera♥ dijo:

    Vamos Leñadores de Las Tunas, CUBA. Que sí se puede!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tunera soy dijo:

    Feliz por las declaraciones de todos, especialmente con Despaigne, Arriba Leñadores.
    Cuba Campeon.

  • ulki dijo:

    alguien sabe si mañana van a poner el clasico BARZA - MADRID porque por lo ke veo vamos a tener ke espantarnos la serie del caribe obligado

    • EntreRios dijo:

      Bien Socio, no te preocupes. Bastante Futbol pone la TV Cubana, ahhhh, sin ser el deporte nacional. ¿Te imaginas a un español quejándose por tener que ver la Copa del Rey y perderse la Serie del Caribe? .... un absurdo ¿Verdad? . Óyeme no hablas una palabra del nacional de Futbol que está corriendo ...... ese es el nuestro, no es la farándula ajena que forma la TV Cubana jajajajajaja

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Entre ríos: Hombre de que usted habla, se va jugar el mejor partido de fútbol del mundo, la mayor rivalidad de todos los deportes estará presente mañana en todos los países menos en la aislada Cuba, se puede transmitir la serie del caribe en telerebelde y el clásico Barça-Madrid en el HD, pero no ed mas fácil destruir esa ilusión de ver ese emocionante partido y ojo soy de Las Tunas, pero viendo lo que he visto que en el estadio solo están los de seguridad y los organizadores, que de Las Tunas por lo que veo solo va jugar el uniforme rojiverde, prefiero un millón de veces ver a mi Barça que no a un Las Tunas desmembrado. Con respecto al fútbol cubano, respetese hombre, ni los familiares de esos glorioso gladiadores ven esos partidos en campos con tallos de marabú saliendo, con arenon que el que se caiga pierde la piel, la transportación es en camiones particulares de asientos de hierro, los jugadores tomando agua en pomos de 5 litros, todas las bocas pegadas ahí, los jugadore cambiándose el vestuario en el mismo terreno, eso no es fútbol, eso es trabajo correccional lo que hacen esos muchachos verdaderos gladiadores, ni usted ve ese fútbol para que venga a dar lecciones. Un partido Barcelona Madrid es universal, paraliza el mundo no sean ciegos y ni usted ni el ICRT ni telerebelde pueden ocultar eso, si no ponen ese partido en vivo sera la guinda del pastel, un fracaso total de nuestra criticada televisión, ojo con lo que van hacer que van a crear mucho descontento en la población.

      • Juan J. Fernández dijo:

        Yo no se el mundo, pero si paraliza ambas ciudades !. Yo estuve en 1999 en Madrid y recuerdo los locales españoles supieron advertirme que tenía que ir al bar a ver el juego con tiempo de antelación suficiente pues sino no podría entrar. Mas porfiado que mi padre al fin, yo no les hize caso, basado en el hecho real que en Madrid en cada cuadra hay 4 bares !!! y por ende supuse por mucha gente que fuera a los bares siempre habría espacio. Y en efecto lo había !, pero a 45 minutos de caminar buscando un bar con espacio !!!. Me perdí todo el primer tiempo y de hecho los locales me decían que logré entrar gracias a que Madrid estaba perdiendo pues con juego cerrado ni en el entretiempo hubiera podido entrar !!!. En esa época si se podía fumar dentro de bares y restaurantes y locales errados, por ende, me decian que en juegos cerrados nadie salía del bar para no perder el puesto !. Increíble !, Ni en la puerta podía verlo casi !.

        Para que tengan idea de la rivalidad, a los autos con chapa de Barcelona aunque estuvieran bien parqueados, en Madrid les ponían multas !!! jejejeje

        Cuba no es España pero la TV cubana debería considerar excepcionalmente usar otro canal para transmitir el clásico liguero pues no es lo mismo en vivo que grabado.

    • Marri dijo:

      Si no quieres ver a nuestro equipo ganar, busca otro canal o el paquete de la semana. LEÑADORES DE LAS TUNAS Y CUBA, CAMPEÓN.

