Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Civil y cuatro voces de los Leñadores antes del debut

| 66 |

El DT Pablo CIvil durante el entrenamiento los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Serie del Caribe , el 4 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Periódico JIT

Ciudad de Panamá.— En un lejano estadio de una instalación universitaria realizaron el primer entrenamiento en suelo panameño los Leñadores de Las Tunas, en lo que constituyó su última preparación antes del debut este martes en el parque Rod Corew ante los Charros de Jalisco.

El mentor Pablo Civil volvió a reservar la alineación oficial para dos horas antes del desafío, aunque la ecuación más complicada pareció despejarse por lo visto en las prácticas de bateo, en las cuales Jorge Enrique Alomá y Danel Castro lucieron muy bien y manifestaron que esperan ser ellos los titulares en la segunda almohadilla y como designado, respectivamente, aunque la decisión definitiva la tendrá el cuerpo de dirección.

Para el manager cubano, la alegría, el espíritu de victoria y la unidad son las claves más importantes del conjunto, que tiene hasta ahora dos abridores inamovibles: Lázaro Blanco ante el elenco mexicano y Fredy Asiel Álvarez contra los Cardenales de Lara; mientras para el tercer pleito la designación estaría entre los zurdos Yoanni Yera y Dariel Góngora.

“Incluso no descartamos que Blanco pueda pitchear el cuarto partido si así lo necesitáramos, teniendo en cuenta la importancia o no de ese juego. No obstante, contamos con un buen cuerpo de lanzadores, que pueden relevar, cerrar y actuar en situaciones circunstanciales”, señaló Civil, quien ratificó que Liván Moinelo y Raydel Martínez actuarán como taponeros siempre.

Sobre el scouteo hecho a los Charros de Jalisco, el mánager campeón de la 58 Serie Nacional explicó: “No es un equipo no rápido. Tiene jugadores importantes en el área de lanzadores, con experiencia en Grandes Ligas, rectas de 90 millas y dominio de la zona de strike. Ellos saben que nuestros bateadores son agresivos al primer lanzamiento, pero no son efectivos en ese primer envío. Se lo hemos dicho a los muchachos.

En cuanto al scouteo de las Cardenales de Lara comentó: “Es un conjunto de respeto, con peloteros de fuerza al bate, pero que tienen problemas con lanzadores pegados, específicamente los bateadores zurdos. Tienen buen cuerpo de lanzadores y hay dos o tres jugadores con buen promedio de bases robadas”.

Hablan algunos de los titulares:

Yurisbel Gracial durante el entrenamiento los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Serie del Caribe , el 4 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Perodico JIT


Yurisbel Gracial:
“En lo personal me he preparado muy bien y no tengo ninguna molestia de las lesiones que tuve en la liga profesional de Japón. He entrenado en varias posiciones: tercera, jardines y segunda, pero el director piensa usarme en tercera. Como todos los equipos de Cuba que se han presentado en estas Series del Caribe hay deseos y calidad para poderla ganar, independientemente que los otros equipos se preparen y tengan peloteros con experiencia en Grandes Ligas o Ligas menores. Nos vemos con posibilidades reales de ser campeón”.

Yosvani Alarcón: “Es mi tercera participación en estos eventos, incluso gané como refuerzo con Vegueros de Pinar del Río en el 2015. Ahora estoy doblemente motivado, porque vengo con el equipo de mi provincia, que acaba de ser campeón en Cuba, y queremos hacer el doblete. Como capitán he tratado de mantener la unidad en función de enfocarnos todos en el triunfo. Voy a “quemar” este campeonato, esa es mi aspiración personal”.

Alfredo Despaigne: “Este es un equipo que batea, tiene buen pitcheo y la defensa es excelente. Se reforzó con lo que entendió su director y si todo funciona de conjunto es posible ganar la Serie de nuevo como hace cuatro años. No me preocupan tanto mejorar mis números como ganar con el equipo y aportar. No hago nada con tener más average o más jonrones y que se pierda. Esa mentalidad debiera tenerla todo pelotero. Los estadísticas no lo son todo, pues a veces con un toque de bola se gana un juego y hasta se puede ser campeón, aunque batees 100”.

Jorge Jhonson: “Es un beisbol exigente y a la vez diferente, pero se puede triunfar si salen las cosas como hemos entrenado. Se ha trabajado fuerte y es un equipo con un buen balance, aunque se ven grandes individuales: Lo más importante será el aporte de todos, como pasó en la serie nacional. Estoy en buen momento ofensivo y dispuesto a defender los colores de Cuba”.

