Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallecen dos de los heridos por tornado en La Habana y asciende a seis total de víctimas

| 71 |

El tornado que azotó La Habana alcanzó la categoría EF4. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, informó durante el Consejo de Ministros que fallecieron dos de las personas heridas durante el tornado del pasado domingo en esta capital.

Portal precisó que murieron el sábado y que se trató de dos de los 13 lesionados en estado grave como resultado del fenómeno que azotó a los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, el cual había provocado cuatro víctimas fatales y casi 200 heridos, además de cuantiosos daños materiales.

El titular participó en la noche del sábado en una reunión del Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación de las afectaciones ocasionadas por el tornado.

De acuerdo con expertos, el evento climatológico no es usual en la isla y resulta difícil de pronosticar, lo que explica que sorprendiera a muchos capitalinos en la calle, aún cuando el 27 de enero la población había sido alertada por la presencia de un mal tiempo.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAMONA dijo:

    Hermanos de Cuba
    .fuerza para continuar

  • Lediel dijo:

    Lamentable pero para alante!!! Fuerza.

  • liviaa dijo:

    Que triste, fuerza para todos los familiares

  • camagueyana 100% dijo:

    Fuerzas a los habaneros, Cuba está con ustedes.

  • YaniZ dijo:

    Creo que es muy triste ver estas imagenes y pensar que hubiera sido a cualquiera de nosotros, siempre habia visto imagenes como esta pero en otros paises, nunca pense que ocurriera en nuetro pais , mi mas sentido pesame para los familiares y mucha , mucha fuerza.

  • Alina dijo:

    Mala noticia. Mis condolencias a familiares y amigos. Noticia incompleta.

  • Edelmis dijo:

    Mis mas sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, es sumamente doloroso por lo que están pasando estas personas, el dolor de perder sus seres queridos y perder parte de sus recuerdos, de veraz me sumo a su dolor # FUERZA HABANA # FUERZA CUBA

  • miladis dijo:

    Con gran dolor recibimos la noticia y sinceras condolencias para sus familiares y amigos. por la perdida de personas queridas y de forma tan lamentable y repentina. ¿Porque no publican sus nombres y edades.

  • Abogado dijo:

    Reciban uds mis condolencias. Mostrar respeto y solidaridad hacia las familias afectadas, son valores que deben primar en cada cubano en estos momentos tan lamentables para todo nuestro pueblo.

  • DMF dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares de los fallacidos, que desdcansen en paz

  • Yamila dijo:

    Muy triste lo sucesido, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos, fuerza a todos los afectados, Cuba siempre se levanta ante las adversidades

  • Nadieska Ramos dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.unidad cubanos

  • Andrew dijo:

    LAMENTABLE. Sin embargo, en la prensa no se dice nada de una cifra que en otras latitudes si he escuchado tras incendios, tornados o tsunamis, y es los DESAPARECIDOS pues según me ha dicho un vecino de esa zona, existe al menos un custodio, al cual no se le ha vuelto a ver tras el tornado (laboraba en Berroa), ¿existe algún teléfono donde se pueda reportar esa situación?

  • beatriz dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos

  • Alina dijo:

    Mi sentido pesame a los familires y amigos , mucho dolor se siente .... de verdad cuando se suman más muertes inesperadas ......

  • Ruslan Villamil dijo:

    Me sumo como cubano y humano al sentir de los familiares de las víctimas lamentables del tornado, es realmente doloroso, mis más sentido pésame para sus familiares y amigos.
    En esta hora de dolor solo cabe solidarizarnos con las familia de las víctimas y con aquellos que lo perdieron todo, y no aprovecharse para expresar palabras sietemesinas que solo están dirigidas proponer que nuestros medios muestren actitudes sensacionalistas, ¿acaso queremos medios de este tipo? O gobierno y gobernantes con Miguel Diaz Canel que no solo comparte el dolor con su pueblo, sino que inmediatamente estaba junto a su pueblo y se ocupa todos los días de su recuperación.
    La hora no es de crítica oportunista, es de sumarnos todos a ayudar y apoyar a los afectados por este desastre.

  • Li@ dijo:

    Creo que todo el pueblo de Cuba siente el dolor de cada uno de los familiares de las víctimas de este desastre. Nadie está preparado para eventos como estos. Lo siento mucho. Mis condolencias a todos los familiares.

  • Nery dijo:

    mis condolencias para los familiares de las víctimas hoy llegue hasta ellos

  • Eduardo dijo:

    Mis condolencias a las familias de los fallecidos, sean quienes sean, no discutan ahora por nada. Si los familiares leen aquí o que alguien les diga que muchos estamos a su lado. Fuerzas hermanos, fuerza compatriotas.

  • melvis sarduy castellanos dijo:

    ¿Por qué no dan el nombre y apellido de los fallecidos? es inconcebible a una semana del desastre seguir dando esta noticia incompleta por parte de la Defensa Civil (porque siempre se ha hecho y es lo correcto)

  • z dijo:

    Algo triste y lamentable.
    Mi pésame a sus familiares.

  • conchita dijo:

    ES MUY DIFICIL PONER LOS NOMBRES DE LAS DOS PERSONAS QUE FALLECIERON A CONSECUENCIA DEL TORNADO

  • lianny dijo:

    es lamentable todo lo ocurrido ,muy dolorosa la noticia, nuestras condolencias a los familiares y amigos

  • J.A.B.A. dijo:

    Noticia muy triste para todos, mis condolencias a familiares y amigos. FUERZA HERMANOS

  • Yoancy dijo:

    Muy lamentable. Llegue a sus seres queridos nuestras condolencias.

  • Opinion dijo:

    La muerte de un ser querido aún cuando se espera por motivos de enfermedad, es dolorosa.
    Estas muertes lo son más aún, porque nadie esperaba un fenómeno de esta naturaleza y a lo mejor alguno había ido a la casa de enfrente a hablar con chuchito y de pronto lo sorprendió ese fenómeno.
    Todos sus familiares, vecinos y amigos, deben estar muy dolidos, reciban nuestro pésame, y tengan fuerza.

  • maikell lam dijo:

    Aunque no pueda hacer nada para mitigar su dolor, ofrezco mis respetos a los familiares de aquellas personas que lamentablemente perdieron la vida como consecuencia del paso del tornado por la capital.

  • Eynelis dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares y amigos de las victimas de tan lamentable tragedia

  • grissel dijo:

    Mis mas sentido pesame alas familias y amigos de los fallecidos,fue muy duro esos segundos,yo vivo detras del Hospital hijas de galicia,cdo senti el ruido ese tan grande iba a parame en mi terraza para ver q era eso, y casi por suerte tuve q entrar porq ya todo estaba volando por el aire, ojala q nadie en este mundo pase x esos momentos , le doy gracias a dios q mi casa fueron las ventanas pero me abraze a mi mama de 82 años en el comedor y pense q ese era el ultimo dia de nuestras vidas,

  • Maria del Carmen Cabrera Castro dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de estos compatriotas! Duele mucho este triste episodio pero sientanse apoyados por todos los cubanos de buen corazón que daríamos cualquier cosa por revertir la situación y ayudar en todo lo que se puede!

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también