    • Avileña dijo:

      No es obligado, apaga tu televisor y acuéstate a dormir

    • El Yeri dijo:

      Oooyeemeeee español, si porq sólo a un gallego le debe gustar mas el futbol ese q la PELOTA, la nuestra, la de nosotros los CUBANOS q la sufrimos y gozamos por encima de todas las simplicidades esas del futbol, prepárate por q es serie del Caribe pa´bajo y pa´lante Tuneros..........

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Entre rios, Marri, Avileña, el Yeri: Sin ofender, ¡Que ignorantes son!, preguntale a los panameños que vam a ver mañana miércoles a las 3 de la tarde ¡EL BARÇA-MADRID!, ni van a ver a Cuba contra México, preguntale a la familia de ese mal llamado equipo Tunas, porque es Cuba, que van a ver¡EL BARÇA-MADRID!, OJO soy tunero y quiero ver el béisbol, pero quiero ver también a mi Barcelona jugar, bastante canales repetidores tenemos, en uno de los HD se puede poner el fútbol, porqué censurar el fútbol y mas un partidazo como ese. Él que no sabe es como el que no ve, por lo tanto no opinen así que están errados.

      • Flowers dijo:

        No es q no queramos ver la pelota o no nos importe la serie del caribe, creo q en ningun momento los seguidores del futbol han pedido q se de el clasico x encima de la serie es obvio incluso para nosotros q pedir esto es una locura, lo q se pide y con toda la logica es q se de x algun otro canal q se busque otra via x donde complacer a los seguidores del futbol, es eso lo q se pide y siempre se ha pedido igualdad de transmiciones de estos dos deportes q son los mas gustados x los cubanos...SLD

      • EL NÉCIO dijo:

        BARÇA CAMPÉON

    • Chikungunya dijo:

      Canal Habana amigo, 2:40 pm.

    • Portavoz dijo:

      Ya se dijo que el clásico Barza- Madrid se trasmitirá por el Canal Habana, así que si no vives en la capital y no tienes cajita a moverse pa casa de tío o del vecino. Yo estaré en el cuarto con TR y en la sala con Canal Habana, que contento estoy. Saludos desde Las Tunas.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Portavoz: Hermano acabo de ver Meridiano y esa gente no hay manera que quieran hablar del clásico, ni del canal en que posiblemente lo van a dar. Usted está seguro que ya es oficial lo del canal Habana, me puedes decir exactamente donde lo informaron. Esta situación me tiene estresado y unos cuantos en este foro pidiendo a gritos que no lo pongan , ¡QUE PAIISSSS!, como dice Resoples jajajaj.

    • Maritere dijo:

      Ayer dijeron en Habana Noticiario que lo van a dar por el Canal Habana,espero lo cumplan
      Que trabajo le cuesta a las personas entender que fútbol y pelota pueden coexistir perfectamente, es una guerra abierta al fútbol como si eso hiciera mejor a la pelota.
      Yo quiero ver las 2 cosas a la vez, pero facilitenme las 2 opciones y escojo la que me parezca.

    • Kire91 dijo:

      RubencitoFCB usted si es tronco de fanatico man vete para un bar a ver el futbol sino quieres ver la pelota y deja que los demas vean lo que quieran man el fanatismo te va a volver loco o tu lo unico que ves es futbol brother vete a ver un psiquiatra futbolista que estas mal de la head

