Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mujeres desafían a Trump y toman las calles de los Estados Unidos (+ Fotos)

| 11 |

Decenas de miles de personas se manifestaron en Washington y en casi 300 ciudades de EE.UU. Foto: AFP.

En medio de polémicas internas y una ciudad capital distraída con el cierre parcial de gobierno, la tercera Marcha de Mujeres regresó el sábado a Washington con su ira y desafío incólumes contra la Casa Blanca del presidente Donald Trump.

La primera marcha que tuvo lugar en 2017, al día siguiente de que Trump asumiera la presidencia, colmó la ciudad de manifestantes con gorras color de rosa. El número exacto de participantes continúa siendo tema de fuerte debate político, pero en general se le considera la protesta más grande en Washington desde la Guerra de Vietnam.

Este año, la movilización fue menor por diversas razones. Unas 100.000 mujeres atestaron varias cuadras alrededor de la Plaza de la Libertad, al este de la Casa Blanca, para escenificar una protesta todo el día. En más o menos una hora, la marcha recorrió unas cuatro cuadras hacia el oeste por la Avenida Pennsylvania, pasó por el Trump International Hotel, dio la vuelta y regresó a la Plaza de la Libertad.

Las organizadoras habían solicitado permiso para unas 500.000 participantes aun cuando consideraron desde antes que habría menor afluencia. De acuerdo con el plan inicial, las manifestantes tenían previsto reunirse en el National Mall, el parque de monumentos nacionales de la capital estadounidense. Pero debido al pronóstico del tiempo de que habría nieve y lluvia helada, y la inactividad del Servicio de Parques Nacionales para retirar la nieve, las organizadoras cambiaron el jueves el lugar y la ruta de la marcha.

Sin embargo, resultó que el clima estuvo frío pero agradable, y las manifestantes conservaron su conocida postura de camaradería entre hermanas e ira desafiante contra Trump y la estructura mayor del poder. Como siempre, el gobierno de Trump fue blanco directo de la mayoría de los reclamos, incluido el más reciente derivado de la confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema en el otoño a pesar de las acusaciones en su contra de mala conducta sexual cuando fue estudiante de secundaria.

Un cartel decía: “Las mujeres fuertes solo temen a los hombres débiles”. Otro rezaba: “HUMOR: Todavía muy furiosas por Kavanaugh”.

Marchas paralelas tuvieron lugar en decenas de ciudades en el país. En Los Ángeles, centenares se reunieron en la Plaza Pershing y marcharon al Grand Park, en una movilización que aumentó a miles de personas.

En fotos, la movilización

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    la de la ultima foto, no es la nueva joven representante por New York?

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy correcto, estimado m&m es Alexandria Ocasio – Cortez, tan impresionante como una lider pueda ser, apadrinada politica der Bernie Sanders

      • Revolucionario dijo:

        Utópica en todo caso al igual que Bernie Sanders

      • Frodo dijo:

        Profe ilustreme , el tal Sanders no fue el que perdió frente a hilaria? Y esta a su vez no fue la única persona tan impopular y desastroza ,políticamente hablando, que podía perder las elecciones ante el anormal de Trump? Entonces profe , no cree UD que esta señorita debería buscarse otro padrino político? Digo si quiere tener futuro .
        Saludos desde colorado.

      • Kikyo dijo:

        Frodo:
        A ver, Sanders es un hombre respetado y querido, perdió sí, pero igual hoy la gente votaría por él de presentarse de nuevo. Si no llegó a ser candidato de su partido fue por pura estrategia y porque no conviene un hombre con sus ideas como presidente de Estados Unidos, Odín sabe que a la mayoría nos vendría bien alguien como Sanders al frente de ese país, sobre todo a nosotros porque él es anti Bloqueo. Esa muchacha tiene los pantalones bien puestos y con un padrino como el que tiene quién sabe si algún día pudieran hacer realidad sus utopías, recuerda que hace 61 años jóvenes cubanos luchaban por la utopía que hoy estamos viviendo.

  • Yairelys Cardoso Fernández. dijo:

    Eso es lo q tienen q hacer, ese hombre se dice ser cristiano y no es mas q un seguidor mas de los pensamientos y conductas de Hitler, doy like a eso como no.

  • Wika dijo:

    ❤❤❤❤

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Si es Alexandria Ocasio Cortez, muy bella e inteligente, es el rostro de la nueva ola de mujeres lideresas jovenes…ADELANTE…!!!

  • Baphomet dijo:

    Me hubiera gustado saber que pensaría el fallecido William Moulton Marston de la penúltima foto.

    • Kikyo dijo:

      Le daría gusto que su personaje se haya convertido en el ícono feminista que es hoy, creo que estaría orgulloso.
      “Wonder Woman es una propaganda psicológica para el nuevo tipo de mujer que debería ser, en mi opinión, para gobernar el mundo”.
      William Moulton Marston

      Además, no me puedes negar que Trump parece un villano de la DC, una especie de Lex Luthor tonto, ultra bronceado y con peluca,

  • Gloria Alicia León Martínez dijo:

    Muy bien por mis hermanas

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también