Alfredo Despaigne durante el entrenamiento los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber, en la Ciudad de Panamá, en el marco de la Serie del Caribe , el 4 de febrero de 2019. Foto Roberto Morejon Rodriguez / Perodico JIT

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Habana 500 dijo:

    Espero que ganen Las tunas, pero nada, absolutamente nada ha cambiado, hasta el momento todo es felicidad, a partir de las 5 de la tarde de hoy, comenzaran las criticas y los comentarios. Nunca hacemos un analisis profundo de nada. Todavia hoy estamos esperando el chequeo y analisis de los resultados de los centroamericanos por parte del Inder. Seguimos en combate

  • Soy Tunera por siempre dijo:

    Crónica rimada de un Playoff
    I
    Quise escribir la rimada
    Crónica de este playoff,
    Y ser parte de la voz
    De nuestra fiel afición.
    Esa que en cada ocasión
    Con su fe incondicional,
    Dio a su conjunto local
    Una prueba fehaciente,
    De lo que este pueblo siente
    Por el béisbol nacional.
    II
    Cinco juegos le bastaron
    Al equipo Leñadores,
    Para ser los ganadores
    De esta final bien peleada.
    La corona deseada,
    Causó euforia, desatino,
    Para tuneros devino
    En fervor, fiesta, alegría,
    Que creció en el día a día
    Entre el Mella y el Sandino.
    III
    El staff de lanzadores
    Se sirvió de los refuerzos,
    Redoblaron sus esfuerzos:
    Yadián, Leandro, Erlis, Yera,
    Con camiseta tunera
    Góngora récord logró;
    Yudiel Rodríguez pisó
    El box de nuestros locales,
    Y con cierres magistrales
    Yoelkis Cruz se lució.
    IV
    Con el hacha acribillaron
    Al equipo de Paret:
    Santoya, Alarcón, Larduet,
    Danel, Alomá y Ayala,
    Denis Peña, Andrés Quiala
    Con squeeze play incluido,
    Y un Johnson enardecido,
    Que, por su papel grandioso,
    En jugador más valioso,
    Sin dudas se ha convertido.
    V
    Grande el equipo se vio
    En su concepción de juego,
    No dejando para luego
    Lo que podían ganar.
    Supieron aprovechar
    Cada desliz, ocasión,
    Y esta visible pasión
    Del centrado Leñadores,
    Le concedió los honores
    De ser el nuevo Campeón.
    VI
    ¿Y qué decir de Civil
    ¿En su quehacer de mentor?:
    Civil: constancia, valor,
    Respeto, conocimiento,
    Civil: el fiel cumplimiento
    De un trabajo encaminado;
    Civil: el sueño añorado,
    La esperanza revivida,
    Civil: TAREA CUMPLIDA,
    Civil: TROFEO DORADO.

    Posdata:
    A la serie del caribe
    Iremos por la victoria,
    Y llenaremos de gloria
    El nombre de nuestra tierra.
    En esta pacífica guerra
    De bate, guante, jonrón,
    Vamos con la convicción
    De dar todo nuestro aporte
    Para que gane el deporte,
    El equipo y la nación.

    Yurisbel Parra Rojas

  • yuri dijo:

    Por favor, que alguine me aclare dónde estaba la duda de Civil para que Alomá jugara regular????? por dios

  • camagueyana 100% dijo:

    Ya estamos ganando! Ojala se mantengan...

  • EL TIGRE dijo:

    Yo creo que ha pablo civil le paso lo mismo que a carlos marti se le subio muy pronto la fama para la cabeza
    a mi opinion cuba fue a pasear a panama y a traer pacotilla

  • EL TIGRE dijo:

    La serie del caribe es una serie de pelota de trapo y a cuba le cuesta trabajo ganar asi que que cual es el cuento

  • L.R.A dijo:

    Compatriotas mente positiva a ese equipo llàmese Las Tunas, o Cuba. Es nuestro.myantenemos bastantes detractores para nosotros tambien hacernos daño. CUBA CAMPEON, aunque no juegue.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, aunque nunca me ha gustado eso de "salir a divertirse" porque me parece más una frase manida y vacía que algo bien pensado y real, creo que Despaigne sí lo puede decir, porque él no tiene nada que probar. Esa frase la usan muchos porque la prensa o alguien la acuñó pero en realidad, la presión siempre existira, el problema no es aprender a jugar divirtiéndose, que el que juega beisbol es porque le gusta y lo disrfuta, el problema es saber lidiar con la presión que siempre está presente en la alta competición. Los mejores, no son los que más se divierten sino los que mejor manejan la presión que sienten. Nunca ví a Vera riéndose y gozando en el montículo, siempre lo ví muy concentrado y relajado.

  • Gómez dijo:

    Hurra, ganamos ayer gracias a la "sabia decisión"de llevar al Caballo de los Caballos" bueno me salieron bien las cosas, bueno, mañana vamos por más, bueno no importa jonrronear sino empujar, bueno, bueno, bueno;estaba cansado y enfermo dentro del país y 2semanas después para jugar en Panamá está en una forma deportiva espléndida. Por favor la vida, ahh olvido algo si mañana aparece un tope con el equipo de Cañamaso 5 o de Sobaco 3 será convocada la misma selección nacional así que lo sentimos tuneros no pudieron ver ni el canal. Espero con ansias el picheo del super zurdo Yera. Que demuestre! Y civil ojalá gane porque sino huyuyui que veo; tremendo traqueteo. Disculpen por favor la ironía de mi comentario pero lo que se hizo con los tuneros es sinceramente un insulto. Gracias.

  • Tunera Baez dijo:

    civil sabemos que tu eres un cudro grande y tendremos la victoria, utiliza tu estratejia

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también