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Kire91: Padre me convenciste, mandame tus datos para inscribirte en mi club de fans ya que eres él numero 1, no me suwltas papi jajajaja, vas por buen camino. Dime em que bar van a poner el partido y me voy corriendo, pero conste, que haya pelota también, no me entienden ustedes, yo quiero ver la pelota y el fútbol también, yo no quiero desaparecer el béisbol como ustedes al fútbol, fui a mi Julio Antonio Mella a apoyar a los leñadores un millón de veces, soy fans de los leñadores, pero no se puede tapar con un deseo el sol, perdón, el clásico Barcelona-Madrid, los dos pueden ir de la mano, fútbol y béisbol. Recuerda los datos que ya hablé con mi representante y te van a hacer todo el papeleo jajajaja.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Aún no acabo de entender como pueden existir dudas con respecto a Alomá y Danel, los refuerzos son para calentar banca y si hace falta salir a medio juego,,no para sentar titulares que ganaron la serie nacional, como c... Benítez va estar por delante de Alomá. El equipo granma del año pasado solo jugaron de fuera, Alarcon, Cepeda y algún que otro jugador, a este Las Tunas lo mutilaron de tal manera que Quiala es banco, Denis Peña, el pobre, no pudo ver donde quedaba el aeropuerto Jose Marti, Santoya cuando el equipo iba camino a la Habana,,lo dejaron en el elevado que va para Matanzas para que cogiera una maquina para su ciudad, Aloma después de todo lo que hizo ahora es duda porque "BENITEZZZZ" lo puede sentar, es de locos, y que decir del caso Danel, pudo haber estado un poco bajo en la final, pero ese es el lobo viejo que la da donde quiera que se para, más que el vizcaíno ancioso, más que Benítez, porqué será que a Danel le dicen el más oportuno?, quizás por esa condición es que duden de su turno como designado, porque es muy oportuno. Éxitos es lo único que me queda desearle a este equipo Cuba, el Equipo Campeón de Las Tunas que no viajó porque a la serie tienen que ir los mismos, lo apoyaremos desde aquí.

  • labala21 dijo:

    na es un equipito que tiene par de peloteros profesionales que tira mas de 90 millas el picher ,que coje y batea bien ,el de nosotros no es professional amateur ,tiene jovencitos de 40 anitos con transporte de desabilitados pero de seguro le vamos a ganar ,hay tres patines y la tremenfda corte

  • El gallego dijo:

    Lo que deseo es que este equipo deje una buena impresión, que juegue bien a la pelota y que cada aparición sea de calidad, cinco juegos es muy poco y puede pasar cualquier cosa, el año pasado se jugó excelentemente y perdimos el derecho a la final en un juego. Observé el último partido de ayer y al parecer este Venezuela está bien blindado , ya sabemos que aquí no hay luminarias de la alta competencia , pero el nivel está parejo y sobre todo hay peloteros de larga data y muy oficiosos en su profesión , esto puede inclinar la balanza.

    Aunque mi equipo de siempre sean los Industriales, en esta ocasión hago una salvedad y boto por las Tunas, que es igual que hinchar por mi bandera y mi país. Que su majestad la suerte los acompañe, mentalidad ganadora y si se hace poco, pues que se haga bien.

    Yo Voto por Cuba, hoy y el 24 de febrero también.

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES MIL!!!!! HAGANLO BIEN POR CUBA.

  • charles dijo:

    dudas con aloma que sin duda esta hoy en dia entre los tres peloteros con mejor forma fisica y rendimiento en nuestra pelota que todos son unos gordos lentos .
    -

    • Desde Artemisa dijo:

      A mi modesto entender ya Alomá hizo lo que deseaba hacer , ya está ahí , ese muchacho que sabe lo que es luchar por un objetivo que le ha costado años de continuas decepciones y sin sabores , ya aprendió que todo en este mundo se logra paso a paso , que se gatea primero y se camina después . El ya está ahí con los grandes de este país, su decisión de permanecer jugando regular todos los días con Artemisa fue sabia , pues hubo propuestas para marchar a los azules de la Habana , donde como él conoce todo podría pasar , apostó por lo seguro y le fue de maravillas .
      Su calidad extrema necesita ahora del dominio absoluto de todos los parámetros de juego , el sabe que tiene ante si retos mayores y que su calidad ha sido notada significativamente con el ojo premonitorio de quienes están buscando talentos en este país ; que más pedir .
      Yo no he hablado con él desde hace algún tiempo, pero lo conozco suficiente para saber que está en ese lugar como estuvo en otros antes de que pasara de la absoluta marginación a la gloria, de ser líder de bateo y lucir como una estrella. Me conformaría y creo que el también con que pudiera obtener algunas entradas en cada juego, para este joven esta es una competencia difícil porque se enfrenta a lo que no ha tenido oportunidad real de afrontar a este nivel, pero si le dan una oportunidad de seguro la aprovechará, ya lo notaran , ojalá que no esté equivocado.

