Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallecen dos de los heridos por tornado en La Habana y asciende a seis total de víctimas

| 71 |

El tornado que azotó La Habana alcanzó la categoría EF4. Foto: Oriol de la Cruz/ ACN.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, informó durante el Consejo de Ministros que fallecieron dos de las personas heridas durante el tornado del pasado domingo en esta capital.

Portal precisó que murieron el sábado y que se trató de dos de los 13 lesionados en estado grave como resultado del fenómeno que azotó a los municipios habaneros de Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón, el cual había provocado cuatro víctimas fatales y casi 200 heridos, además de cuantiosos daños materiales.

El titular participó en la noche del sábado en una reunión del Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación de las afectaciones ocasionadas por el tornado.

De acuerdo con expertos, el evento climatológico no es usual en la isla y resulta difícil de pronosticar, lo que explica que sorprendiera a muchos capitalinos en la calle, aún cuando el 27 de enero la población había sido alertada por la presencia de un mal tiempo.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    Muy lamentable. Mis condolencias.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    TRISTE NOTICIA,MIS CONDOLENCIAS PARA LAS FAMILIAS.

  • MaritzaCR dijo:

    que triste, mi condolencia para su familiares, fuerzas

  • tania dijo:

    Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos tras tornado en la capital cubana, y respecto a la recuperacion de los dannificados, sabemos que en nuestro pueblo se vuelve a levantar todos juntos nos caracteriza la humanidad,solidaridad y hermandad.

  • El_Isabelino dijo:

    lamentable fuerza a sus familiares…

  • Médico dijo:

    Noticias incompletas, personas sin nombre, edad, causas del fallecimiento

    • Jorge R 09 dijo:

      Lamentamos la pérdida de vidas y en ese caso coincido con usted en que al menos pudieron dar los nombres a la espera de los resultados de la autopsia.

      • AVL dijo:

        Para Jorge R 09 ,Conchita y Meme,me pudieran dar algunos de ustedes una explicacion convincente y logica del porque querrian saber sus nombres,edades y causas del fallecimiento,en el caso de Meme publico y cito textualmente La ignorancia mata a los pueblos. No hay civilización ni respeto en personas con pensamiento como Yeni y AVL,acaso esta persona en algun momento de su comentario dio sus condolencias a familiares de las victimas,a que ignorancia se refiere,de que civilizacion me esta hablando,es civilizado en una situacion como esta en querer saber los nombres de las personas fallecidas,para que,respondanme y entendere,algunos de ustedes para sensibilizarse,compadecerse o identificarse con el dolor de sus familiares necesitan los nombres,las edades y las causas,perdon si asumieron como falta de respeto el decir chismoso no fue mi intencion pero no entiendo aun cuando leo sus comentarios para que quieren saber tanto, a veces en situaciones como esta lo unico que podemos hacer es dar apoyo,fuerza,es dar abrigo y ser solidarios,si la prensa CUBANA no publico sus nombres es porque no es necesario,no es importante,son cubanos son vidas humanas son el pueblo y quienes sean nos duele en el alma.

    • AVL dijo:

      Sus nombres,edades, o causas no es lo mas importante,lo importante es que ya no estan mas con nosotros y todo el pueblo de cuba siente su perdida,no sea tan chismoso de que le vale saber tanto,si el dolor no lo quita nadie

      • Jorge R 09 dijo:

        AVL: Es una situación delicada por la que atravesamos y hasta quisiera ni responderle pero no lo puedo dejar pasar por alto. Le pregunto: ¿ Usted cree que porque averiguamos los nombres de las víctimas recientes no lamentamos esas pérdidas y tiene el derecho a llamarnos “chismosos”?. Qué clase de persona cree que somos?. ¿Usted cree que en esta situación que enfrentamos los cubanos es para que estemos lanzando descalificativos como él que usted utiliza contra nosotros por solicitar información?.
        Sus nombres son importantes porque puede haber muchas personas interesados en ellos, en Cuba y fuera de ella también. Sus vecinos, sus amigos, sus compañeros de trabajo o los que lo fueron en un momento dado y sienten por esas personas. Aquí mismo en este foro Tania ha revelado un nombre de una fallecida: Marlen Garzon. Y qué piensa usted de eso?, la va a emprender contra ella también?.
        No es momento para estar lanzándonos refriegas por solicitar una información que es básica. Ya se dieron los nombres de los anteriores fallecidos. Es que es una práctica habitual ofrecer los nombres de las víctimas y por eso va a llamar usted a nuestros órganos de prensa de “chismosos”?. Por favor, mida sus palabras. Hasta lo puedo perdonar si estuviera alterado en estos momentos difíciles pero no son esas las formas y espero comprenda.

      • conchita dijo:

        NO ES CHISME LOS QUE VIVIMOS EN EL INTERIOR QUEREMOS SABER LOS NOMBRES EN UN ACCIDENTE SIEMPRE SE COMUNICA NOMBRES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS HAY DOLOR LO SABEMOS PERO LAS AMISTADES DISTANTES TAMBIEN QUEREMOS SABER RESPETEMOS LA VOLUNTAD Y EL CRITERIO DE CADA CUAL SIN FALTAS DE REPETO

    • yeni dijo:

      medico soy familiar de uno de los fallecidos y me pregunto si acaso usted va a asumir los gastos del velorio o dara abrigo y alimento a las personas que se encontraban a cargo de los fallecidos o si el conocer por usted el nombre de las victimas hara menor el dolor de los familiares o lo hara mas sensible? sabe usted si los familiares quieren que se publique el nombre de las victimas? estoy segura que todas las respuestas a mis interrogantes son negativas asi que por favor respete la intimidad y el dolor ajeno ah y gracias por las condolencias que por cierto no las vi en ningun fragmento de su comentario.

