Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump habla por teléfono con el opositor venezolano Guaidó

| 45 |

Donald Trump. Foto Archivo.

Donald Trump, llamó este miércoles por teléfono al opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino de Venezuela, para «felicitarlo por su histórica asunción» y ofrecerle todo su respaldo, informó la Casa Blanca.

«El presidente Donald J. Trump habló hoy el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarlo por su histórica asunción a la presidencia y para reforzar el firme apoyo del presidente Trump a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos «acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia ´la estabilidad´ y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela», añadió.

Desde Caracas, Guaidó dijo este miércoles haber recibido «completo respaldo» de Trump en la llamada, previa a las manifestaciones convocadas para exigir a los militares que desconozcan a Maduro.

Desde el pasado 23 de enero, la Casa Blanca ha tratado de imponer un “gobierno títere” funcional a sus intereses. “El gobierno de EE.UU. dirige una operación para imponer, mediante un golpe de Estado, a un presidente títere en Venezuela”, así lo afirmó Maduro, el presidente venezolano frente a una multitud concentrada frente a la sede de Gobierno.

Le puede interesar:

Maduro llama a las fuerzas armadas a fortalecer liderazgo militar

Departamento de Estado otorga a Guaidó control de los activos del Gobierno venezolano en bancos de EE.UU.

(Con información de AFP)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariano dijo:

    La verdad que este hombre es un burro con corbata. Tratando de derrocar a un presidente elegido por el pueblo, imponiendo sanciones económicas y amenazando con intervención militar a un país ajeno y soberano, mientras que por otro lugar le pide Corea del Norte que confíen en sus promesas y se deshagan de sus cohetes y armamento nuclear.

    Cuidado con los elogios de Trump. Con la misma mano conque te acaricia la espalda te clava un puñal si desobedeces sus locuras. Ahí están las docenas de empleados suyos que ha destituido de sus posiciones en el gobierno.

    • felix b dijo:

      mariano,

      todavia no he visto un burro millonario

      • Lissette DVLH dijo:

        Entonces le recomiendo cambiar de oculista,el mundo está lleno de burros millonarios.

      • firoma dijo:

        Pues acaba de verlo

      • arturo dijo:

        Multiplicó los cien millones que le dieron sus padres por muuuuucho más… y no con una maquinita de hacer dinero ni esclavos trabajándole.
        Claro, lo cortés no quita lo valiente, no deja de ser un cabronazo.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        arturo, pero en política es un burro, porque con estas acciones no ha logrado nada, China va cuesta arriba, Rusia se limpió con las sanciones y cada día se fortalece más, Corea del Norte hace lo que le da la gana, Siria ha, prácticamente, ganado la guerra; ahora se va a meter en A. Latina, una región cercana a EE.UU, cuando los tiempos no son ni el siglo XX, ni los 90 de ese siglo cuando gracias a Gorbachov quedaron como la única potencia unilateral.

      • Mariano dijo:

        Ese burro del que hice mención se hizo millonario con la herencia de $100 millones que le dejó su padre. Lo que tiene hoy no lo logró debido a su inteligencia sino a su despotismo y desdén por los que menos tienen y a las leyes que permiten la multiplicación injusta del dinero a costa de lo pobres.
        Detrás de cada fortuna amasada hay una montaña de miseria humana.

  • Mariano dijo:

    La verdad que este hombre es un burro con corbata. Tratando de derrocar a un presidente elegido por el pueblo, imponiendo sanciones económicas y amenazando con intervención militar a un país ajeno y soberano, mientras que por otro lugar le pide Corea del Norte que confíen en sus promesas y se deshagan de sus cohetes y armamento nuclear.

    Cuidado con los elogios de Trump. Con la misma mano conque te acaricia la espalda te clava un puñal si desobedeces sus locuras. Ahí están las docenas de empleados suyos que ha destituido de sus posiciones en el gobierno.

    • burro shrek dijo:

      ¿Por qué se meten conmigo y me igualarme con Trump, si yo hablo y Trump lo que hace es un rebuzno o roznido? No me diga eso porque mis amigos tampoco le gusto lo de Burro Trump

      • ASEDIO dijo:

        Ohh el presidente donal trump debe sentirse muy ofendido con su comentario seguramente ahora para alegrase comienza a acariciar sus millones, sus autos sus Barcos y recordar toda la exitosa vida que ah tenido al igual que millones de personas de ese Malvado pais

    • Teobaldo dijo:

      Coincido con el criterio de Mariano con la salvedad que Corea del Norte y en particular su Presidente (casi siempre sonriente y con plena confianza en su victoria frente a Trump) solo ha dado pasos estratégicos pero sin perder la esencia de su poderío nuclear que ya es un hecho, es decir que destruir cierto laboratorio, o poligono de pruebas, etc no significa el fin en si mismo si en resumidas cuentas ya alcanzaron el objetivo final que era tener su armamento nuclear listo y operativo añadiendole que el Presidente que mira a Trump y se rie (el coreano) ha dicho publicamente que tiene el botón nuclear muy cerca de su mano en todo momento. Esta es la gran diferencia, al Presidente de Corea Trump le manda altos representantes para que algun representante del gobierno coreano los atienda y pidan coordinar reuniones entre ambos presidentes, todo con mucha labia y despacito porque ya Trump sabe que el coreano sonriente le mete un simbombazo muerto de risa y por el otro lado vemos el gran teatro formado y al punto que se rebaja Mr Trump al irrespetarse él y al cargo que representa llamando el mismo al marioneta de Guaidó, que dicho sea de paso debe haberlo llamado al celular o a la embajada de EEUU en Caracas porque este apatrida de Guaidó no ha estado en Miraflores haciendo uso de los canales telefónicos oficiales entre gobiernos. Si hay alguien desprestigiado en esta acción es Donald Trump que no respeta su imagen como Presidente de la Gran Potencia llamando a un Don Nadie en una cueva en Venezuela. No se respeta ni el mismo, el pobre, que papel más ridiculo está haciendo.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Este tonto lo cogieron de conejillo de india o material de estudio los yanquis ,se va a quedar bailando solo en una fiesta para 3 0 4 proyanquis.Venezuela esta mas firme ,asi como su ejercito,Saludo y apoyo a Maduro.ya ganaron en la ONU , son vencedores.

  • Jose R. Oro dijo:

    El presidente Donald Trump quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el velorio. Para ser el centro de la atención y del elogio. Llamar a Juan Guaidó para prometerle de seguro villas y castillas, no es un acción de represente la autoestima y circunspección que debe tener un jefe de estado en todo momento.

  • Rolando dijo:

    El amo mayor llama al ciervo para ofrecerle su limosna…

  • Rafael dijo:

    El pueblo Venezolano le ajustará las cuentas a ese guaidó si ocurre en baño de sangre por su culpa

    • riquildo dijo:

      debian ajustarle la cuenta antes del bano de sangre

  • luis Raimund dijo:

    Lo de Guaido y trump es una bufonada entre un malandrin con sindrome de grandeza y un ezquisofrenico con aires de emperador. El diablo unio la miseria y al avaro. Lo interesante es que se creen sus acciones locas y otras gaticas de maria Ramo. Tal para cual. De todas formas Venezuela triunfara con Maduro al frente.

  • Rigo dijo:

    Alguno de los foristas conoce la actual situacion de Venezuela??
    Quien es el responsable?? Trump o Maduro??

    • geraldo dijo:

      No se trata de desearle suerte al agredido sino de correr su misma suerte hacia la victoria o la muerte. Los hijos de Bolivar, Chavez, Guevara, y Fidel enfrentaremos al nivel que corresponda esta osadia del imperio contra nuestra america. Este imperio moribundo se niega a morir, pues entonces vamos a ayudarlo y con el se deben ir tambien los apatridas y gusanos de siempre.
      Patria o Muerte, Venceremos
      Hasta la Victoria Siempre

    • Frodo dijo:

      Nop párese que no la conocen, y recuerde mi amigo, si el imperio no existiera, hubiera que inventarlo, si no a quién culpariamos?

    • Jorge Luis leyva rojas dijo:

      Maduro aunque muy acosado, invierte las riquesas en beneficio popular, trunp busca revertir el Gobierno para controlar, las inmensas riquezas naturales con que cuenta este país

    • pánico dijo:

      Lea un poco de aquí y allá, y saque sus propias conclusiones… Además depende de a quién le preguntes. Saludos.

    • Leandro dijo:

      Cuba ha tenido que enfrentar agresiones militares, diplomáticas, acciones terroristas, guerra biológica, intentos de magnicidio, guerra conómica, campañas de descrédito… ¿De dónde han venido esas acciones? ¿Cuba ha resistido? ¿Es peor la situación de Venezuela que la enfrentada por Cuba para conquiatar y manener su independencia? Pese a errores, porque las revoluciones las dirigen los hombres y los hombres no son perfectos, el simple hecho de supuestamente dudar de quien tiene la culpa en este caso, demuestra la filosofía del «dudante».

      • arturo dijo:

        Es que, lo peculiar del asunto es, que no todos en estos países resisten igual. Unos más y otros menos, unos desde la cima, y otros desde la sima.