  • lelouch dijo:

    Alguien en este foro tiene idea si van a dar el evento internacional que se llevara todas las miradas del mundo este miércoles, el clasico Barza-Madrid, aunque sea por el HD, pq ultimamente con tal de obligarte a ver la pelota dan lo mismo por todos los canales. Creo que todo el mundo tiene derecho a elegir lo que mas le guste y para algo estan los canales HD, o eso creo no.

    • Artemiseños dijo:

      Quieres más futbol, pues enciende la tele que ahora mismo empezó el maratón que no terminará hasta tarde en la noche, si porque después de la pelota los van a retransmitir toditos. No sé de qué te quejas, de seguro que si postulan a Telerevelde para los Guines por ser la televisora estatal que más transmite juegos de futbol en una nación donde el beisbol es más que pasión ; de seguro lo ganará.

  • camagueyana 100% dijo:

    Increible, la titularidad de Alomá y Danel no debieran ser una duda.

    • de la tierra del mayor dijo:

      Ya en JIT se confirmó la alineación, Danel y Alomá serán los titulares. Saludos

    • JFdez dijo:

      Mucha atencion con desesperos de Alarcon y Ayala. En estas lides cometen errores imperdonables. Civil tiene muchas variantes y debe de establecer las seguras porque los errores lo pueden llevar a peder juegos que lo pudieran sacar de la Serie.

      • de la tierra del mayor dijo:

        Socio de Alarcon si le puedo entender su comentario porque Cuba entera sabe que es un desesperado en el cajón de bateo. Pero Ayala??? Si has visto todos estos últimos juegos de la Serie Nacional te habrías dado cuenta de su progresión como bateador, hoy es uno de los que más se está metiendo en conteo y cada vez se va con menos bolas malas. Saludos

      • camagueyana 100% dijo:

        De camagueyano a camagueyano, Ayala captura el fly de Dariel Álvarez.

  • Kire91 dijo:

    Yo les deceo un buen papel pero aun no estoy convencido con este equipo ojala y me equivoque, pero tantas figuras juntas y Civil todavia no ha dado una alineacion eso me suena a problemas de entendimiento si hubiera llevado hombres versatiles y que puedan entrar de cambio en momentos oportunos esto no estaria pasando, bueno al final el solito se metio en candela

  • Idelmis Oquendo Machado dijo:

    La decisiòn que se toma por parte de la direcciòn del equipo serà la correcta pero Aloma y Danel tienen que jugar se lo merecen y lo demostraron en el terreno

  • Castor Troy dijo:

    No entiendo algo?, como un equipo que el pueblo no esta deacuerdo con su formacion (por cree que no fue justa), yo voy a querer que gane, no puede ser porque es como si yo estubiera deacuerdo con lo que esta mal hecho y lo este alimentando para que se repita.
    ????????????????????

  • fidelds dijo:

    Sigo viendo a este equipo con muy pocas variantes, sobre todo en la defesa de los jardines, tambien es lento y por las características de sus jugadores hecho para jugar al batazo, eso sin hablar de las lagunas defensivas de los dos receptores. Vi los dos juegos de ayer y me parece que el picheo rival será muy dificil para los bateadores nuestros acostumbrados a otra cosa. Ojalá ganen, pero siendo objetivo me parece dificil, creo que la alternativa debió ser llevar a un equipo rápido, de chocadores y bien defensivo. Digo todo esto antes del inicio. saludos

  • Chikungunya dijo:

    Espero que Civil abra con Danel, al menos por vergüenza debe hacerlo, es la bujía inspiradora de este equipo.