      • Meme dijo:

        La ignorancia mata a los pueblos. No hay civilización ni respeto en personas con pensamiento como Yeni y AVL

    • conchita dijo:

      ASI MISMO INFORMACION A LA POBLACION INCOMPLETA NO SABEMOS NADA DE LAS DOS PERSONAS QUE FALLECIERON POSTERIORMENTE A CONSECUENCIA DEL TORNADO

    • jotab dijo:

      medico…dos preguntas para ti… 1-cual es tu predisposicion para el morbo….2-Si esos fallecidos fueran familiares tuyos, te gustaria la exposicion publica con detalles sangrientos incluidos… Si quieres prensa amarilla y morbosa ya sabes bien donde encontrarla…

  • Tania dijo:

    Es algo lamentable, perder vidas humanas en un fenómeno de esta clase, mi más sentido pesame a las familias de las victimas y en especial que descanse en paz, Marlen Garzon, perdimos una compañera, una super maestra en San Miguel, que formó a muchos de los jóvenes de hoy. QDP.

  • Sandra dijo:

    Mis condolencias a los familiares, EPD. Es de horror estos hechos de la naturaleza, fenómenos impredecibles

  • manolo dijo:

    Algo triste, muy triste y lamentable.
    Mi pésame a sus familiares.

  • roberto dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de los fallecidos.

  • michael dijo:

    una lamentable noticia mis condolencias a los familiares. EPD.

  • AkM.10m dijo:

    Mi más sentido pésame a las víctimas de ese trágico acontecimiento, que dios los tenga en la gloria y nos libre de este mal que azota a cuba en este año que ha empezado con muchas pérdidas entre accidentes, catástrofes y hasta un meteorito…Amenazas de guerras con países hermanos, problemas económicos y un sin número de problemas que si me pongo a escribirlos no caben en esta revista, pero somos cubanos y nos repondremos de todo mal que nos azote. Eso tenlo por seguro

  • Soy dijo:

    que triste noticia, mis condolencias a los familiares

  • por qué? dijo:

    por qué no se publican los nombres de los fallecidos como se hace en todos los casos como este?

    • Anrin dijo:

      POR QUÉ, por qué no leiste el comentario de uno de los familiares, por qué no ofreces tus condolencias en estos momentos tan difíciles para la familia, no te parece más importante eso. Perdona pero unete a todos los que sentimos esas pérdidas, sé que lo harás.

  • Ramona Garrido Cervantes dijo:

    Triste noticias mis condolencia para los familiares de los fallecidos.

  • irene dijo:

    Muy fuerte y triste, mis condolencias a todos los familiares de las víctimas producto a la furia de ese tornado indeseable y destructivo que azotó nuestra ciudad, yo caí en pánico cuando escuché ese ruido vivo cerca del casino, realmente fue demoledor.

  • Marelis Martínez laO dijo:

    Mis más sentido pésame a los familiares de los dos fallecidos

  • Leonardo Durades Manzano dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos

  • Miriam de las Mercedes dijo:

    Muy lamentable. Mi más profundo pésame a los familiares de las victimas. ¿Cómo se nombran?

  • iliana Lara Fernández dijo:

    Dolorosa noticia de la muerte de otros dos cubano que de no ser por este fenomeno natural estarian hoy en compañia de sus familiares que descansen es paz mis condolencias para estas familias fuerzas.

  • habana dijo:

    Que pena .. mis condolencias a los familiares … dios permita que no tengamos mas fallecidos

  • Pedro Luis Hdez dijo:

    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. Al resto de los afectados nuestro apoyo incondicional. A la gente de pueblo, empresas, administrativos y nuestros dirigentes, que han trabajado duro y ejemplarmente nuestro más sincero reconocimiento.

  • Danarys dijo:

    demasiado tristre

  • china dijo:

    Muy triste,mis condolencias a los familiares de las victimas con mucho dolor de todo corazón fuerza,y mucha paz y sobretodo.

  • Yoly dijo:

    Muy triste trajedia, mis condolencias para los familiares.

  • Manuel dijo:

    TRISTE NOTICIA EN EL DIA DE HOY PARA TODOS LOS CUBANOS; NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES.

  • la china dijo:

    mis condolencias para los familiares es muy lamentable por lo que hemos pasado a mi no me toco pero me siento triste con todo esto porque yo se lo que es perdel todo se que tenemos que levantarnos y tener fuerzas para recupernos pero eso nunca se va a orbidal

  • Marla dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las víctimas.
    Fuerza a los que se mantienen a pie de obra para recuperar sus hogares. Dios nunca nos abandona, nos da la fuerza suficiente para soportar la carga por muy pesada que sea. Somos fuertes y tenemos como premisa la unidad que prevalece por encima de todas las catástrofes que pasan.

  • daily dijo:

    mis condolencias a los familiares y mis fuerzas a todos los que de una forma u otra pasaron por toda esta situación tan difícil

  • Ramona dijo:

    Favor…estamos por viajar a esa ciudad.
    En plan de turismo…me avisaron como se están brin dando los serv icios

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también