Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barquisimeto “va a sentir y vivir la Serie del Caribe al máximo”

| 12 |

Barquisimeto, la capital del estado Lara, sede de la Serie del Caribe 2019, ofrecerá su pasión por el béisbol como uno de los principales atractivos para la máxima competencia de la pelota caribeña, que se realizará del 2 al 8 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de esta ciudad centro-occidental, situada a 365 kilómetros de Caracas.

“Obviamente Barquisimeto no tiene las bondades turísticas de playas, por lo menos, como las tiene Margarita o Puerto La Cruz (en Venezuela, u otras ciudades de México, República Dominicana o Cuba), pero tenemos otras bondades”, aseveró para AVN Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara, quien forma parte del comité organizador del evento.

No obstante, agregó: “Barquisimeto y el estado Lara apuestan a la pasión con la que se vive el béisbol en esta región, también apostamos al estilo de nuestra ciudad, a su fanaticada, cómo siente y vive el béisbol, creo que en Barquisimeto, en cada uno de sus rincones, se va a sentir y vivir la Serie del Caribe al máximo”, aseveró Oropeza.

Indicó que para estos fines se prepara a la ciudad. “Se ha estado trabajando de la mano de Cortulara (la Corporación de Turismo de Lara, dependencia de la gobernación larense) para hacer diversas actividades en la ciudad, como es el caso del Obelisco” (uno de los monumentos más icónicos de Barquisimeto).

También en el llamado Triángulo del Este de Barquisimeto, la Flor de Venezuela, el Manto de la Divina Pastora y el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el epicentro de la Serie del Caribe 2019.

Igualmente se abrirán recorridos a espacios turísticos del estado Lara, como es el caso de Tintorero, Cubiro y Sanare, entre otros pueblos de esa entidad centro-occidental de Venezuela.

También incluye recorridos por la ciudad y visitas a las principales empresas de la entidad como las productoras de ron, algunas de las más prestigiosas del país, a viñedos del municipio Torres (Carora), donde también se produce una reconocida bebida venezolana.

Un estadio totalmente iluminado

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Foto: Flickr.

En relación con el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, epicentro del evento, Oropeza señaló que esa infraestructura deportiva está lista para recibir la serie caribeña de béisbol. “Se cambiaron todos los reflectores y se adicionaron otros, tanto de la zona izquierda como de la derecha del terreno”.
Explicó que el estadio “está por encima del nivel mínimo requerido para una Serie del Caribe, en este caso un estadio Triple “A” de Estados Unidos.

Nuestras luces se encuentran por encima de ese nivel”, como lo exige la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Agregó que los trabajos en el terreno están totalmente culminados, también las instalaciones que utilizan los peloteros en el interior del estadio, igualmente las tribunas y todos los sistemas de protección.

Agregó que solo falta la culminación de los trabajos del ascensor, que será utilizado por personas con discapacidad, también por las autoridades del béisbol caribeño que visitarán la ciudad crepuscular.

(Con información de AVN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Pablo dijo:

    El baseball revolucionario debe reformarse moral,deportiva e ideológicamente.

    • Luís Guillermo dijo:

      Amigo Pedro Pablo…. si se expresa en español por qué en lugar de poner Beisbol pone Baseball?

  • Novato dijo:

    Esperamos que cualquiera de los equipos a la final de la pelota cubana llegue en mejor forma que en las series del caribe anteriores. Barquisimeto será una magnífica cede.

  • GaBo dijo:

    y nosotros sin terminar de ponerle el techo al Latino, asi mas nunca podremos aoger la serie del caribe, q ya con los acuerdos con la MLB ya se puede optar por acoger el evento pero con las ganas q le ponen a la reparacion d las instalaciones….

  • Nirsa dijo:

    Barquisimeto, Simplemente una ciudad espectacular, que nada tiene que envidiarle a las ciudades que tienen costas, excelente escenario para la serie del Caribe.

    • Kike Azul dijo:

      Le deseo muchos exitos a las autoridades del beisbol y a la afición en general, estoy seguro que celebraran una exitosa serie del Caribe. Yo vivi y trabaje durante tres años en esa hermosa ciudad venezolana y sinceramente me enamoré de ella y su gente.

  • KyloRen dijo:

    Alguien podrial aclararme si ya como cuba ha arreglado parte de su situacion con la MLB de los EEUU ya es oficial un integrante de la serie del caribe y no invitado como se estaba haciendo, de ser asi porq no hacen una serie del caribe en cuba eso seri fantastico para el beisbol cubano

    • alex dijo:

      Amigo KyloRen….. No sea ILUSO….
      Lo 1ro que necesita Cuba es un estadio de pelota…. Usted se cree que el Latino sea comparable con un estadio AAA…??? Para no mencionar los de provincias, que dan pena las condiciones que tienen…
      Ojalá se materialice lo de FCB y MLB para ver si con los milloncitos que le entren a la FCB se los dedica a mejorar estadios e infraestructura beisbolera en Cuba, pues al paso que vamos pronto jugaremos sin hierba y con surcos de boniato en los estadios…

  • Daniel Becquer dijo:

    Alex la Serie del Caribe no es lo del otro mundo, no es Clásico Mundial ni es la Serie Mundial de la MLB ,en la Habana se puede hacer la Serie del Caribe sobradamente.

    • Randy Aguila. dijo:

      Me maravilla la gente que opina sin saber.
      En estos medios se explicaron bien las condiciones para que Cuba retornara a la serie del Caribe, y las muchas gestiones que se hicieron entonces.
      Entre esas condiciones se decìa que los integrantes deben abonar la suma de 1 millòn de USD anuales y organizar el evento cada cuatro años. En aquel entonces Cuba no podìa cumplir con la cifra del bono por eso se creò ecepcionalmente la condiciòn de invitada especial para que pudiera participar..eso fue lo que pasò..

    • Randy Aguila. dijo:

      Ademàs. Tu diràs que no es nada del otro mundo. Quizas para ti no lo sea pero para el mundo del beisbol centroamericano si porque es la mejor vitrina de exibiciòn para el mundo de ese negocio. Lo necesitan los peloteros para exibirse y los scouts de MLB para buscar los talentos. Es cuestiòn de negocios.. y el caribe es de las mejores zonas del mundo aportando talentos.

  • enrique15 dijo:

    Las Serie del Caribe. Bueno, qué remedio, vamos para allá y vamos a tratar de hacer un buen papel. Pero sigo diciendo que armar la SNB de beisbol a partir de estar listos en febrero para ir a jugar 7 juegos (si acaso) a la SC es un error. Tenemos que tener objetivos más convenientes para nuestro beisbol y eso pasa por tener una SNB que sea respetada por los propios federativos cubanos como el máximo espectáculo deportivo y de masas del país.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también