  • Eguy luis dijo:

    Los yanqui no es la primera vez que derrocan a un presidente elegido por el pueblo, de hecho insisten en ello por que ya lo han logrado en varias ocasiones, desde el inició de la humanidad siempre han existido traidores y eso es lo que esta haciendo la derecha en Venezuela a su pueblo, como es sabido este señorito viola la constitución aprobada por el pueblo, y no respetar la ley es delito en cualquier lugar del mundo, no se puede andar con paños tibios y acabarlo de meter preso a el y a cuantos estén incitando la intervención yanqui, hay que prever antes de tener que lamentar, gracias a dios mi COMANDANTE siempre hizo lo correcto en el momento oportuno.

  • S.O.S dijo:

    Guaidó te van a Madurar, y forista Rigo verdad que eres inv…cil, así que Maduro es el responsable de la situación en Venezuela, quién es el que está inventando cuanta patraña existe para hacerse del control del petróleo en Venezuela, o estás ciego o quieres expresar lo que te conviene y no la verdadera situación en Venezuela, quien sacó del Palacio de Miraflores a Chávez, cuando lo tenían preso, el pueblo venezolano, el payaso de Pedro Carmona Estanca duró lo que un merengue en la puerta de un colegio. el perro de Guaidó recibiendo ordenés de su amo.

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Si conocemos la situación de Venezuela, un pais donde hace 20 años triunfó una Revolución verdadera, profunda, antimperialista, solidaria y humanitaria, que con Chavez primero y ahora con Maduro, se ha mantenido firme frente a los embates del Imperio brutal, egoista y enemigo de los pueblos, ahora dirigido por Trump. Este desafio tiene su costo, bien lo sabemos nosotros los cubanos. Pero, como Cuba, Venezuela también trinfará, por el bien de todos, hasta por los que dudan y siembran cizaña. Viva Maduro, Viva Chavez, viva Venezuela, que se largen al infierno Trump y su imperio.

  • Elimar dijo:

    Un pequeño detalle en la información que me parece importante corregir: Los activos no son del gobierno, son del Estado venezolano, pareciera que se dijera que los dueños son todas las estructuras del gobierno, no solo Maduro como Presidente, sino hasta el mismo Guaidó pudiera ser el dueño, ya que el pertenece a una de las estructuras del poder legislativo que aunque este en desacato (lo cual hace nulo todos sus actos) y sea oposición es parte del gobierno, apartando esto de sus últimos actos, que según las leyes venezolanas lo que le sale es cárcel, así que justo ahora ni es diputado ni es nada.

  • Yoancy dijo:

    Cuando parece que ya hemos visto demasiado se aparece Trump con este monigote. La verdad siempre saldrá a flote y los pueblos sabrán defenderse.

  • MFM dijo:

    Lo que queda muy claro en toda esta operación golpista es el desespero del imperio por su Real pérdida de terreno ante China, Rusia, lo que está sucediendo incluyendo a los países que lo apoyan es insostenible, lo que traerá es la sublevación de los pueblos y que aumenten los enemigos de los EEUU incluso entre sus aliados europeos. Es mucha la desestabilización que genera ese Imperio.

  • Emilio Soriano Manganeli dijo:

    Cuenta que cuando la maldad ye el odio se unen,la avaria y el engano,el diablo y la miseria humana.entonce surgen estas cosas que el diablo se come al pobre, lo traicona,lo entrega en bandeja de plata para ser devorado por la angustia y el odio.eso es lo que pasa con estos personaje diabolico ,carente de dignidad .el pequeno diablito de juan Guaido se lo va a beber en copa de marfil el diablo mayor,el senor trump.VIVA VENEZUELA.CUBA, ESTA CONTIGO,LA VERDAD DEL PUEBLO BOLIVARIANO SE ABRIRA CAMINO EN ESTOS MOMENTOS.

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Cualquier disparate puede pasar en esta era de LOCOS . pero el tiempo no se detiene y el gran jurado «El Pueblo» toma nota de los disparates de Trump y este Guaidó , no tiene nada que mostrar y ahora quiere aprovechar y sumergir sus manos en el dinero del pueblo en EEUU. no se que pasara pero presumo que no tiene donde Guaidar la desvergüenza . Llegada la hora el pueblo ajustara cuenta. esperemos que prevalezca la paz por el bien de todos . y que se restablezca el orden en Venezuela. mucho tacto y ecuanimidad, los apurados son ellos .

  • Erick S. dijo:

    Mi padre me enseño algo desde muy pequño que siemoee se ha cumplido y es lo siguiente.
    CUANDO EXISTA UN CONFLICTO EN ALGÚN LUGAR AVERIGUA DE PARTE DE QUIEN ESTÁ EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y AUTOMATICAMENTE DALE LA RAZÓN A LOS OTROS.
    y ya no digo más.