  • Castor Troy dijo:

    Las tunas campeon!,que diga el equipo cuba????????

  • Wazowski dijo:

    Esto da risa, y cito a AD57 " ... No hago nada con tener más average o más jonrones y que se pierda...", mijito cuando tu has tenido eso en estas selecciones?, por dios un poco de respeto para los aficionados! incluso par ti mismo!

  • TNT dijo:

    BUENO LLEGO EL DIA "D"

    ...... el dia de la debacle de pablo civil, por lo que he oido en las especulaciones solo 3 leñadores van abrir el juego , Larduet...Alarcón y Jhonson.... simplemente (INCREIBLE), donde estan los leñadores ahhhhh.... ya, ya en el letrero del traje debe ser.... se fue el juego a pique de las tunas del juego rápido, robo de bases,...... ( el X Play) suicida(no se como se pone)....... ect, ect. poner dos jardineros sin brazos fuertes como CEPEDA y
    DESPAIGNE.... cuando nuestros tres jardineros terminaron siendo los mejores de la serie nacional,...... SENTAR A ALOMA Y A DANEL.... si Civil libra de esta va a quedar en coma y se va a tener que mudar para CAYO RABIHORCADO en AMANCIO como a 12 millas de las Tunas..... no se por que no probo con los tuneros primeros.... ayer vi los dos juegos y creo que el juego de los leñadores les hubiera podido hacer daño a esos equipos... digo si le logran batear......por que son muy rápidos los picher y combinan bien..... espero que al equipo le hayan dado tabla de planchar para los reconocidos que no lucen cuando salen en el CUBA

    • bambino dijo:

      ...que cosa es "x play" ???

    • jose07 dijo:

      Squezze play .... me parece se escribe asi. Saludos.

      • bambino dijo:

        ...gracias, ahora si entendí.....

  • TSE dijo:

    Ojalá me equivoque, pero de un equipo inspirado, versátil, rápido, con defensa y ofensiva balanceada, ahora veo un equipo de mucha fuerza, pero lento y de pocas variantes de juego y con fisuras a la defensa, como se nota la ausencia de Denis Peña o más aún de Raúl González, para mi más hecho, seguro, oportuno y con muchas cosas más que no tiene Gracial en los momentos claves y para una serie corta.
    En cuanto al designado, no creo que Civil pueda entrar a Las Tunas ni no pone a jugar a Danel y por supuesto tampoco contará con sus servicios la venidera contienda y quien sabe de otros muchos, como Quiala que tendrá que ver los toros desde la barrera en el ocaso de su carrera furibunda.
    Aloma aunque no es tunero, también debe jugar por encima de Benitez, que aunque terminó bien ofensivamente estaba jugando lesionado, aparte de que el equipo sería más lento aún. La verdad que Civil se está metiendo en camisa de once varas, será por complacer de modo que se alargue su carrera como director.
    Se imaginan que no abra con Danel y Alomá, en el terreno sólo habrá tres tuneros de pura sepa (Alarcón, Jhonson y Larduet) y un sólo refuerzo campeón (Ayala)
    Los Tuneros tienen la palabra.

  • Lulú dijo:

    Soy tunera, pero no creo eso de las dudas con Alomá y con Danel, será que civil esta padeciendo de annecia?

  • lazaro miranda dijo:

    si no ganan con ese equipo no se con que cara se van a portar por aqui. no digo yo si es el favorito si es el unico conjunto que esta representado por una seleccion nacional.