  • alexiZ dijo:

    De veras que es una falta de respeto lo de TRUMP y el titere Venezolano ,meterse en la dignidad del pueblo Venezolano queremos la pazzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Luisito dijo:

    Ahora si se descaracterizó la rubia del norte, llamando a su niñita venezolana, payasita traidora, por telefono, dandose la lengua y Guaidó seguro pidiendo migajas, ahora sí se va a creer cosas, lo llamó el mismisimo Trump, pero tenemos que ser más activos en nuestro apoyo a Venezuela, para no darle oportunidad a que se crea valiente.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Este señor es el paradigma del mal y aliado de satanas. solo dios y todo el mundo sabe que pasará a la historia como un fracasado en imponer sus deseos de ser el ombligo del mundo.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Mezquita dijo:

    Que degradación la de ¨ese Guaidó¨, al parecer no estudio al Imperio Romano en lo referente a que ¨ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA¨
    !VIVA LA UNIÓN CÍVICA – MILITAR! VENEZUELA RESISTE POR TODO EL CONTINENTE!!!

  • Lissette DVLH dijo:

    Trump sólo lo está utilizando y el es un imbécil que se cree inteligente.Como reza el refrán:
    Aunque la traición place,el traidor se aborrece.
    Históricamente los traidores son utilizados y al mismo tiempo aborrecidos.Estás mientras seas útil.

  • ruskie dijo:

    felix b ,yo si lo he visto a Trumpetica, la mueca personificada

  • Albert dijo:

    El que debe ser destituido de presidente y con esto cambia la atención de los estadounidenses es el Mister Trump, es un presidente peligroso para la humanidad, gobierna el pais más poderoso del mundo como si fuera una oficina comercial, actúa con incoherencia, actúa al margen del derecho internacional y de la carta de la naciones Unidas, viola todos los tratados por lo que debe ser sacado del cargo de presidente de los EE UU porque esta superpotencia debe respetar a los demás paises y presidentes que han sido electos por sus pueblos para que el mundo sea justo y haya equilibrio. Por esto insisto que Trump no debe seguir en el cargo ni un minuto más.

  • Ariel dijo:

    Diganle a Guaidó que Guaide bien el No de Teléfono de Trump para cuando le den la patada en el trasero lo llame y ver como lo salva …..

  • Pino dijo:

    Para Felix B ,Rigo,y compañia ustedes deben ser de la camarilla burguesa que perdio el podr en Venezuela porque para estar justificando a un hombre que tiene al mundo al borde de una guerra que costara millones de vidas hay que ser bien degenerados, para el señor que pregunta si conocemos la situacion que vive Venezuela, les dire que muy bien, mas de 100 mil cubnos hemos trabajado alli como colaboradores (civiles, para que no se asusten) cuando sean militares a llorar porque se les va a perder el tete ,como se les perdio en Africa , al bufon hay que acabar de meterlo preso junto a toda su camarilla y que pase lo que pase, de todas forma dejarlo no va a evitar lo que parece que ya han decidio y espero que los organos de seguridad de Venezuela tengan bien identificado a todo el que hay que recoger si suena un tirito para que no tengan quinta columna a dentro no hacErlo seria un error .es inaudito que Trupo llme presidente ilegirtimo a Nicolas Maduro y hayA aqui personas que evidentemente lo apoya, VENCEREMOS.

  • Pino dijo:

    PARA FRODO. LA CULPA SERIA DE GENTE COMO TU , SIGAN HACIENDOLE CASO A RADIO MmARTI Y TV MARTI Y A LAS EMISORAS GUSANAS DE MIAMI QUE ESTUBIERON 3O AÑOS MATANDO A FIDEL CASTRO Y DICIENDO QUE ESTABA CONGELADO Y TODAVIA HAY GENTE QUE LES CREE NO POR INGENUOS ,POR DESCARAQDOS QUE SON

    • Mariano dijo:

      Pino, recuerdo cuando esa camarilla de desvergonzados del exilio Miamense acostumbraba a «matar» a Fidel casi todos los años y luego tenían que resucitarlo porque muerto no les servia para sus propósitos propagandísticos generadores de dinero.

      Se cogieron el cul.. con la puerta porque tuvo una larga vida y murió invicto de muerte natural, mientras que sus antiguos enemigos quedaron como carroña inerte en las fosas del olvido de los cementerios de Miami.

      También repetían como papagayos lo que escribió la revista Forbes estadounidense cuando colocó a Fidel entre los principales multimillonarios del mundo.
      Ahí está al comandante, descansando en una simple tumba hecha de una roca y con solo el nombre conque lo llamaba su pueblo: FIDEL

      «Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz»

  • El Gordo dijo:

    ¿De verdad alguien se pueda creer que al gobierno de los EEUU le interesa la democracia en Venezuela y la estabilidad en Venezuela? Hay que mirar al medio oriente para que veamos los verdaderos intereses de los EEUU. Repugna tanto servilismo.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también