  • Yosvany dijo:

    Así abrirá Leñadores de Las Tunas:

    Yunieski Larduet (CF)

    Jorge Johnson (RF)

    Danel Castro (D)

    Alfredo Despaigne (LF)

    Yurisbel Gracial (3B)

    Yordanis Samón (1B)

    Alexander Ayala (SS)

    Yosvani Alarcón (R)

    Jorge Alomá (2B)

    Lázaro Blanco (L)

  • lazaro miranda dijo:

    LULU: no es annecia, sino amnesia

  • Industrial dijo:

    Visto los juegos de ayer y con gran pesar Cuba no esta a este nivel, ni aun llevando a los " japoneses", que era preferible prescindir de ellos por el momento de forma en el que se encuentran,totalmente fuera de juego,y, en que momento están ahora mismo todos ellos?, por otra parte el resto de los equipos completaron nominas y no sigamos diciendo que son refuerzos, simplemente la organización de GL no les permitieron seguir y participar en este torneo u otros imponderables,personales, etc, ahora bien son peloteros que dominan los fundamentos del beisbol moderno, que tienen zona de bateo definidas, que no atacan bolas que no estén en zona de contacto,que buscan traer la carrera con lo que se necesita, un fly de sacrificio cuando es preciso ayer mismo se vio, que se adelantan a la jugada del contrario y saben que hacer si la bola es bateada por su zona defensiva, de igual modo los pitcher tienen velocidad, control y saben el pitcheo que saca de balance al bateador en turno para sacarlo out, nosotros vamos a allí a base de talento que no alcanza siempre y cuando no a puro pecho, cosas muy validas pero no suficientes a día de hoy para ganar partidos de beisbol, hoy veremos una muestra de que trae este equipo Cuba que no crea sea muy diferente a lo que trajo, VC, CA Y PR que gano por esa mítica de Urquiola y la química que logra en sus jugadores, Civil igual dirige en SN un nivel muy por debajo de este que jugaremos en la SC estrategias y tácticas obsoletas, el beisbol es un juego de repetición y la costumbre es muy fuerte, repito con mucho pesar digo esto, ojalá y se haga un buen papel y se traiga el titulo, para los preocupados por Danel y Aloma yo no se si abren en el line up, los que si se que calientan en el banco son: Higinio, Aragon Y Goire, los inamovibles,jajaja.asi andan las cosas con nuestro Beisbol, ah!! y algo mas no voy a mencionar nombres pero ahora esos de 500,400 etc de ave, se desaparecen, igual los golpes de pecho y las palabrotas desde el box, vendrán la sudoracion a chorros, las cabezas gachas y el silencio funebre en el banco, esta película es un remake, y se ha repuesto tantas veces que ya se sabe el final. PD perdonen si sueno pesimista, cualquier otro resultado si soy sincero si es una alegre sorpresa!!!.

  • TSE dijo:

    Con ese mismo texto colocado por el forista Yosvany (Así abrirá Leñadores de Las Tunas:), el portal Hit publica o confirma oficialmente la alineación del equipo Tuba para el juego de hoy.

  • Carlos Manuel dijo:

    Esperemos lo mejor de ellos, solo pedimos lo hagan como lo que son 1equipo, ahí está la clave de los grandes!!! Independiente de todo criterio, que gane el beisbol eso es lo que vale ya sean leñadores o (………….) es Cuba, son nuestros peloteros!

  • MCR dijo:

    Buenas tardes a todos los foristas. Yo solo quiero hacer referencia a un hecho que ayer sucedio en Panama y es que el mismísismo Mariano Rivera, si señor el mismísismo Mariano Rivera, pondero a Jose Miguel Cortina conmo unos de los que le enseño a ser lo que fue en toda su carrera.... es increible que la sobervia de algunos .... (tu sabes, tu sabes) tenga a ese gran entrenador apartado de forma directa de nuestro beisbol, cuando sabemos todos lo que le hace falta. A lo mejor con esas declaraciones de Mariano biene alguien de "otro lugar" y se lo lleva a enseñar en otros lares. Por otra parte, si Las Tunas es o no nuestro equipo Cuba, no importa a mi entender, lo que importa es que esos peloteros pongan las cuatro letras sagradas bien alto, tan alto como el cariño que manifestó por nosotros Mariano Rivera. Gracias

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @Joel_GarciaL

Vea también